Mago de Oz - El santo grial...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo creo que los problemas de voz de Jose se dan por algunas razones que todas juntas son un gran bajón. La forma de componer melodías de este hombre se deteriora artísticamente con el tiempo por aburrimiento y las voces curradas son sustituidas por tonos altísimos en todo momento. Esto es un gran problema porque cuando toca una gira de 25 bolos uno tras otro le van jodiendo la voz sin remisión por simple y mero abuso de esos tonos. No se si tiene técnica pero por cosas que he visto antes de que entrara en Mago creo que dispone de ella. Imaginad que Montserrat Caballé sólo cantara el solo este tan famoso de "La flauta mágica" una y otra vez. No hubiera llegado como profesional hasta los setenta y pico años ni de coña.

Vamos al tema del famoseo. Cuando te vas de gira y estás noche tras noche bebiendo y drogándote excesivamente sin tregua lo único que puedes conseguir es una carrera corta como no pares a tiempo. Unir a esto el hecho de que Mago de Oz en los locales donde ensayan son, con diferencia el grupo que menos ensaya y más bebe. Y no birras. Hierbas; una copa tras otra. Salva se piró de ahí porque veía lo que se le venía encima y se quedó con su familia en casa. Imaginad a la Caballé de tugurio en tugurio emborrachándose día tras día. Sobran las palabras.

No quiero que esto se tome como un serie de apreciaciones despectivas. Ni mucho menos. Pero su forma de actuar es terriblemente destructiva y eso, con o sin técnica, les llevará irremisiblemente a la ruina.
Y por el resto del grupo a mi me da lo mismo porque es su elección y allá cada uno. Pero por Jóse algo sufro por tiempos pasados. Le echo de menos cantando buenos temas con todo su potencial intacto y verle berrear así o escuchar lo último que grabó me da mucha rabia.
 


Min 1:04, es un momento, justo le da el guantazo al tio, y el tio de la camara baja la camara, vuelve a enfocar y se ve como corre detras de el. A todo esto lo mejor son los fans, gritando Hijos de puta y viva mago, TOCATE LOS COJONES!!
 
Ramon, por favor, un usuario he expuesto sus razones, y lo ha hecho de forma respetuosa y congruente. Expresiones como "Tio por favor dime que estas de coña y te estas quedando con nostros,", " Tio, TU HAS VISTO EL VIDEO QUE HE PUESTO????????????", "Pero chico tu te has dao cuanta de lo que has escrito!!!!????" et. no son argumentos, y pueden ofender al que lo lee (y recuerda que SI ESCRIBES EN MAYUSCULAS SE INTERPRETA COMO QUE ESTAS ALZANDO LA VOZ cosa que no mola en un debate mas o menos serio, si lo usas como forma de dirigirte a alguien).

Si quieres rebatir la postura de cualquiera, por muy alocada o absurda que te parezca, planteate que a lo mejor el otro contertulio no es un iluminado como tu y esa postura le parece por lo menos digna de respeto, y que hay muchas formas de argumentar, pero menospreciar la postura de otro no es una valida, y menos aqui.
 
C
pekyrock dijo:
en defensa de mago de oz uno de mis grupos favoritos no son grandes musicos algunos pero son la poya, e visto lo que puede dar de jose cantando para mi uno de las mejores voces que a pario este pais para mi supera a leo jimenez pero por zancas (pero es otro estilo), mohamed es la crema con el violin, txus es un buen compositor de letras y entiende la musica, los solos cuando entro jorge salan se nota el cambio que pegan, el ritmico me encanta es un crack, fernando toca la flauta espectacular ademas de otros intrumentos, el kiskilla es un crack toca de puta madre.

tambien tengo que decir fui a verlos el fin de semana pasado, y yo tambien lo e notao, e visto los link que habeis puesto, son imagines y al subirlas a internet a mi me pasado varias veces que no cuadra el sonido con la imagen eso puede pasar tambien. su gran tecnica de txus como el dice...pues me cuesta creer que lo pueda hacer a tanta velocidad en un directo como en una cancion como satania, el santo grial y demas, mas que nada por que no es un virtuoso, para mi hace su papel, pero el papelazo lo hace por que es el simbolo de mago de oz, es un show verlo, la liao parda muchas veces...

pues volviendo a lo que iba los vi este pasado finde semana, jose esta echo polvo pero para mi sigue siendo el mejor, metieron alguna gamba eso si, tocaron las cancion mas lentas de lo normal, fernando tenia un dedo roto alomejor fue por eso.

mi impresion al verlo, cuando salio finisterra se hicieron la fama, aunque todavia no la tenian, por eso un grupo siempre logra lo maximo y trabaja duro para conseguirlo eso es lo que pienso, y en esa epoca eran una bomba bien afilada, los e visto en esa gira varias veces y cual me impresionaba mas, ahora la fama ya la tienen, este creo que es el fallo español, cuando uno consigue el reconocimiento de tanta gente tantos premios, piensan vamos a salir al escenario se equivocan, y piensan va me van a oir igual ahora soy su idolo da igual... un fallo para mi enorme si un grupo es grande tiene que saber mantenerse y seguir dando lo que da, por eso mago de oz es un grupo para jovenes a veces incultos, que no entienden de musica, ellos van por escuchar fiesta pagana, molinos de viento, y su puta madre en vinagre, que yo odio esas canciones de mago en cada concierto rezo para que no las toquen tienen canciones mucho mejores. el tema de la voz y jose, yo pienso que lo castigais demasiado, es un grupo que da conciertos y no para, españa, europa, america sur, norte, no paran quietos nunca, pienso que es normal que la voz se vaya jodiendo un poco...

por ejemplo el puesto de leo que parece su ribal directo o parecia, pon a leo a cantar dando todos los conciertos que da mago de oz a ver en 2 o 3 años como se queda el payo... pues pienso que por mucho que cuide su voz algo va a empeorar seguro, es que es normal, la voz es un instrumento que lo fabrica la misma persona, los intrumentos llega un momento que empiezan a estropearse cuidalos y te duraran años pero conforme pase mas tiempo, se desgata menos pienso yo porque es algo mas artificial que la voz pero se desgasta, ya no es lo mismo.

yo pienso que es que se han acomodado un poco, piensa que ellos van a estar siempre arriba, y pueden cambiar la cosa, tambien e notado que hay concierto y conciertos en los que se esfuerzan mas o menos, eso tambien lo e notado.

pese a todo esto mago es para el mejor grupo que se a fundado en nuestro pais, a habido cosas que an echo me an gustado otras no, pero yo sigo apoñandolo como nunca, ostias me hice heavy escuchandolos, ahora la verdad no me considero heavy, mas bien rockero, pero e nacido con ellos...

lo siento tío...pero la única respuesta que se me ocurre es decirte que estás muuuuyy ekivocado

el mejor y para mi unico disco valido d mago es "jesus de chamberí" ,los demas se puede salvar alguna cancion pero no tienen nada mas...hombre no m jodas si se visten d mariachis...dan asco y punto,antes por lo menos el jose cantaba bien y menos txus los demás iban tocando...pero ahora son el asco del asco

ademas muchos otros grupos hicieron giras mucho mas largas y no dieron pena a ese nivel

y bueno...lo de q es el mejor cantante del pais y q son el mejor grupo pues juer...no es por mal, pero deberias intentar abrir tu mente porq hai mil grupos mejores y cantantes ya no t digo, tanto en el rock,como en el pop como n cualkier estilo...q la vida no se limita al "heavy"

saludos!
 
Bon Scott cuando murio, los medicos dijeron que bebio como una botella y media de Whiskey, sin cotar lo que se habria metido por la tocha... He visto mil directos de el y no es normal cantar asi de bien, porque?? Porque el si que sabia cantar, y era el mas fiestero del mundo y como el hay unos cuantos y encima murieron de la misma forma que el y siempre seran recordados como genios, y Jose sera recordado com el tio que antes parecia que cantaba bien y ahora es un Jonki perdido.

