Me cagüen el heel-toe y su puta madre

Yo te compro good de echo estoi de acuerdo con lo de las tecnicas malas, peores o maleficas. De echo he cambiado varias veces de golpeo con los pies, provando varias tecnicas (siempre hablando de dobles en los pies) pasando desde sliding, hell toe y ahora que llevo un tiempo usando toe hell o punta bola como quieras. Sin duda para mi la mas ortopedica por decirlo de alguna manera es la hell toe ya que incluso hubo un tiempo en que hasta me hacia daño en el talon , seguramente por una mala tecnica. La de desplazamiento no estaba mal de echo fue la primera que aprendi aunque nunca llege a relajar la pierna del todo.
Para mi como he dajado claro la mas eficiente es la punta bola ..... pero me considero afortunado por que he tenido muchisima informacion para probar una o otra y ver leer opiniones de todo tipo. Ahora considero que una persona que lleve practicando por" ejemplo" (y remarco lo de ejemplo) 20 años cualquiera de estas tecnicas sera igual de capaz de dominar cualquiera de ellas. El tema como tu bien has comentado antes Good es que esto hace 20 años no estaba al nivel de velocidades y paranoismo de ahora. Y claro tirar 20 años de practica a la basura para aprender otra cosa duele te llames pepito o Weckl. Por lo que a mi me parecen todas y cada una de ellas respetables siempre y cuando el usuario se encuentre comodo con ellas y con su sonido personal. Seria de locos no decir que a todos nos gustaria sacar la limpieza de golpes de Lang, utilizes la trecnica que utilizes. Mira Donatti por ejemplo gasta la misma tecnica y cada uno suena a su manera o como ya dije antes jojo que gasta "su" tecnica y es innegable que el tio suena..... todos peor que Lang claro pero como ya he dicho en otros post lo de Lang son piernas bionicas o cualquier experimento del pentagono.
Tochón un saludo.
i

Goodvalley dijo:
Dos apreciaciones:

- Por un lado, lo que no puede ser es que "todas las técnicas son buenas". Disculpad, hay técnicas buenas, hay técnicas limitadas y hay técnicas malas, así de simple. Por supuesto que hay técnicas malas. Como en cualquier otra cosa en la vida. Y el heel-toe es una técnica mala. La manía de que "todo es respetable" en aras de ser correcto y positivo siempre me tiene frito. Hay cosas que son buenas y cosas que son una mierda.

- Por otro lado, no es que le tenga odio al heel-toe. Es que el heel-toe ha sido vendida por ese montón de fantoches del que habéis hablado y NO funciona, es pésima porque suena como el culo y además es absolutamente ineficiente en su uso de la mecánica, la inercia y la energía empleada, e incluso perjudicial porque obliga a ir moviendo toda la pierna y la rodilla.
Naturalmente, no pasa nada a velocidades moderadas excepto que sonará fatal, pero a velocidades altas es de lo peor.

Y todo esto no lo digo para llevar la contraria a nadie ni para discutir. Lo digo porque en este hilo he estado hablando especificamente de hacer dobles con los pedales, y a menos que haya por aquí alguien capaz de demostrarlo, lo cierto es que los bateristas a quienes tanto admiramos por su rapidez y limpieza con los pedales realizan estos dobles entrando por delante y cayendo con el resto, porque es la única manera de realizar un movimiento mecánicamente eficiente, sin emplear energía en cada nueva repetición (porque aprovechamos el rebote y el movimiento es mínimo, tan sólo para controlar la inercia) y, además, controlar las dinámicas y la limpieza. Luego está el tema de que el segundo golpe del doble se oiga limpio y claro y en su sitio, esto NO se puede conseguir si vamos primero con la pierna y luego con la punta del pie.
Otra cosa es que haya gente que haga un movimiento de desplazamiento para aprovechar el impulso del pie en la plataforma del pedal, o un desplazamiento lateral, porque forma parte de las cosas que el pie puede hacer en ese movimiento, pero basicamente es cierto que la cosa es toe-ball o tal vez ball-toe, pero el talón hay que procurar mantenerlo sin que intervenga. Cuanto más alta es la velocidad, menos movimiento debe haber. Llega un momento en que todo el movimiento es de control, igual que el Möeller o la técnica de dedos con las manos.
 
En cuanto a técnicas buenas y malas... pues no sé, a mí el "traditional grip" en la batería me parece lo más antinatural, forzado e incómodo del mundo y por ahí hay gente que hace más aberraciones con la mano izquierda que yo con las dos. En los dobles con los pies, ciertamente la "técnica Lang" es la que me parece más limpia, pero luego veis al cafre de Dirk Verbeuren, que mueve los pies muchísimo y pilla unas velocidades atroces.

Luego con este tema yo tengo dudas con la configuración de los pedales. Yo tengo unos Iron Cobra con los muelles bastante duros, las mazas muy atrás y los contrapesos arriba del todo, vamos, que hay que darle con cojones y alcanzo velocidades aceptables con golpes simples ¿Cómo veis esto para practicar los dobles?
 
