Mas musicos apoyan las descargas

Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
AGRUPADOS EN FEATURED ARTISTS COALITION

Robbie Williams y Annie Lennox dicen que no es delito descargar música

Un grupo de músicos entre los que figuran Robbie Williams, Annie Lennox, Billy Bragg o Ed O'Brien, de Radiohead, se opone a que descargar música de internet sea tipificado como delito.

La Featured Artists Coalition, que agrupa a 140 de los más conocidos músicos de rock y de pop, votó mayoritariamente este miércoles contra el procesamiento judicial de miembros del público por ese motivo.

Los músicos trasladarán esa opinión mayoritaria al secretario de Estado británico para las Comunicaciones, lord Carter, que sugirió la posibilidad de tipificar esas acciones como delito, según informa el diario The Independent.

Uno de los músicos, Billy Bragg, declaró al periódico que no se puede "seguir a la industria musical por ese camino" con medidas proteccionistas que equivalen "a meter la pasta dentífrica otra vez en el tubo". "Los artistas deberían ser titulares de los derechos y poder decidir cuándo su música puede usarse gratuitamente y cuándo hay que pagar por ella", dijo Bragg.

La coalición, creada para defender los derechos de los músicos en el mundo digital, quiere, sin embargo, que las empresas como YouTube y MySpace remuneren a los músicos cuando utilicen sus composiciones en la publicidad.

Fuente. AQUI
 
Un aplauso para ellos!


A pesar de estar muy lejos de mi estilo musical predilecto, el señor Robbie Williams siempre me ha parecido un tio hecho y derecho y tiene algún que otro temazo.

Ya podian tomar ejemplo los "grandes" artistas de nuestro pais, si, todos sabeis a quien me refiero xD
 
V
con hechos asi, esta claro lo que buscan algunos "musicos". me alegro que haya unos cuantos que realmente quieran ganarse currarselo en los escenarios y no grabando
 
Robbie Williams me parece a mi que se la soplan las descargas y todo lo que no tenga que ver con los OVNIS....xD
 
Yo descargo música, obviously. ¿Pero a quién no le gusta tener un cd original de un grupo que le guste?
 
ome, eso si, a todos nos gusta tener originiales...pero....¿a que es jodido encontrar un original, de musica alternativa???"
 
N
tiMpaZo dijo:
Robbie Williams me parece a mi que se la soplan las descargas


yo si tuviera la pasta que tiene el tambien me la soplarían... creo que ese tio no va a tener problemas económicos aunque nadie compre un disco suyo nunca más... así es fácil estar a favor de las descargas..
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
NiEtO dijo:
yo si tuviera la pasta que tiene el tambien me la soplarían... creo que ese tio no va a tener problemas económicos aunque nadie compre un disco suyo nunca más... así es fácil estar a favor de las descargas..

Joer, cuando no apoyan la causa por que no la apoyan ..... y cuando si que lo hacen porque si que lo hacen, si es que no hay quien os entienda :u:

Creo que no os habeis molestado ni en leer la noticia.

que agrupa a 140 de los más conocidos músicos de rock y de pop

La noticia no habla solo de Robbie Williams

Ademas por mucha pasta que tenga, si un tio con una posicion como la suya en el mundo de la musica, o como la de Annie Lennox dicen publicamente que van a estar en contra de que tipifiquen las descargas como un delito creo que lo unico que se puede hacer es aplaudir.
 
N
a ver... quizá parezca que lo he dicho con cierto tono despectivo, y no es así... y he hablado de robbie williams por poner un ejemplo, no tengo nada contra él.

me parece muy bien que apoyen las descargas, y por supuesto que para encontrar una solución los primeros que tienen que hacer algo son los grandes.. pero no todo el mundo puede plantarse ante su compañía, porque les dan la patada y a ver que hacen luego.
 
Arriba Pie