Mapex, sí o no

Mapex, sí o no

Hola!!

He estado visitando páginas de todos los colores y sabores para ver precios, maderas, críticas, etc... sobre diferentes baterías. Me ha llamado la atención que una de las míticas marcas del gremio, Mapex, son más baratas que la media. también he visto que en muchos casos son muy criticadas con frases como "siempre van por detrás de las demás", ect... Cuál es vuestro punto de vista? Un saludo
 
cada uno te contestara tal y como le vaya la procesion... yo por ejemplo te puedo decir que estoy contentisimo con mi MAPEX M... evidentemente no es una bateria de gama alta ni mucho menos pero suena mas que decente. y si das con la combinacion adecuada de parches y afinacion, te encantara.
 
a mi me parecen unas grandes baterias,la mapex m es sin duda por calidad precio una de las mejores baterias del mercado, un compañero de local tiene una y suena tremenda...en cuanto a la saturn y la orion,pues de las mejores gamas altas,he tocado una saturn y en directo me han puesto muchas veces una orion y a dia de hoy por el precio actual de la orion me parece la mejor opcion junto a la oak custom y la tama starclassic b/b
En fin depende de la gama que quieras pero me parece una marca al mismo nivel que pearl,yamaha y demas...y te aseguro que he probado de todo y he tenido de todo,lo mejor que puedes hacer es probar baterias como orion por ti mismo porque aqui mucha gente habla de lo que lee no de lo que prueba
suerte:ok:
 
Me parece importante que deis estos puntos de vista, porque yo jamás he tocado una mapex pero si me guío por lo que leo últimamente de ellas..... dios mío. Por qué son más baratas? cuestión de tornillerías? herrajes?calidad de materiales?
 
Yo tengo una mapex M, de las antiguas, y no tiene ni la plaquita que la identifica, ni pone mapex en el parche de delante, ya que se lo cambié por un evans negro. Y te digo una cosa, hay muchísima gente que la ha probado y me ha dicho , oye esto qué es una tama tal??? o una pearl cual??? Hay mucha gente que raja de la marca, no te digo que sea lo mejor, ni de coña, pero la gente hoy en día no tiene ni zorra, ni si quiera saben afinar, y luego te los ves con un pepino de batería de 3.000 euros que suena a peo. Te hablan mal de la marca porque no saben sacarle el sonido, yo te digo que mi Mapex M (que es de 3ª mano) suena que te cagas, ha sdo cuestión de llevar ya con ella 3 años y pico y cogerle el truco al máximo. A mi me parecen buenas baterías, aunque ya te digo que no es mi marca favorita, aunque para alguien que empiece o lleve poco tiempo las recomendaría mucho (de la M para arriba).

Un saludo
 
Yo me sumo a los que tienen una M y sin problemas: gama media, precio medio y buen sonido. Parece ser que en su día los herrajes daban problemas, yo en 5 años, montando y desmontando, sin problemas.

Saludos.
 
Pues me parece muy importante este punto de vista. Creéis entonces que una Saturn o una Orión están a la altura de cualquier gama alta?
 
A ver, todos los que han opinado es porque tienen una Mapex. A mi no me convencen, no son una porquería como muchos opinan, pero no creo que estén para nada a la altura de otras gamas altas de marcas. Las gamas medias? pues bueno, como todo... con buenos parches y cuidado se salvan, pero las gamas altas me parecen mejores otras opciones.

En cajas las Black Panther por ejemplo sí que me gustan, al menos las que he probado hasta ahora (algun que otro modelo) pero las baterías no me convencen, por construccion y sonido.
 
Hay alguien que haya probado las Saturn u Orión? Qué opinión os merece?
 
A mi la sensaciçon que me dió la Orion que he probado es que tenía un sonido muy apagado, mucho ataque y poco armónico, pero claro, también es cuestión de afinación.
 
Hay alguien que haya probado las Saturn u Orión? Qué opinión os merece?
 
Tengo oído entre algunos bateristas, no entiendo muy bien a qué se refieren, que las Mapex son ideales para la práctica del Jazz, pero no sé a qué se refieren y me descoloca un poco esa interpretación.
 
Virfirjans dijo:
A mi la sensaciçon que me dió la Orion que he probado es que tenía un sonido muy apagado, mucho ataque y poco armónico, pero claro, también es cuestión de afinación.

dieguiño dijo:
Tengo oído entre algunos bateristas, no entiendo muy bien a qué se refieren, que las Mapex son ideales para la práctica del Jazz, pero no sé a qué se refieren y me descoloca un poco esa interpretación.
Digamos que ambas respuestas serían contradictorias.
Para Jazz lo que se busca precisamente es un sonido con más armónico y una afinación algo más alta. A mí no es la sensación que me dió la Orion.
Tampoco suelo ver a muchos músicos de Jazz con Mapex pero claro, ahí ya entran intereses comerciales, etc...
 
Yo tengo una mars pro de 3ª con sus buenos 15 años y ahí esta... sonar suena, vale, pero los herrajes son de lo peor que he visto, todos los tornillos se han pasado.
 
ya lo comente algunas veces, pero sigo diciendo que tras tener una Orion para alquilar de backline en el curro, solo saque la conclusion que los herrajes Mapex eran una caca. sonido, alla cada cual en sus gustos, pero la calidad de los herrajes en general era indigna para la pasta que costaba esa bateria. prueba de ello es que cualquier marca a la hora de comprar herrajes suele ser mas recomendable, quedando mapex a la altura de gibraltar en ese sentido, por ejemplo...(otros que tal bailan en calidad ultimamente...)
 
Sin entrar en lo de los herrajes. No hace mucho tuve la ocasión de ver a Greg Bisonnette (o como se escriba) en un clininc de mapex en Coruña y lo cierto es que sonaba aquello de lujo (no estaba amplificado, era el sonido real), claro que a esos monstruos les da igual, así le pongas un cubo de la playa que lo va a hacer sonar de flipar.
 
dieguiño dijo:
Hay alguien que haya probado las Saturn u Orión? Qué opinión os merece?

Servidor tiene una M desde hace unos 8 años y ningun problema, todos los herrajes funcionan a la perfección y en cuanto sonido al ser abedul en vez de arce es más gordito, digamos que algo más calido que el arce.

Aparte tengo una Saturn desde hace 3 años y herrajes de la gama 900 y 700 y me van como la seda, el sonido de la Saturn es algo más abierto que el de la Orion al ser los cascos más finos, esto te da un poco más de armónico y sonido algo más grave, yo estoy encantado con ella y en cuanto a sonido muchos tecnicos me preguntan que si es una Tama o una Sonor esa batería...

Por mi experiencia con Mapex solo9 puedo recomendartela 100% en cuanto a calidad/precio, si no quieres o no puedes gastarte 3000€ en una Sonor o una DW por unos 1500 tienes una Saturn con todo. (ojo que no quiero decir que no me gustaría tener una SQ2 o una Collectors por ejemplo, de echo estube a un pasito de tener una SClassix pero al final no pudo ser)
 
Mi primera bateria de marca, despues de una Thunder porque no cuenta, ha sido una Mapex M y a mi me ha dado buen resultado. Tenia un buen sonido y era facil de afinar. Cuando los parches ya no daban mas de si habia que cambiarlos si o si porque se destensaban cada dia y con un goliat de 16 con 6 tensores eso no daba mas de si.

Aun no he vendido la bateria y no se que hacer con ella pero el herraje no esta tan picado como en las que tiene unos 12 o 15 años. Se mantiene detro de lo que cabe.
A me me parece que para empezar es una buena opcion. De gama media es lo mejor que ahi en relacion calidad/precio.
 
Yo tengo una mapex saturn, se 2ª mano, y suena de la ostia. Algunos endosers incluso la prefieren a la Orion.

Creo que no te arrepentirás.

Antes tuve una mapex Venus y me hizo muy buen servicio. No era un sonidazo, pero se defendía bien, dentro de su gama.

Las otras marcas también tienen buen sonido. Yo creo que depende de lo que te guste, y de acertar con la elección de parches.

Saludos.
 
P
Yo tengo una Saturn y una Orion de las antiguas, y os digo que las dos van muy muy bien, como tambien os digo que todo esto es subjetivo, tambien hace poco compre una Sonor Jungle y va de escandalazo, en cuanto a los herrajes, no he tenido ningun problema con ellos eso si, tienes que cuidarlos, me refiero a tenerlos siempre de tu mano, si te montan o desmontan la bateria algun tipo de amiguetes o montadores, la cagas, pero con esos herrajes y con todos, ya estoy hartito de los "profesionales del montaje" muchas palabritas, muchas batallitas de "una vez tocamos con tal y cual..." pero al final como vayan pillados de tiempo o de humor tratan los cacharros a patadas y te dicen que son malos.
Con lo cual os quiero decir que todas las bateras que pasan de 1500 pavos son buenas y punto, otra cosa es que te guste mas una marca que otra, para ejemplo el mio, me gusta ahora sonor mucho, tambien yamaha, tama etc, hay muchas y muy buenas, pero eso es como las mujeres a cada cual le gusta la suya, teoricamente.
 
Completamente de acuerdo contigo excepto que toda batería que pase de 1500 € son buenas. Pues hay una controversia bastante interesante entre defensores y detractores de Mapex.
 
Que sean buenas ok, pero que hay opciones mejores tambien, creo yo
 
Kmargo dijo:
Que sean buenas ok, pero que hay opciones mejores tambien, creo yo
+1...

sigo diciendo que cada uno te contara segun le vaya.. yo tengo una Mapex M y suena muy bien (pero cuando pueda,sera vilmente cambiada por una Grestch o un "vintage")

son una buena opcion calidad-precio... pero no busques mas alla,en gamas medias estan muy bien,en gamas altas creo que hay opciones mejores.
 
copio algo que incluí en otro post:

...agrego que no tengo nada contra ninguna marca en cuanto a calidad. En gamas altas estimo que todas son buenas.
Por decir algo, en este foro suelen verse detractores de Mapex, y no creo que Chris Adler,Will Calhoun, Aquillies Priester, Gustavo Meli, Gregg Bissonette o Dom Famularo toquen en latas.

De última, la única forma más o menos seria sería probar baterías idénticamente afinadas con una venda en los ojos y elegir sin saber la marca. Una especie de prueba de sabor.

Pero por qué estaría mal incluir un toque de subjetividad para elegir ? Está mal que sueñe con tener una Ludwig o una Premier porque un día vi a Ringo Star tocando una?. Creo que todo vale...
 
Yo soy de los que pienso que mapex en gamas bajas son correctas, ni mas ni menos, yo iria a otras opciones, y en gamas altas la saturn me parece una gran bateria bastante superior a la orion que la tengo mas que probada y me parece una bateria que por lo que vale, hay opciones muy superiores a ella en cualquier otra marca....
Sobre herrajes, pues no les tengo muy probados, pero alguno que habia en el antiguo local donde ensayaba y en la escuela eran bastante debiles aunque no me dieron problemas.
Sobre sus cajas , pues nunca me han gustado ni un pelo(en la escuela tenemos todo mapex y solo me gusta el sonido de una saturn), y eso que he tenido algunas, pero las he vendido todas...
 
Hilos similares
alfredoariasb
1
100
matraca75
matraca75
Joaquín Reyes
2
486
Tito Gus
Tito Gus
R
3
452
Rogergs
R
Arriba Pie