Ludwig, ¿por qué es tan barato?

Ludwig: Novedades, Accent de arce!!

Hola Gente!

He visto los precios de las Ludwig Accent Cs Custom y Custom Elite, que son asiáticas como muchos saben, y me he sorprendido que cuestan mucho menos que otras baterías asiáticas en gamas intermedias parecidas. Se supone que estas Custom y Custom Elite son son 100% abedul.

Incluso he visto que los precios de las Classic Birch y Classic Maple también son sensiblemente más bajos, comparados con baterías profesionales ("altas" por decirlo así) con características similares. Me llama mucho la atención, porque estas Ludwig Classic (se supone) son hechas en EUA, donde la mano de obra es más cara y todo eso.

¿Cuáles serían las posibles razones de esos precios tan bajos en una marca tan legendaria? ¿Calidad inferior? ¿Sonido inferior? ¿Alguien conoce o me puede decir algún defecto o deficiencia en estas Ludwig? ¿Las Accent CS Custom y Custom Elite son baterías malas? ¿O es que Ludwig sigue haciendo buenas baterías a precios razonables, sin importarle lo que dicte el mercado?

Bueno, estas son algunas de mis interrogantes; gracias de ante mano a los que me puedan dar su opinión. Ah, por cierto, el nuevo look del foro está bonito, los cambios de cara son refrescantes.

Saludos!
 
Yo pienso sinceramente que como detrás de Ludwig no hay grandes campañas de márketing, ni publicidad excesiva en pedios de comunicación, ni endorsers a quien "comprar"... pues todo ese dinero lo economiza el usuario final.
 
tb, es que ludwig creo que sigue usando un sistema de holder que perfora el casco...
 
Bueno depende.. en las Accent, el sistema de suspensión viene incluído en todos los toms. En las Classic Birch y Maple queda a criterio del cliente, se puede encargar el sistema de suspensión junto con los toms. Ludwig le llama sistema "vibra bands", que es igual al sistema de Premier y Gretsch.
 
M
O sea, el RIMS copiado sin ningun escrupulo.
 
Pues eso todavía justifica más el abaratamiento del precio final...
:D :D :D
 
D
las series accent y demas son baratas,pero si nos vamos a las series custom de arce,o al modelo ringo star o las vistalites,la patada en el higado es importante.

las ludwig,siempre han sido un referente en la bateria,pero se han quedado muy atras en diseño y especialmente sus herrajes no brillan por una altisima calidad.

en cualquier caso,siempre que me monto en una,me encanta como suenan.

por cierto y cambiando de tema. no me gusta nada el estilo del nuevo foro,el color rojo cansa mas la vista y el diseño general hace todo mas confuso. es solo una opinion,eh? que luego vienen las susceptibilidades....
 
D
darwin dijo:
las ludwig,siempre han sido un referente en la bateria,pero se han quedado muy atras en diseño y especialmente sus herrajes no brillan por una altisima calidad.

Cierto, todas parecen de la época de Bonham o de Ringo. Pero ya lo dices tú, suenan de maravilla.

Lo que no entiendo son sus herrajes para toms. En los noventa tenía una Ludwig 75 aniversario (la vendí por presión marital, aún me arrepiento de venderla y de aquel matrimonio) y ya era obsoleto su sistema de enganche.
 
Estoy 100% de acuerdo con darwin en que las Ludwig suenan de muerte... pero se quedan un poco anticuadas de look.
De todos modos, y como usuario de Ludwig que soy, creo que los ludwigeros somos gente que compramos esa marca por vaios motivos:
a) el sonido, evidentemente, único
b) el prestigio de la marca y
c) algo que va unido a ese prestigio, que es un pequeño toque melancólico que hace que ya nos vaya bien que no sean unas baterías híper-modernas.

Fijo que quien quiere diseño no compra Ludwig.
 
Saluds,

Los modelos estos nuevos no suenan nada mal para su precio, pero yo la verdad dentro de Ludwig me quedo con las antiguas. Los herrajes no sé que tal funcionarán los de estas, que tampoco tienen mala pinta, yo puedo decir que los de la mía tienen más de 30 añitos y por la pinta que tienen resistirán otros tantos sin problemas... a ver que sistema destos supermodernos de suspensión puede decir lo mismo!
 
H
todo el mundo habla bien de estas baterias y sus razones tendran, la verdad es que son baratas y tienen un buen cuerpo, pero el unico fallo que le encontre a la accent era el pedal de hihat, con un resorte que desde mi punto de vista era incomodo a la hora de abrir, se quedaba flotando y no daba seguridad a la hora de golpear pero no siendo por eso esta muy bien con un sonido guapo, hablo de la cs accent:malo:
 
esta misma pregunta me la hago pero con las Gretsch ? en estados unidos las series medias como lo son Catalina Maple y Catalina Birch son muy economicas en comparacion con Yamaha Stage Custom, Pacific, Tama Superstar, Pearl Export que tambien son fabricadas todas en Asia.
 
C
Pos nada como feliz propietario de una Classic Maple del 2004, solo deciros q el sonido de estos cascos es espectacular y q los herrajes han mejorado un huevo ya q los hace tb Gibraltar como a Gretsch y a otras...

Yo tenía una Sonor Signature y cuando me hice con la Ludwig, pues no me quedo mas remedio q vender la Sonor...

Las accent y accent custom son baratas pq un 80% del mercado de Ludwig es la enseñanza en los colegios de USA y no quieren perder este mercado.

Además las Accent Custom tb pueden llevar el sistema Vibra band.

Yo estoy encantado con esta marca, tanto en cajas como en sets siguen siendo una referencia en el mercado, no os imaginais el ataque que tienen sus cascos de arce... y los acabados me encantan...

Otra cosa es la lamentable política del importador en España, q ni sabe lo q tiene ni importa lo mejor... y de recambios pues mejor no hablar...
 
Saludos gente!
En el Music Masse y el NAMM del verano 2006, Ludwig presenta algunas novedades interesantes, nuevos e impresionantes acabados en sus ya conocidas Accent CS Custom y Custom Elite, y una nueva Accent CS hecha en arce. La información es poca, pero está recién salida del horno, publicada hoy, 24-7-06.
Además presentan un nuevo modelo tipo Bonzo en acero, y la nueva caja "The Chief" en titanio.

Fuente y algunas fotos:
http://www.ludwig-drums.com/content/products/whats_new2/index.php
 
C
Pues a mi las bellotas y herrajes de Ludwig no me parece para nada que tengan mala pinta, parecen sólidos y duraderos, lo que pasa es que son más feos que el Fari comiendo un limón.
 
D
Que esperamos, a por una Ludwig. . . dejaros crecer el pelo, hazte un peinado vintage. . . y ya ta.
 
Hilos similares
Volodia
1
1K
L
Á
7
2K
Emil251
E
mikas
1
1K
villafru
villafru
Copetiyo
1
2K
Metakila
Metakila
Arriba Pie