Mapex es de buena madera

yo creo que en este foro ay ciertos temas de los que no te puedes fiar ni de tu sombra...Y ME TOCA MAZO LAS PELOTAS xDDD...Amos a ver yo he estado tocando una temporada con una Mapex M y no se si me llego a gustar casi tanto como una ELX y eso de que si los herrajes bla bla bla blo blo blo es de cabron para la peña que se vaya despues de leer esto vaya a una tienda, vetando ya subconscientemente a una marca tan competente como cualquier otra.

Yo llevo herrajes pearl xq me gustan mucho, pero anda que no abre visto yo herrajes pearl que da askito solo mirarlos...

La sonor con la que estoy tocando ahora, tiene pasadas algunas bellotas porque esta vieja(ES NORMAL), pero me pone brutisimo

Aparte el otro dia probe una deep forest que era un pepino de alucinar...las black panther son la ostia....en fin a todos los que aceis de esto un negocio PISANDO a otros que os den x culo.

Me parece way que se kiera vender un producto x lo q sea pero ir calumniando es de cabron

Un saludo

PD. Batakator, en muchos temas que leo, tu fima va muy acorde con tus comentarios
 
A ver... compañeros, haya paz.
Que yo creo que tampoco tenemos que ser tan apasionados, coño que no es para tanto. Cada uno que ponga su opinión respecto a su experiencia y cada uno que saque sus conclusiones sin pensar tampoco que le están diciendo verdades absolutas.
Kiero_ser_friki, no creo que batakator tengo intereses comerciales en sus opiniones. Lo que si que tiene es, por h o por b, muchísima experiencia probando material y me consta que ha tenido acceso a todo el material sobre el que opina.
Que no se pierda el buen rollo coño, que no vale la pena.
:D
 
Muy buenas.

Hace tiempo que estoy desconectado del foro y estoy en proceso de reenganche, así que puede que mi memoria me haga una mala pasada. Creo recordar que a Mapex se le empezó a criticar en el foro por su política comercial... digamos chunga, y de ahí ya se pasó a defenestrar todo lo que empazara por MA y acabara por PEX, lo cual no es justo ni muchísimo menos. Y si no es así, pues alguien que sepa más me corrija.

El batera del grupo con el que compartimos local tiene una M algo viejilla y aunque mi Export se la come con patatas, no diría que es una mierda ni del palo. Suena decente y cumple sin problemas. Y sus herrajes, sin ser DW, Pearl o Yamaha, son dignos y ahí están aguantando mecha desde hace la tira de tiempo.

Salud!!!
 
Jo con las Mapex. Hay ya por lo menos tres post sobre la marca, y en todos decimos lo mismo.
Para empezar, deberíamos centrarnos en la Pro M. No tiene sentido discutir si las Saturn o las Orion suenan bien o mal, porque todos sabemos la respuesta.
El tema de herrajes, pues los que llevan ahora están de puta madre. Y tienen muy buena pinta. En cuanto a pedales, todavía no he visto a nadie que lleve gama alta y sea de Mapex. Lo cual es un punto muy negativo.
Volviendo a la Pro M. Bueno, yo no he leido ningún mensaje que diga que las Pro M suenan mal. Si he leido sin embargo tela de mensajes (además de testimonios de otros bateras conocidos y mi propia experiencia) que la Pro M no está a la altura de otras series de otras marcas. Esto no es malo, y no significa que estemos vendidos o que queramos imponer nuestra visión, simplemente es un hecho veraz para muchos de nosotros.
Queréis reivindicar que la Pro M es una batería a la altura, pues amigos, solo hay una forma de ponerse de acuerdo, por estadística. No vale con decir que unos la han probado mas que otros, o que no se sabe de lo que se habla. Si es eso lo que pensais, no hace falta discutir nada. (Parece mentira que yo diga eso... algunos sabrán a que me refiero), . Lo que hay que hacer es cuantificar el número de testimonios que opinan que la Pro M está a la altura y los que no, y ver que pasa.
No es culpa de la ELX o la SCA que Mapex se encuentre en esta situación. Para desgracia de los amantes de Mapex, las bateras mencionadas poseen una eficacia más que probada.
La Pro M, pues tiene toda una legion de peña que dice que no convence. Cuando esa gente cambie de parecer, pues entonces entrará por la gran puerta del triunfo sin sombra alguna que empañe su nombre!
 