Goodvalley dijo:
Dos apreciaciones:

- Por un lado, lo que no puede ser es que "todas las técnicas son buenas". Disculpad, hay técnicas buenas, hay técnicas limitadas y hay técnicas malas, así de simple. Por supuesto que hay técnicas malas. Como en cualquier otra cosa en la vida. Y el heel-toe es una técnica mala. La manía de que "todo es respetable" en aras de ser correcto y positivo siempre me tiene frito. Hay cosas que son buenas y cosas que son una mierda.

- Por otro lado, no es que le tenga odio al heel-toe. Es que el heel-toe ha sido vendida por ese montón de fantoches del que habéis hablado y NO funciona, es pésima porque suena como el culo y además es absolutamente ineficiente en su uso de la mecánica, la inercia y la energía empleada, e incluso perjudicial porque obliga a ir moviendo toda la pierna y la rodilla.
Naturalmente, no pasa nada a velocidades moderadas excepto que sonará fatal, pero a velocidades altas es de lo peor.

Y todo esto no lo digo para llevar la contraria a nadie ni para discutir. Lo digo porque en este hilo he estado hablando especificamente de hacer dobles con los pedales, y a menos que haya por aquí alguien capaz de demostrarlo, lo cierto es que los bateristas a quienes tanto admiramos por su rapidez y limpieza con los pedales realizan estos dobles entrando por delante y cayendo con el resto, porque es la única manera de realizar un movimiento mecánicamente eficiente, sin emplear energía en cada nueva repetición (porque aprovechamos el rebote y el movimiento es mínimo, tan sólo para controlar la inercia) y, además, controlar las dinámicas y la limpieza. Luego está el tema de que el segundo golpe del doble se oiga limpio y claro y en su sitio, esto NO se puede conseguir si vamos primero con la pierna y luego con la punta del pie.
Otra cosa es que haya gente que haga un movimiento de desplazamiento para aprovechar el impulso del pie en la plataforma del pedal, o un desplazamiento lateral, porque forma parte de las cosas que el pie puede hacer en ese movimiento, pero basicamente es cierto que la cosa es toe-ball o tal vez ball-toe, pero el talón hay que procurar mantenerlo sin que intervenga. Cuanto más alta es la velocidad, menos movimiento debe haber. Llega un momento en que todo el movimiento es de control, igual que el Möeller o la técnica de dedos con las manos.

Disculpa que no esté de acuerdo contigo, el heel toe funciona y no vamos a entrar en despropósitos en plan, pues dime un batería que lo haga bla bla bla. Yo me he tirado horas practicando esta técnica sin ritmo alguno, simplemente los pedales y el metrónomo,ya sabes, poquito a poquito, sin que los golpes se aprecien con diferencias acentuales y subiendo progresivamente el metrónomo. La explicación del heel toe es que: el eje de giro del pie, se encuentra a la mitad del pie, ese sería el centro de la "circunferencia cirscunscrita" al pie, por así decirlo, el impulso te lo das con el talón y mi sensiación es que el primer golpe se da con la parte del pie situada entre el arco plantar y la articulación de los dedos,(primer metatarso no?), el talón no da el golpe, porque pega en la parte de atrás del pedal, quizás si no es long board (imagino,no los he probado) no mueves el pedal,simplemente es para dar impulso. LA RODILLA NI SE FLEXA NI SE EXTIENDE, simplemente queda más alta o mas baja respecto a la linea vertical imaginaria. Lo que puedes notar si no se ejecuta bien, o si llevas mucho tiempo seguido sin descansar es que se te cargan los músculos de la tibia (tibial anterior, peróneo largo normalmente) al igual que se te pueden cargar los músculos del antebrazo.
El pedal tiene un muelle aparte de sumarle el rebote con el parche de bombo, al dar el primer golpe el talon queda apoyado en la parte de atrás del pedal, el pedal golpea y trata de volver a su posición,queda automáticamente pegado a la planta del pié, el segundo golpe que es cuando subes el pie, sale solo, inducido de forma natural por el propio movimiento del pie. El movimiento de la técnica heel toe es el movimiento similar a cuando se camina, primero pones el talón y luego avanzas con los dedos. Si estuviéramos más cerca me gustaría enseñártelo a ver si puedo hacerte cambiar de opinión al menos un poquito :)

Un abrazoteeeee!!!!!!
 
Creo que por aquí se están confundiendo varias cosas, no suelo intervenir en debates de este tipo, pero he escuchado un par de comentarios sobre los que no estoy de acuerdo.

El hecho de que una técnica no me funcione no es suficiente motivo como para decir que no sirve, ni mucho menos. El vídeo que habéis posteado de Jojo es un buen ejemplo, se trata de un heel toe en toda regla y vaya si le suena.

Os dejo por aquí un par de vídeos grabados sobre el tema, en el primero toco sencillos utilizando la técnica del Constant Release y en el segundo toco dobles deslizando los pies:


http://www.youtube.com/watch?v=ccT_5zehsP0


http://www.youtube.com/watch?v=p6JzB1LNtPc
 
Jesús Gancedo García dijo:
Creo que por aquí se están confundiendo varias cosas, no suelo intervenir en debates de este tipo, pero he escuchado un par de comentarios sobre los que no estoy de acuerdo.

