Manta en el base

Buenas, recientemente compré una Pearl Export EX 825 y me gustaría ver qué se puede hacer con el base para que la nota no tenga tanta cola. He puesto un kleenex con esparadrapo en cada parche pero aún así no consigo apañarlo demasiado, así que he decidido que le voy a poner un trapo/manta como hice con el bombo.

¿Cómo pongo la manta? Obviamente dentro xD, pero lo que no sé es si ponerla en el parche de abajo o en el de arriba.

A ver si consigo alguna respuesta rápida, que me gustaría irme a eso de las cuatro y media para ver si lo hago y toco un rato :D.

284_ex825_91.jpg

Os dejo una vista de la batería a los que no conozcan el modelo para que veáis cómo es el base, bastante profundo.

Un saludo.
 
Personalmente, me parece una burrada meterle una manta o similar a un base de una export. Supongo que el problema de la cola lo podras arreglar con afinación, asique antes de meterle nada, afina, afina, y afina.

también influye muxomuxomuxo los parches que tengas, asique si son los que te venian con la bateria, comprate unos mas decentes, y si ya tienes unos decentes afina afina y afina... prueva a poner el resonante mas tenso que el batidor, a ver si con eso le qitas cola
 
pues... quizas lo que necesitas es cambiar de parche a otro mas seco.
de todas formas, ajusta el parche resonante (el de abajo), tensalo mas que el batidor (el de arriba)

tampoco soy partidario de ponerle algo como mantas...etc.
prueba lo que te he dicho y ya me diras.
 
De acuerdo, gracias a ambos. De momento uso todos los parches que me vinieron de fábrica, principalmente porque, siendo como soy un principiante, para desarnarme y cargarme unos parches prefiero que sean estos. No obstante haré lo que me decís, a ver qué pasa.

De todas formas, en el bombo lo que tengo es una especie de trapo que cubre gran parte de la zona del parche que recibe el golpe de la maza, y he conseguido que con eso suene mucho más seco que antes. ¿Conseguiría el mismo efecto sólo afinando? Es que por mucho que lo he intentado el sonido gana muchísimo con el trapo dentro...

Bueno, yo me marcho al local, luego os cuento. Gracias por las contestaciones, ¡cualquier consejo más será gratamente recibido!
 
al bombo, para salir del paso si le puedes meter una toalla o trapo o lo que sea, pero ponla extendida en el fondo, que toque parte del parche de alante y parte del parche de atras...si quieres que te suene muy seco, bajale tension un poco al parche batidor.
 
ballenero, ten en cuanto que el goliat no te ha de sonar como el bombo, te ha de sonar como un Goliat :D .
Lógicamente con la combinación de parches y afinación puedes buscar tu sonido, pero el tom base tiene que ser (pa mi gusto) ese monstruo grave con su armónico dispuesto a cargarse todos lo cristales de tu casa.:dimoni:
 
Yo tengo metido una bolsa del PC City, y me va muy bien. Tb hay que decir que mi goliat es de 16x16, y le da el toque justo de sequedad, si fuera más pequeño no lo pondría. Ponle un parche de doble capa con aceite (míticos Pinstripe xDD) y mira a ver si afinando lo apañas. Salu2!!
 
Joder, me he tirado una hora y pico con el base y nada, no consigo quitarle el armónico. Resuena por todo el local, es bestial el tío. La nota le dura 4 ó 5 segundos. O soy un inútil o es que los parches que vienen ton la batería son, definitivamente, algo malosos. Creo que probaré con un trapo o con alguna de las cosas que decís, a ver si consigo sacarle un buen sonido de una vez. De todas formas, si aconsejáis cualquier otra cosa yo por mí encantado :D.
 
4 segundos?? Je, ponle un Pinstripe de una vez, y verás que pronto para xDD

PD: Es que lo mejor, es quitarle tal cual llegan los parches de fábrica, y poner unos decentes :D:D
 
F
Oks

Vale te comento, yo tengo la misma batería que tu en color azul, yo lo que ize fue hacerle un ajugero en el bombo y ponerle una manta y luego afinarlo un poco y mas o menos aora me suena bien y con parches de serie, es verdad que los parches de serie son una mierda a mi en los toms el armonico se me tira 6 segundos y anda que no me jode, ahora el bombo me suena algo seco y a la caja le compre un parche remo 14" rugoso de doble capa y decir que sin cambiarle el batidor el parche de abajo que viene de serie joder me e quedado flipando, y eso que lo tengo algo desafinado y me quede ay que flipaba yo y todo te recomiendo que en cuando puedas te cambies los parches, yo lo que are es dejarme este de la caja, y los otros les pondre unos evans EC2 que comentavan por aqui bastante bien y el tio de la tienda donde voi me los recomendo.
 
No se cómo vendrán los parches ahora en la export pero en la que tengo yo de hace 4 añitos de nada los dos del bombo venían con un anillito interno de refuerzo que apagaba el sonido, el parche era una mierda pero al menos el bombo sonaba, con respecto al base la cuestión sería en afinar el resonante más agudo que el batidor, o bien cambiarte de parches, o si no quieres y puedes pillarte un parche viejo de bombo, puedes currarte un anillo como los que vende remo para apagar un poquito el sonido.
I Luhtar.
 
R
Para que un base suene redondo, Pinstripe coated.

Mira que los Pinstripe me parecen unos parches brutos para toms de menos de 14", pero es que para bases a partir de ese tamaño me resultan de lo mejor... los blancos, convierten cualquier base en una apisonadora y les siguen dejando algo de cola, más limpia, pero le dejan cola.

No intentes quitar todos los armónicos, de todas formas. Piensa que cuando toques con gente esas frecuencias se perderán y lo que quede dará más vidilla.
 
A
Anonymous
Invitado
pues a mi me sirve mucho porque le das un sonido mas seco y mas agradable que el eco tan terrible q trae sin manta es una buena idea amigo!!
 
Al final le puse la manta y era un desastre, así que lo dejé como estaba y jugué un poco más con la afinación, pero el sonido que saca sigue sin gustarme demasiado. Con los tom igual, pero definitivamente me voy a pillar un juego de parches Pinstripe en breve y digo yo que la cosa mejorará. Dejaré los resonantes que venían de serie, supongo que la mejora con cambiar los batidores me dejará satisfecho por lo menos en tanto que me vuelva más exigente con el sonido.
 
R
Lo que yo hago con mi timbal base para quitarle un pelin ese armonico tan exagerado es ponerle un clinex o un poquito de papel higienico doblado pegado con cinta americana en el parche de abajo. Si lo pruebas ya veras como algo desaparece . Yo no le tengo puesto mucho porque me gusta que suene algo de armonico, que para mi es lo que le da vidilla al sonido, eso ya depende de ti.
 
Sabes que puedes intentar ? ami me funciono de maravilla^^
Sabes los enmudecedores de caja REMO?
Es un aro transparente y fino de plástico normalmente para caja( jeje si ya lo sabes guai)... se lo pones al goliath y con cinta adhesiva lo pegas al parche, en la parte donde golpeas. Va de vicio!
pruebalo^^:u:
 
Hilos similares
1
2
37
3K
mauro82
M
C
1
954
Cueto
C
P
8
3K
triarcas
T
Arriba Pie