Por cierto Mago de Oz no les conocian ni sus padres a la hora de comer, los discos que tenian no se lo compraban ni sus vecinos, y dijeron bueno esto se ha acabado, vamos a hacer un disco doble y largo, y hasta aqui, lo dejamos con este disco (Finisterra) y punto y final. Desgraciadamente de todas las canciones UNA triunfo y mucho, bueno demasiado, se hicieron super populares con Fiesta Pagana y dijeron coño emos dao un pelotazo, vamos a seguir palante, y siguieron y cada vez se hicieron mas grandes y cada vez se cubrian mas de mierda, para vender mas que son mago de oz? heavy, rock, rock/celta...??? Segun Txus son Mago de oz, o deberiamos decir Mago de Hez. Primero fueron rockeros, luego medio heavy, luego rock star, luego piratas malos que te cagas, luego Goticos, con sus letras en contra de la iglesia y con Jose sacando ese gran crucifijo enorme en sus concierto y lo invertia haciendo la cruz satanica, vamos los Dimmu Borgir españoles, depues se relajaron y mas rock casi pop, hasta volverse completamente gilipollas cosa que siempre han sido, pero ahora encima se creen los mas mejores. Y colorin colorado, la historia de mago de oz se ha acabado. Fin
 
Padomon dijo:
Ramon, por favor, un usuario he expuesto sus razones, y lo ha hecho de forma respetuosa y congruente. Expresiones como "Tio por favor dime que estas de coña y te estas quedando con nostros,", " Tio, TU HAS VISTO EL VIDEO QUE HE PUESTO????????????", "Pero chico tu te has dao cuanta de lo que has escrito!!!!????" et. no son argumentos, y pueden ofender al que lo lee (y recuerda que SI ESCRIBES EN MAYUSCULAS SE INTERPRETA COMO QUE ESTAS ALZANDO LA VOZ cosa que no mola en un debate mas o menos serio, si lo usas como forma de dirigirte a alguien).

Si quieres rebatir la postura de cualquiera, por muy alocada o absurda que te parezca, planteate que a lo mejor el otro contertulio no es un iluminado como tu y esa postura le parece por lo menos digna de respeto, y que hay muchas formas de argumentar, pero menospreciar la postura de otro no es una valida, y menos aqui.

Vale, pido perdon, es cierto que me he pasao y que me he encendido, he leido el comentario y directamente me he puesto a escribir, aunque siga pensando lo mismo, pero se puede a ver dicho de otras formas.
 
Te he encontrado el vídeo famoso del corte de Viña Rock
Borro el vídeo que ha sido puesto por Ramon miesntra lo buscaba.

Tío, Ramondrummer, ¿que te han hecho estos tíos para que los odies tanto:)? Yo sigo pensando que si tienes a un cantante en los extremos de su tesitura vocal constantemente se va a romper. Bon Scott a lo mejor tenía una tesitura más alta o amplia, no lo se, pero tenía tenía 34 años cuando petó y Jose va para los 40 o más ya. La tesitura no da ni la tecnica ni la calidad.
Sin duda Mago no son unos buenos músicos pero no dudes que puesto en su sitio Jóse juega en otra liga al igual que Jorge Salán.
 
lo primero es que catalogar a txus como baterista ya es de por si una barbarie, no es justo que yo me tire horas y horas en el local con el puto metronomo para tocar doble bombo (además de otras técnicas) y el capuyo este ni se moleste en aprender, coño que eres baterista profesional, haz bien tu TRABAJO.

lo segundo es los fanatismos, de verdad no entiendo como siguen defendiendo a un grupo que es malísimo en directo y retocan los discos a morir, la única vez que los vi fue en fin de gira de finisterra y se fueron a los 40minutos por ´´enfermedad del bateria``, la enfermedad de michael jackson vamos, que no le queda tocha de lo que se meten.

otra gran comparación: leo vs jose...por dios!! uno canta y el otro berrea, leo es todo terreno, lo canta todo y bien, jose fue un buen cantante pero muy fugaz

no me enrollo mas porque podríamos poner miles de cosas, en resumen: mago de oz kaka el resto bien jaja

pd: tan solo es una opinión personal
 
Dannigonzalez dijo:
Te he encontrado el vídeo famoso del corte de Viña Rock
Borro el vídeo que ha sido puesto por Ramon miesntra lo buscaba.