Bueno pues lo de siempre, yo juzgo según me va en la fiesta y con la PM me va muy bien, suena bien, buenas maderas, buenos acabados, buenos herrajes y excelente relación calidad precio.

La encuesta esa que funkadikto no me parece muy objetiva.
Y por cierto, nunca hasta el momento actual lei por que no convencen las Mapex, sólo lei que los hierros eran malos (cosa incierta) pero habra más motivos no? A ver detractores justifiquen sus afirmaciones please
 
M
Yo solo digo que no entreis en el terreno personal ni os acaloreis demasiado. Intentemos mantener esto como un debate tranquilo y lo mas objetivo posible ok?
Sobre este tema mejor no opino, mi experiencia con Mapex y la opinion que tengo de sus productos ya la sabe quien me conozca un poco y con eso basta.
Asi que continuad con el debate pero TRANQUIS.
 
Es que yo me acaloro con la prepotencia con la que hablan algunos madre mia, con la cantidad de sentencias que se hacen por aqui(por los motivos que sean, pero creo 100%calables) menos mal que no tengo una mapex xq sino la abria tirado al bater sonambulo.

En fin, ciertamente, este es el tema de nunca acabar como se siga asi yo no me voi a fiar ni media al informarme para comprar algo...entre que unos barren para su casa y los otros malmeten...bufff que puto caos

Un saludo!
 
M
Aqui los que malmeten y barren pa casa son los menos. Otra cosa es que cada uno tenga sus preferencias pero cribando un poco al final sabes de que palo va cada uno.
Por ejemplo, Cris puede que tenga sus intereses pero en verdad te digo que no pasan por desprestigiar nada, el ya vende cosas de suficiente calidad como para tener que andar hablando mal de otros productos por intentar vender 2 baterias mas -aunque hay marcas y vendedores que si hacen esto- y no es por defenderle, es por ponerte un ejemplo en el que leer un pelin mas alla. Lo que pasa es que el chiquillo se sobra un poco :D pero no suele decir chorradas.
Si uno le tiene cierta tirria a una marca por su experiencia con ella es lo mas normal del mundo, a mi no me veras hablando bien de ciertas marcas y en cambio otras, si puedo aconsejar a alguien lo hago para que encuentre lo que mas le conviene pero nunca hablar mal de otra cosa. Y es que ahi esta la sutil diferencia, que yo no me puedo permitir ser destructivo publicamente con nada ni nadie (por decision personal, quede claro), cualquier otra persona si que puede expresar su opinion con mas o menos acaloramiento y no le va a pasar nada por ello (o quiza si:-& ).
El caso es que no hay que ver que es por interes sino por subjetividad pura y dura, por la impresion que haya dejado en ti aquello de lo que hablas.
 
Matus, estoy totalmente de acuerdo contigo. Vamos que suscribo al 100% lo que dices pero matizo:
Yo no critico ninguna empresa, cada una y los que tenemos empresa lo sabemos, tiene lo suyo, para bien o para mal. Ninguna hace todos sus productos con una excelencia de calidad que haga que estos sean perfectos y no tengan ningún problema.

Lo que me parece increible de las opiniones que se vierten en el foro es que haya gente que ponga en duda, cuestione o simplemente no reconozca que hay gente que tiene Mapex y está contenta con ella (de lo que se deduce que aprueban la marca y su calidad) Yo no se si pensaran que tiene que ser mentira. Yo despues de leer a gente y ver lo que dicen sobre algunos modelos, creo que no han tocado ningúno de los nuevos modelos, y sobre todo del PM hacia arriba. Es que digo más, no reconozco mi batería en lo que describen aveces de ella. Aveces pienso si no tendré una DW o TAMA o Yamaha con las pegatinas de Mapex vamos.

