me atasco al tocar AYUDA

hola, bueno pues lo que queria comentar es que estaba intentando sacar varias versiones, el sacarlas no ai problema.

pero no tengo la suficiente velocidad, tengo que hacer corcheas a cierta velocidad, y me atasco se me engarrotando el antebrazo (de codo a muñeca) y no puedo seguir llevando el ritmo.

os dejo una cancion como el ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=5Wuzo-s6Lu4

y no se como arreglarlo.

haciendo rudimentos:
-mis dobles sobrepasan los 240 de metronomo,
-semicorcheas estoy trabajando en ello puedo llegar asta 160 pero no termino de controlarlo bien.
-haciendo semicorcheas con una mano puedo llegar a 80 pero ya con dificultades haciendolo un poco mas rapido se me pone la muñeca en modo automatica me descontrolo y empiezo a hacerlo muy rapido y sin sentido...
en semicorches superando los 140 si que no agunto mucho tiempo haciendolo, pero me sale, si lo hago mucho tiempo pues ya os e dicho el brazo engarrotao (solo me pasa con el brazo derecho) intento tocar relajado cuando empiezo las tandas semicorcheas pues empiezo desde 100 o 120 y subiendo, y estupendo nada de esfuerzos pero a partir de 140 aunque quiera relajarme no puedo.

bueno a ver si me podeis ayudar o dar algun conseguillo para poder llegar a conseguirlo porque estoy cebao con eso y no veo la luz.
tengo que tocar las canciones en charles a negras y le quita toda la magra a la cancion.
 
Pues será que de tanto tocar punkrock a todo trapo se me ha quedao la mano derecha de chicle porque creía que ibas a poner algo mucho más baturro...

No sé, será cuestión de o bien que practiques más (que supongo que ya lo harás) o que te relajes al tocar (que supongo que lo intentarás) o que revises la técnica de tu mano derecha, que a lo mejor algo haces mal que se te agarrota tan pronto, porque tampoco lo veo muy normal...:ok:
 
PRegunta: como de fuerte agarras las baquetas? te sudan mucho las manos? es que veo por lo que dices que tienes un problema de tension sobre todo en el grip .
 
pues me quedado muchas veces mirando la fomra de golpeo en las dos manos.

el agarre de las dos manos mas o menos es casi igual salva cuando intento golpear con los dedos, en la mano derecha la baqueta la posicion se me va un poco donde agarro a la izquierda (dando el golpe con los dedos indice y corazon, mano izquierda ahora no me acuerdo pero la baqueta queda bien encajada sin moverse y golpeo con todos los dedos exceptuando el meñico "dedo tonto")

- mano izquierda: golpeo firme, fuerte, sin tension, y agarre suave no fuerzo nada, consigo un buen rebote, aunque no tengo la misma velocidad ni la misma tecnica si toco abierto (con respecto a la mano derecha)
- mano derecha: poca fuerza en golpeo, agarre fuerte pero no demasiado sobre todo presion en con dedo gordo e indice (hace poco no tenia el mismo agarre y hacia mas presion todavia, e intentado corregir esto), rebote bueno (aunque el rebote normalmente lo hacia con dedo gordo dedo indice y soltando los demas dedos, ahora estoy intentando acostumbrarme y corregir esta mala mania, para hacerlo con los dedos, haciendolo igual que con la mano izquierda), velocidad pues a falta de conseguir esto que propongo pues bien, "no sudo", si no caliento bien, solo me pasa en esta mano me empieza a doler un monton la molla que tenemos entre el dedo gordo y dedo indice, aparte del engarrotamiento de antebrazo.

por si sirve soy zurdo tocando como diestro, llevo casi 9 años tocando, y pocos centrandome de lleno en ejercicios y hacer las cosas bien, y sin problemas aunque sea zurdo...


PD: no me gusta el punk, aunque tenga que tocarlo, siempre que no sea punk cerrao.
 
Efectivamente, yo también creo que es un tema de relajación. Prueba de relajar el grip y el brazo. Mírate también la técnica Moeller, o por lo menos prueba de hacer lo más básico de esa técnica, que es empujar el codo hacia delante mientras dejas la muñeca relajada. A mí también me ayuda dar el primer golpe un poco más fuerte que el segundo, algo así como si tocaras shuffle, pero claro, el sonido no será uniforme - aunque a mí en la mayoría de casos me gusta así, tiene más groove.
 
Estoy con telum, creo que es un problema "tecnico" pero no es tan un problema sino un "no enfoque", traduciendo que para tocar este tipo de ritmos tan "rapidos" donde es incomodo ir de dedos... como si fueras mas rapido, pero es jodido ir de muñeca como si fueras mas lento...., ahi entran las tecnicas "moeller" o el "dos en uno" o como lo quieras llamar.

La cosa seria hacer un golpe de "brazo" y el segundo y menos pronunciado de muñeca, haciendo esto consigues varias ventajas, la primera y evidente es que divides la energia porque usas articulaciones diferentes para hacer cada golpe y lo segundo el ritmo en el charles te sonara mas a "rock" y no tan lineal como si lo hicieras todo desde la muñeca o desde los dedos.

Como ultimo apunte, aveces tampoco es falta de velocidad, es falta de resistencia a la velocidad, estoy seguro de que tu a esa velocidad llegas, pero falta resistencia para sostener el ritmo durante minutos, que bien puede ser por falta de practica, o falta de "tecnica".

Espero haber sido de ayuda un saludo y animo!!!
 
cuando hago corcheas con el charles pues no lo toco y ya esta lo que hago es:

como si fueran dobles que golpeas (latigazo por decirlo asi para que se entienda) y cuando subes das el segundo golpe, haciendo tambien que no suene lineal como dices, y el efecto en golpeo de baqueta seria:

palo (cuerpo de la baqueta) = 1º golpeo (normalmente este golpe lo encajo casi al filo del hihat
punta baqueta = 2º golpe (queda mas por el centro media distancia mas o menos del fila con la campana del hi hat.

pero estos golpes los hago sin dar movimiento al codo como en la tecnica moeller que le acabo de echar un vistazo
 
Lo importante es tocar siempre lo más relajado posible o al menos intentarlo, prestando atención al movimiento que realizamos, asegurándonos de que sacamos el máximo partido al mínimo movimiento con el mínimo esfuerzo, sirviéndonos al máximo de la inercia y el rebote de la superficie en la que nos estemos moviendo. Qué fácil es decirlo y que chungo es conseguirlo.

¿Cómo se consigue? Pues fácil también, fácil si tienes tiempo y si ese tiempo lo quieres invertir en conseguir la fluidez necesaria para tocar esos temas con el groove que necesitan. :)

La práctica es la que te irá dando esa fluidez y relajación que necesitas, ya que a base de practicar más y más, tú mismo irás adaptando la técnica al contexto en el que te encuentres, incluso inconscientemente. Eso sí, es un proceso largo, pero merece la pena.

Conclusión, paciencia, que con el tiempo todo acaba saliendo. Ya ves, es otra alternativa, otro enfoque al tema de la relajación y tal.

Por último decirte que nuestra propia mente a veces nos juega malas pasadas y nos puede llegar a bloquear sin que seamos conscientes de ello. Es decir, si sabes que llegas bien hasta 160 bpm, pero a partir de ahí te bloqueas, puedes ir rodando a los 159 bpm y al subirlo un punto, notar que te agarrotas, cosa que puede ser una insignificancia para tu cuerpo, pero no para tu mente.

Estaría bien que dedicaras algún tiempo a la improvisación, al tocar sin enchufarte un metrónomo durante 15 minutejos de tu ensayo, para liberarte un poco e intentar desbloquear.

Ésto, aunque parezca raro, puede pasar cuando nos enfrentamos a un metrónomo y nosostros mismos sabemos a que velocidad solemos descontrolar un poco.

Saludos.
 
pekyrock dijo:
PD: no me gusta el punk, aunque tenga que tocarlo, siempre que no sea punk cerrao.

Qué tendrá que ver, si yo lo decía porque yo he tocado mucho de ese estilo y la mano derecha es la que más sufre con diferencia (si tocas como diestro claro) pues los 150 bpm me parecen lo más normal, por eso te decía que me esperaba algo más bruto en la canción que has puesto como ejemplo.

