Maza de plástico en el kd-85?

Hola! He abierto el bombo kd-85 y veo que me viene con una maza de plástico y en el manual pone que es la que se debe utiliza pero mirad si son listos que no te dan una segunda por si usas un doble pedal...

Es extricaemente necesario tocar con este tipo de mazas para que no se deteriore el pad? Se pueden encontrar facilmente estas mazas?

Gracias!
 
Si alguien me puediera hacer el favor de decirme como tiene configurado los parámetros de un bombo de malla le agreíria mucho. El problema que tengo es que tuve que cambiar considerablamente estos parámetros porqué el pequeño bombo que me venía con la millenium 200 me reconociera minimamente el doble pedal y ahora no recuerdo ni los estandares.

Gracias!
 
Buenas jfarras te comento yo con de la configuracion del pedal no te puedo ayudar pero tambien tengo curiosidad con lo de la maza de plastico pues que yo tengo una redonda normal de fieltro(la que venia con la batera) y la verdad que no me convencve pues saca mucha pelusilla balnca y me deja el pasd algo blanco.He mirado en tam tam mazas de todas clases y me han llamdo la atencion la de pastico y caucho.Puesto que la de madera y fieltro ni las quiero ver.Entonces no se cual sera mas apropiada para bateria electronica.http://www.tamtampercusion.com/herr..._de_bombo?ord=precio_web_iva&pag=2&asc=1&mar=.Eso si lo mio es pad de goma y lo tuyo supongo que es de malla.No se que sera mejor para cada cosa.A ver si alguien nos saca de dudas.Un saludo.
 
De momento toco con el pie derecho con la maza de plástico que me venía y el izquierdo cone l millenium pero tengo miedo de cascarlo... Los que lo usaís canviasteis las mazas del pedal?

Edito: Me he fijado y creo que la banda de atrás de la maza dle millenium es de plástico.. se puede usar por ese lado sin ningun problema?
 
K
¡Hola Jfarras!, sobre los parámetros que pides poco puedo decirte, ya que no conozco los pads de malla (porque de momento no los necesito) ya que todos los mios son de goma y me funcionan muy bien para lo que necesito... aunque ya veremos en el futuro. Lo siento.

Pero sobre el tema de mazas de bombo, si que puedo darte mi opinión por si te vale de algo. No es lo mismo golpear un bombo de acústica con un material que con otro, al igual que también es importasnte el poder regular en tu pedal de acústica ciertos parámetros que, combinando unas cosas con otras (y no me olvido de la insonorización (o amortiguación de sonido) tanto interior como exterior, te posibilitarán sacar diferentes resultados de tu propio bombo. Es todo un mundo de experiencias.

Eso lo sabemos todos, pero cuando nos vamos a nuestras electrónicas nos encontramos solamente con algo que golpea a un pad que tenemos conectado a la entrada de bombo de nuestro módulo (ya se que estoy simplificando, pero tampoco demasiado). Así que lo unico que nos interesa es que el piezo detecte que hay golpe, y la intensidad del mismo. Y poco más. Ya regulamos a partir de ahí con los parámetros.

De forma que, cualquier coa que produzca golpe en la superficie del pad será detectada. Todo depende de la sensibilidad que le hayamos asignado, y de la consistencia de la pieza que golpee contra el pad (o la fuerza con que pisemos). Por tanto en mi opinión, las mazas de plástico tienen una ventaja frente a la madera y al fieltro, de que no manchan nuestros pads de bombo como las otras sí que hacen, ni dejan pelusilla como las de fieltro, y te dan una pegada en igualdad de condiciones prácticamente igual a las de madera.

Si quieres aprovechar alguna que tengas de fieltro, ya se ha hablado de protegerlas con cinta americana (un par de vueltas y listo. Yo tengo otro sistema que me va de 10, y es ponerles un protector de goma en la zona de golpeo (cortado de esas alfombras industriales de protección de goma para suelos que llevan como círculos en una de sus caras). Pero cualquier cosa dura que golpee el pad funcionará bien, ajustando sensibilidad.

No uso de momento doble pedal, pero sí que lo probé en alguna ocasión, y mi consejo de lo que yo haría si quisiera hacerme con uno, es que lo más importante sería para mí que fueran los dos completamente simétricos en todo. Creo que me entiendes. Misma sensación en los dos, mismo ángulo de ataque, misma fuerza en muelles, mismas mazas... simétricos. Pienso que es lo importante para no coger vicios y para poder tocar con mejor sensibilidad.

Espero haberte dicho algo util. Un saludo!!.
 
Gracia por exponer tus ideas kodiak!

De momento estoy utlizando la maza del millenium girada al reves.. Alguien toca el kd-85 con esta maza?

Gracias!
 
Normalmente los pedales tienen 2 o 4 caras (la mitad de plástico), o sea que si que se puede tocar con ellas (estan diseñadas para eso). En un bombo de malla supongo que será más practico tocar con una maza dura de plástico por las pelusillas, etc.
Saludos!:ok:
 
Si tienes razón ahora lo he visto en thoman que si que es plástico la otra cara.
 
Arriba Pie