El hecho de que una técnica no me funcione no es suficiente motivo como para decir que no sirve, ni mucho menos. El vídeo que habéis posteado de Jojo es un buen ejemplo, se trata de un heel toe en toda regla y vaya si le suena.

Os dejo por aquí un par de vídeos grabados sobre el tema, en el primero toco sencillos utilizando la técnica del Constant Release y en el segundo toco dobles deslizando los pies:


http://www.youtube.com/watch?v=ccT_5zehsP0


http://www.youtube.com/watch?v=p6JzB1LNtPc

ostras pones el pie muy atrás para la forma de tocar que tengo yo, no digo que esté mal, simplemente me resulta interesante de ver, yo me siento incómodo si lo hago así. De todas formas menos mal que hay otro que defiende el heel toe. YA NO ME SIENTO SOLO:cry::cry::cry: jejejeje
Por lo demás y a mi modo de ver, perfectamente ejecutada esa técnica,te felicito.

Un abrazote!!!!!
 
Antonio dijo:
Disculpa que no esté de acuerdo contigo, el heel toe funciona y no vamos a entrar en despropósitos en plan, pues dime un batería que lo haga bla bla bla. Yo me he tirado horas practicando esta técnica sin ritmo alguno, simplemente los pedales y el metrónomo,ya sabes, poquito a poquito, sin que los golpes se aprecien con diferencias acentuales y subiendo progresivamente el metrónomo. La explicación del heel toe es que: el eje de giro del pie, se encuentra a la mitad del pie, ese sería el centro de la "circunferencia cirscunscrita" al pie, por así decirlo, el impulso te lo das con el talón y mi sensiación es que el primer golpe se da con la parte del pie situada entre el arco plantar y la articulación de los dedos,(primer metatarso no?), el talón no da el golpe, porque pega en la parte de atrás del pedal, quizás si no es long board (imagino,no los he probado) no mueves el pedal,simplemente es para dar impulso. LA RODILLA NI SE FLEXA NI SE EXTIENDE, simplemente queda más alta o mas baja respecto a la linea vertical imaginaria. Lo que puedes notar si no se ejecuta bien, o si llevas mucho tiempo seguido sin descansar es que se te cargan los músculos de la tibia (tibial anterior, peróneo largo normalmente) al igual que se te pueden cargar los músculos del antebrazo.
El pedal tiene un muelle aparte de sumarle el rebote con el parche de bombo, al dar el primer golpe el talon queda apoyado en la parte de atrás del pedal, el pedal golpea y trata de volver a su posición,queda automáticamente pegado a la planta del pié, el segundo golpe que es cuando subes el pie, sale solo, inducido de forma natural por el propio movimiento del pie. El movimiento de la técnica heel toe es el movimiento similar a cuando se camina, primero pones el talón y luego avanzas con los dedos. Si estuviéramos más cerca me gustaría enseñártelo a ver si puedo hacerte cambiar de opinión al menos un poquito :)

Un abrazoteeeee!!!!!!
Hombre Antonio, pues sí que podemos preguntarnos quién utiliza el heel-toe. Adivina cuántos nombres van a salir... Sobre todo porque, en cambio, sí que van a salir unos cuantos que hagan toe-ball o toe-heel.
Pero bueno, que lo que tú estás describiendo, si no mueves la pierna, es un ball-toe en toda regla, no un heel-toe, porque si mueves el talón necesariamente mueves el resto, que va enganchado, coñe...

Jesús Gancedo García dijo:
Creo que por aquí se están confundiendo varias cosas, no suelo intervenir en debates de este tipo, pero he escuchado un par de comentarios sobre los que no estoy de acuerdo.

El hecho de que una técnica no me funcione no es suficiente motivo como para decir que no sirve, ni mucho menos. El vídeo que habéis posteado de Jojo es un buen ejemplo, se trata de un heel toe en toda regla y vaya si le suena.

Os dejo por aquí un par de vídeos grabados sobre el tema, en el primero toco sencillos utilizando la técnica del Constant Release y en el segundo toco dobles deslizando los pies:


http://www.youtube.com/watch?v=ccT_5zehsP0


http://www.youtube.com/watch?v=p6JzB1LNtPc

Tus vídeos están muy bien. De verdad, son fantásticos.

Lo que no está bien es lo que dices: para empezar, no es una técnica que no "me" funcione. Es una técnica que no le funciona a nadie. Incluido tú.

Lo que hace Jojo Mayer es un ball-toe durante un rato, y el resto es un slide, que viene a ser lo mismo pero con desplazamiento del pie.