Tío, Ramondrummer, ¿que te han hecho estos tíos para que los odies tanto:)? Yo sigo pensando que si tienes a un cantante en los extremos de su tesitura vocal constantemente se va a romper. Bon Scott a lo mejor tenía una tesitura más alta o amplia, no lo se, pero tenía tenía 34 años cuando petó y Jose va para los 40 o más ya. La tesitura no da ni la tecnica ni la calidad.
Sin duda Mago no son unos buenos músicos pero no dudes que puesto en su sitio Jóse juega en otra liga al igual que Jorge Salán.

Les odio si, pero mas odio a tanto fanatismo, mas que odiar a mago de oz, me joder que lleguen tan alto y grupos como dark moor o stravaganzza que son autenticos grupazos y super originales sean desgraciadamente a comparacion de mago de oz una mierda, estos dos grupos no pueden tocar en lsa ventas ni en el palacio de los deportes pero por lo menos saben que su trabajo vale mas que toda la carrera de mago de oz, que hace su trabajo bien y que se lo curran, Dark Moor ya esque no los conoce ni dios, pero alguien se ha molestado en escucharlos??? Tienen dos autenticos temazos, uno mezclando composiciones del requiem de mozar y cosas suyas, y otro con obras de beethoven y no vender nada ni les conocen ni nada, y para mi de Heavy es el mejor grupo de España.

Vale, Scott murio mas joven, y por poner un ejemplo Tina Turner, cuantos años tiene ahora?? Y como canta, o Madona. y el señor Jackson porque no quiere, pero se pone a bailar y a cantar ahora y se te caen dos lagrimas. y Brain Jonson que?? El ya lleva mas tiempo en ac/dc que Scott y ronda los 60 años, y canta mejor ahora que antes.

A los que os guste el flamenco (a mi no me gusta un pedo) Como canta el Cigala, cuantos años tiene y ese tio se droga y bebe mas que nadie en el mundo. Pero sabe cantar que da gusto, no me gusta lo que canta pero joder esque canta de putisima madre y se pone fino de todo el amigo.
 
pekyrock dijo:
mohamed es la crema con el violin, txus es un buen compositor de letras y entiende la musica, los solos cuando entro jorge salan se nota el cambio que pegan, el ritmico me encanta es un crack, fernando toca la flauta espectacular ademas de otros intrumentos

Tío, el resto ya te lo han contestado los otros, y todo es cuestión de gustos (a mí tampoco me molesta oírlos de tanto en cuanto), pero sólo te voy a decir que Mohamed NO es la crema ni mucho menos. Y Fernando no toca la flauta espectacular.

Sinceramente, te entiendo cuando lo dices, porque si no estás metido de lleno en muchos mundos musicales (clásica, bossa, folk, jazz, etc etc), cualquier instrumentista de un instrumento que se aleje de lo que estás acostumbrado te flipa, pero ya te digo yo que ambos (Mohamed y Fernando) son bastante mediocres.

Y si realmente me equivoco y conoces a muchos violinistas y flautistas, me perdonarás, pero los de Mägo siguen siendo mediocres ;)

Dannigonzalez dijo:
Te he encontrado el vídeo famoso del corte de Viña Rock
Borro el vídeo que ha sido puesto por Ramon miesntra lo buscaba.

Tío, Ramondrummer, ¿que te han hecho estos tíos para que los odies tanto:)? Yo sigo pensando que si tienes a un cantante en los extremos de su tesitura vocal constantemente se va a romper. Bon Scott a lo mejor tenía una tesitura más alta o amplia, no lo se, pero tenía tenía 34 años cuando petó y Jose va para los 40 o más ya. La tesitura no da ni la tecnica ni la calidad.
Sin duda Mago no son unos buenos músicos pero no dudes que puesto en su sitio Jóse juega en otra liga al igual que Jorge Salán.

