Matt Cameron

Perrillo tu eres de los mios! Abruzesse es dios!![-o< jaja
he pillado esto de una entrevista Jeff Ament de internet acerca de los baterias de PJ:
"Lo que nos ha pasado con los baterías es que a Krushen se le hacía duro estar en una banda de rock, las giras y todo eso. Con Abruzesse hubo un choque de caracteres y en el caso de Jack Iron fue una cuestión de salud, ya que físicamente no podía seguir las giras."

que porque se fue ?...a saber en un grupo suceden muchsimas cosas y puede haber muchos motivos para dejarlo... sabe dios,podemos indagar pero eso nunca se sabe ,yo mismo he dejado muchos grupos por simple desgana o dejadez,sin darle mas vueltas.

Creo Abruzesse monto una banda que ahora mismo ni recuerdo el nombre, intente buscar algo en internet una vez pero no encontrara nada, es una lastima que no fuera a parar a algun grupo conocido o no tuviera más exito para poder seguir escuchandolo
 
nacho dijo:
Perrillo tu eres de los mios! Abruzesse es dios!![-o< jaja
he pillado esto de una entrevista Jeff Ament de internet acerca de los baterias de PJ:
"Lo que nos ha pasado con los baterías es que a Krushen se le hacía duro estar en una banda de rock, las giras y todo eso. Con Abruzesse hubo un choque de caracteres y en el caso de Jack Iron fue una cuestión de salud, ya que físicamente no podía seguir las giras."

que porque se fue ?...a saber en un grupo suceden muchsimas cosas y puede haber muchos motivos para dejarlo... sabe dios,podemos indagar pero eso nunca se sabe ,yo mismo he dejado muchos grupos por simple desgana o dejadez,sin darle mas vueltas.

Creo Abruzesse monto una banda que ahora mismo ni recuerdo el nombre, intente buscar algo en internet una vez pero no encontrara nada, es una lastima que no fuera a parar a algun grupo conocido o no tuviera más exito para poder seguir escuchandolo
seguro q hubo diferencia de opiniones con el dave pq el keria seguir haciendo discos wenos y ellos no...
 
1) el batería de Ten fue Dave Krusen (o Kruesen) totalmente de acuerdo, la polla

luego se les unió Matt Chamberlain , que es el que escuchas en el bonus track de Ten en vivo (cogiendo la baqueta izquierda estilo tradicional , tela)
y en el vídeo promo "alive"

2) el batería de Vs Y VITALOGY fue Dave Abbruzzese

3) luego echaron al melenas y pillaron a Jack Irons , peazo de trozo de groover, para grabar NO CODE, y más tarde YIELD , cómo se nota la influencia de un batería en el sonido de un grupo

4) luego pillaron a Matt Cameron, para grabar BINAURAL, RIOT ACT, y PEARL JAM

en resumen :

Dave Krusen - Drums (1990–1991)
Matt Chamberlain - Drums (1991)
Dave Abbruzzese - Drums (1991–1994)
Jack Irons - Drums (1994–1998 )
Matt Cameron - Drums (1998-...? )

hay que mirarse la wilkipedia !!!

lo que tu notas en VITALOGY es un cambio de estilo , y de feeling porque Eddie estaba pasando un bache y compuso TODOS los temas (creo) en un rollo un tanto denso, en uno de los discos que la banda reconoce como probablemente el mejor

Matt no ha intentado sonar como Abbruzzese, como ya se ha dicho aquí , toca al estilo Matt Cameron, con el pulso que EN LA ACTUALIDAD necesita la banda

seguramente el batería de Bruce Springsteen te parecerá soso, hace falta tiempo para apreciar a un buen batería que toca lo justo