Y lo que haces tú sigue siendo un ball-toe cuando empiezas a acelerar. Me explicaré:

dices, correctamente, que tú has invertido el constant release de Steve Smith. Bien. Pero ¿qué sucede conforme se gana velocidad? Sucede que se reduce el movimiento y la superficie que se mueve. Entonces, lo que era en el caso de Steve Smith un punta-talón completo se convierte en cuanto acelera en un punta-bola, y lo que era en tu caso lo mismo pero invertido, o sea un talón-punta, se convierte en un bola-punta, SIN intervención del talón que está claramente levantado tal como lo hace Donati. El caso lo Lang es distinto, suele tener el talón levemente levantado pero casi paralelo a la suela del pedal.

Por cierto, si te fijas en tu propio vídeo, cuando vas despacio no haces que la maza rebote, que es lo que Steve Smith recalca en su explicación del DVD, pero en cambio sí que lo haces en cuanto vas rápido. ¿Por qué? Pues sencillamente, aunque hagas la misma técnica invertida, la haces correctamente, ya que si no rebotara perfectamente, no podrías continuar el movimiento a altas velocidades.

P.D.: dos vídeos realmente buenos, Jesús.
 
No entiendo cuando os referis a punta-bola, que es la bola??
 
No creo que sea todo tan complicado Goodvalley, en ninguno de los dos vídeos toco una sola nota con el talón, pero de lo que estoy seguro es de que, cuando toco sencillos, es el tobillo el que me ayuda a dar el segundo golpe, después de dar el primero con toda la pierna, llámalo ball, toe,... La técnica de tacón y punta es diferente, necesitas deslizar para volver al punto de partida, y estoy seguro de que funciona (lo he visto bastantes veces). Lo que puede pasar es que hay que meterle horas como un loco.

A ver si mañana tengo un rato y grabo un par de vídeos explicándolo.
 
I
RAMONDRUMMER dijo:
No entiendo cuando os referis a punta-bola, que es la bola??

Pues la que esta al lado de la otra...:baile: tum pash :batera:

Entiendo que Good cita así a la parte del pie mmm que esta al final de los dedos, toda la zona adyacente a la "bola" o base del pulgar o dedo gordo del pie, mmmm a ver si manteniendo la planta del pie sobre el suelo levantamos todos los dedos, entonces la parte de la punta del pie que se mantendría en contacto con el suelo sería la "bola"
 
Goodvalley dijo:
Hombre Antonio, pues sí que podemos preguntarnos quién utiliza el heel-toe. Adivina cuántos nombres van a salir... Sobre todo porque, en cambio, sí que van a salir unos cuantos que hagan toe-ball o toe-heel.
Pero bueno, que lo que tú estás describiendo, si no mueves la pierna, es un ball-toe en toda regla, no un heel-toe, porque si mueves el talón necesariamente mueves el resto, que va enganchado, coñe...



Tus vídeos están muy bien. De verdad, son fantásticos.

Lo que no está bien es lo que dices: para empezar, no es una técnica que no "me" funcione. Es una técnica que no le funciona a nadie. Incluido tú.

Lo que hace Jojo Mayer es un ball-toe durante un rato, y el resto es un slide, que viene a ser lo mismo pero con desplazamiento del pie.

Y lo que haces tú sigue siendo un ball-toe cuando empiezas a acelerar. Me explicaré:

dices, correctamente, que tú has invertido el constant release de Steve Smith. Bien. Pero ¿qué sucede conforme se gana velocidad? Sucede que se reduce el movimiento y la superficie que se mueve. Entonces, lo que era en el caso de Steve Smith un punta-talón completo se convierte en cuanto acelera en un punta-bola, y lo que era en tu caso lo mismo pero invertido, o sea un talón-punta, se convierte en un bola-punta, SIN intervención del talón que está claramente levantado tal como lo hace Donati. El caso lo Lang es distinto, suele tener el talón levemente levantado pero casi paralelo a la suela del pedal.

Por cierto, si te fijas en tu propio vídeo, cuando vas despacio no haces que la maza rebote, que es lo que Steve Smith recalca en su explicación del DVD, pero en cambio sí que lo haces en cuanto vas rápido. ¿Por qué? Pues sencillamente, aunque hagas la misma técnica invertida, la haces correctamente, ya que si no rebotara perfectamente, no podrías continuar el movimiento a altas velocidades.

P.D.: dos vídeos realmente buenos, Jesús.

GOODVALLEY

Yo creo que eres demasiado literal en cuanto a punta talón bola punta...,yo pienso que heel toe no significa que el primer golpe lo des con el talón, sino que es el primer impulso (a mi juicio lo que hace Jesús es un heel toe), si te refieres a dar el golpe la situación sería, pie hacia delante todo lo que se pueda para bajar la plataforma del pedal con el talón luego recular el pie lo suficiente para que el retroceso de la plataforma quede debajo de la parte de los dedos del pie y así ejecutar el segundo golpe; eso es lo que estoy tratando de entender, eso no lo considero heel toe, y precisamente para no volverme loco con soplagaitas varios he pasado de ver los cientos de videos de youtube, me he dedicado a ver el movimiento que yo hago y considero que es correcto (sin echar por tierra las otras técnicas), como mencionaba en otro post es un movimiento similar al de caminar, el golpe no lo das con el talon, te impulsas con el talón, he estado viéndome el pie y requeteviéndomelo, ese movimiento es de lo más natural y me voy reafirmar y voy a decir que es la extrapolación del moeller.
Voy a intentar a ver si hago unos dibujillos explicativos y los pongo, espero que no líen más la madeja.

