¿Madera de una Premier APK de mediados de los 80's???

¿Madera de una Premier APK de mediados de los 80's???

Pues lanzo esta pregunta a ver si algun entendido sabe decirme...

La cuestión es que ha caido en mis manos una Premier APK (Made in England) he averiguado el modelo a traves de la Web de Premier y la antiguedad ya la sé (empezo a fabricarse en 1984), pero la cuestión es que no he encontrado nada sobre la madera de construcción, lleva aros de refuerzo en el base y bombo y los cascos estan pintados de negro (pero esta pintura es posterior, es decir, hecho por el antiguo dueño. De manera que no se vé la veta de la madera que de alguna pista.)

En fin a ver si alguien majera datos o catalogos de esta época y me cuenta.


Saludos y gracias de antemano. Altersonora.
 
Bueno despues de algunas sesiones de investigación... me autocontesto y dejo costancia para la posteridad y archivo del foro, por si le surge a alguien la misma pregunta.

1.- La madera en cuestion es CAOBA (según catálogo "Thick mahogany drum shells throughout" -algo así como "Grueso/bloque de caoba por toda las maderas de la bateria"-. De esta madera se construyeron desde el inicio de fabricación de las APK y XPK (posteriormente) que es desde el año 1984-1985 hasta el año 1989. A partir de 1990 la madera de construcción según catalogo es "Shells integrally constructed from Merranti (on the inside) and Birch (on the outside)", es decir, madera de Merranti por dentro (que no he oido jamas este nombre o tipo de madera) y abedul en la capa exterior lacada.

2.- Comentaba cuando planteaba la pregunta que el dueño había pintado de negro los cascos por dentro, al menos eso pensaba, pero.... nain!!!!, - internal shell finished in APK jet-black- eso es lo que especifica en el catalogo de la época, es decir que venían de fabrica pintados de negro dentro los cascos, porque la porosidad exterior de la Caoba es de difícil acabado, Además supongo, y esto es una conjetura mia, al ser la caoba de color oscuro es una forma de unificar el color o tapar posibles chapuzas o díos sabe por qué...

3.- En fin pues ya os imaginareis las características sonoras de este set, según su madera, la verdad que todas las referencias de su sonido y eficacía en relación calidad-precio son más que positivas y hoy en día la madera de caoba se utiliza en gamas medias-altas y altas. Y por otro lado decir que la construcción de la batería, bellotas, etc es cojonuda en todos los aspectos, y es que como en muchas otras cosas ántes los productos eran de una mayor calidad en general.
Por cierto mi modelo es exactamente del año 1987, teniendo como referencias, el tipo de bellotas, los parches de serie que traia, el especial parche resonante del bombo y algún que otro indicio mas.

4.- Para el que quiera saber más e investigar apunto la siuiente WEB de donde he sacado la info y hay también otros catalogos muy curiosos y jugosos. +++++ www.drumarchive.com +++++

5.- Sin más, Saludos y espero que le sirva a alguien en un futuro y si no, la verdad que me entretenido un buen rato buscando...


C.
 
Hilos similares
A
    antonio ramirez florido
  • Baterías
3
1K
FOSKO
F
jonathan apodaca
10
2K
jonathan apodaca
jonathan apodaca
lcasado
13
3K
Fran92
Fran92
J
6
6K
leihal
leihal
Arriba Pie