Maltratador de perros en Badajoz

Kmargo tio, creo que nadie en este hilo ha dicho que hay que ir a buscarlo............

Que estoy deacuerdo contigo en que " mira lo que pasa " por que estas cosas pasan. Pero creo que nadie en este foro a tenido esa actitud, o por lo menos yo.

Lo que si he dicho yo es que si le cogen y se sabe quien es, espero que lo revienten a ositas ya que la pena que puede tener me parece poco para lo que ha hecho. Y si le pilla un camion, un hijo puta menos.

Pero de ahi a organizar una caza hacia este personaje, va mucho.


Esperemos que le cojan pronto................
 
Y
Hey, ¿y si no hubieras visto el video? Osea, si te hubieran contado la noticia, digo. "Un hombre tortura un cachorro de perro y lo graba". Seguramente no juzgarías al individuo con tanta severidad.

Lo que quiero decir es que al ver el video probablemente te has implicado emocionalmente, y por lo tanto la condena por tu parte será irraciónalmente desproporcionada.

Un tío que mate un perro no se merece la muerte.
 
Pues me repito:

Con todo éste rollo, lo único que se fomenta es que inocentes como el de la última noticia sufran, por unos PUTOS IMBECILES que le acusan, y que merecen tambien ser juzgados por idiotas. Los datos de éste tio han sido publicados por cuatro bobos acusándole de algo que no ha hecho, y otros 60 bobos le han amenazado de muerte... éstos tios sí que son más tontos que un perro, definitivamente. Todos los que quieren o defienden el tomarse la justicia por su mano, y más aún con violencia (y más en éstos casos que para mí resultan más incomprensibles aún si cabe, matar a una persona por maltratar perros...) me parecen lo más bajo. Espero que las leyes de Darwin se encarguen de borrarlos de la genética humana.

Y los que defendéis la pena de muerte (ojo, y más aún por matar a un animal como un perro), me dais miedo y pena, a partes iguales.
 
Yutani dijo:
No no, me he expresado mal. Lo que quiero decir con nivel de percepción es que una persona se da cuenta de lo que sucede. Que se "pispa", osea, que sabe lo que está pasando. No hablo de percepción sensorial; ya sé que estamos muy por debajo de otras especies.

Con un ejemplo: condenar a muerte a una persona es terrible, no solo por el hecho de morirse, sino porque sabe que le van a matar. La tortura psicológica es brutal.

Con lo de vale, me refiero a que tiene más valor (en el sentido absoluto) la vida de una persona que la de un animal, ambos anónimos, por lo que he expuesto.

Me alargaría muchisimo más, pero estoy con mucha fiebre y no sé si lo que pongo tiene sentido... Me ha visitado Sinusitis, el egipcio.

Ok, te refieres al "procesado de la informacion". Pues vayamos por partes:

- El animal puede procesar esa información, pero las connotaciones y segundos sentidos no los pillará, eso es cierto, pero eso es porque están viviendo en un mundo que nosotros hemos hecho nuestro. Si ahora a nosotros nos asimila una cultura superior que se comunicase de forma más compleja que nosotros, también pensarían que nosostros no nos pispamos.

Pero hay gente que tampoco procesa esa información de forma "correcta" (gente con enfermedades psiquicas, por ejemplo) y nadie duda a la hora de equipara sus derechos al resto de la sociedad. No digo que haya que matar a los disminuidos psiquicos, sino que ese "sentir" que dices es una característica más, y que está presente en otras especies, de otras formas (ni mejores ni peores) y que está adaptada a nuestra forma de relacionarnos con el mundo y con otros individuos.

Y esto no va en plan "uuuh, es que el hombre ha mancillado la madre tierra y debería hacerse a un lado como una especie más". Lo que digo es que lo que asumimos desde una postura antropocentrista, con el hombre como medida de todas las cosas a veces deja de lado o da por sentado cosas que no son asi.

Ademas, que si uso esa tan cacareada moral, tampoco encuentro justo a nivel de especie el convertir todo el planeta en mi patio de juegos y luego catalogar de menos valido a toda aquella que no comprenda las reglas del juego.

Pero ahora va mi opinion personal. Ese "sentir" me hace sentir mucha más piedad por el perro que por el delincuente. Y no me avergüenza decirlo.

El delincuente sabe que vive en una sociedad en la que ha hecho algo malo. Comprende las reglas, comprende las consecuencias de sus actos. Comprende que está ahi quizas de forma equivocada, quizas no, pero sabe que va a morir, sabe que está pasando.
El perro no solo no lo sabe, sino que ante un a paliza, el perro solo siente que está haciendo algo malo, pero en muchos casos de palizas (y de perros descuartizados no he visto, pero de perros apalizados, bastantes) en la cara del perro ves una autentica lealtad hacia el mismo cabron que le está apalizando, sin que el perro sepa por que.
 
Padomon dijo:
El delincuente sabe que vive en una sociedad en la que ha hecho algo malo. Comprende las reglas, comprende las consecuencias de sus actos.

Pues yo creo que no. Alguien que hace éstas cosas no está bien de la cabeza, algún problema hay ahí
 
Por ver el video puede que te sientas con mas rabia hacia este tio.

Pero solo con datos tampoco se queda atras.

Yo el video, solo he visto de 2 imagenes, en total e visto 5 o 10 segundos.

Pero solo saber que le torturo durante 11 horas creo...... y saber las cosas que le hizo ya me basta para odiarle a muerte.

Igual que si sale en la tele que un tio a secuestrado, violado y pegado a una chica durante 10 horas.
No me hace falta ver el como lo hace, me daria asco igual que el video del perro.
 
Yo paso de comentar el tema principal. Por dos razones: una es que está claro que la tortura es una salvajada y que el torturador debe ser buscado por las autoridades competentes y juzgado al caso; la otra es que seguir avivando la discusión acerca de la pena que se le debe infligir no ayuda más que a crear una turba violenta... y peligrosa (véase el caso de la última noticia).

Pero quisiera, desde mi posición personal (y por tanto subjetiva) comentar un par de ideas que me llaman mucho la atención, y creo que muchas de las personas que discuten aquí no han tenido en cuenta.

1. Si tanto se defiende el sistema de derecho para unas cosas (como preservar la vida), esas desbarradas acerca de lo que habría que hacerle al personaje en cuestión están fuera de lugar. Porque para empezar, no se puede juzgar a una persona más allá del código penal en el que vive, así que si sacamos la constitución para unas cosas, no la guardemos para otras.

2. Decir que alguien que mata a un animal debe morir, no es (ni de lejos) de recibo. Quizás se hallan llegado a decir estas insensateces por defender una postura hasta el final. Quien lo piense, que medite. [Edito, aunque claro que el supuesto personaje (que parece existir) merece un castigo, pero un castigo proporcionado, uno que esté contemplado en las leyes.]

3. El derecho a la vida, es puramente humano. Se pueden tener derechos a la dignidad de los animales, al no sufrimiento... derechos de mínimos, pero no de máximos. No se le puede dar un derecho a un animal (como por ejemplo el derecho de libertad de expresión) en tanto que no se le pueden exigir obligaciones.

4. Esas barbaridades acerca de la efectividad de la pena de muerte están desfasadas y por completo equivocadas con cómo es la realidad. Por mucho que para ciertas personas, en su imaginación, la pena de muerte sea una solución; es completamente ineficaz. Y no sólo una desfachatez. Quien piense que la solución a problemas morales y de educación (no se puede resaltar más) es la cadena perpetua o la pena de muerte, no lo ha pensado dos veces. Además, en mi opinión, defender la pena de muerte viene principalmente de la desinformación (Vease Vigilar y castigar, Castigo y civilización, o la película En el nombre del padre).

