Martin Lopez (Opeth)

Cuando escuché por el 96 el Morningrise me quedé a cuadros :eek: , con ese sonidillo característico, esos acústicos, en fin... obra de arte absoluta. Con My Arms, Your Hearse en el 98 se convirtieron en uno de mis grupos favoritos, pero progresivamente dejaron de motivarme (aunque hasta el Blackwater Park incluido me parecen todos obras maestras), porque aunque seguían siendo buenos discos de metal, en el 96 escuchar el Morningrise fue incrible, porque eran otros tiempos y porque entonces no había nada que se le pareciese.

El sonido se hizo cada vez menos natural, más super producido, más moderno, (sonidos sampleados,etc...). No hay color entre una época y otra. Aunque reconozaco que siguen haciendo lo que hacían, buena música metal, pero me quedo con los anteriores.
 
D
ciertamente en eso tienes toda la razon, ahora usan bastante el tema de sampler/teclados, que en ocasiones queda cojonudo. es mas, El teclista ya es fijo del grupo??? como en el dvd esta con ellos practicamente en todos los temas....
porcierto, no se si los conoceras , pero por si acaso, te recomiendo a los THEORY IN PRACTICE, death metal progresivo que puede que te mole, eso si, es muy muy tecnico, hay momento en que te descolocan. echales un vistazo ;)
 
Creo que el teclista si es fijo, es Per Wiberg que también está en Spiritual Beggars.

PD: Gracias por lo de THEORY IN PRACTICE, lo escucharé a ver que tal y ya te cuento.

:lol:
 
Yo vi a Opeth en Murcia y estuvieron guapos, y este señor no paro en todo el concierto, fue la leche. Y luego tuvimos la opportunidad de hablar un rato con el y es un tio muy majo. No se lo tiene nada subido...
 
oooooooooo!!!!!!! q pedazo concierto!! :metal: estuve ahi en primera fila y eske lo flipe bastante,como suenan!! y el bateria se salio mil,bueno mil no,infinito!!jajaja!!sisi,el tio es buenisimo,tanto en las partes lentas como en las cañeras tiene un control de la ostia,tiene mu buena tecnica,acia cosas bastante curiosas,jugueteaba mazo con un china q tenia al lado del hi-hat y le daba unos tokes mu guapos,nose si seria martin lopez o el sustituto,era un melenudo rubio con perilla....jajaja,esta claro no?jajaja!!! pos eso,q el tio una pasada,y tenia un crash no con una raja,con un bokete de la ostia!aver si me pasan las fotos del concierto y se ve en alguna,venga saludos!
 
D
la verdad que fue la hostia, pero la gran putada que yo donde estaba, alante a la izquierda las 2 superpantallas del guitarra me tapaban gran parte de la bateria, pero por los rumores que me llegaron de antes y luego despues del concierto, no vino el señor Martin, si no Glen hoglan(no se si se escribe asi bien), el que grabo el individual y el symbolic de los DEATH. no estoy totalmente seguro, pero el bateria de opeth no vino. Aun asi, como bien dicen arriba, el tio era una makina que funcionaba como un reloj suizo. Vamos el concierto en general fue de 100, eso si la sala muy pekeñita, y llena hasta la bandera.
un set list muy wapo, pero se comieron DEMON OF THE FALL :evil:
 
SE SALIERON!!!!!!!!! POR DIOSSSSSSSSSSS!!!!

Aun tengo la piel de gallina que pedazo de concierto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como se salio martin axenrot!!!! EL PUTO DIOS

tocaba los temas incluso mejor que martin lopez, por dios como se lo aprendio todo absolutamente todo, si si lo edl crash con la raja era brutal, que dominio, que tecnica de golpeo por diosssssss!!!

El grupo estubo sobrandose, calcando a la perfección los temas, el akerfeldt estubo ultra simpático, yo estaba en 3 fila justo enfrente del akerfeldt y vi todo el concierto a martin axenrot y es que se salió estubo de diez como todo el grupo.

Es que no tengo palabras, a parte un sonidazo y una nitidez buff y el público todo el rato aplaudiendo y tal, fue muy emotivo

Ah por cierto nos encontramos prozak y yo y estubimos comentando el tema este, como se habia aprendido a la perfección todos los complicadísimos temas de Opeth.