Un abrazote!!!!!
 
Quiero dejar muy muy claro, que HEEL-TOE es solo el nombre de la técnica, que realmente esa técnica bien hecha se hace sin usar el talón para tocar, y eso hay que tenerlo muy claro antes de seguir compartiendo opiniones.

Lo que vemos en el vídeo de Chus Gancedo es el constant release, que exactamente un heeltoe pero con el balanceo cambiado para sacar simples, pero heeltoe es eso, exactamente eso, una técnica correcta en el rebote y en la ejecución, golpeando con la bola del pie y en la punta. Como la de Thomas Lang pero en el orden inverso.


Ejemplo de un mal heel-toe, esto es una aberración a la evolución de la raza bateristica jejeje
http://www.youtube.com/watch?v=uM8X876uJQ0


Este otro vídeo es otro heel toe bien hecho, con sus golpes en la parte de delante y con un sonido limpio y en su sitio
http://www.youtube.com/watch?v=RwoeMm5qnjU
 
El título del hilo lo deja bien claro, y mis comentarios también: hay un montón de fantoches y embusteros que pasean su ego y su tontería pretendiendo que son expertos y que nos muestran esa técnica tan milagrosa llamada "heel-toe" (talón-punta), y en ellos se les ve perfectamente intentando ejecutar cosas CON EL TALÓN.

Otra cosa es que el talón vaya enganchado al pie y, según qué movimiento hagamos con él, pues se desplaza con el resto, o se mueve, simplemente porque está ahí.

Ahora bien, para conseguir una técnica de pies rápida y limpia haciendo dobles, lo ideal es mover sólo el pie y cada vez menos conforme aumenta la velocidad, que es exactamente lo que hace Jesús en los estupendos vídeos que ha filmado. ¿Se le mueve el talón? Sí, claro, es que está enganchado al pie.

De todos modos, esos vídeos que circulan por ahí no tienen nada que ver con el vídeo de Jesús Gancedo.

Por otra parte, me encantaría ver esa gran cantidad de gente que hace heel-toe y le sale tan bien, a ver si nos aclaramos de una puñetera vez y se acaba la tontería. De momento, todos a los que les sale bien son bola-punta, no talón-punta.
 
Escorpion dijo:
Quiero dejar muy muy claro, que HEEL-TOE es solo el nombre de la técnica, que realmente esa técnica bien hecha se hace sin usar el talón para tocar, y eso hay que tenerlo muy claro antes de seguir compartiendo opiniones.

DE ACUERDISIMO, ya paso de discutir, y lo que es bola punta es un heel toe, la técnica se llama así y punto, y más claro lo hace jojo mayer en un video de presentacion de su pedal balanced pedal, donde hace moeller y luego heel toe, eso de ball toe es que ni existe coño, al igual que lo que hace jesús es un heel toe perfectamente ejecutado y lo felicito por eso.

UN ABRAZOTEEEEE!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=y9j3fzOfPPE
 
Acabo de colgar un vídeo en el foro de batacas sobre este tema, en este caso sí que estoy usando heel-toe, es decir, doy un golpe con el talón y otro con la puntera. Con más trabajo, puede llegar a ser muy útil. Si alguien lo quiere ver y no puede, que me agregue al facebook (no podía colgar el vídeo aquí porque lo he perdido y lo he rescatado del caralibro).
 
Antonio, lo que hace Jojo en ese vídeo es "vender" su pedal, y me parece una vergüenza que llame a eso "Möeller". Que os lo tragáis todo, joder... ¿Cómo va a ser eso Möeller? Él ha quedado como uno de los grandes maestros de la técnica de mano Möeller y lo explota vendiendo su pedalito dejando caer la puta palabrita en cada discurso que hace... Por otro lado, el pedal no tiene nada de especial (dios mío, no va con cadena, guau, vaya novedad), pero si lo asocian con alguien de su prestigio pues venderán más, puro marketing barato...

Respecto al nombre de "heel-toe", estamos de acuerdo en que, para hacerlo de forma rápida y correcta, hay que usar la bola y la punta (en el orden que sea), pero entonces el nombre no debería ser ése. Las cosas tienen un nombre por algo.

Pero en el Tubo hay un vídeo promocional del pedal de marras, y aunque no se le ve la cara (gran error, hay que ser tontos), supongo que el que toca es Jojo... Y sí, parece que hace... heel-toe, y ball-toe, y de todo un poco. Vosotros mismos:




Jesús, no hay manera de ver tu vídeo por ningún lado, ni en tu facebook...

