Manos o Baquetas?

manos o baquetas?

  • Manos

    Votos: 0 0,0%
  • Baquetas

    Votos: 16 100,0%

  • Votantes totales
    16
F
Asi de simple, sin mas complicaciones, que les agrada mas? manos o baquetas?
Por manos me refiero a "tocar con el cuerpo" y bueno, para evitar omisiones (como la ultima vez jajaja) lo divido como algo GENERAL ahi si quieren agregar algo que omiti adelante.
*Tambien hay tecnicas e instrumentos en las que se usan ambas pero como toy generalizando, espero que cuando sea el caso lo pongan en un post.

Bueno comienzo yo... en definitiva yo prefiero tocar con las manos (timba, derbake y pandero principalmente) pero ironicamente termino la mayoria de las veces usando las baquetas jajajaja

en fin.

Axé
 
C
Hola,
supongo que depende de qué instrumentos, pero yo voté manos porque lo que más toco son las congas y eso con las baquetas pues no...(por lo menos para mi gusto).
Muy bueno Faris, que estamos en verano y anda todo el mundo de vacaciones y hay poco movimiento por aqui.
Saludos!
 
Pues yo estoy enamorado de las percus de mano... congas, cajon, Timba, Pandeiro, Rebolo, ... pero tampoco me puedo resistir a las baquetas,... asi que me temo que no podre votar!
:lol:
Dani.
 
R
Hola

Yo todo lo que sea con las manos me atrevo, otra cosa es que suene.


Un Saludo
 
Yo tampoco puedo votar.... levo toda la vida tocando con baquetas y últimamente uso las manos a saco.
 
pues como jordiasb pero al reves
 
joman777 dijo:
pues como jordiasb pero al reves

¿Así?

bocabajo.jpg



:D
 
al reves Jordiasb al reves, no colgado.
 
Manos,manos...y darbuka,ya que-por desgracia-no toco la batería tan apenas.
 
N
Pues yo utilizo mas las manos ya ke puedes hacer un ritmo con las manos en cualkier lugar(ya sea en la mesa,silla .....)
 
Desde el punto de visto de Nero, tambien manos, ya que siempre estoy haciendo algun ritmillo, aunque sea sin pensarlo. Cuando oigo alguna cancion no me puedo resistir a tocar el ritmo con las manos y los pies :p

Si lo miramos desde el punto de visto de tocar un instrumento, baquetas, ya que la percusion hace mucho tiempo que no la toco :( Cuando toco con las manos, tengo una sensacion bastante distinta a la que tengo cuando toco con baquetas. Con las manos tengo mas sensibilidad y tengo la sensacion de controlar mas el sonido que le saco al instrumento.

Antes iba con un amigo mio que tambien tocaba la bateria y con mi profe y haciamos una horita a la semana para fliparnos tocando el djembe, darbuka, bongos y bateria los tres juntos.
 
pues las dos: manos y baquetas!!! congas, bongos, tinaja, djembe etc, manos..y pailas, cencerros, platos, con baqtas!, excepto el cajón que a veces para la rumba, bulería y algunos tanguillos con manos y a veces con escobillas metálicas...
 
W
Yo la verdad esque voy a abstenerme de votar tambien. Creo que eso va segun lo que te pida la musica: usaras un instrumento u otro, usando por lo tanto manos o baquetas.

Un abrazo
 
manos aun que haya veces que se toquen con baquetas....
 
Manos claramente, porque pocas veces he tocado una baqueta en mi vida xd
 
G
Marimba, timbales, y BATERÍA, baquetas :D


ahora bien, también me encanta tocar con las manos, y dar efectillos y esas cosas :D
 
Depende del instrumento: batería, baquetas (salvo marcianadas que me den muy raras) y djembé, darbuka, etc... manos. Salu2!!
 
PUÉ MÁ DE LO MÍMO!!

Yo dependiendo de la temporada toco más el djembé o darbuka que la batería, o al revés (que no colgado jejej).
 
Yo manos:
Ya que toco Percusión árabe y Percusión latina.
 
Manos , me encanta el contacto de los dedos con el parche .
 
Para percusion etnica manos, para bateria baquetas :)
 
Arriba Pie