me echais un cable?

Qué hay gente de batacas?! bueno, en principio yo no suelo meterme mucho por aquí, ya que soy un poco anti electrónicas(xD es bromita), a ver, que me lio, el caso esque tengo un coleguita que lleva ya bastante tocando la guitarra, y siempre que quedabamos para tocar el tio alucinaba con mi batería, y me suplicaba enseñarle cosillas, y por fin ha decidido echarle huevos y tirarse a por una electronica(ya que el no tiene la suerte de vivir en un chalecito sin vecinos como yo:baile:) y yo, claro, quería aconsejarle en esto de la compra, pero me di cuenta que estaba muy, muy verde en el tema de electronicas asique a ver si me podeis echar un cable:

El tio, aunque esta empezando tiene claro que no quiere algo que se le quede pequeño a los 2 años, busca algo ya con algo de calidad, que se puedan mutear los platos, que se le pueda dar a la campana de los platos, que el pad de la caja sea decente y que le de juego para golpes fantasma y que no suene todo con la misma contundencia,...(bueno, no se si me explico) además al tio le mola el royete del sonido y estaria bien buscar algo que le permitiera juguetear facilmente con programas.

yo en mi ignorancia tengo entendido que en electrónicas, roland y yamaha juegan en otra liga, yo vi la td4 de roland y me gustó bastante, vosotros qué le recomendais? el presupuesto seria de maximo 850-900 lerus.

también él habia mirao estas dos ofertas de thoman:

http://www.thomann.de/es/millenium_mesh_head_mps_600_e_drum_set.htm

http://www.thomann.de/es/millenium_mps600_edrum_profi_set.htm

que opinais? la primera meterá mucha bulla?

gracias por la ayuda por adelantado. un saludo
 
En cuanto a sonido yo creo que es mejor la Roland claramente, pero las otras no creo que esten mal busca algun post en el que hablen de ellas, que me parece haber visto alguno!
Suerte con la busquedaa!
 
Aquí tienes un magnifico post que hicieron los moderadores con un resumen de las posibilidades iniciales: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=17168 si buscas por el foro encontraras un montón de información interesante sobre este tema de gente que sabe muchiiiiisimo.

Y en cuanto a lo de tu colega yo estoy con Irgarcue, si tiene la posibilidad de comprarse Roland que no lo dude, luego las preferencias ya variaran en función del espacio, el ruido que pueda hacer o lo manitas que sea y si se atreve a tunear una batería.

En cuanto a este set http://www.thomann.de/es/millenium_m...e_drum_set.htm decirte que yo lo tengo, el módulo la verdad es increíble te permite bastantes funciones de las cuales no he trasteado ni un 30%, pero estoy en ello, el set es precioso y cuenta con pads de malla que son bastante silenciosos (yo he tenido dos baterías electrónicas más y agradezco la malla), el único problema que tiene es que los pads son menos sensibles que otros de goma y hay que ajustar al cilimetro muchos parámetros e incluso tensar las mallas para que den un resultado aceptable. Lo bueno que tiene este kit es que es ampliable y si no he leído mal soporta Pads Roland, con lo cual puedes ir mejorandola con el tiempo.
 
Hilos similares
Arriba Pie