Maqueta de mi grupo Los Nicknames (Ostato)

Hola;

Ya tenemos colgadas las canciones de la primera maqueta que he grabado con mi grupillo; Los Nicknames

La peig principal es http://www.losnicknames.com/home.asp

Los temas están en http://www.losnicknames.com/noticias.asp

Son cinco temas, que grabamos prácticamente en un día, y me gustaría que hicierais alguna crítica o comentario, aunque sea bueno. ;)

También podeis ver alguna fotillo de mi set (Mapex M y Platos Zildjian + un splash Sabian) pinchando el el link "estudio" o en el apartado "fotos"

Saludos y gracias

Ostato
 
O
:ok: Muy bien!! :ok:

Pues he escuchado los cinco temas y en conjunto el sonido me ha gustado. Tocais sin demasiadas pretensiones pero con una muy loable austeridad. Un sonido que funciona y que fluye con naturalidad, sin grandes sobresaltos. Lineales pero no monotonos, organizados y sobretodo, bien compenetrados.
Me gusta mucho tu estilo, bien pegado al groove y sin demasiados artificios. Suena muy topico, pero no es por ello menos cierto, y es que "le das a la cancion lo que necesita".

Para mi, el proyecto evidencia madurez en la composicion y cariño en las formas, esta trabajado y, sobretodo, SUENA, seguro, tranquilo y musical.
Os compenetrais bien y tambien contais con algo poco frecuente, una voz decidida y con calidad.

He encontrado, sin embargo, alguna cosilla que no me convence. El tema "Por tí" me parece que sobreexplota excesivamente la vieja fórmula del pop-rock y es predecible en exceso. Todos los temas tienen una estructura bastante standard, pero en todos queda impresa vuestra personalidad. "Por ti" lo veo mas convencional, mas vacío, demasiado facilón quizás... Es una apreciación personal.
Por otra parte, el sonido de tus crashes me parece demasiado alto. Suenan bien, pero para un sonido mas apropiado yo los habria matado antes en la masterizacion. Aunque bueno, lo ideal es que llevases unos fast crashes o algun 14" para los cortes, estos se prolongan demasiado y saturan un poco el sonido, demasiada densidad para la musica que acompañan...

Nada mas, el que mas me gustó fue Manfred, ya que reune muy bien vuestro matiz mas melodico y las partes mas energicas. El contraste esta logrado. Tambien en lo compositivo me parece el mas sólido.

Nada mas, un buen grupillo: Pop-rock, minimalismo, madurez, buen gusto, buena simbiosis y musicalidad, mucha musicalidad.

Un saludo tio ;)
 
Guenas

Okci; muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y por tus comentarios. Te agradezco mucho que nos hayas escuchado y creo que tus comentarios son muy respetuosos y evidencian que has escuchado las canciones con la intención de hacerte una idea sobre nuestra música. Tu critica es muy positiva (pienso que demasiado) y estoy muy sorprendido y agradecido.

Cuando puse el post dije que me gustaría que comentarais algo sobre que os parece y aproveché para oír algunos de los temas de otros foreros, ahí me di cuenta de lo difícil que es hacer una crítica sobre música.

Creo que, en la mayoría de los casos, es muy complicado intentar sacar “el alma” de un grupo y evaluar cual te parece que son sus puntos fuertes, cuales sobre los que se debe mejorar y cuales los que te parecen equivocados.

Cuando te gusta lo que oyes creo que decir; como mola o de P.M. es fácil, pero hablar de sobre los aspectos un poco más sutiles se me hace complicado.

Pero cuando no te dice nada o no te gusta ya me parece muy complicado. Yo no me atrevería a decirle a nadie del foro que la música, que con tanto esfuerzo e ilusión hacemos (en la mayoría de los casos quitándonos tiempo de otras cosas, ya que muchos no nos dedicamos a esto) me parece mala, ya que para eso mejor me lo callo, pero creo que tampoco sabría decirle como deben intentar mejorar. Creo que no sabría hacer una crítica constructiva de algo que no me mola.

Así que intentar desde un punto de vista positivo comentar donde uno cree que se flaquea o que los temas no caminan, me parece muy difícil y creo que tiene mucho mérito saber hacerlo.

Saludos y gracias a todos.
 
Arriba Pie