Mantenimiento: tipo de aceite

Ultimamente mi 2ble pedal (de correa, no de cadena) empieza a chirriar y me pide una sesión de limpieza en profundidad. ¿Que tipo de aceite usais para el mantenimiento de vuestros pedales? ¿A que partes le echais aceite? Concretamente del Pearl Elliminator. El 3 en 1 no lo veo adecuado porque se reseca enseguida y puede ser contraproducente. Dadme sugerencias, anda.
 
B
Yo le echo aceite de silicona. Aguanta mucho más que el 6 en 1. Lo echo en las articulaciones de la transmisión, en los muelles y en los cojinetes, y queda como nuevo, aunque cada vez me lo pide con más frecuencia, y me empieza a rallar :S
 
Que conste que esto es herencia del tiro con arco, y no de la batería: el problema del 3 en 1 es que se pega el polvo que no veas, y actúa como una lija. Como dice Baran, una buena opción son los aceites de silicona.

Otra opción es el aceite de máquinas de coser (es lo que usan los arqueros de poleas profesionales americanos): no se reseca, no se le pega el polvo, entra fenomenal en las piezas que requieren la lubricación, y (no menos importante) se limpia bastante bien si te cae un churretón en los pantalones.
 
Que conste que esto es herencia del tiro con arco, y no de la batería: el problema del 3 en 1 es que se pega el polvo que no veas, y actúa como una lija. Como dice Baran, una buena opción son los aceites de silicona.

Otra opción, por si alguien le quiere dar una oportunidad, es el aceite de máquinas de coser (es lo que usan los arqueros de poleas profesionales americanos): no se reseca, no se le pega el polvo, entra fenomenal en las piezas que requieren la lubricación, y (no menos importante) se limpia bastante bien si te cae un churretón en los pantalones.
 
Lo siento, me he repetido, como el pepino.
 
B
el pepino se repite? :eek:
 
Jajajaja, eso dicen Baran. Yo he usado un aceite que conozco ideal para el uso humano para el cuerpo, cara y cuero cabelludo, ya que no ensucia, se absorve muy bien y es inodoro... en su momento no tenía otra cosa, lo usé y me fue de perlas. Hablo del aceite de Jojoba.

Baran, ya están al venir las esponjillas...
 
Miguelino dijo:
Otra opción, por si alguien le quiere dar una oportunidad, es el aceite de máquinas de coser

Oye, ¿y donde es habitual comprar este tipo de aceite?
 
En cualquier tienda o taller de máquinas de coser. El que usan en los talleres es algo mejor que el de las botellitas que venden en las tiendas, pero hay poca diferencia. Y da igual la marca, siempre que sea conocida: yo tengo de Singer, pero ya te digo, da lo mismo.
 
S
Yo uso grasa de litio , me lo aconsejo Victor de TamTam y va de perlas la verdad, aunke reconozco k soy un tio mu perro y no lo cuido muxo por k lo uso mucho y me da pereza kitarlo una vez k ta montao pa tocar xD
 
yo le he echado alguna vez aceite de oliva, y retarda el oxido, limpia que te cagas y engrasa bastante bien, y bueno si tienes hambre mojas un poco de pan y esta wenísimo.

enserio, lo he hecho y va de lujo (lo del pan no)
 
pues yo uso vaselina, de esa blanca....... y va fenomenal. Es más limpio quel aceite, ya que no salpica y va perfecta, por lo menos para mi hasta ahora. De todas formas la opcion del aceite de coser tambien va bien. :ok:
 
Hilos similares
V
8
3K
jormartr
J
I
2
993
tigrero
T
D
7
1K
Nupredator
N
C
    Chispa Adecuada
  • Pedales
8
2K
JavoDrummer
J
Tricky
1
777
jerito
jerito
Arriba Pie