Madera con buen sonido siempre cara?

Hola, una pregunta q me tiene mareado:
¿por q siempre la madera q menos se consigue, y la mas cara...es la q tiene q sonar mejor en la bateria?

por q ...digo yo, no puede haber algun tipo de madera q sea barata(por ejemplo, el pino, q hay muchos) y q suene de puta madre??

Por q por cualquier bateria con cascos de Arce...te clavan 1000 euros, q estoy casi seguro de q la madera en si no cuesta mas de 200 euros...y la mano de obra es similar q la de cualquier bateria de distinta madera, solo q con "madera buena"

no se...a veces se me va la holla.
Q opinais?
 
Creo que no solo es que la madera buena es escasa y cuesta mas talarla por problemas de cupos de tala y demas (osea, a mayor escasez, mayor valor) sino que trabajar una madera dura y resistente es mas dificil y costoso que trabajar la madera blandita como a del pino.

Quiero decir, que tu con un trozo de Ppino y una navaja bien afilada te sientas una tarde y si eres mañoso te haces una figurita. Intentalo con un trozo de Ebano.

Además en las maderas caras, cuando una pieza no sale bien y hay que tirarla estás tirando mucho mas dinero, por lo que al final, ese dinero tiene que salir del consumidor.

Por eso suenan mejor (jejeje ;) )
 
hombre...pero lo q quiero decir, tiene q ser la madera mas dificil de trabajar mas dura y todo eso la q suene mejor en todos los casos?
 
No creo q los fabricantes se compliquen la vida por q si, de momento las maderas q se utilizan son las q se creen mejor para ese fin, si un dia se descubre una madera igual de valida, o incluso mejor y cuya mano de obra no sea tan costosa, no creo q los fabricantes la rechacen, pero hoy en dia, esto es lo que hay y hay q tragar con ello, saludos. ;)
 
Lo has clavado Chopo, todo esto no depende de musicos ni de interesados en el mundo de la batería, sino de las grandes empresas y de sus secuaces.

Un saludo.
 
S
sastamente andres toda la razon del mundo esto es como el tema de las energias renovables que coño pasa con la madera barat caro que puede sonar bien por que no ??? pero no interesa como no interesan las energiass renovsblers sino lo de siempre para que las grandes empresas sigan forrandose
un saludo :u: :u:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Veamos.

El tipo de madera influye mucho en el sonido que un casco puede sacar.

El tema tiene que ver con la capacidad de la madera de resonar. Esos armonicos tan odiados por los tecnicos (malos tecnicos) pero tan amados por nosotros los produce la resonancia de la madera. El sonido en general depende de la capacidad de la madera para absorver el sonido, rebotarlo o vibrar con el. En realidad no se explicarlo bien de todo (German Ocaña es el entendido en la materia).

Es por ello que algunas maderas estan mucho mas buscadas para contruir instrumentos (asi como otras estan buscadas para construir muebles, etc) y eso hace que se coticen mas (oferta y demanda). Yo creo que es asi de simple

No creo que haya detras una confabulacion juedo-masonica ni nada de eso :lol:
 
Estoy con Chemaco... las diferentes estructuras de la madera y sus propiedades únicas hacen que el arce sea la madera que hoy por hoy vibra con su máximo esplendor dándole al sonido una brillantez que en los años 60 con el abedul u otras maderas no tenían.
No tiene que ver con las grandes empresas ni grandes marcas pues hasta la más pequeña empresa sabe que el arce es la mejor madera en cuanto a vibración y resonancia.
Saludos.
 
