Me da un poco de miedo el 20x20

Buenas chicos, como va el verano?

Escribo porque posiblemente cuando acabe la temporada veraniega me pille un bicho nuevo y tengo dudas con el bombo. Lo quiero de de 20" de diametro, eso seguro, sin embargo no me acabo de decidir en la profundidad. Nunca he probado un 20x20, pero creo que me puede aportar algo de graves y cuerpo al sonido, y eso me atrae mucho, ya que lo que mas toco es rock alternativo en el que me mola que tenga chicha el bombo, sin embargo me da miedo que no defina bien el sonido o que tenga mucha cola, cosa que al fin y al cabo se podria solucionar con algo para apagarlo un poco.

Me da miedo que no sea versátil al fin y al cabo ya que tambien me gustaria poder tocar otras cosas, me gustaria que quienes hayais probado bombos asi me recomendeis, porque mi idea es pillarlo de 20x20, pero temo arrepentirme luego, igual que temo arrepentirme si me lo pillo de 20x18 por no haber tenido cojones a tirarme a la piscina.

Una ayudita please, gracias de antemano!!!
 
Con esa profundidad como bien dices ganarás graves y cuerpo y volumen pero ten en cuenta que para que suene como debe sonar un bombo de esas medidas vas a tener que atizarle con fuerza para sacarle toda la chicha, si eres un batería de pegada ves a por el, si no me iría a algo mas standard y versátil como un 20x18.
A menor profundidad ganas mas ataque y definición a mayor profundidad pierdes ataque pero ganas graves y cuerpo.
 
Yo de hecho, te diría que probaras las dos posibilidades obviamente.

Más profundidad no te dará tantos graves como puedes creer a priori. Te dará sustain... en otras palabras, puedes crear más sensación de profundidad porque los grabes del bombo durarán más. Pero el sustain afecta a todo el espectro armónico por igual, osea que tendrás más medios, más agudos y más armónicos también.

Es como cuando usas una caja de 14x5,5 y pasas a una caja de 14x6,5. ¿Tiene más grabes las segunda? En la práctica puedes hacer que la primera suene con los mismos grabes que la segunda. Pero la segunda tiene la capacidad de estirar el sonido un poco más de tiempo, por lo que te da una sensación de profundidad mayor. Pero en ambos casos, puedes afinar tanto una como otra para que suenen agudas, definidas y secas o por el contrario que suenen "gordas" como digo yo.

En la teoría, el tono fundamental que desarrolla un casco, en cualquier caso, depende del diametro, no de la profundidad.

Todo esto te lo digo no por contrariar a nadie, simplemente para darte una visión más amplia del asunto y para que veas que la elección que te planteas es muy relativa.

Creo que si escuchas el bombito que tenía yamaha ultraprofundo, creo que se llama DiDAX o algo, puede llegar a muchas conclusiones sobre como afecta la profundidad a un bombo. Lo usaba el batera de John Mayer en uno de sus DVDs en directo. Quizá si buscas en youtube encuentres algo.

Nada, espero haber ayudado un poquito. Un saludo!!!!!!
 
Si varías la profundidad cambia:

-El volumen interno. Esto afecta al volumen del bombo, al sustain y a la coloración (más graves).
-La distancia entre parches. Afecta a la sensibilidad.

Un 20x20" no va a sonar hasta que le metas chicha. Si quieres tocar bebop, con el bombo suave a negras rápidas, no te va a servir mucho, ya que el aire de dentro no se moverá lo suficiente para llegar al parche resonante, con lo cual el bombo no va a resonar.


;)
 
yo tuve un 22X20, y como no tengas una pegada descomunal, no le sacas definicion ni para atras, a menos que le seques bastante, cosa que es incoherente, ya que si te pillas un 20 de profundidad, es para tener eso mismo, profundidad. No me volveria a comprar un 20 de profundidad ni loco, un 20X18 ya es suficiente, y si es 16 casi mejor todavia...
 
L
cyberataju dijo:
y si es 16 casi mejor todavia...
Veo que tu eres de los mios.Para mi 20x16 o 22x16 es lo ideal
Joder,con mis ultimas "aportaciones" parezco alguno de estos que rellenan solo para el C/V
 
pues jorgerox creo que lo tiene de 20 de profundidad................contacta con el

yo jamas cate un bombo asi,de 18 y 16 si que dan caña mas que de sobra,ahora que para gustos.......
 
Pues para mi un 20x20 es lo más versátil que hay. Yo estoy encantado con él, y toco desde rock dura hasta cantautor coñazo... variando sólo la afinación un poquito.

:ok:
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones de verdad. Me gusta la idea de profundidad y pegada tengo bastante. Lo que comentais de que hay que atizarle fuerte no estoy tan seguro, de hecho un 22x18 tiene mas volumen de aire que un 20x20.

Jordi, podrias comentarme un poco mas como te va con esta medida, que cambios notas respecto de un 20x18 por ejemplo y si se puede utilizar para contextos suaves y responde bien y todo eso. Muchas gracias de antemano.

P.D.: Supongo que no será lo mismo un 22x20 que un 20x20...
 
Yo personalmente te recomiendo un 20x18.Los bombos con profundidad de 20,si no son un 22,no te los recomiendo,porque consigues mas pegas que avances.Dos pulgadas de profundidad no te dan tantas ventajas como inconvenientes para encontrar una funda que encaje bien,guardarla en el coche,transporte,etc...amen de que es más dinero.mi preferencia seria un 20x18.
 
batakator dijo:
Yo personalmente te recomiendo un 20x18.Los bombos con profundidad de 20,si no son un 22,no te los recomiendo,porque consigues mas pegas que avances.Dos pulgadas de profundidad no te dan tantas ventajas como inconvenientes para encontrar una funda que encaje bien,guardarla en el coche,transporte,etc...amen de que es más dinero.mi preferencia seria un 20x18.


Pegas te refieres solo a las del tipo: funda, espacio y demas o en cuanto a sonido?
 
En sonido apenas se notan diferencias en cuanto al 18" de profundidad,ya que son parámetros que con afinacion se suplen muy facilmente.Sin embargo el tema logístico es mucho más problemático con el de 20".
 
Bataka-musgo dijo:
Lo que comentais de que hay que atizarle fuerte no estoy tan seguro, de hecho un 22x18 tiene mas volumen de aire que un 20x20.

Eso depende de la distancia entre los parches, no del volumen de aire. Si no le das bien fuerte, el impulso no llega al parche resonante, y el sonido se pierde dentro del bombo.
 
Hilos similares
H
1
930
calamidad
calamidad
Arriba Pie