Saludos!! ;)
 
D
entonces martin axenrot fue el que toco, no?, joder mestoy haciendo la picha un lio. este tio es el bateria de los witchery y los bloodbath, no?
Vale vale, por lo que pone en la web, Gene Hoglan toco en la gira dle verano y en esta segunda parte lo ha hecho martin axenrot.
Pues si el tio tocaba que te daban orgasmos. jejejej es cierto lo del crash roto, con dos cojones :D
 
ya podia aver tirao el crash como tira las baketas....total esta roto....jejeje!!!la de sangre q se hubiera derramao por ese plato!!
 
Ei gente en http://www.themetalcircus.com está colgada la crónica del concierto que he echo para la gente que quiera fotos y un comentario del conci.

Saludos!! Espero que os guste todo el ámbito de la web en la que colaboro ;)
 
N
Los vi en bergara, y hasta ke se fueron no me di kuenta ke no era el Martin, el pavo tokaba muy bien pero me dio la sensacion de no las klavaba, komo ke no parecia"OPETH"de todas todas el koncierto se salio, luego me an komentao komo ke al Akerfelt, komento en algun foro de ke no le habia gustao nada el koncierto, eske en euskadi somos muy timidos.
 
Tremendo grupazo y tremendo baterista, estos ultimos dias me ha fascinado el Blackwater Park y yo que odiaba las voces roncas; adictivo el disco este.

El groove de Lopez es genial y me he enamorado del sonido de su caja en este disco, suena riquisimo.

Saludos :roll:
 
A mí personalmente como baterista me parece muy normalito, nada del otro mundo, pero suficiente. Opeth son un grupazo, aunque como dije antes, me gustan mucho más sus discos anteriores.
 
Habria k cambiar el titulo de este post...

Martin Lopez acaba de dejar Opeth :(
 
Vaya jodienda... Pues les va a resultar difícil encontrar a un batería que toque con ese feeling dentro de su estilo. Ojalá metan a Gene Hoglan de fijo!!

Por cierto, ya sé que fue hace tiempo, pero he leido los post hablando del concierto en Madrid, al cual fui, y NI DE COÑA la clavó el rubito. Vale, tenía precisión y tal, y se le oía bien, pero era incomparable con el groove de Martín Lopez. Ni siquiera hacía el mismo juego de platos al final de Deliverance, sólo marcaba el tempo con ellos.

PD: acabo de ver que han cogido al rubio...
 
Dejo la información de la pagina de opeth

Martin Lopez leaves Opeth!

After several months away from his drumming duties in Opeth Martin Lopez has permanently decided to leave the group. After being plagued by illness and anxiety attacks Lopez decided he wanted to concentrate fully on his own project, currently unnamed. His replacement will be Martin "Axe" Axenrot who's been filling in for the last 5 tours and who also recorded with the band during the recent BBC sessions.

Mikael Åkerfeldt: " However sad I and the rest of the band feel in light of Lopez departure I want to thank him for his incredible work with Opeth and immense dedication to the band. We recorded some classic stuff together and he obviously had an enormous impact on our sound. I now feel very excited to hear the material of his own band. In the meantime Opeth fans can rest assured that we'll continue jamming it out with Axe and we all have high expectations about our coming musical ventures "

Watch this spot for updates on Martin Lopez.
 
Pal que no sepa inglés:

Después de varios meses en receso, Martin Lopez, baterista de Opeth ha abandonado oficialmente la banda. Después de que fuera afectado por una enfermedad y ataques de ansiedad, Lopez decidió concentrarse en su proyecto personal, aún sin nombre. En su lugar entrará en Opeth el baterista Martin "Axe" Axenrot, quién ha estado con la banda en los últimas 5 giras y con el que además grabaron las últimas sesiones para la BBC.

El vocalista de OPETH, Mikael Åkerfeldt comenta: "A pesar de lo triste que nos sentimos por la partida de Lopez, queremos agradecerle por su increíble trabajo con OPETH y su inmensa dedicación a la banda. Grabamos juntos material clásico, y él obviamente tuvo un gran inpacto en nuestro sonido. Ahora me siento muy entusiasmado por escuchar el material de su propia banda. Mientras, los fans de OPETH pueden estar seguros de que seguiremos ensayando con Axe y todos tenemos grandes expectativas sobre nuestras próximas iniciativas musicales."

Es una pena, pero aún así puede q incluso le venga bien a Opeth y empiezen por renoverse un poco O:)
 
Hilos similares
I
5
2K
Peñathor
Peñathor
Broncosaurio
3
1K
eduredondo
E
R
5
1K
javitxu
J
G
20
2K
Jazz Küsh
J
mbalax
21
2K
Goodvalley
Goodvalley
Arriba Pie