Era lo q decia yo, q hoy por hoy se utilizan las maderas q mas recomendables se creen para fabricar cascos de bateria, q de la casualidad q son arce, abedul, caoba, alamo, cerezo, roble, etc y son caras, pues q le vamos a hacer.............. :lol: , saludos. ;)
 
S
aaam ok pos algo mas que se la verdad pero no me digais una cosa como es posible que dw y santafedrums usan la misma madera (arce americano) y una cuesta mediokilo (dw) y otra puede cosatar de 1000 a 2000€ (santafe) ahi que coño pasa ???? seguramente sea porque santafe no sea igual de conocida que dw y por eso no interesa tanto como una multinacional

saludos :u: :u:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
ChopoWeres dijo:
Era lo q decia yo, q hoy por hoy se utilizan las maderas q mas recomendables se creen para fabricar cascos de bateria, q de la casualidad q son arce, abedul, caoba, alamo, cerezo, roble, etc y son caras, pues q le vamos a hacer.............. :lol: , saludos. ;)

Es que no creo que "de la casualidad" de que sean caras. Si tu quieres comprar una joya no diras es que como es de oro y el oro da la casulaidad de que es caro vale mucho ¿no?

Es que es madera buena... y eso se paga.

Por otro lado y respecto a las diferencias de precios entre Dw y SantaFe mejor no meterse que hay en el foro demasiados defensores de SantaFe y me puedo ganar enemistades :lol: . Aun asi esta claro que se paga la marca, que no todos los arces son iguales, que cada marca tiene su tecnologia de sellado de timbales que hace que valga mas o menos su fabricacion, que hay que importar o no, intermediarios, etc, etc.
 
Bueno si, chemaco llevas razon, son maderas caras porq son maderas buenas, eso esta claro, no me expresado demasiado bien, saludos. ;)
 
A
Es bien simple, hay una teoria de una persona k a pesar de llevar dos horas romiendome el coco no consigo recordar su nombre, y es bien simple, dice:

Cuanto mas caro es un producto, mas deseado sera x las clases altas, con lo cual recibira mas prestigio, y las intenciones de las clases bajas sera conseguirlas....

Pensad k aunke consiguiese DW hacer unas baterias con madera d contrachapado k valiesen 200E y sonasen como una collectors, no las venderian a 200E si no k la venderian igual d kara k una de maple, pq DW es prestigio y si todos tubiesemos una DW, estas no tendrian prestigio y con lo cual, dejaria de ser una marca importante y admirada x grandes grupos...

Imaginad k los ferraris valiesen 2 millones d pelas, seria un ferrari lo k es hoy en dia? o seria como un peugeot x decir una marka...

Si k puede ser mas kara la madera d arce americano, pero esto seria como un reloj de oro.... si k el oro es mas caro que el acero, pero no como para que este valga 750.000 pelas... solo x ser rolex...


Espero haberme explicado bien... todo esto lo aprendi en un curso d marketing y si comparais con cosas d vuestro entorno en relacion "coste/Nivel Social/Valor real" vereis k es asi con casi todo.

Cuando me akuerde del nombre ya os lo dire :S
 
Vamos a ver... en cuanto a defender a SantaFe te diré que si que la defiendo, pero no como a DW. Sus procesos de fabricación son mejores que SantaFe en principio porque ellos tienen más pasta y porque tienen una cualidad que les diferencia. Si van a la página web verán que las DW se fabrica todo por separado y luego se intenta unir mediante una técnica de 3 capas de arce y sound focus rings en ambos extremos del casco; además, los cascos son selectamente elegidos para que resuenen en una misma tonalidad y/o resonancia... lo que DW llama "Timbre Match".
Aparte de eso, los acabados de una Collector pasan por una ligera capa superficial de alguna otra madera para no estorbar en la resonancia del arce, tal como el pino en la "Spider Blue Pine" (mi sueño... :p) u otras. Segundo, los acabados son con pinturas metalizadas y mezclas exactas que cuestan una pasta que te cagas pues yo tuve que comprarle un botito de pintura al coche y me salió 20cl por 30 euros... hagan ustedes mismos los cálculos.
Aparte de todo eso, la madera es exactamente la misma... pero los acabados y la forma de fabricación no es la misma; si bien es cierto que las DW son las mejores del mundo, también son las más caras y su relación calidad/precio rondaría en una escala del uno al diez en un mediocre 6 pues son muy buenas, realmente buenas, pero son demasiado caras para lo que estás pagando que es al fin y al cabo un instrumento para en la mayoría de casos trabajar y ganar dinero :p
En cuanto a los coches, simplemente te diré que con Ferrari además de pagar la marca estás pagando el motor, la caja de cambios exclusiva, los 500 caballos de un Ferrari... un Peugeot no te da 500 caballos ni una aceleración que te pasas, ni unos decorados interiores con pieles de nobuk o de ante... todo eso se paga porque es bueno y es escaso... al igual que el oro, que hoy por hoy es el mejor material o si no, vete a ver la NASA a ver con qué cojones fabrican las cosas ;)
Yo sinceramente creo que las Collector tienen un precio elevadísimo pero no es por la madera sino un poco por la marca y que se lo tienen crecido... pero también tienen su justo precio teniendo en cuenta todo el proceso de fabricación y las técnicas usadas; aunque para mi es elevado... eso es la opinión de cada uno. Hay gente que piensa que son demasiado caras para lo que son y gente que no.
Saludos.
 