La calidad, en gran parte, viene dada por saber elegir qué cantar y qué no. Si a mí me viene Portnoy tocando lo de Dream Theater le aplaudo y se me caen los huevos al suelo. Pero si da un concierto con su trio de jazz, el tío será malo, porque no sabe tocar eso. Y por tanto, en ese contexto será malo.

De la misma forma, si la tesitura de Jose no es la que usa en Mägo, qué coño hace ahí?
 
Borisnot dijo:
La calidad, en gran parte, viene dada por saber elegir qué cantar y qué no. Si a mí me viene Portnoy tocando lo de Dream Theater le aplaudo y se me caen los huevos al suelo. Pero si da un concierto con su trio de jazz, el tío será malo, porque no sabe tocar eso. Y por tanto, en ese contexto será malo.

De la misma forma, si la tesitura de Jose no es la que usa en Mägo, qué coño hace ahí?


100% De acuerdo, Volviendo al tema Leo, la verdad que a el el heavy no es que no le guste, pero el afirma que con lo que ha crecido y lo que realmente le mola es la cera y la tralla, death, black, thrash, el mismo afirma que nunca canto cosas de heavy salvo en la ducha, saratoga le molaba pero no era su rollo, porque si no esta en stravagazza, y ahora encima en supra que es mas cera todavia, porque realmente es lo que le gusta, pero su voz va a acorde con el Heavy, y hace algunos guturales en Stravagazza, pero todos sabemos que eso no es lo suyo por eso no se pone a hacerlos el discon entero, lo hace en determinadas partes, y segun tengo entendido en supra solo toca la guitarra, pero es un tio listo, a formado un grupo que reparte leña y tiene toques melodicos y que con su voz ahi lo borda, si escuchais atentamente stravagazza por mucho que a leo le guste saratoga, se ve claramente que se siente mucho mas comodo en strava, solo con oir los discos te das cuenta de que esta en su mundo, en su rollo, igual que al dani, saratoga le molaba, pero en stravaganzza o ahora en khael disfruta como un niño, porque no esta dani en un grupo de jazz clasico o latin??, porque aunque sepa tocarlo no es su estilo, no es su rollo, el esta comodo repartiendo cera, dando tralla a mas no poder con el doble pedal y sus tipicos redobles en el charles y ya esta.
 
Borisnot dijo:
De la misma forma, si la tesitura de Jose no es la que usa en Mägo, qué coño hace ahí?

Ganar pasta.

PD. Seguramente se hace esa misma pregunta el solo. Si no no hubiera montado historias paralelas a Mago en tres ocasiones.
 
Para los que no han escuchada Dark Moor mi consejo es que escuchen esto:

(Si no habeis escuchado el requiem de mozart, os aconsejo que antes lo escucheis y luevo esto, que es una version, anque tienen muchas cosas suyas que nada tienen que ver con el requiem)






(Os digo lo mismo si no habeis escuchados las tipicas genialidades de Beethoven como la 5ª Sinfonia, o la sonata '' claro de luna '' es mejor escuchar lo original y luego llevaros la sorpresa de la version heavy-neoclasico/power de estos musicazos Dark Moor)



 
Bueno pues aquí está.

http://video.google.es/videoplay?docid=4807780687739838948

Quiero fijar vuestra atención en el minuto 1:47. Ese fraseo/gorgorito no se puede hacer así como así sin técnica. En cualquier caso también llama la atención que se mantiene en su tesitura y arregla con detalles que para mi gusto son de una gran calidad y se reserva otros momentos para sus in-between bien altos metidos en su momento justo y no abusa de ellos como ahora.

PD. Este grupo si que molaba....
 
el bombo es secuenciado completamente, lo priero por una razon que es imposible mantener ese ritmo ya que no encaja en ninguna parte del tema, y por inercia si empiezas mal al final acabas metiendote bien en el tiempo, y lo segundo fijaros en una cosa muy curiosa.
En los minutos 2:22 y 2:56 se ve que enfocan el bombo de cerca, ¿ no veis que el resonante del bombo no vibra absolutamente nada? El mio que es de profundidad 20, le pegas no muy fuerte, y el resonante vibra como una cama elastica, sino cogeros un video de adler o kollias y ya vereis como vibra...

por cierto, esa caja signature bubinga que lleva en el video, seguro que llora por las noches sabiando por quien es tocada, que aberracion por dios...
 
Yo pienso que lo que pasa principalmente en este foro, esque nadie sabe y puede apreciar este directo porque es un grupo adelantado a su época. Hacen un tipo de rock progresivo que aún no se entiende, dentro de 100 años serán alabados por la crítica y a sus detractores se les arrancará la cabeza, he dicho.
 
ChamiDrums dijo:
Yo pienso que lo que pasa principalmente en este foro, esque nadie sabe y puede apreciar este directo porque es un grupo adelantado a su época. Hacen un tipo de rock progresivo que aún no se entiende, dentro de 100 años serán alabados por la crítica y a sus detractores se les arrancará la cabeza, he dicho.

si, yo mas bien diria que en principio es un bateria adelantado a su ritmo (encima secuenciado), empezando por ahi luego seguiriamos comentando...
 
Dannigonzalez, con esto nos muestras que Jose nunca supo cantar bien.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Tio por favor dime que estas de coña y te estas quedando con nostros, porque si no, me voy a creer que ya me he ido a la cama y que estoy soñando.

Pero chico tu te has dao cuanta de lo que has escrito!!!!???? Empezando que el sonido del video que puesto es una mierda PORQUE ELLOS SON UNA PUTA BASURA no es que no cuadre el sonido con la imagen, yo me tapo los ojos, oigo el video y me imagino un camion de mierda, te gusten, te encanten, sea tu grupo favorito y vallas a todos sus conciertos, son una mierda de musicos todos menos salan y kiskilla (que me parece que ninguno de los dos esta ya, por algo sera).

Tio en la puerta del sol he visto violinistas comerse el instrumento e irse a casa cada dia con 10 monedas de un 1€ que les ha echado la gente y pasando frio, y el violinista de mago de oz hace cuatro cosas contadas, informate un poquito de lo que realmente es ese instrumento porque no es nada facil hacerlo sonar decente, y muchas de las veces el de mago de oz lo hace sonar a mierda pura pero se difumina mucho con el flautista que tambien... es mas simple que el mecanismo de un chupete.

Te guste o no Leo se mea en Jose, si te gusta mas Jose de puta madre, pero jose no ha sabido aprender a cantaer bien NUNCA, y Leo afina perfecto cosa que jose no hace casi nunca.

En Saratoga Leo ha tenido mil giras tambien, vale mago de oz tenia muchas mas. PERO ESO NO ES MOTIVO PARA NO CUIDARSE LA VOZ NI MOTIVO DE ESTROPEARSE LA VOZ, leo se previa de comer demasiado, de salir tanto de fiesta, de fumar, en vallecas mago de oz antes tenia una taberna y delante mia he visto a a Don Jose encenderse un cigarro cuando todavia no se habia acabao el otro, beberse dos cubatas hasta arriba de Ron sin respirar. Si hablamos de giras, hablemos de Freddy Mercury, comparame los conciertos por todo el mundo que daba Queen con los que da Mago de Oz ok?? Dime a mi cuando has visto tu cantar a Freddy Mercury ya no mal, regular, ya no te digo que me muestres algo de Mercury que cante penosamente y vorgonzosamente mal como Jose no, a ver si encuentras algo de Mercury que digas, joder pues aqui no canta muy bien, este tio anda que no se ha drogao tampoco, y como el hay 1000 que han tenido doscientas millones mas de giras que mago durante muchos años sin parar y todavia cantan como los angles o incluso mejor que antes.