y que conste que Abbuzzese me encanta, ahi queda eso
Yo diría que en Wikipedia deberían preocuparse un poco de comprobar los datos que se le añaden, en este ámbito y en otros muchos, pues es una de las principales quejas: está llena de errores e imprecisiones por todas partes.
Así que un servidor se va directamente a los créditos de los discos (originales, naturalmente) que posee, y contempla como:
1.- He metido la pata, pero en los directos es evidente que Abbruzzese reproduce con exactitud y mismo groove el feeling de las canciones grabadas en "Ten". Por cierto, yo diría que quien sale en el vídeo de "Alive" es Dave, pero puedo estar equivocado.
2.- Dave Abbruzzese grabó "Vs", y "Vitalogy" fue grabado por Jack Irons, y creo que se nota bastante el bajón técnico y físico de este hombre.
De lo posterior no digo nada porque no lo tengo, y porque no me interesa en absoluto, me parecen discos de lo más mediocre para ser de Pearl Jam, aunque perfectamente respetables, claro.
El caso es que, como se ha dicho por aquí, Matt Cameron parece restar en vez de sumar con Pearl Jam, cosa que desde luego no hacía Dave Abbruzzese...
 
Goodvalley dijo:
Dave Abbruzzese grabó "Vs", y "Vitalogy" fue grabado por Jack Irons
pa mi casi seguro q vitalogy lo grabo dave eh.. creo q irons empezo en el no code
 
pues no

pues eso, con el disco en la mano, confieso

goodvalley está en lo cierto

(respecto a la wilkipedia y en lo referente a que vitalogy lo grabó JaCK IrOnS)

y como rectificar es de sabios y de estúpidos que quieren quedar como sabios, prefiero cerrar el bocón para no confirmar lo segundo

a mí también me molaría que hubiera más grupos en el rollo de PJ al principio

pero ahora tocan en otro rollo

hay baterías que se lucen más, otros más...contundentes, otros que se les nota menos pero crean un pulso acojonante (with or without you???)

quizá sí estamos entrando en el terreno de lo subjetivo, pero repito, un menda que se hace una gira mundial con conciertos de 2,5 horas sin cagarla, no tiene bajón físico
 
pa mi casi seguro q vitalogy lo grabo dave eh.. creo q irons empezo en el no code
A ver, de buen rollo, si uno decide corregir a otro, como mínimo no debe "creer" nada, sino simplemente comprobarlo. Yo cité de memoria y metí la pata, y rápidamente obtuve una respuesta que inmediatamente comprobé. Los créditos de los discos suelen ser cosas muy serias, pues está por medio la cuestión de los derechos de autor.
De todas formas, lo que sí recuerdo perfectamente fue que en su día estaba ansioso por escuchar el que sería el segundo disco de Pearl Jam, y justo cuando acababa de salir la banda anunció la marcha de Abbruzzese, lo cual me decepcionó muchísimo, y lo primero que hice cuando compré el disco (recién salido al mercado español) fue mirar los créditos a ver si Dave había llegado a grabar con ellos o no. Luego, cuando sacaron "Vitalogy" -que todo el mundo alabó hasta la saciedad-, lo compré inmediatamente pensando que sería la bomba, con el grupo renovado, y también recuerdo que rítmicamente me pareció, simplemente, una soberana mierda carente de todo interés para un batería, mientras que lo anterior era sencillamente perfecto...
 
hey!!

este tema me parece muy interesante,la verdad que he intentado poner algun mensaje y como he escrito tanto creo que ha pasado un tiempo y me ha pedido la contraseña y me ha dejado fuera,el mensaje se ha perdido...haber si mañana escribo algo,de todas formas estoy viendo los creditos del vitalogy y en mi disco aparecen los dos,primero aparece la banda incluido Dave y luego aparece Jack...mirarlo haber....yo no lo tengo claro..
 
