Mas pads para td4 y td9?

Hola. Queria preguntar acerca de los pads de mas que puedes poner en la td4 o en la td9.

Se que se puede poner algo mas, pero no se cuantos y de cuantas zonas de golpe. Y si en la td 9 se pueden mas que en la 4 etc...

Mi cuestion seria el querer ampliar el numero de elementos en la td4 o td9 que me pille. Para meterle mas platos y por ejemplo un tom mas.

Para ello tambien pense, que si hay un numero limitado de pads que poner en la roland, ¿seria posible pillar un modulo mas adsequible y conectar los pads aparte y meter los dos modulos en los mismos monitores?

¿Asi se podria aampliar la bateria electrica y el sonido y la calidad seria buena? ¿seria buena opcion?

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
El td9 tiene la posibilidad de conectar dos pads adicionales:

CRASH2: conexión de tipo piezo-switch, en principio para un segundo plato de dos zonas.
AUX: conexión de tipo piezo-piezo, en principio para un cuarto tom de dos zonas.

Ahora, por lo que recuerdo el td4 solo tiene un único conector adicional (desconozco de que tipo). En el caso de querer utilizar un ride de tres zonas tendrías que usar esta conexión adicional (además de la de ride original, es decir, las dos).


Además, en el caso de la td9 todas los pads son de dos zonas (salvo ride, que es de tres), por lo que haciendo triquiñuelas podrías dividirlas para tener más pads (a costa de perder zonas). En el td4 creo que los toms son de una única zona, con lo que no sería posible división alguna, aunque este aspecto mejor que lo confirme alguien que tenga este módulo.

Utiliza la búsqueda, hay varios hilos sobres las posibilidades de ampliación del td9. Además, siempre puedes bajarte los manuales oficiales de los módulos antes de comprar nada y leerte todo lo relativo a esto.

Saludos!
 
Arriba Pie