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Bueno, llevo varios días realizando una extensa investigación sobre un tema que da bastante que hablar en este y otros foros. Se trata de la combinación del modulo TD-6V + pads de malla-piezo/piezo (Roland PD-85 por ejemplo, para seguir con el standar de la TD-6KX).
La mayoría de hilos llegan a la conclusión de que para aprovechar las posibilidades de los dos sonidos (parche/aro) de los PD-85 en los Toms hace falta, como mínimo, un módulo TD-12.
No he llegado a una conclusión definitiva pero creo que eso no exactamente así, no?
Expongo mis dudas y abrimos el debate:
Meter en el mismo saco la entrada TOM1 y las entradas TOM2/AUX y TOM3/4 es peligroso ya que parece que los ingenieros de Roland nos han deleitado con un extraño diseño para las entradas de los toms en el TD-6V.
Por lo tanto, leyendo todo lo que he encontrado y sobretodo siguiendo el manual de elrules me atrevería a concluir que, si tenemos una TD6-KX:
1. Con el TOM1 no hay nada que hacer, si queremos dos sonidos necesitamos un pad piezo/switch. Por lo tanto el pad de malla PD-85 que viene con la KX queda algo desaprovechado.
2. Con los otros dos Toms algo se puede hacer. Mi deducción es que por defecto el modulo espera tener conectados pads piezo/switch y por eso no reacciona a los golpes sobre el aro con sonido de aro diferenciado al parche. PERO podemos trastear el modulo para que reaccione como si tuviera dos módulos mono (el piezo del parche y el piezo del aro). Y supongo que la manera de hacerlo seria tal y como explica elrules en el punto 3.2. Con eso tendríamos un kit de toms por defecto algo así:
ARO1 = tom1
PARCHE1 = tom1 (la ventaja es que si fallamos el golpe no pasa nada :-s )
ARO2 = splash
PARCHE2 = tom2
ARO3 = tom3
PARCHE3 = tom4
Ahora solo necesitamos que alguien (con un TD-6V) nos confirme que todo este rollo es verdad o mentira y si somos capaces de llegar a una conclusión clara podríamos animar a elrules a que ampliara ese peacho de manual.
PS.: Yo personalmente estoy debatiendo entre comprarme una TD-6KW o TD-6KX, así que este dilema se me antoja especialmente importante.
Gracias
La mayoría de hilos llegan a la conclusión de que para aprovechar las posibilidades de los dos sonidos (parche/aro) de los PD-85 en los Toms hace falta, como mínimo, un módulo TD-12.
No he llegado a una conclusión definitiva pero creo que eso no exactamente así, no?
Expongo mis dudas y abrimos el debate:
Meter en el mismo saco la entrada TOM1 y las entradas TOM2/AUX y TOM3/4 es peligroso ya que parece que los ingenieros de Roland nos han deleitado con un extraño diseño para las entradas de los toms en el TD-6V.
Por lo tanto, leyendo todo lo que he encontrado y sobretodo siguiendo el manual de elrules me atrevería a concluir que, si tenemos una TD6-KX:
1. Con el TOM1 no hay nada que hacer, si queremos dos sonidos necesitamos un pad piezo/switch. Por lo tanto el pad de malla PD-85 que viene con la KX queda algo desaprovechado.
2. Con los otros dos Toms algo se puede hacer. Mi deducción es que por defecto el modulo espera tener conectados pads piezo/switch y por eso no reacciona a los golpes sobre el aro con sonido de aro diferenciado al parche. PERO podemos trastear el modulo para que reaccione como si tuviera dos módulos mono (el piezo del parche y el piezo del aro). Y supongo que la manera de hacerlo seria tal y como explica elrules en el punto 3.2. Con eso tendríamos un kit de toms por defecto algo así:
ARO1 = tom1
PARCHE1 = tom1 (la ventaja es que si fallamos el golpe no pasa nada :-s )
ARO2 = splash
PARCHE2 = tom2
ARO3 = tom3
PARCHE3 = tom4
Ahora solo necesitamos que alguien (con un TD-6V) nos confirme que todo este rollo es verdad o mentira y si somos capaces de llegar a una conclusión clara podríamos animar a elrules a que ampliara ese peacho de manual.
PS.: Yo personalmente estoy debatiendo entre comprarme una TD-6KW o TD-6KX, así que este dilema se me antoja especialmente importante.
Gracias