Mapex, Pearl, Tama o Gretch

Esto es un autentico dilema....... Qiero pillarme una bateria ya, casi para toda la vida, y he visitado varias tiendas en madrid, Estoy entre Mapex Pro Studio, Tama Superstar, Pearl Export ELX (si no recuerdo mal) y una Gretch q no conocia la marca, pero tmbien suena Mu bien. La cosa esq a mi me gustaba la ELX, pero en la tienda me digeron q la madera, no es madera noble, sin embargo, La Pro Studio es arce... Aconsejenme un poqillo q stoy francamente perdido
 
Bueno, la Mapex Pro Studio no la conozco, pero si hablas de la Mapex Pro M es muy buena bateria y si hablas de la Mapex Saturn Pro MEJOR!!!!!, el detalle es el precio, pero la Saturn Pro es una bateria que consideraria de por Vida.

La Tama Superstar esta muy buena tambien, pero busca la oferta que viene la bateria con los estuches y los cueros Evans, sino mejor piensalo.

La Pearl ELX es Exelente bateria, yo la he probado en tarimas grandes y esta para morir, lo unico es que no me gusto mucho el sistema aereo de los tambores, pero es gusto personal.

Y por ultimo las Gretsch, es una bateria de mucho renombre, muy antigua y usada por muchos famosos. Despues de Decadas de hacer baterias CARAS, empezaron a febricar baterias mas accesibles, como la gran Catalina, hecha de puro Birch y con la linea tope de herrajes, aros, acabados en pintura todo por un modico precio.

RESUMEN:Si quieres una bateria PROFESIONAL para TODA LA VIDA indudablemente que la MAPEX SATURN PRO es la que buscas, pero el precio es un poco alto, asi que la dejo EMPATADA con la Gretsch Catalina Birch, ya que es una bateriota de precio muy bajo.
 
P
Yo tengo la Tama Superstar y estoy contentisimo con ella, pero a la hora de comprarla, mi otra opcion fue la mapex pro m studio, la cual habia tocado antes (de prestado) y me gustaba mucho. Y las otras dos, pues cuestion de gustos, pero a mi no me gustan. Un saludo.
 
J
Si nos comentas cuantas pelas piensas gastarte, te podemos recomendar otras opciones, si kieres una batera pa toooooaaa la vida, con 2500-3000 euros puedes tener una Pearl o DW cojonudas ;)
 
Pues hablamos de unos 1300 €. La pro M creo q cuesta unos 1500, pero entre descuentos y tal me la dejan en 1300. A mi me gusta muxo la ELX, Como veis el tema de q no es una madera noble....

Gracias pr contestar tn rapido
 
por ese precio o un poco mas yo tiraria a por la PDP LX sin dudarlo. Maderas nobles y buena calidad y acabados
 
Z
La Mapex Pro-M tengo entendido que vale sobre los 1100 pavos, la que vale 1300 o por ahi es la Pro-M Studio, que es la misma, pero con un timbal más (con 4, en vez de 3).

Las ELX efectivamente, creo que ya nos las hacen con la madera que las hacían antes, sin embargo es una bateria cojonuda, con buenos herrajes y unos acabados que quitan el hipo.

Sin embargo la PDP que comenta la gente tiene que estar cojonuda, porque todo el mundo habla bien de ella, yo no la he probado, pero quizá sea la mejor opción que tienes.....

SALUDOS!
 
G
Hola:

La pearl te va a ir de puta madre. Yo la tengo y estoy mu contento con ella. el sistema de sujeccion de toms es una mierda.De acuerdo pero haces como yo voy a hacer.Vas y te pillas un rack y con lo ke te kieres gastar te montas unos cuantos tom mas y tienes un peazo de bataca.

Las demas pos tambien son buenas pero te hablo desde ELX ke es la ke yo tengo.

Hasta luego cracks
 
S
uffff macho en mi opinion yo que tu me centraria en la gretsch macoh ademas no tiene nada que ver en mi opinion con una mapex pearl y tama en fin un saludo y suerte

:u: :u:
 
Z
El sistema de sujección en las Pearl me imagino que os referis al I.S.S., no esque sea malo o una mierda... sino que cuesta pillarle el tranquillo, yo con mi Export estuve tocando unas semamas con los aéreos separadísimos, pero te pones con el ISS un ratuco y los colocas como quieres.

SALUD!
 
C
por ese precio yo creo ke una PDP tiene ke ser la leche, toda en arce y cojn unos buenos herrajes.
la ELX, aunke no sea de maderas "nobles" es una batera acojonante.

saludos :birra:
 
A
Anonymous
Invitado
Para mi la Pearl va muy bien, todas las baterias que probe de esa marca tenian muy bueno sonido. Creo que debo ser uno de los pocos a los que le gusta el sistema de holders para los tones, tal vez cueste un tiempo acomodar las "L" pero cuando le econtras la posicion ya no se mueven mas. Yo vi varias Mapex y Tama que despues de un tiempo se caen los tones por el sistema de bolilla. Con esto no quiero decir que sean malas baterias pero ya que salio el tema de los herrajes doy mi opinion...
Otra bateria que me gusto mucho (a pesar que tiene el sistema ese de bolilla) es la Yamaha Stage Custom, es la que usa mi profesor en medidas chicas y el bombo de 20 tiene un sonido que te despeina, lo unico que no me gusto mucho fue el tambor pero eso es cambiable.
 
Buho dijo:
Otra bateria que me gusto mucho (a pesar que tiene el sistema ese de bolilla) es la Yamaha Stage Custom, es la que usa mi profesor en medidas chicas y el bombo de 20 tiene un sonido que te despeina, lo unico que no me gusto mucho fue el tambor pero eso es cambiable.

A que te refieres con eso? no entendi. Hablas del Redoblante o de un tom o de que?
 
Z
Me supongo que por tambor se refiera a la caja :roll:

SALUD!
 
A
Anonymous
Invitado
Si me referia al tambor, redoblante o caja

perdon
 
Ok, si, en eso tienes razon, la caja esta bien, pero no es "UFFFF que arrecho suena", con unos cueros vergatarios y una buena afinacion puede sonar muy bien, que te lo digo yo que tengo esa bateria y alterno la caja Mapex y la Yamaha en los toques y a los musicos y al publico les gusta ambos redoblantes.
 
Hilos similares
L
12
3K
druida
D
R
  • Encuesta
3
811
beto_drummer
beto_drummer
S
2
1K
beto_drummer
beto_drummer
Arriba Pie