No quiero generar una polémica (aunque creo que ya es tarde), pero por favor, pensar dos veces el tema de discusión y lo que se está discutiendo porque (en mi opinión, y sin intentar ofender a nadie) hay escritas verdaderas barbaridades.


Un saludo.

[Edito. Cuanto más leo lo que he escrito, creo que menos claro he sido en la exposición.]
 
Y
En desacuerdo con Robocop en lo de la pena de muerte.

Esas barbaridades acerca de la efectividad de la pena de muerte están desfasadas y por completo equivocadas con cómo es la realidad. Por mucho que para ciertas personas, en su imaginación, la pena de muerte sea una solución; es completamente ineficaz. Y no sólo una desfachatez. Quien piense que la solución a problemas morales y de educación (no se puede resaltar más) es la cadena perpetua o la pena de muerte, no lo ha pensado dos veces. Además, en mi opinión, defender la pena de muerte viene principalmente de la desinformación (Vease Vigilar y castigar, Castigo y civilización, o la película En el nombre del padre).

La sociedad solamente es posible si pactamos unas conductas (la ley) que hagan posible la convivencia, castigando las conductas que la dificultan proporcionalmente al daño causado, y con la reinserción como objetivo, mediante organismos públicos. Me mola.

Pero ¿como tratar con alguien que, por ejemplo, mata por pura patología? Hay asesinos (y otros delincuentes menos espectaculares pero igual de dañinos) perturbados que no se pueden reeducar, que son inherentemente dañinos. Y encerrarlos supone un gasto elevado.

Es evidente que "retirar" del juego social al individuo dañino sí es eficaz; aseguras que no va a perjudicar a nadie más. Perdonad los eufemismos.

Por otra parte, no me parece correcto tildar otras opiniones de desinformadas por no haber visto una peli (mediocre, por cierto) o leido un par de libros de filosofía. Todas esas fuentes de supuesta información son subjetivas, osea, tan validas como la opinión (argumentada) de cualquiera.

Mejor saber qué piensas tu antes, y despues informarte sobre lo que piensan otros. Esto no lo digo por ti, Robocop, es solo una idea que me apetecía compartir.

Un saludo.
 
Batakazo dijo:
Por cierto, no me he leído la Constitución Española, pero me ronda la idea en la cabeza de que nuestra constitución contempla la pena de muerte... Por favor, si alguien puede confirmármelo se lo agradezco.

La Constitución Española contemplaba la pena de muerte para casos militares en tiempos de guerra, pero esto fue inicialmente, es decir, cuando se aprobó. Después cambiaron las leyes militares y actualmente está abolida en su totalidad.

Salud y rocanrol...
 
Yutani dijo:
Pero ¿como tratar con alguien que, por ejemplo, mata por pura patología? Hay asesinos (y otros delincuentes menos espectaculares pero igual de dañinos) perturbados que no se pueden reeducar, que son inherentemente dañinos. Y encerrarlos supone un gasto elevado.

Es evidente que "retirar" del juego social al individuo dañino sí es eficaz; aseguras que no va a perjudicar a nadie más. Perdonad los eufemismos.

Por otra parte, no me parece correcto tildar otras opiniones de desinformadas por no haber visto una peli (mediocre, por cierto) o leido un par de libros de filosofía. Todas esas fuentes de supuesta información son subjetivas, osea, tan validas como la opinión (argumentada) de cualquiera.


Bien, me parece una buena objeción.

Para contestar quiero señalar primero que no quería desacreditar las opiniones de la gente que piensa que es necesaria la pena de muerte por desinformadas en sentido peyorativo. Sólo pienso que es una postura que en la mayoría de los casos surge por desinformación.

El debate sobre la pena de muerte se escapa a este post, es mucho más largo, más arduo, y no tiene que ver con la temática original de éste.

