Maldita Latencia...

Buenas a todos:

He abierto este hilo por que por fin la tarde de ayer conecte mi Td-3 al ordenador via midi y despues de mucho buscar y volverme loco consegui hacerlo funcionar. La aplicación que utilizó de momento es Cubase + Addictive Drums y lo conecto mediante una tarjeta midi - usb ( Concretamente el yamaha que cuesta 75 € ).
Las caracteristicas de mi equipo son las siguientes:
Intel Core 2 duo a 2,7
RAM 2 GB DDR 2 800
Tarjeta de sonido integrada.
Decir tambien que mi Pc esta bastante limpio y cuidado

He seguido el tutorial de monitus por lo que tengo instalados los drivers asio4all y activados en el cubase.
El caso es que obtengo bastante latencia que se me hace muy incomoda al tocar ( entre 0,5 y 1 seg de respuesta ) y por mas que pruebo no consigo saber por que puede ser. No se si se deberá a que la tarjeta que tengo intregada en el PC sea demasiado mala ( es una Realtek High definition Audo ) pero pensé que con el cable que me compré no iba a tener ningun problema.
¿ Con las características de mi equipo es necesario que me compre una tarjeta de sonido o se debe a algún problema de una configuración erronea ?
Muchas gracias por adelantado y espero vuestra respuesta ansiosamente O:)
 
El ordenador es un portátil? lo usas con batería, es que con batería se pone en modo ahorro de consumo y la CPU va más lenta. Has puesto la configuración del ASIO4ALL con un número bajo de samples? con 128 samples de buffer creo que iría bien.
 
El ordenador en cuestion es un sobremesa.
He estado probando las opciones del controlador asio4all y he puesto el ASIO Buffer Size a 128 , pero sigue igual.
He bajado la Latency compensation de 32 a 16 ( aunque la verdad es que no se si hace algo o no). No se muy bien que más hacer por que soy bastante novato en esto , si hay alguna forma de disminuir la Latencia aunque consuma mas recursos podria intentarlo , ya que tengo un equipo bastante potente y no creo que tuviera ningún problema. Si no , no se si con una tarjeta de sonido no demasiado cara se podria solucionar.
Eso si , el sonido que se saca es impresionante respecto a los de mi Td-3. Si consigo hacer que funcione estaré encantado con el cambio.
Gracias por vuestra ayuda una vez mas.
 
Problemas...(Cubase + Addictive Drums )

Bueno , despues de estar ayer tirandome de los pelos , dandole martillazos al ordenador y tirando por la ventana algún que otro pad logré ajustar a una latencia no mínima pero digamos , aceptable. Tiene un pequeño retardo de forma que cuando toco sobre un tema parece que estoy haciendo flams continuamente , pero cuando toco yo sólo suena bastante ajustado. De todas formas ahora si estoy bastante satisfecho y creo que es a lo mínimo a lo que podré llegar con una tarjeta de sonido justita como la mia.
En fin , el problema que tengo ahora con el addictive drums es que anteriormente con mi td-3 si daba a la zona del aro sonaba a aro y en el parche sonaba la caja , pero si daba a los dos a la vez se oia correctamente un rimshot. Ayer estuve probando con el software del addictive drums y no fui capaz de lograrlo. Puedo configurar el aro y el parche por separado, pero no encontré forma de obtener el canal midi para el golpeo a la vez ¿ Hay alguna forma de obtenerlo o tendre que conformarme con un sonido individual ? Si es asi es una pena por que me gusta mucho tocar en el aro pero tambien soy un loco de los rimshots asi que tendré que decidir que prefiero.
Escribo desde el curro , cuando este en casa pongo una foto con la configuración que le puse al asio4all para con la que logré la minima latencia , por si a alguien le es util.
Gracias compañeros.
 
Con el pedazo de PC que tienes, me extraña que tengas latencia. Yo tengo un pc peor y me da con latencia inapreciable, vamos, que golpeo y es instantáneo, casi igual que si fuera el sonido del módulo.

Vamos a ver si podemos encontrar la solución a lo tuyo.

Primero de todo, tienes XP o vista? segundo, qué tal tienes el sistema operativo? si lo tienes lleno de mierda es recomendable que formatees ya que te quitas miles de problemas de golpe. Si es que tu pc tiene más mierda que el palo de un gallinero (tanto mierda física como lógica) te recomiendo que instales este Windows XP mejorado (aparte de abrir la torre y darle con aire a presión para quitar todo el polvo):
http://www.taringa.net/posts/downloads/1538991/Windows-XP-UE-SP3-Espa%C3%B1ol---Actualizado-Junio-2008.html

Bien, ya tienes un windows xp limpito y rapidito.

Segundo paso, hacerle los tweaks (modificaciones) para darle prioridad máxima al procesamiento de audio.

