Madera de Caoba??

E
Buenaas! Por fin me voy a comprar mi primera bateria, y estoy dudando entre la mapex Q y la premier cabria lite. En general, la premier me mola mas, pero he visto que esta hecha de caoba y creo haber leido por ahí que es una madera muy porosa (puede que fuera otra madera, o incluso que mi mente se lo haya inventao). Me gustaria saber si la madera esta es resistente a la humedad, porque es un tema que me da bastante mal rollo la verdad. No es que vaya a meter la bateria en una pozilga :lol: pero me quedaria mas tranquilo...

Cualquiera de esas dos baterias esta bien pa empezar no?? Tampoco creo que merezca la pena gastarme mil euros pa aprender a tocar, y mas en plan autodidcata.

En fin, espero leer que la madera esa esta enrolla porque si no me voy a rayar mucho! Jejeje enga es broma, espero vuestras respuestas.
 
La premier es un buena bateria, que no te importe lo de la caoba, casi todas las baterias de esas series estan hechas de caoba, la mapex esta hecha de basswood, q es algo pareciso, yo votaria por la cabria, ademas viene lista para tocar, un saludo.
 
Peeeeemierrr, preeeeemierrr!!!!!
 
O
Premier Cabria Lite, que suena bastante mejor (para mi gusto). De todas formas, esta creo que no es de caoba, de caoba es la Cabria normal, la lite creo que es de tilo (basswood)
 
B
Pero... tb tengo la duda de... cuales son las características de la caoba? si el arce potencia graves, el abedul graves y agudos (mas agudos)... qué hace la caoba?
 
O
De estas maderas el abedul es quiza la más equilibrada, el arce potencia un poco más los graves, y la caoba potencia aun mas los graves, por eso los bombos de estas baterias, aunque sean series bajas-medias suenan bastante bien, y no te digo ná de lo que es un bombo de caoba de Pearl Masters Mahogany, pone los pelos de punta. Para más información dale al motor de busqueda que habia un post donde se hablaba mucho de las distintas maderas
 
A
Anonymous
Invitado
En construcción de guitarras no es así.

El Arce potencia los agudos. Un Violín, por ejemplo está hecho de arce tanto el mástil, como aros, contraaros y fondo de caja, en cambio la tapa superiro es de Abeto rojo, que es una madera mucho mas blanda, la cual lleva pegada por su parte inferior en un lateral una barra tambien de Abeto que da densidad al conjunto y transmite las ondas que recibe desde una de las patas del puente potenciando los graves.

Un violín todo de arce sería muy agudo.
Otro ejemplo sería los diapasones de guitarra. Un diapasón de una buena Fender de Arce aporta ese toque brillante a las cuerdas, en definitiva, agudos.

La caoba africana es la leche en verso y también muy escasa y por tanto cara.

Lo normal es la utilización de Caobilla o caoba Filipina, más barata.

La buena caoba es una madera de gran densidad, no te se decir exactamente las cualidades acústicas pero creo que la Caoba si que va a dar graves aunque menos volumen que el Arce.

La Caoba se ha usado siempre en las míticas Gibson Les Paul, muchísimos graves...pura crema ;)

Muchos saludos!!!
 
C
Supongo que hablaras de caoba Filipina pq la Caoba Roja es una madera muy muy cara, lo normal es q las baterias de series bajas esten hechas de Aglomerado y arce.

Otra cosa es q el acabado sea de Color Caoba (Cherry, Rioja etc) en cuyo caso es una lamina muy fina de esta madera...

Por lo general la caoba normal es una madera muy porosa q sin humedad puede abrirse y agrietarse , por lo q no se utiliza para construir cascos.

Saludos ;)
 
E
Cyblo la premier esta hecha de caoba filipina, no es que este acabada en caoba. Esa es la que tu llamas normal que es porosa, o es la roja? Es que ya me has dejado con la duda....

