Marc Miralta

Marc Miralta. Yo lo conocí gracias a una master class a la que asistí el año pasado (es el profesor de mi profesor) y el tio es la polla, ha tocado con gente como Pat Metheny, Perico Sambeat y Gerardo Núñez. También fue un tiempo el batería de Juan Perro.

El pavo este fusiona el jazz con el flamenco de una manera bestial...

Uno de sus últimos trabajos es el cd "New York Flamenco Reunion" que está guapísimo...


¿Alguien lo conoce o lo ha escuchado? Creo que tristemente no es muy conocido...
 
Aquí uno que ha visto por la tv a marc miralta, corroboro lo dicho... es un crack de la vida... una autentica fiera :metal:
 
Buenas Armfher,

¿Marc Miralta por la tele? ¡Que guay! ¿Me podrías decir el programa en el que salió?

Flamenco-Jazz power / Marc Miralta power.
 
Pues si no recuerdo mal, hace ya btt tiempo, en la 2 en el festival de jazz de vitoria
 
Hace ya varios años tuve la gran suerte de asistir a un seminario de jazz y flamenco en el que marc miralta impartia clases,como persona decir que es un tio mu wena gente y como musico pos de lo mejor de lo mejor,ademas controla varios instrumentos como las tablas y el cajon y algunos armonicos tambien,tiene una gran tecnica(me impresiono mucho como controlaba las dinamicas)y su concepto de fusion entre jazz y flamenco esta mu guay.saludos
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo tambien lo conozco.

Pienso igual que vosotros, es un Crac. Yo lo conoci en los ya famosos Encuentros de Bateristas y Percusionistas de la zona de Valencia (siempre hablo de ellos ;)). El buen hombre ha tocado mucho flamenco por America (N.Y. y esas cosas)

Tocando es una mala bestia, con un buen rollo increible, pero como siempre pasa con este tipo de gente me quedo con su lado personal.

Como anecdota que me paso con el es que casi un año despues de haberlo visto y conocido en la masterclass que hizo me lo cruce un dia en Castellon, me reconocio, se paro, me presento a su mujer y estuvimos un rato hablando

Yo flipaba :eek: :eek: :eek: :eek:

En resumen, gran musico y mejor persona
 
Yo he estudiao kon el y os aseguro que es una autentica bestia, es el bateria de jazz con mas nivel de españa junto a Jordi Rossy .

Sabiais que kuando fue a estudiar a Berkeley fue como vibrafonista y no como bateria y saco todo 10 en las pruevas de acceso y al cabo de un tiempo estaba de gira con Pat Metheny ?

Ahora esta montando un grupo como vibrafonista ya que despues de muchos años esta volviendo a tocar el vibrafono, yo lo vi en el auditori con el grupo de musica contemporanea "Percusiones de Barcelona " formados por lo mejorcito de los percusionistas clasicos de por aki , Marc iba como colaborador (el estudio percu clasica y es colega de esta peña) y demostro estar musicalmente a años luz por encima de ellos (y eso ke son unos cracks ) ya que ademas de interpretarlo todo tan bien como ellos encima improvisaba de puta madre , fue increible !!!!

El disco a su nombre New York Flamenco reunion es la ostia

Escuchad si podeis

- OAM trio (con Omar Avital y Aaron Goldberg)
- George Collighan Cuartet

Este viernes 17- 3- 2006 toca en BCN en la sala Jamboree , yo estare por alli , recomiendo a todos los baterias y a todos los musicos que vengan porque el grupo es muy potente.

salu-2
 
Yo lo vi el año pasao y estuve hablando con él y eso, y nada, confirmé lo que ya sabía de él, que es un mosntruo :lol: .
 
Creo que nadie hasta ahora ha fusionado el jazz con el flamenco como la hace Marc, bateristicamente hablando, claro.Hay otros buenos como Mc.Guil, Di geraldo,etc.pero la onda de marc es sin duda la que mas me mola, a parte que es un fiera.
Yo estuve en una master class de seis horas con el y aprendi un monton.
Un grande si señor!
 
manudrama dijo:
Creo que nadie hasta ahora ha fusionado el jazz con el flamenco como la hace Marc, bateristicamente hablando, claro.Hay otros buenos como Mc.Guil, Di geraldo,etc.pero la onda de marc es sin duda la que mas me mola, a parte que es un fiera.
Yo estuve en una master class de seis horas con el y aprendi un monton.
Un grande si señor!

Creo que es porque tiene ese toque y control mas propio de tocar jazz...a parte de que es un pedazo de músico....
 
Hilos similares
M
8
1K
petekanjol
P
S
3
753
steriX
S
Arriba Pie