Matt Cameron

Yo creo que los temas de Soundgarden no tienen mucho que ver con los de Pearl Jam, y Matt lo único que hace es adaptarse al contexto en el que se desenvuelve ahora, Soundgarden bebía de influencias como Black Sabbath o Zeppelin, que requieren un trabajo en la batería mucho más elaborado y detallista, y Pearl Jam, sobre todo en la actualidad, del rock americano de raices, tipo Neil Young, en el que se requiere más groove y sobriedad, Abruzzese es un músico espectacular, y muy técnico, pero no creo que sea lo que Pearl Jam requiere actualmente, y Matt cumple sobradamente ese cometido, y además toca con muchísimo gusto y potencia el material antiguo.

Creo que Cameron ha sabido combinar sabiamente la técnica de Abruzzese y el groove de Irons perfectamente en los Pearl Jam actuales, sin dejar de sonar a él mismo, si os parais a analizar lo que os comento, os dareis cuenta de que Matt Cameron, aparte de un grandísimo baterista, es un puto genio. Por cierto, Jack Irons grabó sólo un tema del Vitalogy, el resto es de Abruzzese, se nota su estilo a legua.
 
cobelo dijo:
Exacto, muy bien explicado, y además añadiría que es un batería que no tiene miedo a tocar de menos o de más si es lo que queda bien.

Por cierto, tu avatar es acojonante.

Si, es que desde la ventana de mi habitacion se ven unas cabras pastando, y la bateria la tengo alli, y... en fin, jeje
lo dicho que matt es un crack donde los haya, la solided con la que fluyen sus ritmos son dignos de admiracion
 
matt cameron es perfecto para pearl jam, abruzzese opino q era un bateria demasiado recargado para el grupo: http://www.youtube.com/watch?v=-5wawA-bNxg
en pearl jam lo q importa sobre todo es la voz

(x cierto q american history x si q tiene director de verdad, tony kaye, tuvo problemas y to eso pero no quito su nombre d la peli. el seudonimo q se suele usar cuando los directores no quieren figurar en sus peliculas es alan smithee)
 
pues a mí me gustan todos los baterías que han pasado por pearl jam porque es el mejor grupo que ha habido y habrá. eddie vedder es dios y el resto sus profetas.

en serio, es cierto que matt pierde un poco con respecto a sound garden, pero aún así creo que el grupo gana bastante más que con jack irons, porque si decís que matt destroza las canciones del ten y vitalogy.. etc, no habéis oído a jack irons en directo... (tengo varios y tela) y eso que a mí el yield me mola bastante, no tanto el no code.

lo que está claro es que cambiar de baterista es cambiar el sonido del grupo y es muy difícil tocar imitando a alguien. aún así creo que matt es el mejor que podrían tener ahora, según la evolución del grupo. y qué mejor que ser colegas también. yo cuando los ví en el palacio e los deportes hace dos años salí flipando...

que gran grupo sí señor.
 
bananajou dijo:
en pearl jam lo q importa sobre todo es la voz
ay dios como puede decir alguien eso y dormir por la noche....imagino q viniendo d un bateria encima, tiene mas delito.

a mi me sigue llamando la atencion d verdad q la mayoria digais q lo hace bien matt en pearl jam, o incluso mejor q el amigo dave.

Creo q la musica de pearl jam era muuchiiiiisimo mas rica en su conjunto con dave, le aporta mcho mas, tenia mucho mas registros. Y ya hablo de a la hora d tocar canciones antiguas en los directos. este tio no sabe tocar cmo se debe ni el rear view mirror ni porch por ejemplo.
 
eso lo dice el mismo matt cameron en una entrevista que se publico en uno de los primeros numeros de bateria total, y esque es la realidad, lo que mas importa en pearl jam es la voz de eddie vedder.
y decir q no sabe tocar ciertas canciones si que me parece un delito.... el tio toca lo que debe en cada tema, no me compares discos de soundgarden con discos de pearl jam, porque son dos mundos distintos
mira el video que puse de dave en el unplugged y dime si realmente crees que son necesarios tantos fills y platos en una cancion de ese tipo. otra cosa esq como bateria te guste los recursos que tiene, pero yo creo q abusa de ellos
 
Yo lo he visto varias veces en directo con PJ (que mierda de sonido en el festimad, que bueno en el azkena) y es cierto que mucho mejor los temas en los que él es parte creativa, los antiguos bien, pero no tanto.
Lo ví también en La cañiza (POntevedra) con su grupo raro, que ni recuerdo el nombre, y claro, los temas eran muy raros, no los conocía,pero .... tocaba y cantaba y ... un puto metrónomo y un placer.

Matt Cameron es un gran Batería. Mejor cuando crea que cuando reproduce lo de otros.
 
goyotron dijo:
Matt Cameron es un gran Batería. Mejor cuando crea que cuando reproduce lo de otros.
creo q precisamente esta ahi el kit de la cuestion.
y si, me encanta el uso de los platos q usa dave, es totalmente wapisimo
 
si es verdad yta siempre hace lo mismo
 
auien te refieres al primer bateria
 
Hilos similares
P
1
1K
Ditusuaien
D
jorgerox
7
1K
747pcv
7
E
11
1K
Manu_2112
M
P
9
2K
davsebs
D
Cramer PH
5
2K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie