más velocidad con el doble pedal

A
Anonymous
Invitado
Seguramente haya varios mensajes en los que se haya hablado este tema, pero soy relativamente nuevo y me pierdo con tanta información, así que espero que alguien me pueda recomendar alguna técnica, aconsejar algo o remitir a otro post del foro.
El caso es que llevo bastante tiempo con el doble pedal, pero creo que me he quedado estancado en una velocidad de más o menos 155 BPM tocando seguido. Quiero saber qué he de hacer para aumentar la velocidad (a parte de estudiar todos los días), si hay alguna técnica en la colocación del pie, ejercicios de tobillo, si hay que subir mucho el sillín para golpear el pedal sólo con las puntas de los pies...no se, cualquier cosa para tocar más rápido y en la medida de lo posible mantener la pegada (ya que no utilizo triggers).
Un saludo y gracias!!
 
A
Anonymous
Invitado
Buff es largo de explicar:

Lo importante es practicar y practicar negras, corcheas y semis desde 90 para arriba con los dos pies y con cada uno y luego tambien las fusas con los dos.
Es muy bueno ejercitar con cada pie, yo machaco mucho las corcheas y semis con cada pie de 90 hasta donde llegues.

En cuanto a pura velocidad se tira mucho de tobillo y la planta en medio del pedal con el talon a pocos centimetro, es decir sin subir demasiado los talones. De esta manera el propio pedal te ayuda a mantener la velocidad. Es un juego de tobillo que una vez controlado te permite no cansarte nada y puedes aguantar lo que te echen. Pero para los ritmos lentos es necesario tirar mas de la pierna(no todo el mundo).

Echale un vistazo a la leccion de Derek Roddy en el emule que creo que es un ejercicio al que estamos enganchados bastantes. Esta muy bien la dinamica del ejercicio, lo adecuas a tu tempo y ya iras subiendo.

Otra cosa importante es la espalda, para mi cuanto mas recta mejor pero nose si esto es general o no.

Si quieres aclarar alguna duda sobre mi gran esplicaion :? :oops: no problem aqui estamos.
 
Creo recordar q mencionaron un libro o video (no recuerdo bien) de Virgil Donati sobre doble bombo o doble pedal, esto lo he leido hace muuucho, pero bueno basta escuchar al tio para saber q es uno de las herramientas musicales q vale la pena pillar
 
Dereck Roddy tiene buenos ejercicios de Resistencia y velocidad, recomiendo tambien tocar como siempre pero usando el pie izquierdo para el bombo y se tiene algo de entrenamiento, pero nunca pares el derecho, no sea que el izquiero lo deje resagado, jejejeje.
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias por vuestros consejos, tendré que bajarme todas las lecciones del tito Roddy, que creo que la de pedales no la tengo.
Un saludo!
 
Si son Varios, unos donde toca como la guerra mundial y otros 2 donde habla de ejercicios de resistencia y velocidad, creo que son 5 videos en total, en Emule esta cada uno de los videos por separado y otros como pegados, yo me baje todos y los repetidos los borre, preferi tener todos los capitulos separados que unos separados y otros pegados.
 
Hilos similares
Arriba Pie