Más sensibilidad en los pads fame dd602

J
Hola a todos!!!

Antes de nada, agradecer a los administradores que me hayan arreglado lo de no poder escribir por aquí.

Bueno, al tema:

He comprado una fame dd602, y la cosa va bastante bien para el precio que tiene... peeeeeero, me gustaría que los pads tuvieran un poco más de sensibilidad al contacto con la baqueta, ya que por ejemplo, al redoblar, el redoble no sale equilibrado, o sea, salen acentos o bien hay veces que no suena el redoble.

Mi pregunta es: Es problema de los pads, o el piezo, que no es demasiado sensible, etc... o bien es por culpa del módulo, o que no sé configurarlo bien, ya que el manual viene en inglés y a lo mejor paso por alto algunas configuraciones necesarias...?

Llevo buscando dias por el foro algún post que explique cómo hacer esto que digo, pero no encuentro nada, por favor, ayuda!!!

Gracias de antemano.
 
J
weno yo ese modulo no lo conozco, pero me imagino ke al igual ke los roland, llevaran una opcion para configurar la sensibilidad de los pads, exale otro ojo al manual a ver si ves algo del tipo "adjusting pad sensitivity o pad sens"
 
L
Hola Juanve!
Bienvenido!

Yo tengo una fame dd602 y tengo los mismos problemas que tú... de hecho hay veces que no me suenan golpes y he probado mil configuraciones diferentes en el módulo.

He cambiado de sitio los pads y la cosa parece que se arregla un poco, pues aunque se supone que son los 4 iguales (caja, tom 1, tom 2 y tom 3), en mi caso no acaban de serlo: alguno suena mejor que los otros, como si fuera de más calidad.

Además tengo el problema de que alguno de ellos solo suena si le doy exactamente en el centro, si me alejo un poco, no suena nada...

Vamos, que es una putada... :eureka: Eso sí, voy a mejorar mi punteria!!
 
Yo con los PD1010 y PD1012 de Millenium me pasaba a veces con alguno, que algún golpe se me lo comía, pero augmentando la sensibilidad del módulo a tope y tensando más los parches de malla ya no me pasa tanto, porqué el que tengo de goliat a veces se le va la pinza y no me los marca ;\

Saludos!
 
L
Y ahora qué pads tienes Balmung?
Se pueden poner otros pads a la millenium?
 
Tengo los mismos. Yo me compré la Millenium Mesh Head en lugar de la MPS-300, que venía con 3 toms de 10" y la caja de 12", todo malla. Y supongo que le puedes poner cualquier pad, eso sí, dudo que los aproveches al 100%. Por ejemplo, yo tengo el módulo TD-6 y, a pesar de que todos los toms que tengo tienen piezo para el rimshot, yo no lo estoy aprovechando por el módulo, ya que por ejemplo el de la caja si que me funciona.

Si no me equivoco la dd602 es la MPS-300 pero con un módulo distinto, no? Pues yo antes que plantearme cambiar los toms y tal, cambiaría el módulo (TD-3 o TD-6, mejor si es el segundo). Y si no tienes malla en los pads me la pondría (no sé si ya lo tienes). Luego con el módulo cambiado seguíria igual, y el siguiente cambio ya serían los platos, que con los CY-5 y CY-8 tienes más que suficiente (aunque yo tengo previsto comprarme un Yamaha PCY130SC, ya os contaré que tal va). Y los toms, sinceramente, no me los cambiaría. Si acaso me compraría uno de 10" o de 12" para la caja, pero los otros me los dejaría, ya que si los tuneas poniendole malla y dos piezos funcionarán de puta madre.

Saludos!
 
J
Lo primero de todo, gracias a todos por contestar.

Bueno, creo que he hecho algunos avances:

Lo de el cono para aumentar la sensibilidad del parche, no me ha funcionado... ya que hay golpes en el borde de la caja que suenan mucho más piano (suave) que en el centro, así que mañana probaré a hacer el cono un poco más grande, para que así la presión del parche sea mayor... a ver qué sale.

Por otra parte, lo del pad lo he podido solucionar en parte, así que likuid, apunta:

Te vas a utility y después le das a un parche, el que quieras, no te olvides de dar tambien al bombo y los platos... bueno utility y selfreject lo pones a 0, rej 2... luego dale a page+ y pones en gain 88, en mvel pon el volumen que tu quieras en cada pad, así compensas esos pads "más malos que otros"... vuelves a dar a page+ y pones velcurve en loud2, para aumentar un poquito más el volumen, y voilá, creo que hemos dado un pasito más para tener nuestro set un poquito más a nuestro gusto... lo malo es lo de la sensibilidad, a ver si alguien nos da la solución...

Espero que te sirva

Ciao
 
Juanve dijo:
hay golpes en el borde de la caja que suenan mucho más piano (suave) que en el centro



Eso no es malo.Eso es buenísimo.
Ahora a ajustar la sensibilidad a tu gusto y a correr.

Suerte.
 
J
y porke no pones 4 conos por ejemplo? formando un cuadrado y procurando colocarlos a una ekidistancia entre el centro y el borde, para ke todos entre si se compensen y des donde des, siempre haya uno cerca
 
J
Hola de nuevo.

Claro miltorcom, lo que ocurre es que estos pads no tienen el crescendo o el diminuendo como una caja de verdad, por lo que como te salgas del cono, suena piano, sabes a lo que me refiero? Por lo tanto no hay quien toque 2 negras seguidas, porque cada una te sale de un matíz distinto.

Lo que dices juanka, puede ser buena idea, a ver si tengo un ratito mañana y lo miro de esa forma, aunque tengo una de bolos esta semana que no veas... ya os contaré.

Un saludo.
 
J
funcionar funciona, yo tengo asi mis pads millenium, con 4 apollos para ke transmita la vibracion al piezo y perfecto
pruebalo y si tienes alguna duda me comentas lo ke sea
 
Arriba Pie