Pero en fin, si consigo verlo y realmente ejecutas dobles haciendo claramente talón-punta a la misma velocidad que los otros vídeos y con la misma claridad y limpieza, sencillamente me cerrarás la boca, no tendré problema en admitirlo. Ahora bien, serías el primero que veo haciendo eso.:eek:



P.D.: he visto un comentario en el Caralibro muy interesante: "más practicar y menos hablar de física cuántica". Bien, para empezar esto es un foro y se supone que sirve para informar, hablar y debatir. Y, para continuar, algunos de vez en cuando creemos conveniente abrir hilos para que entre todos nos aclaremos sobre técnicas y así aprendamos y toquemos mejor TODOS. Y, para acabar, a no ser que tengas una bola de cristal que te permita ver lo que hacemos los demás, me abstendría de juzgar si practicamos mucho o poco... Y si no, te pones tú a abrir hilos de técnica, a ver con qué nos ilustras...
 
[font=&quot]Respetado goodvalley!

1º los videos no se filman...se graban....
2º atreverse a llamar "fantoches" a quien no conoces me parece cuando menos altanero lo cual, a mi entender te descalifica ante cualquier argumento que puedas dar.
3º la técnica en general, al igual que la vida ...es circular, una se toca con otra y se van intercomunicando y viviendo en armonía entre ellas... son parientes.... el heel toe (que yo utilizo) me va muy bien para acentuar lo que tenga que acentuar... no así el ball toe (que descubrí que hacia gracias a ti)... por otro lado suelo pasar muy a menudo de moller... a dedos sin que venga la policía musical y me multe...

lo que quiero explicar con esto, es que no creo que sea bueno descalificar ni desdeñar nada...... es mejor sumar que restar.

En el fondo tu mensaje creo que no ha sido del todo claro... y eso lleva a error (a mi me pasa cada día)... lo del ball toe crees que es lo mejor para hacer dobles con el bombo y ya esta...... y defiendes que es más eficiente que otras técnicas en este campo... y tal vez tengas razón … pero el heel toe funciona muy bien para otras cosas y tiene muchísima mas pegada que otras técnicas.
[font=&quot]4º tengo la certeza (por conocimiento de causa) que a nuestro admirado jojo mayer no le hara mas rico en vender o no su pedal... ya que su economía esta mas que resuelta desde hace años…
[font=&quot]
[font=&quot]Con todo mi respeto…
 
GOODVALLEY

Si a mi el pedal ese me la trae al pairo, simplemente puse ese vídeo porque donde dices tú ball toe el dice heel toe (lo hace) y es lo que yo defiendo, que es heel toe; el resto del video y su pedal me importan tres pepinos.
En el vídeo que has puesto tú yo no veo ningún ball toe como tú dices, veo heel toe y luego la técnica de "deslizarse" por la plataforma del pedal de la que hablábamos al principio, imagino que será esa la técnica que use para hacer moeller con el pié..., y el heel toe es muy parecido al que hago yo, asi que voy a considerar que lo estoy haciendo bien:baile:. Volvemos a lo de siempre, se llama heel toe al igual que se llama moeller tecnique y no whiplash tecnique aunque el gesto sea como el de manejar un látigo, no seas tan quisquilloso y no le saques tanta punta al lápiz hombre!!!!:batera:
 
I
Un video más para la polémica:

Alguien dijo heel-toe??



a partir del minuto 1:10 si quieren evitarse todo el rollo...

Por otro lado, yo creo que es mejor estudiar cada técnica a fondo y aplicarla a situaciones musicales para hablar de su utilidad, conozco a bateristas que ejecutan el heel-toe de gran manera y les resulta bastante efectiva, les es cómoda y les impide ejecutar cualquier patrón que sea usual en sus estilos y creo que eso es todo lo que se le puede pedir a una técnica adecuada.

Mi concejo Good, es que intentes sacar la técnica a la perfección, luego de eso podrás clarificar tus argumentos.

Goodvalley dijo:
Antonio, lo que hace Jojo en ese vídeo es "vender" su pedal, y me parece una vergüenza que llame a eso "Möeller". Que os lo tragáis todo, joder... ¿Cómo va a ser eso Möeller? Él ha quedado como uno de los grandes maestros de la técnica de mano Möeller y lo explota vendiendo su pedalito dejando caer la puta palabrita en cada discurso que hace... Por otro lado, el pedal no tiene nada de especial (dios mío, no va con cadena, guau, vaya novedad), pero si lo asocian con alguien de su prestigio pues venderán más, puro marketing barato...

Good, el hecho de que no hayas probado el pedal te descalifica para referirte a el con el adjetivo que sea... y sí, lo que hace Jojo en ese video es Moeller.
 
irkmen dijo:
Un video más para la polémica:

Alguien dijo heel-toe??



a partir del minuto 1:10 si quieren evitarse todo el rollo...

Por otro lado, yo creo que es mejor estudiar cada técnica a fondo y aplicarla a situaciones musicales para hablar de su utilidad, conozco a bateristas que ejecutan el heel-toe de gran manera y les resulta bastante efectiva, les es cómoda y no les impide ejecutar cualquier patrón que sea usual en sus estilos y creo que eso es todo lo que se le puede pedir a una técnica adecuada.

Mi concejo Good, es que intentes sacar la técnica a la perfección, luego de eso podrás clarificar tus argumentos.



