Marca-modelo.Afinacion facil y duradera.

:) Buenas foreros,os cuento,me voy a pillar una bateria que este entorno a los 900-1300 pavos.
Me hariais un gran favor si me opinarais respecto a esto: Estoy muy cansao de que me cueste bastante afinar mi bateria y mas aun si cabe de que la afinacion no dure ni cuatro temas,](*,)por lo tanto,esta claro que la solucion es exponer el problema en el foro y que de esta forma nos ilustreis con vuestras opiniones.
Estoy buscando lo siguiente:
- 5 piezas con el bombo sin perforar y a poder ser de 22x20.

-cascos: circunferencia con forma de circulo y no de pera,filos y angulos de estos que no sean como un campo de cross y que su planeidad de corte no les hagan tener el balanceo de una barca y que este contrastado que las maderas que montan esten perfectamente secas.

-Herrajes: Bellotas y tensores que no pierdan afinacion cuando esta es tirando a grave y si los tornillos tienen el paso de rosca menor mejor.
Que tenga aros indeformables o algo.
En resumen,estoy buscando la tipica buena relacion calidad precio pero contrastada gracias a vuestras opiniones.

Que os parece yamaha y en concreto la nueva rock tour: http://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/drums/drumsets/rock_tour_msm/?mode=overview

Muchisimas gracias a todos y a seguid disfrutando de nuestro vicio.:ok: :birra:
 
Me parece que la Rock Tour no está en 5 piezas, y con ellas se te va de precio.

El tema es que estás buscando una calidad importante, con un precio concreto. Creo que fuera de segunda mano, con todas estas características, sólo tienes la Tama Superstar Hyperdrive.

Lo de perder afinación, con la batería que sea te recomiendo una contratuerca. Es decir, una tuerca que, una vez afinada la batería, presione cada tornillo hacia arriba (la tuerca apretada hacia la bellota). Así no se mueve ni p'atrás.

Los aros indeformables serían los DieCast (de fundición), reservados normalmente a gamas más altitas...

Si puedes renunciar a una medida tan concreta de bombo y a las 5 piezas, tienes otras opciones, como una Pearl MCX, Gretsch Renown Maple, Tama Superstar "normal" o Custom, Ddrum Dios...

EDITO para añadir que, si afinas grave y cuidas la batería, no tiene por qué doblarse ningún aro.
 
Gracias Borisnot por la atencion y la rapidez.
Estoy contigo en lo de las contratuercas y mas aun(supongo)si son de esas que llevan dentro una especie de teflon haciendo de esta forma que sea mas dificil que el tensor se desenrosque.¿Me he inventado lo del teflon o realmente existe algo parecido? Nu se,creo que si.De todas formas con este truquillo creo que el problema de mantener las afinaciones puede estar solucionado,muchas gracias.
Encuanto a la medida del bombo,esta es erronea,seria de 22x20,quizas algo mas normalita.
Calculando un poco por encima la rock tour con una caja normalita buena y un tom de 10 quizas podria salir por unos 1500 teniendo en cuenta que la bata esta por900 +/-norl?
Teniendo los 1500 como referencia me recomendarias (recomendariais) la yamaha?otra?
Lo que no se es si esta bateria lleva aros de fundicion????
Muchas gracias de nuevo por colaborar en lo que bajo mi humilde punto de vista es uno de nuestros quebraderos de cabeza:mantener lo maximo posible la afinacion de nuetros equipos de percusion.
Les echare un vistazo interesado a las opciones que propones.
Muuuuchas graaaacias men.
 
No, la Yamaha lleva aros moldeados (normales). Son Yamaha y por ello son muy buenos, pero no son de fundición.

Lo del teflón se puede hacer, pero si pones bien las contratuercas no deberías necesitarlo. Otra cosa es usarlo en lugar de éstas, en cuyo caso puede ser una solución.

Teniendo 1500 € como tope, yo miraría en segundamano. La pregunta es: qué batería tienes y te cuesta tanto que mantenga la afinación? Porque si partes de una Jinbao, la Rock Tour te va a servir perfectamente. Pero si partes de una Export (por decir algo), quizá mejor que te vayas a algo más caro (como las que te he dicho)...

De todas formas, la Rock Tour + tom de 10" te queda en 4 piezas sin contar la caja. Si con eso te vale, hay muchas opciones.

De todas formas (y no, no las vendo;)), la Tama Hyperdrive está en una configuración tal que: 22x20", 10x6'5", 12x7'5", 14x12", 16x14" y caja de 13x6", si no me equivoco. Aros de fundición y cascos de una calidad muy decente. Si puedes estirarte, la versión Starclassic es un baterión. Si no, la Superstar te irá de perlas ;)
 
Pues te comento.la que tengo es una world max,que segun tengo entendido es la segunda marca de pearl.Tiene 4 aereos,bombo,caja y herrajes y hace 10 años me salio por unos 1100.
Me dedique en su momento a tema de orquestas por lo que tiene mas de 300 montajes-desmontajes dando como resultado solo la pasada de tuerca de las palomillas de los toms que van a los soportes y cuando esta afinada tiene un sonido muy respetable.
Con estos aspectos estoy muy satisfecho con la relacion calidad precio,pero sin embargo,respecto al tema de afinacion que estamos tratando,no me tiene nada entusiasmado,debe ser la edad que nos va haciendo mas sibaritas,puntillosos,etc...:).
Lo cierto es que los aros no son de fundicion y a parte(no lo he comprobado) tengo la sensacion de que los cascos estan lo suficientemente deformados como para hacer de la afinacion un suplicio interesante(se desarrolla mucho el oido)O:).
Visto el equipo y las circunstancias creo que probare con el teflon y las contratuercas mientras que recorro tiendas para echarle un vistazo a las maquinas que recomiendas, creo que despues de 10 añitos esta muy justificado un cambio de aires que seguramente disfrute gracias a la pequeña experiencia que tengo
icon10.gif
.

Porque tengo la sensacion de que la mejor calidad-precio respecto al tema de cascos y afinacion la ofrece yamaha??? no lo se,me lo hare mirar.

La hyperdrive tiene pinta de ser un cañonazo.
Muchisimas gracias Borisnot:birra:.
 
A ver, Yamaha es sin duda garantía de calidad. Pero en teoría los aros de fundición aguantan mucho más la afinación, además de que son más gruesos. Y Yamaha no monta de éstos en gamas más bajas que las Maple Custom y similares.
 
el cambio lo vas a notar y mucho ya que con todos mis respetos lo que tienes no es gran cosa

afinar siempre hay que afinar,incluso gamas altas, eso si,dependiendo de cuanto tiempo le arrees a la semana tardaras mas o menos,ninguna batera se afina el 1 dia y ya esta para siempre,eso no existe,ah y gamas altas a precios modicos como bien dice borisnot solo 2 mano
 
Hilos similares
gothmog
10
2K
misterpunk
misterpunk
L
6
1K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
Samuel Salazar
7
2K
Tuprofesor
T
Arriba Pie