Material necesario para grabar.

Hola muy buenas a todos! Pues veréis he estado leyendo y tal un par de posts del foro, y no me acaba de quedar muy claro que es necesario para realizar una grabación de batería. Os expongo mis conclusiones y a ver si me podéis echar un cable.

Lo primero obviamente hace falta micros, bombo, caja, toms, y 2 para los platos, hasta ahí perfecto. Luego mi idea es esos cables conectarlos al PC y con cualquier programa grabarlo y listo, pero para poder hacer eso, necesito una mesa de mezclas, o algo donde yo pueda conectar los micros y enviar ese sonido por USB al PC, no? Esta es mi duda, que no sé si me hace falta una mesa de mezclas, o cualquier otro dispositivo, o los distintos metodos que hay para pasar el sonido de los micros al PC.
Luego ya entraría el tema de la equalización etc pero eso ya lo dejaré para más adelante. Saludos!!!
 
Los cables de los micros van conectados a una mesa de mezclas y de ahi al ordenador es lo normal.
 
Y entonces de la mesa de mezclas sale un cable USB al PC y de ahí ya con el programa que quieras puedes editar el bombo caja platos etc...? Lo que quiero decir es si se envía todo por una pista directamente, o si va cada pista una cosa. Gracias!
 
Vamos a ver...
Hay muchas maneras de grabar, voy a ir poco a poco.
1-Sala donde grabar. Esto influye, pero lo haremos donde buenamente podamos.
2-Instrumento y músico. Esto es importante. Grabar tiene su aquel y de estas dos cosas es de lo que va depender todo el sonido.
3-Microfonía. Puedes emplear desde dos micros (generalmente uno al bombo y otro aéreo), hasta chorrocientos, pasando por 3 micros (técnica Glynn Jones), microfonía cercana, micros de ambiente, micros de sala...
4-Mesa o interfaz. Aquí está tu duda fundamental. Puedes mezclar los micrófonos que utilices mediante una mesa de mezclas con tantas entradas como micros, procesar la señal, y conectarla al ordenador mediante un, generalmente, cable minijack a la tarjeta integrada del ordenador o bien puedes comprarte lo que se conoce como interfaz o tarjeta externa. Estos aparatos pueden tener el aspecto de mesa de mezclas (porque pueden hacer de mezclador) o simplemente de un rack con conexiones. Generalmente lo mejor es comprar uno de estos, pues puedes grabar la batería con tantos micros como puedas, y grabar cada señal de micrófono de manera separada en tu ordenador. Evidentemente estas tarjetas o interfaces no se conectan mediante un minijack, sino que lo hacen a través de USB o Firewire, entre otros.
5-DAW, o programa de grabación. Son típicos el Logic, ProTools o Cubase. Estos recogen las señales de audio de la tarjeta y la graban, para posterior procesamiento.

Tu duda principal, la del punto cuatro. No poca gente aficionada, yo mismo, se compra una tarjeta de 8 entradas de micrófono con conexión USB o Firewire. Esto les permite conectar ocho micrófonos y grabar de manera independiente ocho señales de sonido en el programa de grabación. Pero como decía, hay muchas maneras. Antiguamente tenía una tarjeta con solo dos entradas de micrófono. En una conectaba un micro de bombo y en otra una mesa de mezclas pequeña en la que conectaba dos micrófonos, para poder usar la técnica Glynn Jones.
 
Técnicamente el que va a grabar es el PC. Eso no funciona sólo. Necesita una computadora con un programa de grabación, pero sí, te valdría para grabar con cuatro micrófonos.
 
Hola!
La explicación de Villafru me parece muy resumida y buena!
Por compartir mi experiencia personal, diré que yo decidí usar el método de la tarjeta de sonido externa de 8 canales, concretamente la focusrite scarlett 18i20, que me ha permitido no solo grabar la bate sino a todo el grupo a la vez durante los ensayos cada uno con su pista individual. O de manera separada cada instrumento con su debido metrónomo con una buena calidad.
((Esta tarjeta de sonido es una de las muchas posibilidades que puedes encontrar en el mercado, siendo unas mejores y otras peores, pero para mi se ajustaba y estoy satisfecho con ella)).

El forero Gabrisapiens tiene en su canal de youtube un par de vídeos muy buenos que aclaran de manera sencilla como grabar con la mencionada tarjeta de sonido, si puedes búscalos, que seguro te son de ayuda.

Suerte y ánimo con el gran mundo de la grabación!!
 
Hola!!! Gracias a todos por vuestras respuestas de antemano! La cosa es que no dispongo de mucho presupuesto ahora mismo, quizá para más adelante y haya un poco de suerte con el tema laboral si que me gustaría coger una de 8 canales, pero como digo no dispongo de mucho efectivo, y básicamente es para ir probando yo mis grabaciones etc, como mucho subir algo a youtube y poco más. Muchas gracias a todos!!!
 
Alesis: El bit rate para las 4 entradas es de 16... Un poco justillo... Y es posible k los agudos o cacharreria ( platos hh ) se oiga un poco rarunos las altas frecuencias pillan mucho con el bit rate. Escucha alguna gravacion si es k hay con una de esas antes de pillarla. Cun cuatro micros se hacen gravaciones muy decentes si te curras la posicion de estos. Cualquier cosa por aki estamos.
 
De acuerdo muchísimas gracias! Cuando encuentre algo por lo que me decida comentaré mi experiencia.
 
Como programa o DAW, te recomiendo Reaper, es gratuito y está genial, puedes hacer un donativo si quieres para apoyar su trabajo. Despues necesitarias los micros, una mesa de mezclas con las suficientes para cada micro que vayas a usar y por ultimo una interfaz de audio, En mi estudio uso una tarjeta de 8 entradas con lo cual ya conecto los micros directamente a la tarjeta.
 
Muchas gracias por sus aportes amigos.. los tomare en cuenta y les dire que tal me fue.
 
Arriba Pie