Me deshago de mi Sonor Signature Bubinga 14x8, cual es mi alternativa? madera, metal?

Hola chicos. He tenido varias cajas desde hace años y la última que e estado tocando es esta preciosidad de los 80. Una Sonor Signature Bubinga de 14x8". la verdad es que me encanta pero ha decidido desprenderme de ella por al tener 8 pulgadas y un sistema bordonero tan espectacular queda a una altura muy elevada y es muy incómodo para mi. Tan sencillo y tonto como esto. Ahora estoy tocando con una starclassic abedul 14x5,5 pero no me convence y quiero conseguir otra caja principal.

La cosa es: que alternativa de caja de gama alta y similar puedo pillar?
Quiero conseguir LA CAJA!! me interesa algo que sea para ROCK - HARD ROCK. No me intersa que sea versátil ya que lo que busco es un sonido personal y rockero. Necesito una caja que pueda sacar un sonido muy personal, cañero, cálido, grave, con ataque... (ya sé, es pedir demasiado). Para la música que hacemos necesita un equilibrio entre un sonido cañero y bonito. No es para tocar en orquesta así que, aunque combinemos otros estilos con el rock, no tengo mucha intención de ir cambiando de sonido en la caja. Buscaré una afinación y combinación de parches buena y ya está. El kit con el que tiene que encajarse es con Starclassic Performer Abedul: 22, 10, 12, 14, 16.

Estoy hecho un lio. Tengo claro que quiero una profundiad que ronde a 6,5
Pero ahora mismo todavía no sé si debo escoger madera o metal.

A ver si me podéis echar una mano a decidirme.

Presupuesto que tengo: alrededor de 500-600 euros

Saludos!
 
Si el unico motivo por el que cual quieres venderla es porque te queda muy alta, creo que hay soportes de caja mas bajos de lo normal, con lo que la caja te quedaria a una altura normal.

Y si lo que quieres es cambiar de sonido, buscar algo no tan profundo pero cañero, una de 14x6.5 estaria bien. Estate al loro con el foro de compra-venta, a ver si aparece alguna caja que se adapte a tus gustos.

Estaria bien tambien saber que material se adapta mejor a tus necesidades. Que sonido buscas?
 
Pues si lo que buscas es algo tan personal, ¿porque no encargar una caja a tu medida? hay un forero que se llama angelaia que hace cajas con cascos hechos por bloques en muy diversas maderas y con los herrajes que tú le especifiques, yo me he hecho 2 cajas y es una pasada lo bien que suenan, piensalo y con tu presupuesto tienes de sobra para hacerte LA CAJA. Entra en su web e informate http://www.pdaldrums.com
Si no te va éste rollo y si lo que quieres hacer es rock, no me complicaría demasiado y me compraría una ludwig supraphonic de 14x6,5 y ya la tienes, la caja, o bien una ludwig black beauty que es de latón, sonido mas brillante de armónico muy apreciado. Si la cosa fuera de madera pues me iría a una DW de 14x6,5 o bien una tama starclassic de bubinga de las mismas medidas.
 
la cuestión es que llevo tiempo mirando lo de otro tipo de pies pero no me convencen y ya he decidido cambiar de caja. Es muy pesada y para trasladar y demás es un poco incómodo.

Sobre lo de caja personal me refería a que ha de ser una caja que suene bien y puedas identificar bien ya que el rock que hacemos no es muy complejo y por lo menos el sonido ha de ser bueno.
Gracias interocetor por el consejo de Angelaia, lo estoy meditando y ya he visto su página hace un buen rato. muy interesante.

Sobre el material es sobre lo que dudo. Cada persona me dice algo distinto. Unos que cobre, otros luminio, otros madera de arce, caoba, etc... La starclassic la descarto porque para eso ya tengo la de abedul. la suprophonic también la estoy vlorando pero no me acaba de convencer estéticamente y esos aros superhop.... mmm.... no sé... toco bastante de aro y no lo veo claro. Por ahora tengo en mente:

Pearl MHX 14 x6,5
ludwig Supraphonic 14x6,5
Pearl dennis Chambers 14x6,5
Free Floating Kupfer (cobre) 14x6,5
y un largo etc....

sigo hecho bastante un lio
 
Aunque ya lo hayas decidido, yo te digo que con el pedazo de caja que tienes me pillaba un pie corto...

Si no, para un sonido grave, mejor la madera (caoba, sassafras, bubinga...). Para un buen ataque, metal (latón, acero...).

Entre todo eso, hay maderas con más ataque (abedul, roble...), y metales con menos armónico (aluminio, ludalloy)...

Salut! ;)
 
C
Hola Goliardo! Como ya te he contado a mi me paso lo mismo. Me deshice de la signature por lo incomoda que es para moverla, es una gran caja, pero tb un gran mamotreto, ademas que esa caja muy versátil no es, pese a su gran rango de afinación...

Me pasé un año probando cajas aqui y allá, desde DW a Rogers y al final me he quedado con Ludwig:

- Classic Maple Exotic 14x6,5": Casco de 7 capas arce y 6 mm de espesor. Tiene un gran rango de afinación y un armonico mas agudito y mucho mas ataque que la Sonor. Me encanta, no la cambio por nada. Las hay en multiples acabados: Link: http://www.ludwig-drums.com/snaredrums/classicmaple.php

- Black Beauty hammered: en 5" y 6,5": El latón de estas cajas suena mas gravote por su martilleado, considerando que el latón es el metal mas brillante que hay, tienen un sonido imponente, el que las oye se enamora por su pegada y potencia. A mi personalmente me gustan mucho mas que las supras de aluminio que son excesivamente secas, aunq pa gustos colores. Mirate las cajas de metal y en especial estas que no te van a desagradar: http://www.ludwig-drums.com/snaredrums/snaredrums.php

Animo y suerte con tu elección :u:
 
yo en cajas metalicas tambien compraria una ludwig...

estas son una pasada ...y muy dificil de conseguir

http://cgi.ebay.es/LUDWIG-5X14-LB41...14&_trkparms=72:1315|66:2|65:12|39:1|240:1318

http://cgi.ebay.es/BRASS-ON-BRASS-L...ZLH_DefaultDomain_186?_trksid=p3286.m20.l1116

y bueno la supra de aluminio de 6'5....otro clasico

pero si te va con aros die -cast, la brass on brass es tu caja
aunque a la supra de aluminio siempre le pudes poner unos....
depende del armonico que preferias...yo he tenido las dos con los aros die-cast...y son una pasada
 
cajas

Quieres algo cañero de verdad???????
Spaun
 
Hilos similares
P
    pablobaterista
  • Cajas
7
1K
surko
S
M
    manupiz
  • Cajas
2
27
3K
cyblo
C
P
    protecrazy
  • Cajas
2
312
protecrazy
P
JOHNNY
    JOHNNY
  • Cajas
6
470
tweety
tweety
JOHNNY
3
585
garciabenages
G
Arriba Pie