manu katche o brico bombo de 16" sonor?

R
hola chicos.os comento mi duda;llevo algun tiempo con intencion de vender mi sonor 2007 de 20-10-12-14,solamente por pillarme una manu katche,por comodidad del bombo de 16",nada mas que eso xq la 2007 funciona muy bien como segunda bateria que es para lo que la quiero.pero me ha surgido la duda de comprarme el base de la misma serie 2007 de 16x16 y hacerlo bombo,teniendo asi la comodidad del bombo de 16",para garitos pequeños y cuando necesite un poco mas tener el bombo de 20" tambien un 2x1 digamos en la misma bateria.pero la duda es;funcionara bien el base de 16x16 de la 2007 como bombo?me refiero a sonido.os recuerdo que son 9 capas de abedul.es una buena madera para un bombo de 16x16,por el tema de graves y eso.venga gracias a todos.
saludos.
 
yo no se que decirte porque no he escuchado esa bateria sinceramente, berrolo tiene un jungle kit de arce el te podra orientar un poco mejor, creo que estaba bastante contento. Yo tengo un 16x13 de una saturn y estoy muy contento.
Lo suyo seria porder escuchar ese tom y si te gusta adelante. Las patas de bombo de las force que son las que lleva el kit jungle, y de hecho son las que compre yo para mi tom, valen sobre 10 euros cada una. Solo te faltaria el alzador, yo creo que si te lo dejan bien de precio y puedes mantener todo seria la opcion mas interesante, pero claro, depende de que tengas sitio para guardar todo ya sabes.
 
a nivel practico.desde luego que pillar el base de 16 es lo suyo,pero ya sabes que tuve una katche y es una señora bateria.me lo plantearia como algo:_saco partido al material que tengo o me compro otra bateria????cuidese y hagas lo que hagas,acertaras.
 
bien dicho, y es mas con los ofertones que habia de catalina jazz de grestch es para pensarselo antes de coger la katche, oscar donde te metes....
 
R
baquetin dijo:
bien dicho, y es mas con los ofertones que habia de catalina jazz de grestch es para pensarselo antes de coger la katche, oscar donde te metes....

pues la duda que me viene a raiz de tu comentario es;el base de 16" de la 2007,con el kit para adaptarlo a bombo,me sale todo en unos 300 euros.la katche la descarto xq aunque viene con herrajes son 800 y pico euros,pero una catalina jazz o bien la maple que trae el tom de 16 y haria lo mismo,salen por unos 500.son 200 euros de diferencia del base 2007 a lo que me sale una de estas dos baterias,que harias?base 2007 adaptado,catalina jazz o catalina maple??como que me dan ganas de tirarme por una catalina,la verdad.
 
tio yo me compre la catalina club jazz en acabado natural y vendi la caja y compre el tom de 10,con lo qe tengo 18,10,12 y 14 y es una bateria de dimensiones pequeñas pero de sonido grande,en serio suena muy muy bien para lo que vale,para mi gusto superior a la katche,que la tuve una temporada y estaba de puta madre,pero la catalina club jazz con el tom de 10 extra gana muchisimo,y tambien en versatilidad.La he usado en garitos jazzeros e incluso con orquestas grandes al aire libre en escenarios grandes y mas serios,y amplificada va de sobra vamos.Te la recomiendo al 100%...aunque sinceramente lo que haria teniendo una sonor 2007 seria vender el bombo de 20 y comprar un 18 y quedarme con 18,10,12 y 14...el bombo de 16 es mas transportable que el de 18 pero este ultimo es muuucho mas comodo para tocar,colocarte el pedal y ademas gana en sonido:ok:
 
baquetin dijo:
bien dicho, y es mas con los ofertones que habia de catalina jazz de grestch es para pensarselo antes de coger la katche, oscar donde te metes....

ando superliado iñi.entre currar,prepararme el acceso,una grabacion,estudiar,clases y tal......bufffffff!!!un abrazote.
 
Regoli, la opción al final es personal, pero yo te planteo mi experiencia. Partamos de la Sonor 2007 que tienes ahora. Si estás contento con ella, al final cuando toques en sitios grandes, sin problemas de espacio, pues gozarás con ella, con todos los platos y "chismes" que tengas. Para sitios pequeños, con un bombo de 16 adaptado, un 10 y un 14 vas de sobra. Yo no perdería la opción de tener 2 baterías y quedarme con una sola pequeña (aunque suene bien).

Saludos.
 
R
gracias a todos.tengo casi decidido,que si vendo un par de cosillas que tengo entre manos,me voy a por una manu katche,que aunque no necesito herrajes,luego me deshago de ellos y ya esta.
saludos.
 
