Mapex Saturn Pro Series

Ayer mi profe de batería me dijo que está intentando vender la caja de su batería Mapex, una Saturn Pro de madera, creo que de 14". Me dijo que la vende por 100, por que ha probado una ....emm...una...¿MMX? (o algo así) y ahora quiere una de esas. Dice que a esta el bordon le suena solo con darle a un tom, y la que ha probado no suena nunca. Yo es que otdavía no tengo criterio...

El caso es que yo llevo tiendo mirando cajas de madera, pero sin mucha intención, ¿que opináis de esta?

Por cierto, mi profe visita esta página, así que, si estás por ahí, Victor... hola!!
 
Ray Peterson dijo:
....emm...una...¿MMX? (o algo así) y ahora quiere una de esas. Dice que a esta el bordon le suena solo con darle a un tom, y la que ha probado no suena nunca.

Pues la verdad, me parece raro ya que lo de que vibre la bordonera al darle al tom es una cuestion de vibracion simpatica por las afinaciones de los parches, asi que me extraña que a la Mmx no le pase...

Yo tuve una Saturn y la verdad que me tenia muy contento, es una caja bastante decente, pero la vendi por que queria buscaba otra cosa.
Salud!
Dani.
 
H
Por 100 euros está regalada. Es la que uso yo y es una caja que ya tiene bastante caracter para ser una caja de serie.

Consejo: si la compras ponle unos die cast (santafé, que son más baratillos) y un bordón puresound, tendrás una cacho caja (es lo que le he puesto), yo todavía flipo con el sonido que tiene para lo que me costó.

Adéu
 
M
no se como será pero yo llevo una mapex Pro Snare (que vendrá siendo parecida a esa, solo que esta no es de serie) y por el sonido que me dá 100 es un regalo del cielo.
 
Si tienes la pasta... yo no me lo pensaba mucho, por ese precio y una caja de ese nivel y construcción, es una oferta súper tentadora :D
 
Aquí va la mía.


Te aseguro que es una cajaza. Si además le pones los componentes que te han dicho los compis, puedes flipar. Yo la tengo sin nada especial y suena de muerte. Por 100€, está muy bien.

Saludos.
 
Gracias majetes! Se la pediré para probarla con mi batería, y a ver si me convence.

...ya os cuento.
 
Aros Die Cast, bordonera puresound, buenos parches, buena afinación es igual a.....pepinaco de caja por 100 euros más una pequeña inversión para tunearla....creo que te merecerá la pena, y cuando quieras algo mejor, siempre pudes dejarla como segunda caja....
 
Cohone... si le cambio los aros el precio encarece mínimo 60 euros (en thomann y tam tam, aros die cast pearl 30 euros), ¿que aporta este tipo de aro?

Por cierto, ¿que parches recomendaríais? Me gusta un sonido seco (en la caja que llevo ahora, Yamaha Steel, llevo Evans HDD), pero quizá con esta probaría un sonido un poco menos seco, no sé.

¿Que le pondríais vosotros?
 
M
Genera Dry y Hazy 300 al resonante y se te convierte en un tiro
 
Ray Peterson dijo:
Cohone... si le cambio los aros el precio encarece mínimo 60 euros (en thomann y tam tam, aros die cast pearl 30 euros), ¿que aporta este tipo de aro?

Por cierto, ¿que parches recomendaríais? Me gusta un sonido seco (en la caja que llevo ahora, Yamaha Steel, llevo Evans HDD), pero quizá con esta probaría un sonido un poco menos seco, no sé.

¿Que le pondríais vosotros?


Yo que tú, me hacía el experimento de Stewart Copeland: sólo le ponía Die Cast en el parche golpeador y en el resonante dejaba el Power Hoop 2.3. Lo que logra el aro die cast es controlar un poco la vibración de la caja y el parche, y como resultado, un porcentaje de armónicos.

Si no la quieres tan seca... pero sí "algo" a mi me gusta por ejemplo el Evans Power Center Reverse Dot. El punto de refuerzo controla los armónicos pero no mata tanto a la caja.

A mi se me hace que tendrías una buena caja... ah, y la bordonera Pure Sound más el aro 2.3 abajo te darían buena articulación.

En resumen, se me hace que sería una caja co jo nu dí si ma :D
 
Yo usuario de esta caja y estoy contentisimo la verdad, con un G1 da un armonico precioso, y ademas con afinaciones altas tiene bastante mala leche. un saludo
 
K
Y una pregunta que os voy a hacer yo. Esta caja nueva por cuanto puede salir?
 
No la venden nueva yo pregunte a Tamtam por si acaso la traian sola, y no la comercializan dicen que lo mas parecido son las black panter, aunque creo recordar que en una tienda americana la vi por unos 250 dolares, pero no estoy seguro voy a mirar.
 
Hilos similares
Arriba Pie