Amplío lo de los derechos de autor, para que no haya discusiones: en Yanquilandia, a diferencia de aquí, si uno no paga impuestos, va a la cárcel. Así que si uno consta oficialmente como perceptor de unos derechos de autoría o ejecución (o lo que sea) en una obra artística, también consta para pagar al fisco lo que corresponda proporcionalmente. Por eso digo que si pone que el baterista es tal, en principio hay que creerlo así.
Tan gorda es la cosa que, desde hace décadas, cuando en una película se producen problemas con el director y éste se niega a reconocer que él ha hecho ese trabajo (porque se han suprimido escenas, porque lo han censurado, porque el montaje final ha sido impuesto por el productor o los actores, etc.), existe un nombre genérico acordado por los sindicatos de Hollywood para que figure como director. Y resulta que ese supuesto señor que no existe en realidad es el director que más películas ha rodado en toda la historia. Un ejemplo de ello es la película "American History X", cuyo director tuvo diversos altercados con los productores y el idiota que la protagoniza, que decidió presidir el montaje final. El nombre del director es siempre el mismo precisamente porque tuvo que hacerse un acuerdo por el tema fiscal y de remuneración del director o el guionista...
 
Mira tú por dónde que voy a tener que comerme mis palabras y pedir disculpas...
Sí señor, comprobado de verdad, Dave Abbruzzese grabó todo el "Vitalogy" (y sigo pensando que rítmicamente es una mierda).
Sin embargo, en los créditos pone lo siguiente: "mophanlemama" drums - Jack Irons.:ok:

Así que eso, mil perdones por ser tan bocazas y mirar mal las cosas, parece ser que apunté en el Bloc de Notas cada vez que miraba un disco y me confundí de línea poniendo a Irons en lugar de Abbruzzese, jeje...[-o<

Pero bueno, lo de los créditos, pues tiene su importancia igualmente...
 
Aqui esta una encuesta que abri hace tiempito (y no tuvo mucho exito) y aprovechando este post podria volver a resurgir :D
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=21844

Y respecto a este post, coincido plenamente en lo que dicen sobre Matt Cameron y tambien con lo que dice ichi
Matt Cameron me parece un excelente baterista, muy bueno, y se maneja muy bien ritmicamente hablando. Tambien es cierto que su llegada a Pearl Jam coincido con una etapa un poco más "experimental" por llamarlo de una forma, lo que hizo en el Binaural me parece excelente. Pero (como dije en el otro post) no toca con sentimiento, suena coo diejeron por ahi "insipido", no te produce nada escucharle. Es un gran musico, pero con Pearl Jam no expresa mucho. Y en vivo ni que decir, lo que el toca suena muy ligero, y no hablo de que le falta hacr breaks, ni nada, asi, a lo sencillito, suena muy ligera la musica. Un ejemplo, de lo que digo es mi favorita "Animal". No me gusta comparar, pero si escuchan lo que era esa cancion con Abruzzese y escuchan con Matt Cameron, van a notar lo que le digo. Suena muy flojo, vacio, y no hablo de hacer breaks o fill-ins jodidisimos, sino de tocar la cancion, sentirla verdaderamente.

Una vez lei una entrevista a Brad Wilk, donde le preguntaron como hace para enfocar el sentimiento de las canciones y el respondio con este ejemplo:"Estuve escuchando "Black Hole Sun" y Matt me parece perfecto para esa cancion, pero, ta de la impresion de que el es un baterista entre baterista, es decir toca cosas que van destinadas a bateristas. Yo, en cambio, siempre quise ser más un baterista de masas..." (y ahi comenzo a explicar lo suyo) pero creo que describio muy bien, lo que hace Matt Cameron en Pearl Jam, y ojo, MAtt Cameron me parece excelente, su trabajo en Sundgraden me parece insuperable, pero con Pearl Jam, no tanto

Saludos
 
o sea qyue todo este tiempo tenía razón :D

no sé la verdad es que a mí me sonaba a Dave Abb. el disco, luego miré los créditos y deduje que no,

pero si lo has comprobado goodvalley, me lo creo

muy curioso lo de los derechos de autor,

también debo confesar que en Ten y Vs, la batería tiene más presencia o protagonismo

y que Matt es un excelente "acompañante" en PJ

y que fue un excelente compositor e intérprete en la era de SoundGarden
 
Goodvalley dijo:
A ver, de buen rollo, si uno decide corregir a otro, como mínimo no debe "creer" nada, sino simplemente comprobarlo.
yo no trataba de corregir, simplemente expresaba q yo creia realmente q era dave kien grabo el vitalogy. la proxima vez me meto la lengua en el culo y ya esta, no se q a alguien le moleste mi opinion o lo q yo creo
 
hey!!