Q tal foreros?

Joe, siempre llego tarde al debate.

Pues vamos a ver, lo primero yo hice referencia a los señores de las compañías encargadas de ventas y marketin (especialistas del mercado en general) como "secuaces", no por darle un matiz despectivo, ni mucho menos, tan solo fue un adjetivo, ni positivo ni negativo.
Lo segundo habeis entrado en la dinámica de las marcas; desde mi punto de vista sería mas interesante hacer un debate sobre por qué y cómo unas maderas son mejores q otras y si son, o no son, mas caras; siempre debe haber una referecia a marcas, ya que aunque un producto se de similares características, puede q sea de matería prima distinta, de diferecte elaboración, procesos etc y por lo tanto no sean los productos finales tan parecidos, y sobretodo de distintos precios. Pero si quereis marcas, sólo hay que decir q muchas, por no decir todas, las marcas tiene un excedente de producción, que generalmente salen al mercado con "marcas blancas", es decir, es el mismo producto (el mismo mismo) pero sin la marca conocida (o incluso sin marca) y el coste de mercado es muy inferior al inicial. Q intento decir con esto, q al comprar un producto no pagas sólo las materias primas , elaboraciones... sino la marca, y perdonad que os diga q muchas veces se paga mas en impuestos y en marcas q en el propio artículo, por lo que sigo pensando que en las baterías, y sus maderas (y en todo por supuesto), se paga mas una marca que lo que realmente compramos. Es sencillo; pondré el ejemplo de los móviles: Hasta hace unos años no existían, no eran necesarios (ahora tampoco para todos los usuarios del movil), pero por juegos mercantiles te crean una necesidad que se basa en q todo el mundo deba tenre su móvil, cada poco tiempo cambiarlo, y además, gastarte en dinero para manternerlo y usarlo; esto como lo relaciono con las baterías?, pues muy fácil: Yo no soy profesional de la música (entendiendo por profesional a una persona que coma de lo q produzco con mi instrumento), por lo que yo, por qué necesito una batería de esta madera (y este coste), cuando con gamas medias de maderas decentes me puedo arreglar?, pues sencillamente por q cuando escucho un disco, veo un video o voy a un concierto, esos q si son profesionales usan lo mejor de lo mejor y yo como aficionado intento emularlo y adquirir esas herramientas de trabajo. Mi batería de basswood suena decente, pero sobretodo, es lo que tengo por q cubre mis necesidades, pero siempre soñaré con tener una u otra batería de gama altísima, y no lo necesito, tan sólon NOS CREAN NECESDIDAES INÚTILES, q no mejoran nuestro nivel de vida sino QUE SÓLO LLENAN LOS BOLSILLOS DE LOS GRANDES CAPITALISTAS.

En fin, espero no haber sido pesado.

Un saludo.
 