Te gustan los espectaculos de txus verdad? Sabes que (creo que es en el viña rock) mago de oz se paso del tiempo estipulado y les cortaron el sonido, y Txus le dio un puñetazo al tecnico de sonido que lo tiro al suelo y porque le sujetaron que si no le sigue reventando la cabeza?? En youtube esta el video, a ver si lo encuentro. Hablando de Txus, cuando dice en su fabuloso video que inventa una tecnica de rebote y que no usa el doble bombo no es porque no sepa tocar el doble bombo, y lo haga todo con un pie ESQUE NO SABE TOCAR LA BATERIA, ni el bombo, ni el doble, ni la caja ni nada punto y fin.

Y por favor, que mago de oz sea el mejor grupo de este pais... eso significa que no has escuchao nada de musica, o que jose sea de lo mejorcito que ha parido este pais!!!! Pero tio, tu sabes la cantidad de musicazos y de cantantes que tiene españa que se mean en la cara de Jose solamente cuando bostezan por las mañanas????

Tio, TU HAS VISTO EL VIDEO QUE HE PUESTO????????????

nada que añadir tío.....
 
S
Blizzard dijo:
Menos mal que estan dando el 200% miedo me da el día que solo den el 100 %.


Esto es lo que más me ha gustado del hilo...

Eso sí, los fans son incondicionales, eh? Porque madre de Dios....
 
ChamiDrums dijo:
Yo pienso que lo que pasa principalmente en este foro, esque nadie sabe y puede apreciar este directo porque es un grupo adelantado a su época. Hacen un tipo de rock progresivo que aún no se entiende, dentro de 100 años serán alabados por la crítica y a sus detractores se les arrancará la cabeza, he dicho.

Es txus y el "t-(i)-empo" nunca se han llevado bien...weno, ni con el estilo, ni el saber estar.

Para mi mago es una banda que vende show, vende imagen, etc. y eso lo han sabido vender como nadie. Es un grupo como, salvando las diferencias de estilos, slipknot, grupos con una marcada puesta en escena y una imagen llamativa, que hace que sean muy conocidos.
Ello los hace accesibles a la "gran minoria", aficionados a una musica que no es "comercial" en el sentido que no los veras en los 40 (o al menos, no tanto como los tipicos pastiches pop) pero si en la mtv, bajo la etiqueta de lo "alternativo", lo mas "duro" etc. Vamos, son como un parche del che, que te lo lleva el abuelo pureta que ha corrido delante de los grises como el niño pijo que quiere demostrar a su papi lo duro y comprometido que es.
Por eso, mago de oz tiene tantos fans (y para mi el fenomeno fan es una de las mayores lacras de la industria musical y de la musica en si) que les perdonan cosas como esa.
 
pekyrock dijo:
en defensa de mago de oz uno de mis grupos favoritos no son grandes musicos algunos pero son la poya, e visto lo que puede dar de jose cantando para mi uno de las mejores voces que a pario este pais para mi supera a leo jimenez pero por zancas (pero es otro estilo), mohamed es la crema con el violin, txus es un buen compositor de letras y entiende la musica, los solos cuando entro jorge salan se nota el cambio que pegan, el ritmico me encanta es un crack, fernando toca la flauta espectacular ademas de otros intrumentos, el kiskilla es un crack toca de puta madre.

tambien tengo que decir fui a verlos el fin de semana pasado, y yo tambien lo e notao, e visto los link que habeis puesto, son imagines y al subirlas a internet a mi me pasado varias veces que no cuadra el sonido con la imagen eso puede pasar tambien. su gran tecnica de txus como el dice...pues me cuesta creer que lo pueda hacer a tanta velocidad en un directo como en una cancion como satania, el santo grial y demas, mas que nada por que no es un virtuoso, para mi hace su papel, pero el papelazo lo hace por que es el simbolo de mago de oz, es un show verlo, la liao parda muchas veces...