Métete en:
www.musicxp.net
regístrate (es obligatorio), y métete en la sección "Tunning tips". Haz todas las modificaciones que ahí te indica excepto dos:
-Do not map through soundcard (esta no la hagas porque este paso es para los que tienen una tarjeta de sonido profesional)
-Disable Indexing service (no hace falta hacerlo, de hecho en el windows que te he linkado antes viene por defecto deshabilitado)

Ahora sí, instala ASIO4ALL, cubase, y addictive drums. Debería ir BASTANTE mejor.

Quieres más rapidez? no uses cubase a no ser que quieras grabar las pistas que tocas. Si es solo para tocar en directo, para practicar, usa VSTACK en lugar de Cubase para cargar el addictive drums.

Si todo esto no te funciona postea que trataremos de solucionarlo
 
Hola Monitus , te agradezco mucho tu respuesta.Todavía no he hecho nada de lo que has dicho por que estoy en el curro pero esta tarde me pondré con ello.
El ordenador lo cuido bastante ( de hecho soy informático , aunque en cuestiones de audio no tengo ni papa ) , pero esta bastante limpio por lo que no creo que sea ese el problema.En cuestiones de rendimiento suele ir como un tiro ( por ejemplo con juegos no tengo el mas mínimo problema ). No se que puede ser pero debe ser otra cosa.

Me voy a registrar en www.musicxp.net y a ver si con esas mejoras consigo aumentar algo el rendimineto en cuanto a sonido.


Monitus dijo:
Quieres más rapidez? no uses cubase a no ser que quieras grabar las pistas que tocas. Si es solo para tocar en directo, para practicar, usa VSTACK en lugar de Cubase para cargar el addictive drums.
Si todo esto no te funciona postea que trataremos de solucionarlo

Me imagino que con el VSTACK irá mas rapido pero aun no me he hecho con él. Tengo pendiente el Makie Tracktion que lo voy a instalar para probar.Lo que si he visto es que no tengo los últimos drivers del asio4all , a ver si con eso se soluciona el problema.
De todas formas luego posteo contando mas cosas con lo que haya modificado esta tarde.

Dark_Knight dijo:
En fin , el problema que tengo ahora con el addictive drums es que anteriormente con mi td-3 si daba a la zona del aro sonaba a aro y en el parche sonaba la caja , pero si daba a los dos a la vez se oia correctamente un rimshot. Ayer estuve probando con el software del addictive drums y no fui capaz de lograrlo. Puedo configurar el aro y el parche por separado, pero no encontré forma de obtener el canal midi para el golpeo a la vez ¿ Hay alguna forma de obtenerlo o tendre que conformarme con un sonido individual ?

¿ Sabes si esto es normal , te ocurre a ti también o es que hay algo mal configurado ?
Gracias por tu ayuda.
 
Dark_Knight dijo:
Me voy a registrar en www.musicxp.net y a ver si con esas mejoras consigo aumentar algo el rendimineto en cuanto a sonido.
Tienes tweaks bastante importantes a hacer, como el de hacer que de prioridad a los servicios en segundo plano en lugar de a las aplicaciones. Mirate los tweaks porque muchos son imprescindibles. Por cierto, vienen con explicaciones de por qué se hacen, si eres curioso.
&quot dijo:
¿ Sabes si esto es normal , te ocurre a ti también o es que hay algo mal configurado ?
Gracias por tu ayuda.
Pues es algo que se me olvidó contestarte. Supongo que te refieres a que determinados sonidos de aro del td3 son "dobles" osea que golpeando flojo el aro sale sonido de crosstick, y golpeando fuerte sale el rimshot (por cierto, que no tiene nada que ver con golpear a la vez malla y aro, te lo aseguro). Bien, pues eso tiene solución. El td3, asi como el resto de módulos, incluso el potente td20, sólo envía dos notas midi en la caja. parche y aro. Si quieres que distinga la fuerza de golpeo para dar dos notas diferentes te recomiendo mirar utilidades que hagan traducción de notas midi:
MIDIOX
o Boome's midi translator.

Si estás verdaderamente interesado en sacar varios sonidos del aro puedo investigar mejor el programa y enviarte mis resultados.
 
Buenas Monitus , gracias de nuevo por tu respuesta.
Ayer estuve cacharreando poco y mal , pero fui sacando cosillas.Fui probando configuraciones del asio y mejoré bastante la Latencia , pero aun percibo un poco ( quizá esq soy demasiado exigente ).Hubo un tope de buffer que ya no pude bajar por que se me cortaban los samples y quedaba un sonido bastante guarro.
Me registe en www.musicxp.net pero para entrar a los tips hay que pagar. No es por no pagar xq no es ni euro pero no tengo cuenta paypal y tp me mola ir poniendo en internet mi tarjeta a la ligera. Indagando por ahi encontré este enlace que no se si es parecido o no tiene na que ver:
http://www.blackviper.com/WinXP/supertweaks.htm

Vienen algunas recomendaciones pero aun no las he probado. También me hice con el V-Stack pero lo cierto es que el rendimiento no mejoró en absoluto ( raro ).
En fin , he visto el Windows tuneado que dijiste y me parece una pasada asi que lo mas probable es que formatee y me lo instale y seguro que con el pc recien formateado se acaban los problemas.

Monitus dijo:
por cierto, que no tiene nada que ver con golpear a la vez malla y aro, te lo aseguro
Ayer lo estuve probando y tienes toda la razón. q cosas , llevo un año con mi td-3 y siempre habia pensado que era cosa de golpear los dos a la vez.

Monitus dijo:
Si estás verdaderamente interesado en sacar varios sonidos del aro puedo investigar mejor el programa y enviarte mis resultados.
Si que estoy interesado pero tampoco me parece justo ponerte a ti investigar los programas tio , aunque te agradezco el ofrecimiento. No es algo que me corra prisa pero si que me gustaria para si grabo o toco con ella en un futuro. Intentaré conseguir los programas y los probaré a ver si se consigue algo.

Ya por , último otra duda que no se si la sabrás pero por si acaso te la pregunto:¿ Conoces el programa MidiFileMapper ? Creo que mediante el se pueden cargar samples unos programas a otros.Me lo he bajado pero aun no lo he probado.
Un saludo y gracias compañero.
 
Dark_Knight dijo:
Me registe en www.musicxp.net pero para entrar a los tips hay que pagar. No es por no pagar xq no es ni euro pero no tengo cuenta paypal y tp me mola ir poniendo en internet mi tarjeta a la ligera. Indagando por ahi encontré este enlace que no se si es parecido o no tiene na que ver:
http://www.blackviper.com/WinXP/supertweaks.htm

Vienen algunas recomendaciones pero aun no las he probado.
No son los mismos tweaks. Te recomiendo los de musicxp porque precisamente son para eso: para convertir el pc en una estación de trabajo con sonido, osea que son más que recomendables. Como es cierto que hay que pagar, te los copia y pego aquí (por suerte los tengo en un documento guardados en el pc de mi casa).
Dark_Knight dijo:
En fin , he visto el Windows tuneado que dijiste y me parece una pasada asi que lo mas probable es que formatee y me lo instale y seguro que con el pc recien formateado se acaban los problemas.
Fliparás con el cambio, créeme. Por cierto, cuando lo instales pincha que instale también CCLeaner, es muy útil porque puedes pinchar con el botón derecho en la papelera de reciclaje y darle a "Ejecutar ccleaner" y te limpia toda la mierda del disco (papelera, temporales, archivos de log, etc).
Dark_Knight dijo:
Si que estoy interesado pero tampoco me parece justo ponerte a ti investigar los programas tio , aunque te agradezco el ofrecimiento. No es algo que me corra prisa pero si que me gustaria para si grabo o toco con ella en un futuro. Intentaré conseguir los programas y los probaré a ver si se consigue algo.

Ya por , último otra duda que no se si la sabrás pero por si acaso te la pregunto:¿ Conoces el programa MidiFileMapper ? Creo que mediante el se pueden cargar samples unos programas a otros.Me lo he bajado pero aun no lo he probado.
Un saludo y gracias compañero.
Pues para mí no es molestio porque es que yo también pretendo hacer uso de esa funcionalidad, así que en cuanto consiga configurar bien el boome midi translator te paso el programa y mi configuración. El midifilemapper no lo he probado pero lo descargaré a ver si sirve también para lo mismo.
 
Monitus dijo:
Pues para mí no es molestio porque es que yo también pretendo hacer uso de esa funcionalidad, así que en cuanto consiga configurar bien el boome midi translator te paso el programa y mi configuración.
Gracias

Monitus dijo:
El midifilemapper no lo he probado pero lo descargaré a ver si sirve también para lo mismo.

El midi file mapper sirve para pasar un Kit de un programa a otro ( pej. de addictive drums a Ezdrummer o viceversa ).

Estuve ayer bastante liado asi que aun no he probado nada ni na.
Ya ire contando.
 
Que sepas que no me he olvidado de lo tuyo, esta tarde a ver si puedo hacerte un archivo de configuración

Me puedes mandar por privado tu direccion de email para mandartelo?
 
Buenas Monitus jejeje. Yo tampoco me he olvidado de lo mio aunque llevaba dias sin escribir pero es que no he tenido tiempo para nada. Ayer mismo por la tarde fue cuando enganche el nuevo Windows y va de lujazo ( gracias ). Instalé el cubase pero no el addictive drums por que no lo tenia a mano asi que tampoco he podido probar si ha mejorado el tema de la latencia o no , aunque supongo que si. Intentaré probarlo esta tarde si puedo y si no a lo largo de la semana.
Te envio un privado con mi dirección y eso.:ok:

Gracias!
 
Arriba Pie