Mapex Saturn Pro o Gretsch Renown?

A
Anonymous
Invitado
Hola majos. Ando con dudas entre estas dos herramientas, la verdad es que no soy muy experto en las prestaciones de las distintas marcas y quería algo de orientación. Ahora mismo tengo la Saturn Pro y estoy contento, pero me ha surgido la posibilidad de la Gretsch a un precio bastante curioso. Yo toco básicamente rock y me gusta un sonido grande y con pegada, aunque querría un instrumento versátil que también permita atacar otros estilos y que responda en afinacion es más jazzeras, en esto creo que la Saturn va bastante bien. Os pongo las medidas de los cascos de cada una por si os sirven de ayuda.

Mapex: 20x18, 10x8, 12x9, 14x14, 14x5.5

Gretsch: 10x8 , 12x8 , 14x11 , 22x18

Me podéis orientar un poco? Comparativa entre ambos sonidos, materiales y prestaciones, páginas donde pueda ver información sobre ambos modelos o samples, etc.
 
yo tengo la saturn... la gresth es muy buena la niña, no te voy a engañar...
pero cada uno barre pa casa... aparte que la renow no sea el centro de ateceion de las grestch weno el casco del bombo esta agujereado lo cual no es iwal como el de la saturn... punto a favor... los herrajes que vienen con la renow son gibraltar un poco blandenges para mi parecer... aunque es una grestch a mi nos dejan mucho que desear...


SALUDOS! solo es mi opinion...
 
La decisión me parece un poco difícil: las dos son igual de asiáticas, igual tienen casi el mismo grosor de capas de arce (excepto que la caja de la Gretsch tiene diez capas, punto a favor), y precios parecidos.
Yo me inclinaría por detalles como el tipo de aros (otro punto a favor de la Gretsch con sus aros die cast); la variedad de acabados (los dos modelos tienen acabados realmente lindos, eso ya dependerá de tu gusto personal); los herrajes (confío más en Gibraltar que en Mapex); los parches de fábrica (Gretsch trae Evans, personalmente creo que son mejorcillos que los Remo de Mapex); el sistema de suspensión de los toms (me gusta más el Gretsch); y, por supuesto, la marca, el prestigio y el buen nombre (Mapex se ha consolidado como una marca buena, pero no tiene nada qué hacer a la par de la leyenda detrás de Gretsch, aunque la Renown sea hecha en Asia).
En resumen: me inclinaría por la Gretsch.
 
cada uno tira pa casa... gibraltar... tiene unos hierros un poco incomparables a los mapex... YO tengo mapex y GIBRALTAR se me partio... en un bolo... que quieres que te diga... el mapex es mucho mas robusto... a simple vista...

prestigio mapex lo tiene esta claro que gretsch es una marca legendaria... pero no tiene nada que envidiar a mapex... te lo aseguro...

saludos!
 
C
Yo diria que si buscas algo versatil pero a la vez Jazzero, Mapex sin pensarlo. Esa Gretsch es mas "rockera" y sus medidas no son tan versatiles como las de la Mapex, ya que ese bombo de 20' es el mas equilibrado y se lo puede afinar tan grave para rock como agudon para Jazz y los toms por igual, ademas el de 14 de la Mapex es de pie y creo que para Jazz se suelen usar mas de ese estilo que flotantes.
Pero si... es como dicen todos, cada uno tira para su lado y de hecho no hay bateria ni medidas para cada estilo, para eso se las puede afinar y creo que no hay quien diga que tal medida va para un estilo de musica, pero yo por ejemplo busco las medidas por mi sonido particular y no por o para tocar un estilo en particular, no se si me explico muy bien.

Bueno, ya la estiré demasiado, perdon.
 
A
Anonymous
Invitado
bueno, pues como se suele decir "virgencita, virgencita... que me quede como estoy". la verdad es que la mapex está muy bien y me da una potencia de sonido en afinaciones graves que no tiene nada que envidiar a configuraciones más rock, así que de momento me gastaré los euros en otras cuestiones. gracias por la orientación.
 
Hilos similares
matraca75
8
4K
jerito
jerito
P
37
3K
SebastianMancipe
S
M
4
1K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
Arriba Pie