Me parece interesante el comentario, y es q en verdad es eso...
 
hombre, yo creo k el tema es k si hubiese un madera barata i asaekible, se utilizaria tanto k al final habria demasiada oferta y poca demanda, por lo kual habrian de subir los precios, y hala! otra vez con las mismas
 
Padomon dijo:
hombre, yo creo k el tema es k si hubiese un madera barata i asaekible, se utilizaria tanto k al final habria demasiada oferta y poca demanda, por lo kual habrian de subir los precios, y hala! otra vez con las mismas

Al revés, Pado. Si hay mucha oferta y poca demanda, los precios bajan para intentar que aumente la demanda. Creo que era así... (ley de oferta y demanda) De todas formas, es difícil que hubiera más oferta que demanda para bajar los precios, debido a que las marcas pueden controlar el flujo de productos ;) Un saludo.
 
Exacto, a mayor oferta y menor demanda la única forma de competir es mediante los precios, es decir rabajando hasta reducir al máximo los rángos de beneficio.
Q pasa si hay un único vendedor y muchos compradores (monopolio): Q éste único vendedor al tener la exclusiva del producto pedirá lo que quiera, por q quien desee tener el artículo, tarde o temprano, terminará por comprarselo al precio q sea. Q pasa si hay escasos vendedores y muchso compradores (oligopolio): generalmente se pactan precios y la competencia se establece en términos de materias primas, procesos de elaboración, manufacturado, etc. Q pasa si hay muchos vendedores y muchos/pocos compradores (economía de mercado, o libre; balanza equlibrada por el juego de oferta-demanda): pues q según q estratégias mercantíles utilicen los vendedores se venderá mas o menos un producto, o a mayor o menor coste. Entonces, si hay muchas marcas y muchos compradores por qué todo es tan caro? Entran en juego multinacionales y grandes marcas que juegan con el mercado, saben que ofrecer y como ofrecerlo, para q aunq no lo necesites, te lo acabes comprando, y sobretodo haciendo q haya UN GRAN FLUJO MONETARIO, del cual los compradores (nosostros) no nos beneficiamos nada, sino que caemos en una dinámica de comprar/gastar Q SÓLO PERMITE QUE LAS GRANDES EMPRESAS Y ADINERADOS DEL PLANETA SIGAN VIVIENDO SOBRADAMENTE, mientras que las grandes masas de trabajadores empeñasn 30 años para pagar un piso.

Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
¿Y qué pasa con las vistalite y similares?¿Cúanto costaban ?¿Cómo se justifica su precio?¿Se siguen fabricando?Muchas gracias.Omar
 
hola q tal?

Pues bien estas baterías (donde no hay madera) supongo que su precio elevado se deba a la exclusividad de ciertas marcas a fabrircar con estos materiales, que si bien se salen de las características generales de los cascos de madera daban (o dan) un execelente resultado. Q yo sepa la marca mas famosa, o conocida, q fabricaba estas bateríes era (o es) Ludwig, y sobretodo hace ciertos años, y quizá a esto se deba su alto coste. Comprar una de estas baterías (de hace décadas me refiero) son caras por eso, por q son de hace tiempo.
Como verás no estoy muy puesto en este tipo de baterías (no se si se siguen haciendo, ni que otras marcas comercializan estas baterías); lo siento no poder darte mas información.

Un saludo.
 
S
de todas maneras por una parte es logico que cuesten a tan elevado precio pero claramente lo que no es logico esque se pasen tanto con el predio (no se si me entendereis digo que vale que la madera este cara pero estoy convencido de que una dw no vale medio millon por valerlo claro que lo vale pero no se me parece un atraco

un saludo :u: :u:
 
Hombre evidentemente la madera y el proceso de fabricacion de una dw no vale el precio total de la bataca, ni mucho menos, pero de algo tendra q vivir esta gente, aunq les sobre pasta para 20 vidas, pero como todas las cosas, el costo de la elaboracion, no es ni por asomo, el del producto final, saludos. ;)
 
S
en fin................. :roll:
 
Arriba Pie