(Y yo no soy endoser de nadie ni vendo nada más que lo mio y no son baterias. Creo que esto me da libertad absoluta para opinar y que las opiniones libres no son sospechosas de nada)
 
M
Hombre, yo no he visto que nadie dude del hecho de poder estar contento con una Mapex, lo que creo que ocurre es que cada uno tiene una forma de apreciar la calidad de las cosas. A ver si me se explicar... hay discos en los que la peña dice "la bateria suena que lo flipas" y a mi me parece que suena a carton, hay bombos que la gente dice que son la leche y a mi me parece que les falta cuerpo y hay cajas que la gente flipa con ellas y a mi me parece que les falta color. Hay cosas que se dan por supuesto en el mundo de las baterias -especialmente en gamas altas- y es durabilidad, pegada, sonido definido, etc. A partir de ahi para ser considerado como algo digno de mencion tiene que ofrecer algo mas que haga que merezca la pena comprarte unos herrajes 900 antes que unos 700 o incluso otros de marca distinta a igual precio.
La cuestion es la misma con todo lo que tenga que ver con herrajes. Habra gente que considere que los de su bateria sean la caña y no hayan dado ni un problema pero quiza yo en esos herrajes busque "algo mas" que espero de una gama alta y sencillamente no lo he encontrado -y casi siempre es evidente que es cuestion de diseño y produccion-, de ahi que a mi ciertos pedales, soportes, racks y sistemas de suspension de diversas marcas en todas sus gamas me parezcan una soberana castaña pero quiza alguien que no busque ese "algo mas" este 100% satisfecho.
Es que no se como decirlo eufemisticamente :D pero vamos, que supongo que se me entiende.
 
Lo mas normal de todo el mundo es que personas con diferentes coeficientes, experiencias buenas, experiencias malas, posibilidades de probar materiales, y la gente q no, pues tenga opiniones distintas... pero no por ello hay q discutir... las cosas se arreglan hablando y no discutiendo... pq discutiendo solo llegas a mosquearte con esa persona... asi q si me dices q te gusta mapex será por algo, a lo mismo q si me dices q NO pues tambien será por algo... tus razones y argumentos tendras, yo por ejemplo tengo yamaha pq antes de comprarla mire y remiré 1000 modelos distintos de baterias, marcas, medidas etc etc... y yo por ejemplo quiero el 13" de mi bateria con locura, cuantos de los aqui presentes les gusta el 13" si lo tiene? pues pocos.... muy pocos :ok:

como ya he dixo en mas de una ocasion.: "El gusto es como el culo, cada uno tiene el suyo."
 
I
mira tronkito, to tengo la saturn pro tambien del 91 o así, y en realidad no me falla nada tio, ahora....uso herrajes yamaha que son indiscutiblemente los mejores. Pero....tampoco te creas que la tengo un cariño a la mapex de la ostia... podría sonar un poco mejor, las pearl o yamaha de esa gama suenan acojonantemente bien, pero oye... yo me apaño, fué una conmpra de 2º maño.. Tambien te digo para empezar a hablar ya no es de una sola madera, osea que es de dos, cuatro capas de arce y 2 de abedul creo...yo prefiwero todo de una misma madera, son un puto combo!!pero me quiero pillar una RECORDING o la MAPLE... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...que ricas. Asi todo ya colgare unas fotos de mi niña:)
 
M
[Off topic]
Pues decidete sobre seguro entre las Recording y la Maple porque el sonido difiere bastante y el precio sobre todo, que la Recording es mas cara que la Maple Absolute asi que piensatelo bien antes de gastarte la pasta no sea que te lo gastes en la Recording y en realidad buscaras el sonido del arce, que es un modelo mas barato.
[/Off topic]
 
En lo de discutir, pues bueno, las discusiones con educación son constructivas. Pero no me gusta que la gente se pase aquí y menos por esto. Me gusta discutir ordenada y educadamente sin dardos personales. Más o menos por las opiniones que se vierten ya ves por donde va la gente pero please sin acritud.
 
Bueno,he leido "barrer para casa","intereses"...y esas expresiones me tocan un poco la moral,pero ya me toca bastante la moral que a continuacion salga mi nombre a relucir.