Yo que tu me hacia con ese base un bombo y me dejaba de pagar dinerales por un miniset,que para mi no vale lo que cuesta,pero es solo mi honesta opinion personal.

Hagas lo que hagas suerte !!!!! y a disfrutar !!

Saludossssss

Edito:
Veras si buscas un set pequeño que cunda,lo que mas me ha gustado de lo visto por ahi es este que hace la gente de precision drum:


Ojo,es un set "transporter",no un mini set,unas cosas entran en otras.

Hasta la fecha es lo mas gore que yo he visto en sets tipo transporter,olvidate de los yamaha.
 
R
si,lo que pasa que el precio de esa criaturita tiene que ser considerable,no??
saludos.
 
regoli dijo:
si,lo que pasa que el precio de esa criaturita tiene que ser considerable,no??
saludos.

Hombre,todo es mandarles un mail para enterarse que precio tiene un set asi,quizas sea una grata sorpresa y sea mas barato de lo que imaginamos,que no lo creo,pero bueno,las yamaha Katche y Foster no es que sean baratas precisamente tampoco,y para mi no hay color con esta precision, incluso aunque resultase algo mas cara que los modelos de yamaha.

Pero bueno,es como todo,yo prefiero esta,otros preferiran la yamaha.Cuestion de gustos,y bolsillos,que barata no es ninguna.

Saludossssss
 
R
entre la catalina jazz y la manu katche por cual os decantariais?salen mas o menos igual de precio 500 euros la catalina y 800 la manu katche,pero con herrajes,incluido sillin.se va a utilizar en garitos pequeños para hacer jazz,fussion y pop/rock,las dos son de caoba,lo que cambia son las medidas.pienso es mas transportable si cabe la manu katche,por medidas.que pensaias?
 
la MK la he catado y la he visto tocada por un buen bateria unas cuantas veces, y esta muy bien, la catalina jazz creo que la voy a probar pronto, asi que no te lo puedo decir, pero el otro dia pude tocar con una grestch del 70 y.., en las mismas medidas que la catalina, y ese bombo de 18x14 mola un huevo.
Depende de lo que estes buscando y para lo que la vayas a utilizar, intenta probarlas y si no puedes busca todos los videos posibles que puedas para poder compararlas, suerte.
 
el "problema" de la catalina club jazz es que trae 12,14 de toms...pero si haces como yo,que la pille y me compre aparte el tom de 10,tienes una bateria superversatil.Yo tengo la club jazz y tuve una temporada prestada la manu katche, y sinceramente la catalina club jazz le da mil vueltas para mi gusto,es muuucho mas facil afinar y tocar un bombo de 18 que de 16.Y los toms de la catalina suenan mas redondos y con mas volumen.Para mi la opcion de la club jazz con el tom de 10 extra es un magbifico cacharro para sitios pequeños,y tambien grandes...yo la uso en sitios pequeños,en escenarios mas grandes y serios,con orquestas,la he llevado a la tele,en fin...yo estoy muy muy contento
 
R
gracias a todo chicos,ya he decidido ir por la manu katche,por medidas y creo que es lo que necesito,solo tengo la duda de que parche ponerle al bombo,pero abrire un post es su sitio correspondiente.
saludos.
 
R
bueno,pues me ha surgido la duda,de la catalina jazz,cuando ya lo tenia casi atada la manu katche,pero tengo la duda de si la profundidad del 18 que es por 14",me ira bien no solo para tocar jazz fussion,me valdria tambien para pop/rock tipo jarabe de palo,amaral,fito,rodriguez,que es el otro proyecto que tengo o esas 14" de profundidad se quedaran cortas y se defendera mejor el 16x16 de la manu katche?
gracias.
 
Catalina club jazz con bombo de 16"???

Buenas:

Regoli, he encontrado un par de sitios más donde venden este modelo que ni aparece en la web de Grestch, parece muy interesante bombo de 16x16 y toms de 8x6,10x7 y base de 13x13 más la caja de 12x5 y parace que solo la tienen en acabado silver sparkle con los aros en madena natural no sé a mi me parece algún modelo antiguo que se ha descatalogado y por la razón que sea queda en algunas tiendas pero la verdad es que las medidas son muy muy interesantes.

El primer link es una tienda española será cuestión de llamar y preguntar!!

Por cierto si alguien sabe algo más o tiene más información ya sabeis.

http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=12676


http://www.drumshack.co.uk/product....cat&strKeywords=&strSearchCriteria=&PT_ID=355
 
Arriba Pie