yo mire los creditos anoche y Dave fue quien grabo vitalogy menos un tema como apunta Goodvalley,mire la presa de la epoca y comentan que el primer bateria de pearl jam Dave Krusen dejo la banda justo antes de empezar la gira en europa por no abandonar a su novia que acababa de ser madre...luego entro Chamberlain pero en el ultimo momento no quiso arriesgar con un grupo nuevo y prefirio aceptar un trabajo en el programa "Saturday night live" y este recomendo al bueno de Dave abruzzese....y por ultimo no hay casi informacion de por que dejo la banda este ultimo...se comenta que fue despedido...por razones decococidas,habian rumores de que Dave grohl seria el siguiente y esto pudo ser una de las razones,pero salieron las dos partes para desmentirlo y curiosamente el elegido fue Jack irons amigo de Eddie vedder y quien presento a este a los futuros Pearl jam...
 
hey!!

para mi el mejor bateria para Pearl jam sin duda ha sido Dave abruzzese...Matt cameron a mi personalmente me encanta pero....su trabajo con Soundgarden es impresionante...que discos!!!!!!!a todos los niveles...Down On The Upside,Superunknown,Badmotorfinger,Louder Than Love(para mi una de mis bandas faboritas) y bueno el de Temple of the dog...otra pasada.pero com Pearl jam es otra historia...esta es mi opinion,los tres primeros trabajos son sin duda lo mejor que han facturado y por supuesto Ten el mejor..para mi claro,pienso que VS esta a al altura pero baja un pelin el nivel en general y Vitalogy baja tambien un poco el nivel en comparacion con VS, de todas formas no quiero decir que son malos ni nada,a mi me encantan,es simplemente que creo que la banda va a menos poco a poco y con No code pasa igual nuevo bajon y para mi ya preocupante...para mi a partir de No code ya no seria lo mismo,los tres primeros discos transmiten una energia,rabia,creatividad y ganas de patear culos fuera de todo lugar...pero despues para mi se han covertido en una banda de rock correcta sin mas,haber hay temas que estan bien en cada disco,pero sin duda han bajado poco a poco en lineas generales,parece que los dos ultimos trabajos estan mejor y Matt Cameron hace un buen trabajo...pero ya no es lo mismo,he estado viendo dvd con Matt y hace un buen trabajo en los temas que el a participado y en los temas de No code y Yield,pero no entiendo que le pasa con los temas de los tres primeros trabajos,no les da vida...ahora que los otros miembros tampoco veo yo que se maten por hacerlos sonar...ya no es lo mismo
 
yo no trataba de corregir, simplemente expresaba q yo creia realmente q era dave kien grabo el vitalogy. la proxima vez me meto la lengua en el culo y ya esta, no se q a alguien le moleste mi opinion o lo q yo creo
Para nada, Perrillo, lo único que digo es que si uno corrige a otro, como mínimo debe estar seguro de lo que dice, no suponerlo. Aunque mira, yo mismo he metido la pata a los dos segundos de decirte eso... No te enfades porque no se trataba de una opinión, sino de una información perfectamente contrastable.
 
Goodvalley dijo:
Para nada, Perrillo, lo único que digo es que si uno corrige a otro, como mínimo debe estar seguro de lo que dice, no suponerlo. Aunque mira, yo mismo he metido la pata a los dos segundos de decirte eso... No te enfades porque no se trataba de una opinión, sino de una información perfectamente contrastable.
t repito q no keria corregirte, solo decir q creia q lo habia grabao el.y si en vez d contrastarlo, no me apetece mirarlo en el google y confio en mis conocimientos pearl jameros, pos eso are ahora y siempre
 
M
perrillo dijo:
weno por partes.
yo soy de los q piensa q el tio en Soundgaden se salia del pellejo. muy bueno con los timbales muy creativo y acorde al resto del grupo. excelente.
en el extraordinario disco Euphoria Morning de el amigo Cornell, mas d lo mismo, muy correcto y genial.

pero....se unio a Pearl Jam, no os parece q las caciones pierden muchisimo con el? parece q se le a acabado la imaginacion pero es q las baterias q toca son pesimas, empieza siempre con el tun pran tun tun!...y empieza la cancion.

sinceramente creo q este bateria esta acabado o q simplemente no pega con esta gente. ver a Dave Abruzsse tocar el rear view mirror y verle a el es... desesperanzador.
q opinais de matt y..creeis q a empeorado al grupo?

A mi no me parece que lo haya empeorado. ¿has escuchado el Live on two legs? Me parece brutal este tipo
 
clase

simplemente ha cambiado su estilo pero sigue igual de grande en los directos
 
T
kon mis amados Soundgarden y con temple of the dog, sin palabras. solo escuchar el ritmo ke lleva en Jesuschrist Pose pone los pelos komo eskarpias.
kon pearl jam kiza no sobresalga tanto pero encaja perfectamente.
 
A mi parecer, todos teneis un poco la razón.

Efectivamente, los 2 primeros discos de la banda, son simplemente, incunables, clásicos.

El trabajo de Krusen y el de Abruzzesse, es perfecto. Una característica definitoria de todos los grupos que salieron a la luz de esa nueva corriente (como Nirvana e incluso Red Hot..., aunque estos estilísticamente están un poco más alejados), es la tremenda pegada dentro del groove.

Efectivamente, la pérdida de impulso juvenil, que se ve en todas las bandas, en Pearl Jam, llegó de golpe, de un disco para otro. Puede que cogiera fuera de juego a Dave A., pero al ver que ese estilo siguió en los discos que vinieron detrás, tampoco podemos "acusar" a Cameron de ser el responsable. En cuanto, a la manera de tocar los temas más antiguos, pues supongo que será una consecuencia de lo anterior.
 
Como Abruzzesse ninguno, Cameron es un poco lineal.

Saludos.
 
C
txon dijo:
kon mis amados Soundgarden y con temple of the dog, sin palabras. solo escuchar el ritmo ke lleva en Jesuschrist Pose pone los pelos komo eskarpias.
kon pearl jam kiza no sobresalga tanto pero encaja perfectamente.

Sobre Jesuschrist Pose:

Este tema se ha tratado en otros posts, sobre lo jodido que es hacer sonar las cosas y tal...

Hace un par de semanas me saqué este tema (Con la ayuda del forero Halfaman), y la verdad es que "teóricamente" lo estoy clavando. ¿Porque digo lo de teóricamente? Pues porque en teoría toco lo mismo, pero... conmigo SUENA COMO EL PUTO CULO (Joder que malo soy, cojones).

Pues eso, está claro que este tipo de gente que hacen cosas SUYAS (Recalco lo de suyas) si que son baterías excepcionales, lo que pasa es que este crack en Pearl Jam demuestra que también puede hacer sonar acojonante cosas de los demás.

Los últimos años he conocido mucha gente del ramo del prog-metal y tal (Que es más o menos el estilo que me mola) y la gente tiende a infravalorar lo que no conoce, y siempre que alguien pone a parir todo el royo de Seattle y tal siempre suelto la típica de "escúchate a Soundgarden con el Cameron y vas a flipar como toca el tío". Y en efecto, la gente flipa.
 
el Superunknown, no digo mas, ese disco es increible el trabajo de matt cameron, lo que hace con pearl jam ahora es lo correcto, hace lo que pide la cancion, es sencillo y da lo que el grupo necesita, pero es que ademas aporta su groove, su estabilidad, este tio es un metronomo con patas, eso es lo que a mi me impacta, virtuoso a su manera, sin florituras, le doy un 10.
 
C
Exacto, muy bien explicado, y además añadiría que es un batería que no tiene miedo a tocar de menos o de más si es lo que queda bien.

Por cierto, tu avatar es acojonante.
 
Hilos similares
P
1
1K
Ditusuaien
D
jorgerox
7
1K
747pcv
7
E
11
1K
Manu_2112
M
P
9
2K
davsebs
D
Cramer PH
5
2K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie