Mapex Black Panther Special Edition [BPST455SLB ]

Buenas,

Soy Alberto, soy nuevo en el foro y es mi primer post. Soy batería desde hace unos años, autodidacta cabe destacar, por lo que ando algo más perdido en tecnicismos y demás cosas. Tengo un grupo, Evil Twin, hacemos música instrumental con tintes stoner, psychidelicos, en definitiva, bastante atmosférico.

He estado tocando con una caja metálica que "recompuse" como pude. No tenía marca, pero por las bellotas, es una Yamaha. La rescaté de un colega que la tenía. Le cambié los aros, le abrí las bellotas para quitarle piezas sueltas que tenían internamente, cambié parches, tensores, el sistema del bordonero, etc. Al final dentro de lo malo no le saqué un mal sonido del todo, pero se partieron dos bellotas y al final después de casi dos años con ella he decido cambiarla.

Al grano, me he hecho con la edición especial de la Mapex Black Panther. Os dejo link para que podáis ver modelo exacto:

http://tamtampercusion.com/es/cajas-outlet/94562-mapex-bpst455slb-black-panther-special-edition.html

Me gustaría que me recomendarais puesto que por lo que he visto hay bastante gente por aquí que controla del tema. Me gustaría si pudiera ser que me ayudarais a la hora de sacarle el mejor sonido a la caja. Cada uno tiene sus preferencias y cada oído es un mundo, pero bueno, por escuchar diferentes opiniones y recomendaciones. Sobretodo necesito ayuda en el tema de la afinación (mi gran mate), como afinarla en condiciones, como ajustarle el bordonero (trae sistema para tensarlo desde ambas partes), que parches elegir, etc. Todo ello enfocándolo un poco al sonido del grupo, que como comentaba es instrumental y bastante atmosférico.

Gracias de antemano a todos los que participen y ayuden.
Un saludo.
 
Joder, menudo bicho :D. Yo de cajas metálicas controlo poco, la verdad, pero supongo que lo que buscas es lo habitual: Pegada/Bordonera/Sin armónicos. Yo de parches, si quieres el mínimo de armónicos, ponle el Evans HD Dry (uno con agujeritos). Si los quieres matar totalmente, ponle el aro antiarmónicos, aunque perderá "color"
Yo le ponía un Remo Ambassador Coated y a correr, es un parche súper versátil y con un buen rango de afinación.
Sobre afinar, ya es como te guste, depende de si más agudo o menos, con más bordonera etc.
Yo lo que hago es al poner el parche, dejo los tornillos apretados con los dedos (hasta que haciendo un poco de fuerza ya no se aprieten) y entonces hago 3 medias vueltas (y media más si acaso) de llave a cada tornillo. A partir de ahí ya voy trabajando si quiero más grave o más agudo.
Recuerda que para afinar en grave, tienes que bajar más de lo que quieres y afinar hasta el tono deseado (por ejemplo, destensas dos medias vueltas de llave y aprietas una)
La bordonera es también al gusto, particularmente yo no la llevo muy muy tensa, me gusta que "cante" al hacer notas fantasmas etc.
Saludos!
 
Muchas gracias por la respuesta Hermanito,

Pues mira ayer justo estuve un rato en Leturiaga hablando con el chico que está allí de baterías y precisamente me recomendó el Remo Ambassador Coated, me dijo que era una apuesta segura y que no te hace perder tantos armónicos como los que comentabas de Evans o los Powerstroke de Remo. Me lo llevé y esta tarde me tocará estar peleándome unas horitas con la caja probando a ver afinaciones y demás. Haré lo que me comentas de destensar un par de medias vueltas y apretar una. También me he bajado un par de afinadores para el Android siguiendo éste hilo de hace un tiempo: https://www.batacas.com/topics/afinar-bateria-con-el-movil.73585/ . A ver que tal, jaja.

Con la bordonera a ver como lo apaño, me tocará estar un rato ahí también dándole porque, lo que comentas, a mi tampoco me gusta perder las notas fantasmas. Espero que me cunda algo la tarde.

¡Un saludo!
 
Coño, yo vivo bien cerca (en Opera :D) de Letu! Para mí el parche más "natural" es el Ambassador, pero ya te digo, depende de muchos factores, hace poco estuve grabando en estudio con mi Black Panther (una Elm, un poco más suave que la tuya jajaj) y con el HD Dry y el aro y toda la pesca sonaba del lomo! (claro que los micros ayudarían también). No sé, también es lo que te guste, por mucho afinador o tal que uses, igual te suena raro y está perfectamente afinada.

PD: Si vas mucho o habitualmente por Letu mandame un privado y quedamos aunque sea para comparar...las cajas, claro :D)
 
Pues vecinos somos, de La Latina soy yo. Jaja.

Pues estuve ayer por la tarde al final dándole un rato, la afiné (creo) que medio bien, en G a unos 250Hz aunque en teoría por lo que vi debería ir en 266Hz con las herramientas que comenté ayer del link. El que no consigo pillar del todo es el resonante macho, me suena siempre "igual", también tengo el de serie, igual le pongo el que compré para la caja anterior... A ver hoy que tengo ensayo como suena en conjunto, ya te diré.

Para la próxima que vaya por Leturiaga te avisaré jaja.

Un abrazo.
 
Joder que pinta tiene esa caja, tiene ke sonar brutal. Cuando la pilles el punto nos comentas impresiones jeje aunque ya imagino ke será un cañón. Disfrútala compañero
 
Vaya pepinako nene!
De entrada le has comprado el parche que ya debía llevar de serie, el ambassador. Para mi es "El parche" para caja, si la compraste nueva, el bordonero será un ambassador ressonant, si no está "marcado" yo no gastaría dinero en eso, es un buen parche.
Lo que pasa es que para hacer música ambiental te has pillao un cañón, macho! Tendrás que aprender a controlarla pero seguro que te da muchas alegrías, las cajas de acero de Mapex son una pasada! Felicidades.
 
¡Esa caja es una pasada! Puedo dar fe de ello, porque yo mismo la tengo. El único inconveniente que tiene, es que pesa mucho (lo cual a mí en particular,
FB_IMG_1535694334435.jpg
FB_IMG_1535694340420.jpg
FB_IMG_1535694348392.jpg
no me supone ningún problema). Os paso unas fotos, para que la veáis. Un saludo.
 
Hilos similares
A
5
1K
Torresport
T
C
30
6K
darwin
D
alfredoariasb
1
134
matraca75
matraca75
Arriba Pie