pues volviendo a lo que iba los vi este pasado finde semana, jose esta echo polvo pero para mi sigue siendo el mejor, metieron alguna gamba eso si, tocaron las cancion mas lentas de lo normal, fernando tenia un dedo roto alomejor fue por eso.

mi impresion al verlo, cuando salio finisterra se hicieron la fama, aunque todavia no la tenian, por eso un grupo siempre logra lo maximo y trabaja duro para conseguirlo eso es lo que pienso, y en esa epoca eran una bomba bien afilada, los e visto en esa gira varias veces y cual me impresionaba mas, ahora la fama ya la tienen, este creo que es el fallo español, cuando uno consigue el reconocimiento de tanta gente tantos premios, piensan vamos a salir al escenario se equivocan, y piensan va me van a oir igual ahora soy su idolo da igual... un fallo para mi enorme si un grupo es grande tiene que saber mantenerse y seguir dando lo que da, por eso mago de oz es un grupo para jovenes a veces incultos, que no entienden de musica, ellos van por escuchar fiesta pagana, molinos de viento, y su puta madre en vinagre, que yo odio esas canciones de mago en cada concierto rezo para que no las toquen tienen canciones mucho mejores. el tema de la voz y jose, yo pienso que lo castigais demasiado, es un grupo que da conciertos y no para, españa, europa, america sur, norte, no paran quietos nunca, pienso que es normal que la voz se vaya jodiendo un poco...

por ejemplo el puesto de leo que parece su ribal directo o parecia, pon a leo a cantar dando todos los conciertos que da mago de oz a ver en 2 o 3 años como se queda el payo... pues pienso que por mucho que cuide su voz algo va a empeorar seguro, es que es normal, la voz es un instrumento que lo fabrica la misma persona, los intrumentos llega un momento que empiezan a estropearse cuidalos y te duraran años pero conforme pase mas tiempo, se desgata menos pienso yo porque es algo mas artificial que la voz pero se desgasta, ya no es lo mismo.

yo pienso que es que se han acomodado un poco, piensa que ellos van a estar siempre arriba, y pueden cambiar la cosa, tambien e notado que hay concierto y conciertos en los que se esfuerzan mas o menos, eso tambien lo e notado.

pese a todo esto mago es para el mejor grupo que se a fundado en nuestro pais, a habido cosas que an echo me an gustado otras no, pero yo sigo apoñandolo como nunca, ostias me hice heavy escuchandolos, ahora la verdad no me considero heavy, mas bien rockero, pero e nacido con ellos...

Con esto me dejas de piedra, tio¡¡¡
Aupa mago de Hoz (cuando aprendan a tocar un 1% de grupos como saratoga, stravaganzza etc... que seguro que preguntas a alguno de estos delincuentes de la musica y no saben ni quien son)
 
K
Pobres Mago de Oz, la verdad es que si, se las suda todo lo que pase a su alrededor y dependiendo de la zona donde vayan salen de una manera o de otra, hace 3 años (que fue la ultima vez que les vi, una de tantas) en Corella (navarra) un pueblo al fin y al cabo, vinieron en la gira de Folktergeist, que parecia que iba a ser la re-ostia pero que llegaron, hicieron lo que quisieron y aquello fue un cachondeo mayor debido al estado en el que iban. Da rabia que te vengan a sitios pequeños poco menos a reirse de ti, ya que en esos sitios pequeños es donde los grupos empiezan a tocar y a darse a conocer, antes de llegar a tocar ante multitud de gente en Madrid, Barcelona y capitales de Europa. Pues bien, dicho esto siempre me han gustado Mago de Oz, hasta el 2000 creo que era un pedazo de grupo de musica propia que saco un pedazo de album (para mi el mejor) llamado "La leyenda de la Mancha" y que luego sacando trabajos mas comerciales pues han llegado al punto donde estan ahora. No critico, pero la verdad es que un poco mas de seriedad podrian tener, sobre todo como he dicho antes, en lugares pequeños.
 
surko dijo:
Esto es lo que más me ha gustado del hilo...

Eso sí, los fans son incondicionales, eh? Porque madre de Dios....

Jejeje gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie