Ludwig cavern club Vs Catalina

R
¿Merece la pena la diferencia en precio?

- Ludwig Cavern club + caja Ludwig Acrolite: 1300 euros aprox
- Grestch Catalina Studio: 600 euros

Busco un sonido antiguo con el que tocar soul, jazz y algo de pop/funk y me gustaría pensar que va a ser una batería para muuuuuuuchos años.

¿Merece la pena el dinero extra de la Ludwig?

Gracias!
 
Creo que hace bastante tiempo ya salió un hilo bastante parecido a este, pero preguntando por una parecida a la de Ringo Starr.

De la Gretsch no se, pero la Ludwig es un poco rara. Es de madera de gumwood y cerezo, con aros de refuerzo y bordes redondeados. Luego los tambores llevan un único tensor doble con tornillos súper largos.
No digo que nada de eso sea malo, pero es raro.
Luego la acrolite esta guay, es como la hermana pequeña de las supras, con algo menos de volúmen. O eso dicen, porque a mi me gusta bastante más la supra que la acro. En este caso te diría que busques una acro antigua por ebay que salen tiradas de precio ¡si es lo que estás buscando!

La Gretsch, por su precio parece más gama media, mientras que la Ludwig yo creo que simplemente es "gama rara". Un modelo peculiar. Cualquiera de las dos será para toda la vida si la cuidas bien, teniendo en cuenta que no son baterías de gama alta, pero sin haber escuchado ninguna alo me dice que la gretsch será algo más versátil.

Y por cierto que en compraventa había una gretsch de arce a buen precio que una vez tuve la suerte de tocar...
 
R
Gracias, es que no veo la sección de compraventa. Quizá tengo pocos mensajes....

Acabo de ver que la Ludwig Club Date tiene muy buena pinta y las medidas son más standard.
 
La ludwig cavern club es una club date, de hecho.
Insisto, a mi me parece una batería rara que no compraría sin probar antes. Y aún así lo de las bellotas puqueñas y de tornillos largos no me termina de convencer, pero oye, para gustos...
 
Hilos similares
Volodia
1
1K
L
Á
7
2K
Emil251
E
mikas
1
1K
villafru
villafru
Copetiyo
1
2K
Metakila
Metakila
Arriba Pie