Matus (Carlos Expósito)

ei pues las puedes comprar a bateria total por correo y te las envian a casa david.

saludos! ;)
 
Guenas

Pues yo lo que destacaría der Matus es su SENTIDO COMÚN.

A ver si me explico, yo no tengo los suficientes conocimientos baterísticos y musicales para saber si el Matus es mejor o peor que otro (yo soy normalillo), o si conoce mejor o peor el instrumento (yo no domino el instrumento), para valorar los aspectos técnicos que comenta, pero es que cada vez que se le pregunta por algo o da su opinión, lo primero que pienso es....joé claro que sí, es que en pura lógica ha de ser así, vamos que es impepinable!!!!

Un ejemplo; hace poco me he comprado una caja Black Panther y lo primero pude pensar es...que guay ya puedo sonar como Greg Bissonette (endorser de Mapex). Rápidamente se tira de sentido común y la teoría del Matus que dice que lo importante es el indio y no la flecha y uno ve las cosas claritas, claritas...

Yo sólo le he visto tocar el día de la quedada pero está claro que el Matuco tiene algo especial. Creo que no es una cuestión de horas de estudio (que también son fundamentales cuando se toca a cierto nivel) o lo pronto o tarde que empezara en esto, si no que hay gente que tiene algo que hace que sean capaces de llegar a otra manera de tocar, no sé, es una capacidad para sacar una musicalidad especial.

Vamos que hay mucha gente que juega al fútbol y sólo hay un Maradona o un Pelé y en España hay mucha gente que toca la batera y sólo hay un Xavi Reija o un Matus y a éste le tenemos aquí dando cuartelillo a todo el mundo. Vaya bola, eh?

Además hay otra cosa que quería comentar, cuando ves tocar a gente que tiene este nivel, se te queda una cara de atún que no te cuento y piensas medio deprimido; joder como toca ese tío, yo lo dejo...,me queda mas mili que al Capitán Trueno..., que hago yo aporreando cuando lo que hay que hacer es tocar como ese tipo....

Pues bien, está claro que gente como el amigo Matus están a muchos años luz, en muchos aspectos (técnica, recursos, conocimientos musicales, etc...), de un aficionado como yo, pero hay otros aspectos, que creo que también son importantes a la hora de tocar, en los que no estamos a tanta distancia, quizá sólo a unos millones de kilómetros.

Yo intento transmitir algo cuando toco y cada día intento aprender un poquito más. Cuando con mi grupillo sacamos canciones nuevas pienso que he hecho algo único, (en el sentido de que está hecho por mí, con mis mil taras y limitaciones pero a mi maneraaaaaa, como la canción) y cuando toco siento lo que hago como algo especial, que me mola y que me hace sentir bien. En estas cosas como la intención de transmitir y las ganas por hacer algo no estamos tan lejos, no Matus?

Ale saludos para todos/as
 
ostato dijo:
Yo intento transmitir algo cuando toco y cada día intento aprender un poquito más. Cuando con mi grupillo sacamos canciones nuevas pienso que he hecho algo único, (en el sentido de que está hecho por mí, con mis mil taras y limitaciones pero a mi maneraaaaaa, como la canción) y cuando toco siento lo que hago como algo especial, que me mola y que me hace sentir bien. En estas cosas como la intención de transmitir y las ganas por hacer algo no estamos tan lejos, no Matus?

Ale saludos para todos/as


amen tio!!!
eso es la pura verdad; cuando hace una cancion ya puede ser algo sencillisimo, o una autentica bazofia, pero es algo unico! esa cancion es unica, yo la he creado con los demas!

y otra cosa con la q estoy mas q de acuerdo es con lo de q matus se explica como dios, q es todo logica; es q es verdad, cuando dice algo ( y yo solo le he visto en la kedada y por aqui por el foro) dices joe, si es q es asi, es todo logica, como no se me habra ocurrido a mi?

en fin, q esto se ve con envidia sana.... o no tan sana :twisted: jeje
 
M
Coñe tampoco es pa tanto, se hace lo que se puede.
Ademas, las cosas no estan tan lejos como parece. Solo es cuestion de currar y encontrar la direccion adecuada...

EDIT: Por cierto ostato, quien te ha vendio esa caja tan guay? :D
 
L
ahi la has dao,currar y encotrar la direccion adecuada.Lo primero,vale se hace lo q se puede,pero lo segundo ya es infinitamente mas complicado y como en la vida solo se comprueba con el tiempo.
 
Matus, creo q usted tenia la caja del chambercito, nor?Algun consejo pa sacarle cuerpo a saco?Es q me estoy volviendo loco pa afinarla y q me suene bien gordota y creo q tu pilotas bastante de estos temillas, jeje.Up Salán!
 
EDIT: Por cierto ostato, quien te ha vendio esa caja tan guay?

Ñoras, ñores;

Pues la caja se la compré a uno, así con barbita y con una camiseta de Batman, y principalmente se la compré a él por la confianza que da comprar a un endorser que conoce bien los productos con los que trabaja, concretamente es endorser oficial de Mesones El Serranito y usa exclusivamente salsa de churrasco. jeje...

Pues estoy contento con la caja, al principio me costó un poco familiarizarme con el sonido y me parecía que tenía demasiado armónico para una caja tan guapa, pero poco a poco me va gustando más. El crossstick suena cálido y el rimshot suena como un tiro. De todas formas cuando cambie el parche le pondré alguno que deje menos armónicos, y si tengo alguna dudilla recurriré al que me la vendió jeje...

Además al final vendí la caja Yamaha que tenía. La puse aquí en el foro y no respondió ni el tato pero la anuncié en los locales donde ensayo y un pibe me la quito de las manos por los 100 feudos que pedía por ella.

A seguir bien todos
 
ostato dijo:
Pues la caja se la compré a uno, así con barbita y con una camiseta de Batman

buuuf, pues kuidao kon ese, ke m han dicho k va por ahi con camisetas satanicas mancillando iglesias k da gusto...y si le pones un ropn delante ya no veas la k te arma :D
 
por curiosidad, q parche llevas ahora q te da armonicos?
 
hola

Padomon tu sabes de quien hablo ya que me consta que en la kedada le dejaste unas baquetas para que tocara y te las devolvió totalmente descuadradas, amos que estaban para tirarlas :) Si es que estos aficionadillos... :)

Dabizon la caja, que es la traditional maple, tiene el parche original de remo, no se exactamente que modelo es, y no es que tire armónicos que te mueres pero me gusta el sonido un poco más seco con menos armónico. En la otra caja tenia los evans Genera HD Dry y me gusta el sonido que sacan. Puede que dejen el sonido un poquillo muerto pero quiero probarlos a ver que tal, ya se sabe que hay que ir probando... :)

aaaaaaaaaadios
 
di q si, hay q experimentar..abre tu mente! 8)
es q esa cajita con un parche bueno..puf tiene q ser brutal
 
ostato dijo:
hola

Padomon tu sabes de quien hablo ya que me consta que en la kedada le dejaste unas baquetas para que tocara y te las devolvió totalmente descuadradas, amos que estaban para tirarlas :) Si es que estos aficionadillos... :)

Buah tio, pa ke contarte!! Yo sonava de puta madre y el tio va y me coge mis baketas y les desajusta el puente. Si es k no puede ser :roll:
 
La vigen!!
Por indicaciones de p1ll80r me fui directamente a la Bateria Total k tenia por ahi perdia, el numero 59 y joder... no le habia kitao ni el plastico al cd.

Y pos na, he metio el cd y acabo de ver el video del Eurodrummer 2004 del Matus.

Pfff es increible!! Se sale un monton tu actuacion tio!!

:metal: :metal: :metal: :metal:
 
ejeje a mi tmb siempre me ha molado ese video, pero el principio hace un rollo con el doble pedal que me parece que no va exactamente a tempo, que nos lo cuente el master ejejej

Y el de antonio se sale tamb, el que quedó segundo, me encanta como toca.


Enga saludos! ;)
 
M
Ah, no os he contao que el pedal me dejo tirao en pleno concurso, que se le salio la cadena de sitio por las prisas al montarlo y que tuve que inventarme el tema de Donati de pe a pa? :roll:
Pues eso paso y asi me salio el tema: chungo del todo.
 
Joer, pues me gustaría ver el video, alguien me lo pasa?
 
ejejej vale vale es que no lo sabía y por eso me extrañaba tanto ese fallo tan gordo por ahi ejeje

Way pues después lo solucionas bien, el final es muy donati, tengo un video en el que hace justo un rollo parecidisimo

Saludos!! ;)
 
L
pregunta estupida donde las haya.Tu formacion "teorica" d la musica,viene del conservatorio?tu crees q es posible tener una buena formacion si se adkiere en academias o escuelas municipales d musica.Mas q nada pq me encantaria poder entender un poco mejor lo q estoy tocando y no t cuento el poder leer partituras d piano u otro instrumento.
 
M
Yo creo que para formacion musical pura y dura es mejor un buen profe privao. Se aprende mas, mejor y mas rapido.
Yo la formacion asi de lenguaje musical y piano la he tenido entre dos profes en mi pueblo, primero Chico Valdivia a los 10 u 11 años y luego un colega mio que se llama Rafa Alvarez que es un monstruo y me puso las pilas para la prueba del grado medio.
Luego la soltura pa leer la pille primero en la banda de musica y luego con mi profe Juan de la Oliva, que me dio toda la caña del mundo y mas para leer de todo en todas las situaciones.
En el conservatorio realmente de lenguaje musical no aprendi nada, lo habia visto todo ya.
 
Pues mas merito aun lo del solo.

La verdad esk si se ve ahi como das un golpe en falso ahi... pero joder, sales bien del paso.
 
Bueno pues ya he visto el video del Eurodrummer y te doy mis más sinceras felicitaciones. Me ha gustado mucho el estilo que tienes tío, con mucho gusto y un gran toque.

Felicidades!! :lol:
 
O
Y yo todavia sin verlo...alguien me podria hacer el favor de pasarmelo por MSN...???
Si es posible, os lo agradeceria..!
 
Maaaaaarchando una de Matus!!

Espero, Matus, k no te importe k rulemos tu video del Eurodrummer :?
Si te molesta dilo tio
 
Hilos similares
J
2
48
5K
txikipeople
txikipeople
S
8
3K
agm4444
agm4444
gothmog
9
2K
gothmog
gothmog
G
11
2K
Talito
T
Arriba Pie