Pero a lo que tú señalas es a un caso infinítamente reducido: los psicópatas. En la mayoría de los casos alguien que mata no lo hace por pura patología. Este caso, aunque llame mucho la atención, es una anomalía, es rarísimo. Qué no se pueda reeducarlos es posible (no conozco casos documentaros, por lo que no me pronunciaré), que es caro es cierto (aunque vivimos en una sociedad, si el gasto público va para cuidar los monstruos que crea, no me parece extraño -más extraño me parece que vaya a los bancos :S.). Pero no creo que la mejor solución sea la muerte, al menos por parte del estado (otra cosa sería que el individuo la quisiera). No creo que el estado deba decidir sobre la vida y la muerte de las personas que lo conforman: eso escapa a su función. Castigar, sí. Matar...

Es verdad que quizá fui un tanto brusco al tildar las opiniones directamente de desinformadas. Pero profundamente creo que esta postura no se puede respaldar con cierta cantidad de información. Los ejemplos de los libros eran introductorios, y la película (que aunque mediocre, me parece que tiene un punto de vista interesante) sólo muestra que la justicia no siempre acierta (es más suele equivocarse, ten en cuenta que es un caso real). Que son cosas subjetivas, tan válidas como opiniones: completamente de acuerdo, pero estamos hablando de cosas como justicia, derecho, que por mucho que se quiera no son ciencias, no son exactas, y por tanto son subjetivas.

Creo que si tratas casos de presos en el corredor de la muerte, o penas de muerte en general, creo que se ve bastante bien que no es una gran solución. Ten en cuenta que el país de la pena de muerte por excelencia (EEUU) tuvo infinítamente más asesinatos cuando más fácil era recibir la pena de muerte (años '20,'30). Igualmente, como alguien dice por ahí arriba, en la España franquista había pena de muerte, y seguía habiendo psicópatas, atentados y asesinatos. La pena de muerte no creo que sirva como lección, no creo que sirva como elemento disuasorio; y además me parece peligrosísimo dejarla en manos de un Estado.

Pero me voy del tema. El caso que tu citas existe. Pero es realmente raro (Que lo de Dexter es para tener hilo argumental, que son todos psicópatas! -no va de malas, es que me acabo de acordar de la serie-. Ah, y creo que hay un experimento con máquinas de Turing... no lo recuerdo muy bien, pero creo que a partir de nose-cuantísimas generaciones aparecían sujetos-psicópatas y sujetos-mesías, realmente interesante). Y yo vuelvo a lo mío, legislar la pena de muerte por ello es peligrosísimo.


Un saludo.

[P.D. Pido disculpas de nuevo por no ser demasiado claro. Y con respecto a fuentes de información; hay infinidad de informes sobre pena de muerte por internete, hecharles un vistazo.]
 
Kmargo dijo:
Pues yo creo que no. Alguien que hace éstas cosas no está bien de la cabeza, algún problema hay ahí

Pues si realmente está mal de la cabeza se le juzga no solo como delincuente, sino tambien como enfermo.
 
Y
Robocop, yo también creo que la violencia engendra violencia, y que la sociedad de un país con metodos violentos ha de ser violenta por pura inercia social. Pero de ahí mis eufemismos O:). Ahora nos entendemos mejor.

Y sí, afortunadamente casos como el que describo se dan muy poco. No solo hablo de asesinos en serie... pero tienes razón, no es este el sitio para hablarlo.

Hey pado, no sabía muchas de las cosas que has escrito. Procuraré documentarme mejor, hamijo, porque has despertado la llama de la biología en mi, jaja.

Un saludo.
 
Sefe dijo:
Entonces vamos a matar perros, más comida.

Creo que eso es desviarse un poco del tema porque no creo que tenga que ver con lo que dice yutani.

(He editado para no crear polémica sobre lo de comerse animales y esas cosas).

Un saludo.
 
S
Kmargo dijo:
Y los que defendéis la pena de muerte (ojo, y más aún por matar a un animal como un perro), me dais miedo y pena, a partes iguales.

Yo no voy a apoyar la pena de muerte para una persona, ya que si no la apoyo para los animales y los seres humanos somos animales... =)

A mí lo que me da miedo y pena es ver a gente que mata seres vivos o peor, los tortura y luego los mata, por diversión o sin necesidad. Además me da más pena aún la gente que considera que las personas están por encima del mal y del bien, y que si matamos a un animal porque sí, ¿qué se le va a hacer? Somos personas, somos superiores, y si mueren... psché, es una lástima pero como somos superiores en el fondo me la come de canto, ¿o no? Sí, Sefe sí.

No sé si esto es un retroceso mental de la sociedad a la época donde se sacrificaban animales sólo por venerar a dioses, sin más razón que esa, aunque si lo pensamos eso en el fondo ya era una razón, ya que creían en todas esas historias. Ni los cavernícolas mataban animales por placer, seguramente para comer y sacarles las pieles usándolas de abrigo.

Ya resulta cruel criar seres vivos para comérselos, sabiendo a ciencia cierta que los vas a matar, pero al menos hay un motivo, existe una cadena alimenticia: los leones comen gacelas, los osos comen peces y los humanos comemos otros animales. También si un tigre te coge en la selva la llevas clara, son necesidades básicas, igual que el beber.

Si no sabemos respetar otras formas de vida, ¿qué esperamos de nosotros mismos? Así vamos, con más armas de fuego que "animales" para manejarlas. ¿Para qué tantas armas? Sólo tienen una utilidad... y no creo que se usen para cazar ciervos precisamente. Si lo pensáis el mundo está podrido. Ale, me desconecto del tema, que empiezo hablando de una cosa y acabo hablando de lo mezquino que es el ser humano por naturaleza... o por "evolución".

-> Mejor ser ignorante y vivir en la felicidad <- la involución es la solución
 
Sefe dijo:
Entonces vamos a matar perros, más comida.

Que un tio que queme una casa no merezca morir, no quiere decir que vayamos todos a quemar casas

Tu silogismo me parece un poco absurdo... ¿querías decir algo oculto?
 
S
Rocobop dijo:
Creo que eso es desviarse un poco del tema porque no creo que tenga que ver con lo que dice yutani.

(He editado para no crear polémica sobre lo de comerse animales y esas cosas).

Un saludo.

Yo he leído su frase solamente, no sigo el hilo entero. Ya he explicado que el tema de comer animales yo lo veo claro, son reglas de la naturaleza, pero supongo que el tema inicial iba más bien sobre un animal que mató a un pobre perro porque le salió del escroto.

De igual modo quiero hacer otra puntualización, pese a ser grave matar un animal porque sí también hay rangos de animales, es decir, igual que a cualquiera de nosotros si nos dan a elegir entre salvar a un humano o a un perro elegiríamos el humano, no es lo mismo matar a un perro que a una hormiga, entre otras cosas porque el sistema nervioso es distinto, y el sufrimiento no es el mismo físicamente, aunque esto lo estoy suponiendo. Para una hormiga, si la chafas será su sufrimiento máximo. Yo me quiero centrar en el aspecto menos físico y más "espiritual" por así llamarlo. Un perro te capta las emociones, sabe lo que haces y por qué lo haces, te quiere, te espera, te vigila, etc. Un pez en una pecera, ¿qué te aporta? Estamos hablando de matar animales inteligentes.

¿Por qué no nos da tanta pena una hormiga como un humano? Como dice un amigo mío, el lenguaje es básico. No podemos comunicarnos con las hormigas para alertarlas, si no, quizás se pondrían nerviosas y suplicarían en su "lenguaje" por su muerte, o tal vez no. Sin embargo, sí podemos ver ese sufrimiento en una persona o un perro. Si le pegas palazos a un perro, caballo, gato, delfín, vaca, etc, puedes observar una reacción de dolor, sufrimiento, que otros animales no nos pueden transmitir. Por este motivo es excesivamente cruel maltratar o matar a un animal que estás viendo sus señales de sufrimiento, esto se llama ser sádico y estar más loco que una cabra, o en su defecto, ser un psicópata hijo de puta sin corazón.