Partamos de la base de que si yo tuviera "puros intereses",nunca habria dicho que ciertas cajas de mapex me gustan,nunca hubiera tocado una mapex en publico y mucho menos dejar que me fotografiaran montado tocando encima de una orion...ya que eso contradiría mis intereses y toda mi palabra.Intereses en el caso de tenerlos como supuestamente se dice por aqui.
Pues esto hace reventar un poco mi ira,sabeis?me molesta soberanemente que si se apunta a alguien sobre intereses,se me apunte a mi.Si supuestamente barro para casa,entonces barro para Dw,claro.SABEIS CUANTAS DW'S HE VENDIDO AQUI? NI UNA.

Lo que no soy es gilipollas y si vamos a apoyar algo que se venda y nos lucremos,no apoyo dw,apoyo pearl,mapex y yamaha que son lo mas comercial ahora mismo en bateria en españa.Luego tenemos el mercado aleman.que se ha cargado el español.si os creeis que soy tan lelo como para creerse que me voy a lucrar con vosotros,estais apañados.Es como el pescador que tira el anzuelo en una duna del sahara.
Mapex me parece detestable,la marca por abaratar materiales y mano de obra hasta limites insospechados y querer estar al nivel de marcas que no llevan ese camino,junto con que su distribuidor español no me parece el mas adecuado(si,sabeis que me estoy mordiendo la lengua).

Y sobre mi y mi postura,es simple.si vosotros tuvierais la pasta que bateria teniais?pueso eso mismo hice yo.

Pensad lo que querais que me mueven intereses y tal,pero no os olvideis que mi vida es la musica,y por ello curro tocando.no me tiro el dia aqui sentado frikeando y esperando una limosna vuestra,como os creeis.
 
Cris...

Tampoco generalices tío, que yo solo he leido una opinión en ese sentido y un par sacándola de su error.

Peace Brother!!!!
 
Bien, el problema de todo esto reside en lo mismo de siempre, y es que ai gente que opina con una contundencia que raya la indecencia

Si no te gusta mapex x lo q sea(es que mira ya me da igual) y crees que estas lo bastante acreditado como para desprestigiarlas del modo del que lo haces en el foro me parece perfecto, pero aqui se dan OPINIONES no sentencias.

Seguramente el hombre que inicio el post se sintio cohibido por decir que mapex le habia parecido una buena marca gracias a tu feliz comentario y creo que para que haya buen ambiente parlotear de ese modo es lo mas contraproducente.

Un saludo
 
Jope tios tranquilos. Que no tiene importancia nada de esto. Que no nos dan de comer ninguna marca a casi todos los de aquí.
 
Sólo una cosa más y por favor pero reitero el por favor por favor, que con esto no quiero levantar más polémica de la que ya tenemos. Yo creo que alguna gente piensa que los endosers o la gente vinculada de alguna manera a unas firmas no debería opinar tan claramente en contra de otras firmas. Es que alguno va muy de frente con sus opiniones y luego pagan justos por pecadores. Sólo es mi parecer de lo que aveces ocurre, pero reitero que con tranquilidad la discusión coño, que existen cosas más importantes por las que discutir.
 
Pues yo opino que realmente los picados por aqui son los defensores Mapex. Porque, repito, nadie en este post ha dicho que las Mapex son malas. Las Mapex son buenas baterías. Pero tenemos todo el derecho del mundo a decir que no nos parece que estén a la altura de otras. Igual que otros tienen todo el derecho del mundo a decir que si que lo están. Y punto, no hay que darle más importancia. Los que stén contento con su Mapex, pues realmente no tienen que sentirse amenzados y pensar que aqui "se barre pa casa". Si algunos decimos ciertas cosas, es porque de vedad creemos en ello. Y yo he probado y tocado en directo con Pro M por cierto, que no es que me esté inventando la opinión.
No hace falta decir que cada uno posee un ideal de sonido de batera, y se queda con el que más se acerque. Es decir, que no hablamos de mejores marcas o peores en sentido literal!! Es una mera cuestión de gustos, sobre el que no tiene sentido intentar encontrar una verdad absoluta.
P.D: Un compi de locales se pilló recientemente una Pro M de abedul de esas nuevas, y tardó en soltarla una semana... (No quiero meter brasa, solo lo digo para que sepais que se está al tanto de las novedades de Mapex, que no me refiero a la Pro M de hace 10 años cuando digo algunas cosas)
 
No, tienes razón, pero sabes lo que pasa, lo que pasa es que ya viene muy rodado el tema de otros post y aveces parece que , joer no se como explicarlo, pues aveces parece que algunos van a por lo suyo y otras se nota algo de injusticia con la marca.
No es que los que tengan Mapex estén picados (me incluyo por que tengo una y la defiendo como buena bateria, dentro de su gama claro), es que aveces y lo digo de verdad, yo no reconozco mi batería en lo que cuentan de ella y eso lo veo algo injusto (en algunos post). Lei incluso, afirmando con una rotundidad pasmosa, que las series altas de Mapex estaban a la altura de las bajas de pearl yamaha etc... y repito a mi no me parece justo que se extiendan esas opiniones (ya ves que en ese caso era totalmente ignorante)
Joer y la verdad, yo no se por que estoy aquí enrrollado con todo el trabajo que me queda por hacer. Un saludete...

(Oye la PM de las nuevas viene en arce todita y sin un agujerito en los cascos, que me di cuenta ahora, no viene en abedul. Esa es la M y existe mucha diferencia entre las dos, en precio y en calidad)
 
elsultan dijo:
Lei incluso, afirmando con una rotundidad pasmosa, que las series altas de Mapex estaban a la altura de las bajas de pearl yamaha etc... y repito a mi no me parece justo que se extiendan esas opiniones

La virgen! Dios. Que puedo decir, esas cosas duelen, sobre todo si llevas una Mapex.

elsultan dijo:
Oye la PM de las nuevas viene en arce todita y sin un agujerito en los cascos

Ups. Pues mira, que malamente he quedao entonces!!](*,)
 
Kiero_ser_friki dijo:
Bien, el problema de todo esto reside en lo mismo de siempre, y es que ai gente que opina con una contundencia que raya la indecencia

Si no te gusta mapex x lo q sea(es que mira ya me da igual) y crees que estas lo bastante acreditado como para desprestigiarlas del modo del que lo haces en el foro me parece perfecto, pero aqui se dan OPINIONES no sentencias.

Seguramente el hombre que inicio el post se sintio cohibido por decir que mapex le habia parecido una buena marca gracias a tu feliz comentario y creo que para que haya buen ambiente parlotear de ese modo es lo mas contraproducente.

Un saludo

Francamente,creo que no me tienes que enseñar como opinar en este foro,precisamente.Que no te gusta que se hable mal de mapex?pues no leas las malas opiniones,ya que aqui nadie sentencia,solo se opina.y me juego el cuello que unas cuantas baterias he probado mas que tu,maestro,con lo cual mi opinion es opinion,pero fundamentada en experiencia personal.

Mi comentario "feliz" era que no se podia generalizar sobre una marca,porque eso era un 1% de su catalogo ,ya ves que comentario.es como si me dices que X marca es la repolla porque tienes un herraje que te ha salido bueno,pero amos....pruebalo todo y especifica para hablar en general de la marca.

Pero me da que tu no tienes ni puta idea,eso es una sentencia.hala majo,a rascarla.
 
joelll,,,pa haberse matao¡¡¡
yo sigo diciendo que ya no se si son wenas o malas pero lo que se es que cada vez que me toco tocar con una mapex me lo pase ke muchas risas,asi que a lo mejor por eso tengo ese buen recuerdo de ellas,jajajaj
saludos,,no os mateis :verdugo: jejejej
 
V
Vamonnos calmando, se supone que el foro es para dar opiniones personales, no para pelearse, si a alguien no le gusta una marca sus razones tendrá y si le gusta tambien, depende como le haya ido con tal marca. Al que le guste mapex y le haya ido bien con ella que bueno al que no le haya ido bien y le guste otra marca que bueno, esto no se trata de hacer problemas personales solo de opinar.
 
Hilos similares
J
6
6K
leihal
leihal
alfredoariasb
1
100
matraca75
matraca75
Joaquín Reyes
2
486
Tito Gus
Tito Gus
Arriba Pie