madera o acero???

Hola a todos, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje, empiezo pidiendo ayuda y consejos.... Llevo ya varios meses mirando cajas y creo que me estoy volviendo loco, no me decido por ninguna, la duda principal que tengo es si pillarmela de madera o acero. Toco en un grupo donde la intensidad de las canciones es variable, hay temas intensos, pero también intentamos recrear atmosferas suaves, ambiental....con muchos efectos de pedales y tal. Siempre me ha llamado más la madera, pero hay gente que me dice que son mucho más complicadas de afinar, la verdad es que no llevo muy bien el tema de la afinación....Lo que tengo claro es que a quiero gruesa, no chillona, 14 por 6,5, y en estas medidas he visto algunas que se adaptan a mi presupuesto. De momento, las marcas que más he mirado son pearl y ludwig. Hay una Ludwig, la lm 405 que he estado a punto de pillarmela varias veces, la veo muy económica, creo que es una serie baja de ludwig.


Un saludo a todos, espero salir de dudas porque no aguanto más con el bodorrio de caja que tengoooo.
SALUD
 
Hola! Es la primera vez que oigo que alguien dice que las cajas de acero son más fáciles de afinar que las de madera.
Yo no creo que sea así, vamos que a mí me cuesta más o menos lo mismo afinar una caja independientemente si es de metal o de madera.
Sobre ésta Ludwig que dices si buscas con el buscador tendrás mucha información pues se ha hablado de ella bastante por aquí.
Suerte en tu búsqueda!
 
Yo creo que si quieres una caja "no chillona" te tienes que ir directamente a la madera. El acero suele ser bastante penetrante, con mucho ataque, armónico y brillo. En cambio la madera tiene más calidez (en general), y también le puedes sacar caña...

La Acrolite es una muy buena caja (la que dices de Ludwig). En Ludwig te puede informar muy bien el forero Cyblo (búscalo en la lista de foreros) ;)

Las medidas las veo acertadas para el sonido que buscas, pero ya te digo, me iría a la madera.

Informarte también de que el forero Angelaia (sí, el que escribe aquí encima), te hace cajas a medida, con la madera que quieras (de una extensa lista), construcción, medidas, acabados, herrajes, etc... la firma es PDAL Drums, busca por internet... aquí hay varios foreros que tienen una PDAL y sólo hablan maravillas ;)

Salud!
 
yo tengo la misma duda y nose las de acero creo yo, por lo menos para mi opinion q son mas para dar tralla pero tb tengo misdudas, me gustaria comprar una a largo plazo y tal y nose esq el metal deja una cola como un poco chillon nose si me expliko y la madera no tanto pero en fin
 
Tambien puedes quedarte a medio camino y buscar algo de aluminio que no es tan chillon como el acero.

Yo dudaba en tre acero o madera y al final pille una sensitone de aluminio 14x 6.5.......

Da caña y no es tan chillona como el acero.
 
bucaneri dijo:
Tambien puedes quedarte a medio camino y buscar algo de aluminio que no es tan chillon como el acero.

Yo dudaba en tre acero o madera y al final pille una sensitone de aluminio 14x 6.5.......

Da caña y no es tan chillona como el acero.

O el cobre... y si es cobre martilleado, queda seco per con caña...
 
Lo que pasa.... que de cobre no son muy comunes no??? Seguro que se dispara el precio.

La verdad que no tenia de idea de como sonaba el cobre.
 
yo habia pensado en caja de acero y aro de madera o no sirve para nada??
 
bucaneri dijo:
Lo que pasa.... que de cobre no son muy comunes no??? Seguro que se dispara el precio.
La verdad que no tenia de idea de como sonaba el cobre.


Las de cobre son una maravilla, yo tengo una y es la única metálica que conservo, todas las demás las vendí (acero, aluminio, latón...)
Eso sí, tienes razón en que son bastante caras.
Puedes ver más o menos una descripción del sonido de las cajas de metal aquí:
http://www.pdaldrums.com/escritos/metales.htm
Salud!
 
yo estoy de acuerdo en que una caja de acero es mas dificil de afinar que una de madera, ¿por que? por una sencilla razon, el armonico de una caja de acero es mucho mas estridente que el de una de madera.
En cuanto a lo del cobre, son cajas muy peculiares y menos versatiles que las de acero, yo en tu caso iria por el bronce en metal, que es mas controlable que el acero, y en madera, sin duda alguna el arce o en su defecto, el haya, aunque en frecuencias agudas sea inferior al arce. El aluminio es una buena opcion, pero en cascos alloy, es decir, cascos gruesos tipo ultracast, o noble and cooley...
 
gracias por el link de las cajas de luthier
 
Hilos similares
P
8
2K
Patoncio
P
O
9
2K
oliver madera
O
A
16
3K
^DrumStick^
^DrumStick^
L
5
1K
beto_drummer
beto_drummer
Arriba Pie