Ludwig Supra LM400 vs Tama Stewart Copeland

Hola gente!

Me voy a comprar una caja metálica y me ha entrado la duda. Tengo dos cajas al mismo precio y no sé por cual decantarme. Si la Ludwig Supraphonic LM400 la de 14x5 y una Tama Stewart Copeland, ambas nuevas. No me gusta el rollo signature aunque hay veces que vale la pena. He estado viendo que la diferencia entre estas cajas, a simple vista es el Die Cast que lleva la Copeland en el golpeador.

Entre estas dos, al mismo precio.... ¿con cual os quedaríais y por qué? Toco música pop-rock y ya tengo alguna otra caja, ahora mismo busco algo cañerillo de metal.

saludos ;)
 
R
Le compré a un forero hace poco una Ludwig Supraphonic y la verdad es que es una maravilla.

Soy mega fan de Police y de Copeland y era mi elección, pero surgió la posibilidad de la Ludwig y no la desaproveché. Aunque... en breve seguro que me pillaré la Stewart Copeland también.

Yo creo que hay más diferencias a parte del die cast. El material, bordonera, etc.
 
C
Coppeland llevaba siempre la Supra de Ludwig pero con la particularidad que hecha en latón (LB400) y no en aluminio (LM400)... Luego tama aprovechando su nombre sacó su modelo signature, la cual lleva ahora mismo y que es una copia del de Ludwig...

El latón le da mas brillo y es menos seco que el aluminio, no vayas a equivocarte... por cierto yo tengo ambas a un precio buenisimo y te aconsejo la de latón de Ludwig que es una pasada.

Si necesitas mas info mandame un privi y mira mi web en Ebay que salen ambos modelos de Ludwig

http://stores.ebay.es/INSTRUMENTS-AND-VINTAGE-BRANDS
 
no sabía que Copeland utilizase ludwig, sé que en la etapa inicial tocaba con ludwig pero su caja más mítica es la pearl de la que siempre habla. de todos modos, los que habeis probado ambas.... notais diferencias iimportantes (en cuanto a sonido) entre ambas cajas?
 
R
Synchronicity dijo:
...tocaba con ludwig pero su caja más mítica es la pearl de la que siempre habla...

¿Con Pearl?

Al principio Copeland tocaba con Pearl?

No lo sabía yo. Creía que siempre había tocado con Ludwig.
 
Copeland siempre ha tocado con Tama, salvo en la primera etapa que lleva Ludwig, pero cuando le han preguntado por la caja que Tama fabricó para él, comentó que se habían basado en una Pearl que tenía él. Suele decir que esa caja tiene un sonido diferente, supone que por error de fabricación, porque no ha conseguido otra de ese mismo modelo que suene igual. No la utiliza en los directos nunca, pero es la que utilizó en todas las grabaciones de The Police, al menos esto es lo que contó en una entrevista en la modern drummer en el 2001 o 2002.
 
J
ludwig supra phonic

esta semana he estado probando varias cajas ludwig.la verdad que todas me sonaron bastante parecidas. yo estoy buscando un sonido grueso,con cuerpo y bastante pegada. no lo he encontrado en la supra phonic 14x6,5 .suena aguda y con un sonido a lata bastante dificil de quitar. la pregunta es: este es el sonido tipico de las ludwig o es el material? necesito algo en madera entonces? que me recomendais? por lo que estuve averiguando y probando por ahi se que las medidas van entre 14x6,5 a 14x8...alguien de los que tiene una supra phonic me puede ayudar? gracias,saludos
 
N
Supra al poder ... Pasa de las signature .
Las cajas ludwig se hacen igual desde que empezó la marcay si siguen asi es porqu FUNCIONA aparte de su excelente sonido y su gran rango de afinacion . Mi recomendacion es Ludwig para todo , cuerpos y cajas no te arrepentiras . ( joder parece que me paguen xD ) :ok:
 
vale lo de la supraphonic me quedó claro y creo que lo tendré en cuenta, pero pongamos un segundo caso... entre una Steve Ferrone y una Tama Stewart Copeland ¿alguien sabría explicarme las diferencias sonoras? porque la Ferrone es más profunda aunque ambas son de latón.
 
Hilos similares
A
    Alex Riquelme
  • Cajas
8
1K
cyblo
C
Bonham style
    Bonham style
  • Cajas
2
870
Bonham style
Bonham style
F
5
948
cyberataju
C
C
18
1K
tweety
tweety
Arriba Pie