Good, el hecho de que no hayas probado el pedal te descalifica para referirte a el con el adjetivo que sea... y sí, lo que hace Jojo en ese video es Moeller.

No dudo que a este hombre le de resultado esta técnica pero ... Joder no puede parecer más amorfa, eso a grandes velocidades es imposible de mantener fijo. De todas formas igual no soy muy imparcial porque, podrá ser lo buen batería que queráis pero, a mi la forma de tocar de Chris Adler me horroriza. End of the off topic mode ...

Por cierto para el del comentario del facebook, decirle que gracias a este tipo de hilos el foro se mantiene activo, asi que, estemos mas o menos de acuerdo con la forma de decir las cosas de Good, yo por lo menos le agradezco un montón que reactive este subforo de técnica; que entre otras cosas esta para esto, para hablar de físicas-químicas-álgebras o lo que haga falta.
 
Estos hilos son los que te hacen meterte al foro todos los dias, este y la compra venta claro, ni fisica cuantica ni nada de nada. Por lo demas y sin poder aportar ya mucho mas al tema en el video de chris adler se ve lo que yo entiendo por talon punta vamos golpes con el talon literalmente y golpes con la punta. A mi lo que hace este tio me parece lo mas ortopedico del mundo y supongo que ha este tipo de tecnica es de la que echa pestes good. En los videos de chus, grandisimos por cierto menuda calidad, se puede apreciar que no da los golpes "literalmente" con el talon mas bien da los golpes con la bola o metatarsianos y con la punta o falanges. Esto en este orden o a la inversa es, supongo por lo que he podido leer,lo que entiende Good por punta-bola o bola-punta y no creo que sea esto lo que critica Good ni mucho menos.
Por otro lado en este hilo se esta discutiendo cual es la "mejor" tecnica para dar dobles con los pies. No para acentuar notas , dar simples a velocidades de vertigo o hacer fraseos con el bombo. Supongo que eso es lo que defendemos good y yo que la tecnica que utiliza thomas lang o donnati es la "mejor" no la unica pero si para nosotros la mas efectiva. Dale primero con la punta o con la bola pero nunca con el talon como intentan vendernos muchos baterias por el tubo.
Un saludo a todos.
 
irkmen dijo:
Un video más para la polémica:

Alguien dijo heel-toe??



a partir del minuto 1:10 si quieren evitarse todo el rollo...

Por otro lado, yo creo que es mejor estudiar cada técnica a fondo y aplicarla a situaciones musicales para hablar de su utilidad, conozco a bateristas que ejecutan el heel-toe de gran manera y les resulta bastante efectiva, les es cómoda y les impide ejecutar cualquier patrón que sea usual en sus estilos y creo que eso es todo lo que se le puede pedir a una técnica adecuada.

Mi concejo Good, es que intentes sacar la técnica a la perfección, luego de eso podrás clarificar tus argumentos.



Good, el hecho de que no hayas probado el pedal te descalifica para referirte a el con el adjetivo que sea... y sí, lo que hace Jojo en ese video es Moeller.

Es que si nos ponemos finos claro que hace heel toe pero esa técnica a mi modo de ver está pésimamente ejecutada y para mi NO es heel toe.
CALIMOCHO
He visto un par de veces a donati en directo, situado detrás de él en el escenario, y los golpes dobles los hace a puro huevo, sin ninguna de las técnicas que se están comentando aqui, no discuto que las use en ciertos momentos PERO a 180 de metrónomo el tipo da los dos golpes seguidos a güevo puro, y lo hace tan escrupulosamente bien que a mi me da un asco tremendo:malo:. En un moderndrummer los hace a 200 de metrónomo y es de flipar, es un ejercicio que enseña a la gente de por ahí, le enfocan los pies, y a golpe puro y duro.

Un abrazote!!!!!!
 
En un comentario puse que todas las técnicas son buenas, pero me refería a todas las técnicas desarrolladas y conocidas como tal, si alguien coge la baqueta como el que coge un cigarro seguramente me reiré en su cara...

Pues bien, lo que hace Chris Alder es como agarrar la baqueta en plan cigarro, si que es literalmente un talón-punta y ahí si que estaré totalmente de acuerdo con Goodvalley.
Pero para mi el auténtico talón-punta ( aunque sea un falso nombre ) es el que vemos en el video de Chus Gancedo ( no hace falta irse a América para ver grandes bateras ) que lo ejecuta con la bola y la punta.

Después de esto, pienso que realmente la técnica de Lang y de Donati son mejor que el heel-toe en cuanto a sonido, se le puede sacar el volumen al bombo con mas facilidad, pero para tocar rápido es mucho mas cómodo para mi el apoyo que te da el heeltoe. Además con el heel-toe y mucho trabajo también se puede sacar el mismo volumen a la misma velocidad y para mi con mas comodidad.
 
Respuestas 1/2

Bueno, que se me acumula el trabajo:

grooveable dijo:
[font=&quot]Respetado goodvalley!