Si maltrata a un perro viéndolo llorar y correr, ¿no maltratará a una persona? No hay excesivas diferencias en el hilo comunicativo, sólo las palabras, importantes, pero el impacto visual siempre es mucho mayor, y ese impacto es equiparable.

En fin, tras varias teorías, no sé qué estaréis pensando pero no tengo mucho tiempo para postear, y además que paso de calentarme la cabeza, la ignorancia mola.
 
S
Kmargo dijo:
Que un tio que queme una casa no merezca morir, no quiere decir que vayamos todos a quemar casas

Tu silogismo me parece un poco absurdo... ¿querías decir algo oculto?

Contigo no voy a debatir este tema porque ya sé cómo piensas =(
 
Y
A mí lo que me da miedo y pena es ver a gente que mata seres vivos o peor, los tortura y luego los mata, por diversión o sin necesidad. Además me da más pena aún la gente que considera que las personas están por encima del mal y del bien, y que si matamos a un animal porque sí, ¿qué se le va a hacer? Somos personas, somos superiores, y si mueren... psché, es una lástima pero como somos superiores en el fondo me la come de canto, ¿o no? Sí, Sefe sí.

Las personas son el bien y el mal, ni por encima ni por debajo. Por eso matar un "animal" no es tan grave como matar un ser humano.

Un perro te capta las emociones, sabe lo que haces y por qué lo haces, te quiere, te espera, te vigila, etc. Un pez en una pecera, ¿qué te aporta? Estamos hablando de matar animales inteligentes.

Sefe, ¿y no te lo capta mejor una persona que un perro (aunque ni te quiera ni te espere ni...)?¿No es mas inteligente una persona que un perro?


Matar animales por diversión esta mal, pero matar personas esta peor. Me da miedo la gente que no entiende esto.
 
Sefe dijo:
Contigo no voy a debatir este tema porque ya sé cómo piensas =(

Muy maduro y lógico.

Veo además por tus últimos razonamientos que has leido exclusivamente lo que has querido. Si no quieres hablar conmigo porque no tienes más lógica que "como decís que matar perros no merece la muerte, vamos todos a matar perros", pues te saludo mientras te marchas del hilo. Nos leemos en otros sitios, adios.
 
Yutani dijo:
Sefe, ¿y no te lo capta mejor una persona que un perro (aunque ni te quiera ni te espere ni...)?¿No es mas inteligente una persona que un perro?


Matar animales por diversión esta mal, pero matar personas esta peor. Me da miedo la gente que no entiende esto.

1.- Porque? Mecanorreceptores (sensores del dolor fisico) tenemos, al menos los mamiferos, todos por igual. Otra cosa es la respuesta "etologica", o "del comportamiento" frente al dolor, la cual puede ser diferente, pero fisiologicamente no hay diferéncia.

2.- Hombre, más miedo me dan a mi los que matan animales, y mas los que matan personas.
 
Y
Jaja. Pado, hablo otra vez de la "pispación" psicológica que mencionaba en otro post, en respuesta a esto:

Un perro te capta las emociones, sabe lo que haces y por qué lo haces, te quiere, etc.

Supongo que un perro es menos empático que una persona.

Un saludo.
 
Maltratar a una criatura asi me parece de lo más cobarde y repugnante. Lo que pasa es que hay gente a la cual los animales se la suda, pues bien. Pero anda como les toquen la moral con cosas que si les importan.

Puestos a decir cosas que nos dan miedo, a mi me da miedo ver como hay gente (no digo en este foro ojo) que ve esta clase de videos y, sin más, continua con lo que estaba haciendo como si no hubiera visto nada , esa insensibilidad si me produce miedo y asco.
 
Arriba Pie