Bueno de todas formas parece que hay unanimidad por la bataca, y como a mi tambien me gusta mas creo que ella va a ser la elegida, ya os contare :batera: Despues de lo leido no creo que de problemas.


Para baran: aqui te dejo un post que guarde en mi ordenata, que lei por aqui en su dia que explica muy bien el tipo de sonido que produce cada madera, si no recuerdo mal lo puso Millangarcia, es que me es mas facil que buscarte el post con el motor que no lo manejo mu bien...



ARCE: (MAPLE) Sonido de 0-10
GRAVES: 8
MEDIOS: 5
AGUDOS: 5

ABEDUL: (BIRCH) Sonido de 0-10
GRAVES: 7
MEDIOS: 5
AGUDOS: 7

CAOBA: (MAHOGANY) Sonido de 0-10
GRAVES: 10
MEDIOS: 5
AGUDOS: 4
*******************************************
FINO: (THIN) Grosor de 0-10
GORDURA DE SONIDO: 10
RESONANCIA: 10
SENSIBILIDAD: 10
VOLUMEN: 6

MEDIUM: Grosor de 0-10
GORDURA DE SONIDO: 8
RESONANCIA: 8
SENSIBILIDAD:
VOLUMEN: 8

GRUESO: (THICK) Grosor de 0-10
GORDURA DE SONIDO: 6
RESONANCIA: 6
SENSIBILIDAD: 6
VOLUMEN: 10



Gracias a todos por la ayuda!
 
C
tio vete a por la premier, no lo dudes
 
No lo pienses mas la cabria es la opcion buena, agur.
 
E
Weeee ayer encarge la premier, en color rojo! La semana que viene la tendre, estoy ansioso! Gracias a todos
 
Has hecho lo q debias, q la disfrutes y ya contaras como va, un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Me acabo de dar cuenta que el arce de los instrumentos de cuerda es el Hard Maple, el mismo que se usa para las vigas de las pasarelas de los puertos (una madera durísima) En cambio las baterias serán de Maple normal (mas blando) Si no me equivoco cuanta más dura es una madera más agudos transmite, aunque se que en el Arce duro (Hard maple) los grandes luthieres analizan la madera a usar mediante golpe (por sonido) y viendo los radios midulares, que son una especie de miniventas, cuantas más mejor.

El Hard Maple del que yo hablaba antes es más duro y supongo que más agudo que el maple.

La Premier será caoba filipina.

Me alegro de tu decisión, espero que pongas fotos!!!
 
E
Argggggg hoy me ha llamado el de la tienda diciendome que no quedan premier rojas en stock, que tendria que esperar un mes y medio!! Bueno pues prefiero esperar, porque yo siempre me he imaginado tocando una bateria roja jea jejaje, seguro que si me la pillo de otro color luego me arrepiento. De todas formas, ¿qué significa un mes y medio cuando llevo media vida detras de esto? Ademas asi la pillo con mas ganas todavia :D

Por cierto, ¿donde estan las fotos de las batacas del foro? Nu tengo ni idea...
 
Hola compañero!! Antes que nada darte animos y aliento para la espera que se a ciencia cierta que se hace eterna, pues a mi me quedan un par de semanitas para que me llegue mi nueva joya.
El tema de las fotos, antes habia un album, pero por las reformas si no me equivoco (que me corrijan) no era compatible con algo del foro, de modo que está a la espera para reisnertarlo.
Paciencia que todo llegaraaaa :D
 
E
Waaaaaaaaaaa la espera se hace eterna, hoy hacen dos semanas del encargo, la cuenta atrás continua. No pueeeedooor! En fin, ya queda menos. XDD
 
yo estoy igual tio! mi batería tendría que estar ya en mis manos, hace una semana, pero los de santafe se están colgando bastante. Ahora me toca esperar 2 semanas más :evil:
 
C
no te desesperes intoxicao, ke seguro ke pronto te llega esa peazo de santa-fe.

saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie