Bueno, pues a la Millenium/Fame/etc que tenemos en mi casa desde hace ya unos meses he terminado este verano de ponerle los parches de malla (unos vulgares Pearl Mufflehead) con el método que ya se comentó por aquí (el del "barrilete") y me va muy bien.
El caso es que hasta ahora todavía no he podido grabar mis "interpretaciones" (si es que se pueden llamar así) (en WAV; en MIDI sí he podido) porque mi cutreportátil HP sólo tiene entrada de micro y nada de entra de línea. Pero hoy, después de un buen rato dándole vueltas, he encontrado un cable hiper-mega-largo que me ha permitido conectar la salida del DD602 al PC de sobremesa, que sí que graba, y que tengo a la otra punta de la casa...
Bueno, la cuestión es que mi Millenium la pillé con el módulo Millenium/Fame/Medeli dd602, y no con el TD-3 que os pilláis aquí el 99'99%... Yo la verdad es que estoy bastante contento con él (y con la batera en general), aunque sus limitaciones están muy claras y son bastante jodidas:
- Tiene todas las entradas ocupadas, por lo que no le puedes poner ningún plato extra o modificar la caja para que suene el aro.
- El charles sólo tiene 3 posiciones y no se puede modificar: abierto, cerrado y pisado. En especial, el que peor suena es el abierto.
Si no fuese por eso, aún sin haber escuchado demasiados ejemplos del TD-3, yo estaría muy contento. Tiene BARBARIDADES de sonidos, es muy configurable y no me suenan nada mal. Soporta hasta 30 kits, de los cuales creo que son 20 los que vienen predefinidos y los otros 10 para configurar al gusto de cada uno (aunque los otros también los puedes modificar y machacar). Controles de reverb, panning, sensibilidad, anti falso trigger, etc. Y más cosas.
Bueno, me dejo ya de chácharas y vamos al fichero. En el MP3 adjunto (11 MB) tenéis las primeras pruebas que he conseguido grabar. AVISO: no soy batería. "Toco" muy mal. No os riáis. No tenía ningún metrónomo en marcha. Para más INRI, no me oía mientras tocaba, porque al ocupar la salida de los auriculares para grabar y tener el equipo de grabación (y sus altavoces) a la otra punta de casa, el retardo de lo poco que llegaba a oir era altísimo y me mareaba. Con lo que, si mi interpretación es lamentable, EN ESTE CASO HA SIDO ESPECIALMENTE PATÉTICA.
Dicha la advertencia, espero que tampoco importe mucho, porque se trata de comprobar cómo suena. En la grabación creo que he usado 4 kits diferentes. Los ajustes creo que están como vienen de fábrica, y aún así la sensibilidad y la respuesta es fabulosa, Y ESO QUE ESTÁ CON PARCHES DE MALLA. Vamos, que con el método "del barrilete" en realidad creo que no hace falta cambiar ningún parámetro y se puede tocar de lujo. Eso sí, a alguno de los "kits" le he quitado el reverb (me parece bastante más natural así), para que se pueda comparar el sonido con él y sin él.
Y bueno, lo dicho, la demo es muy cutre-salchichera. A ver si mejoro la calidad de las grabaciones y os cuelgo alguna más. Por lo pronto, esta tarde intentaré pillarme un "ladrón" de auriculares para así al menos poder oir mientras toco y grabo...
Ahí va:
http://www.pandelground.com/so/proves.mp3
El caso es que hasta ahora todavía no he podido grabar mis "interpretaciones" (si es que se pueden llamar así) (en WAV; en MIDI sí he podido) porque mi cutreportátil HP sólo tiene entrada de micro y nada de entra de línea. Pero hoy, después de un buen rato dándole vueltas, he encontrado un cable hiper-mega-largo que me ha permitido conectar la salida del DD602 al PC de sobremesa, que sí que graba, y que tengo a la otra punta de la casa...
Bueno, la cuestión es que mi Millenium la pillé con el módulo Millenium/Fame/Medeli dd602, y no con el TD-3 que os pilláis aquí el 99'99%... Yo la verdad es que estoy bastante contento con él (y con la batera en general), aunque sus limitaciones están muy claras y son bastante jodidas:
- Tiene todas las entradas ocupadas, por lo que no le puedes poner ningún plato extra o modificar la caja para que suene el aro.
- El charles sólo tiene 3 posiciones y no se puede modificar: abierto, cerrado y pisado. En especial, el que peor suena es el abierto.
Si no fuese por eso, aún sin haber escuchado demasiados ejemplos del TD-3, yo estaría muy contento. Tiene BARBARIDADES de sonidos, es muy configurable y no me suenan nada mal. Soporta hasta 30 kits, de los cuales creo que son 20 los que vienen predefinidos y los otros 10 para configurar al gusto de cada uno (aunque los otros también los puedes modificar y machacar). Controles de reverb, panning, sensibilidad, anti falso trigger, etc. Y más cosas.
Bueno, me dejo ya de chácharas y vamos al fichero. En el MP3 adjunto (11 MB) tenéis las primeras pruebas que he conseguido grabar. AVISO: no soy batería. "Toco" muy mal. No os riáis. No tenía ningún metrónomo en marcha. Para más INRI, no me oía mientras tocaba, porque al ocupar la salida de los auriculares para grabar y tener el equipo de grabación (y sus altavoces) a la otra punta de casa, el retardo de lo poco que llegaba a oir era altísimo y me mareaba. Con lo que, si mi interpretación es lamentable, EN ESTE CASO HA SIDO ESPECIALMENTE PATÉTICA.
Dicha la advertencia, espero que tampoco importe mucho, porque se trata de comprobar cómo suena. En la grabación creo que he usado 4 kits diferentes. Los ajustes creo que están como vienen de fábrica, y aún así la sensibilidad y la respuesta es fabulosa, Y ESO QUE ESTÁ CON PARCHES DE MALLA. Vamos, que con el método "del barrilete" en realidad creo que no hace falta cambiar ningún parámetro y se puede tocar de lujo. Eso sí, a alguno de los "kits" le he quitado el reverb (me parece bastante más natural así), para que se pueda comparar el sonido con él y sin él.
Y bueno, lo dicho, la demo es muy cutre-salchichera. A ver si mejoro la calidad de las grabaciones y os cuelgo alguna más. Por lo pronto, esta tarde intentaré pillarme un "ladrón" de auriculares para así al menos poder oir mientras toco y grabo...
Ahí va:
http://www.pandelground.com/so/proves.mp3