Lo que te ha dicho Telum es importante, a lo mejor mirando más técnica Moeller se te soluciona el problema:ok:

De todas maneras, la práctica es muy importante, yo al principio me moría a las dos canciones y ahora me calzo el Insomniac de Green Day (corcheas a saco en ride y charles) enterito sin despeinarme (casi xD)
 
pues demomento me a servido bastante vuestra ayuda, e estado practicando la tecnica moeller y demomento va bien, con la mano derecha e cojido un poco mas de velocidad y aguante, pero bueno que llevo dos a tres dias nada mas eso si a piñon.

la mano izquierda es la que me esta dando problemas a la hora de subir velocidad pero es culpa de tecnica tendre que bajar tempo y ir poco a poco para que coja conciencia del movimiento que tengo que hacer para dicha tecnica.


otra cosa, no la termino de entender del todo esta tecnica hace tres golpes no?

yo como lo hacia anteriormente era golpe fuerte (palo de baqueta) golpe mas flojito (punta baqueta) entonces conseguia un buen efecto.
pero esta tecnica hace tres golpes primero golpe fuerte (palo) segundo flojo (punta) tercero golpe fuerte (punta) y no consigo el mismo efecto.

os explico:

-------------------------------------1----------- --y -----------2 ---------y---------- 3----------- y------------- 4 ------------y
metodo anterior: ----palo fuerte- punta flojo- palo ----punta ------palo------ punta ---------palo----- punta
moeller::---------------------palo ----------punta----- punta -----palo----- punta------ punta --------palo---- punta

segun esta tecnica cada golpe con el cuerpo de la baqueta es el golpe mas fuerte y despues arrastra con punta punta. la tercera punta cae en golpe fuerte de compas pero no suena como golpe fuerte.

esto es asi, o seguir practicando asta que salga como golpe fuerte dandole la fuerza necesaria para que suene como tal¿?
 
pekyrock dijo:
seguir practicando asta que salga como golpe fuerte dandole la fuerza necesaria para que suene como tal¿?

Te vas a rebentar los tendones así. Moeller es para hacer tripletes. Yo miraría bien el grip, seguramente sea tu problema.
 
entonces me surgen algunas dudas mas.

el planteamiento que he hecho de como tocarlo esta bien?

o se toca como si fuera un tresillo mas o menos cada golpe fuerte en un tempo 1,2,3,4.

y esto como me servira para poder tocar corcheas mas rapido?
 
Bueno moeller en teoria es con tresillos, cierto, pero tambien se puede aplicar a corcheas o a semicorcheas, eso es segun cuantas veces dejes "rebotar" la baqueta, se supone que con el impulso de un solo golpe sacas varios, cuantos saques depende de lo que quieras hacer.

Hay un detalle que comentas, dices que golpeas con el cuerpo de la baqueta y luego con la punta, lo cual esta bien porque implica un movimiento de push pull(como si fuera moeller de dos golpes) pero intenta hacer todos los golpes con la punta acentuando el primero y dejando que el segundo salga de rebote, si pegas con el cuerpo de la baqueta en el charles diria que el rebote es casi inexistente, igual ahi esta el problema.

Bueno lo dicho suerte con la historia, un saludo.
 
Y si no puedes tocar toda la cancion en semicorcheas, Grove a negras, el cuerpo te las ira pidiendo y te iras soltando, intercambia compases.
"Ojo" valido para el tema que pones como ejemplo, no para un tema de Police.
 
ok, tomo nota lo estaba haciendo mal, con golear con el cuerpo entonces.

pero entonces no entiendo porque esta tecnica me ayudaria hacer corcheas (porque como dice hemprey: el ritmo de hihat de la cancion que pongo de ejemplo son corcheas o semicorcheas perdon por la duda pero me e liado un poco ahora mismo y tengo sueño y no riego bien)

hombre creo que son corcheas pero bueno alomejor puedo no apreciar la semicorchea... yo k se...

si que desde que la practica me cuesta menos hacer el movimiento de muñeca en el golpeo. y e ganado algo de velocidad, y un poco mas de aguante, ya sea por esta tecnica o por los demas rudimentos que sigo practicando...
 
La cancion que comentas el ritmo que suena es a corcheas, pero claro la negra esta rapidita, la cosa es que da igual la figura que quieras tocar, es quedarte con la tecnica... de que con un movimiento o con un solo impulso salen varios golpes de ese mismo impulso, la figura que te salga de ahi depende de la negra no de otra cosa.


Un saludo.
 
ok, ok.

es que estoy un poco cabreao por decirlo asi conmigo mismo por no poder llegar a ese ritmo, porque tampoco es que sea demasiado rapido, y deberia poder tocarlo pero na, gracias por los consejos y a ver si poco a poco va la cosa a mejor
 
Es que igual el "problema", que no es tal, es que nunca has pasado por esa velocidad, sin embargo igual si eres capaz de tocar mas rapido, o tambien puede ser ahora que lo pienso un problema de "coordinacion" a esa velocidad, igual la mano te llega a esas corcheas pero igual tus pies y/o manos no estan acostumbrados a encajar perfectamente con tu mano derecha a ese tempo, la cosa es si practicas a ese tempo tarde o temprano te caminara es cuestion de paciencia, no desesperes y animo!! que luego llega las satisfacciones.


Un saludo.
 
posicion de brazo

Hola a todos,mira como tienes la posición de tu brazo mira que la palma de la mano quede totalmente mirando hacia abajo,nada de poner el pungal arriba,no se si me entiendes.
Eso te permitirá mallor velocidad y tocar más relajado.
Separa tambien un poco los brazos del cuerpo
 
A mi cuando me pasa algo asi me gusta resolverlo con sprints.
Por ejemplo digamos q quieres tocar tal groove a 200, entonces pones el metronomo a 100 tocas 4 compases a 100 y luego 4 compases doblando el tiempo osea a 200 y en realidad serian 8 compases.
Cuando ya te sientas mas comodo toca 4 a 100 y 8 doblados y luego 16 y asi.
Es una buena manera de practiar resistencia en forma gradual sin lastimarte y pudiendote medir tus avanzes.
Este ejercision srive igual con frases, rudimentos y un monton de cosas mas cuando se nos presenta un problema de (resistencia-tencion)
Por lo menos a mi me resulta un monton
 
Pepejuan dijo:
Hola a todos,mira como tienes la posición de tu brazo mira que la palma de la mano quede totalmente mirando hacia abajo,nada de poner el pungal arriba,no se si me entiendes.
Eso te permitirá mallor velocidad y tocar más relajado.
Separa tambien un poco los brazos del cuerpo

Hombre, si le va bien con el grip francés no veo por qué usar el americano. Con ambos agarres se puede tocar correctamente, con control y velocidad.
 
probare lo de los spring a ver que tal...

bueno posicion de las manos palma para abajo

hoy en el ensayo, no se hace un mes por ay tube un problemilla en la muñeca la tenia un poco inchadica, y hoy no me dolia como la otra vez pero si tenia los dedos inchados, e calentao un monton antes de empezar pero me resultaba incomodo tocar, incluso el agarre no lo hacia del todo bien, cuando me voy a dar cuenta estaba sujetando la baqueta derecha con el pulgar junto al indice presionando directamente la baqueta os podeis imaginar que en poco tiempo tenia el pulgar reventao, como es normal.

no se un dia tonto habra sido porque asta ahora e tenido mejoria, aguanto mas tiempo la cancion, no la termino pero llego mas lejos, toco mas relajado.

lo que si cuando practico solo casi nunca toco ritmos rapidos, alomejor a una velocidad de 100 a 120 mas o menos, y ahora pues metronomo mas rapido y practicar.

lo echo por lo que me dijo alguno de vosotros de no estar acostumbrado a tocar a esa velocidad, y bueno, pues ai voy poco a poco.


lo de moeller, lo estuve practicando como tresillos y como corcheas tambien.
 
Hilos similares
A
8
700
Mañodrums
Mañodrums
dani_c
2
1K
txikipeople
txikipeople
V
3
1K
vientodaneo
V
U
2
1K
a13xhp
a13xhp
Arriba Pie