1º los videos no se filman...se graban....
2º atreverse a llamar "fantoches" a quien no conoces me parece cuando menos altanero lo cual, a mi entender te descalifica ante cualquier argumento que puedas dar.
3º la técnica en general, al igual que la vida ...es circular, una se toca con otra y se van intercomunicando y viviendo en armonía entre ellas... son parientes.... el heel toe (que yo utilizo) me va muy bien para acentuar lo que tenga que acentuar... no así el ball toe (que descubrí que hacia gracias a ti)... por otro lado suelo pasar muy a menudo de moller... a dedos sin que venga la policía musical y me multe...

lo que quiero explicar con esto, es que no creo que sea bueno descalificar ni desdeñar nada...... es mejor sumar que restar.

En el fondo tu mensaje creo que no ha sido del todo claro... y eso lleva a error (a mi me pasa cada día)... lo del ball toe crees que es lo mejor para hacer dobles con el bombo y ya esta...... y defiendes que es más eficiente que otras técnicas en este campo... y tal vez tengas razón … pero el heel toe funciona muy bien para otras cosas y tiene muchísima mas pegada que otras técnicas.
[font=&quot]4º tengo la certeza (por conocimiento de causa) que a nuestro admirado jojo mayer no le hara mas rico en vender o no su pedal... ya que su economía esta mas que resuelta desde hace años…
[font=&quot]
[font=&quot]Con todo mi respeto…
1.- Los vídeos se graban... y se filman. No se a qué viene tu puntualización, pero yo no iría por ahí, más que nada que me he dedicado al tema...
2.- Tanto tú como yo podríamos nombrar a cientos de fantoches que no conocemos, y aún así lo son. Pero ciñéndome a los que yo llamo "fantoches", te aclararé que algunos son viejos conocidos de esta sección, gente que sin tener ni idea de lo que dice se atreve a grabar vídeos en el YouTube diciendo una colección de tonterías impresionantes. ¿No les conozco? Sí, les conozco muy bien. Conozco muy bien su "trabajo", que es lo que nos interesa en este hilo. ¿Quieres un ejemplo? Busca a un imbécil llamado Derrick Pope y su cutre-vídeo explicando el heel-toe, según él la técnica de Steve Smith. Si yo fuera Steve Smith lo demandaría. Por cierto, yo no me escondo. El sr. Pope tiene un e-mail mío explicándole muy educadamente y sin llamarle imbécil que su vídeo es completamente falso porque Steve Smith no dice nada de lo que él explica, y que su técnica de heel-toe, además de no sonar en ningún momento del vídeo, es completamente errónea, y me da igual que conozca a la mismísima Virgen. Es un estafador y punto.
3.- "La técnica es como la vida"... Bien, lo que tú digas. Yo lo único que intento es denunciar a todos los estafadores que pululan con vídeos de técnicas milagrosas de doble pedal. Por otra parte, a todo el mundo le va muy bien el talón para acentuar, el primero yo mismo. No he hablado de eso en ningún momento. Si te repasas el hilo de técnica, hemos comentado muchísmas veces la técnica Möeller y la de dedos, ambas fantásticas. No sé de qué hablas de la "policía musical".

Mi mensaje está clarísimo y yo me explico y me explico muy bien. El heel-toe no puede tener más pegada que otras técnicas por una sencilla razón física: el talón tiene pegada y la punta no. Dobles con heel-toe no pueden sonar limpios porque el segundo golpe, simplemente, ni se oye.

Todo esto dicho también con respeto, por supuesto...

Antonio dijo:
GOODVALLEY

Si a mi el pedal ese me la trae al pairo, simplemente puse ese vídeo porque donde dices tú ball toe el dice heel toe (lo hace) y es lo que yo defiendo, que es heel toe; el resto del video y su pedal me importan tres pepinos.
En el vídeo que has puesto tú yo no veo ningún ball toe como tú dices, veo heel toe y luego la técnica de "deslizarse" por la plataforma del pedal de la que hablábamos al principio, imagino que será esa la técnica que use para hacer moeller con el pié..., y el heel toe es muy parecido al que hago yo, asi que voy a considerar que lo estoy haciendo bien:baile:. Volvemos a lo de siempre, se llama heel toe al igual que se llama moeller tecnique y no whiplash tecnique aunque el gesto sea como el de manejar un látigo, no seas tan quisquilloso y no le saques tanta punta al lápiz hombre!!!!:batera:
Si te fijas, utiliza el talón cuando hace slide, pero cuando hace golpes seguidos va primero con la bola y luego con la punta. Es decir, bola-punta o punta-punta, como prefieras. Por otra parte, NUNCA hemos visto a Jojo Mayer hacer dobles con los pedales.
Eso de que "se llama heel-toe al igual que se llama Möeller technique"... Mira, las cosas tienen un nombre y no otro por una razón o por varias. La técnica Möeller es una técnica SÓLO de mano, y su nombre viene del señor Sanford A. Möeller, que la desarrolló a partir de sus observaciones de los tamborileros del ejército. Es decir, se llama así y no "whiplash tecnique" por un motivo. No soy quisquilloso. Las cosas son de una forma o son de otra, pero no son de siete formas a la vez.
 
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