Los Mejores Grupos que nunca seran Escuchados

R
Me quedo con Manolo Kabezabolo.
 
anekea dijo:
Un grupo que murió hace quizás diez años... Buenas noches Rose... Con tres discos ya descatalogados, y aunque los conocemos 4 gatos, es uno de mis grupos preferidos, rock del bueno.
Uno de los de Pereza era el guitarrista (>_<) y otros ex-miembros están en un grupo de tango-rock, llamado Le Punk, muy muy buenos.
Ahí quedan mis recomendaciones :p

Ahi le has dao compae! sobre todo el segundo disco "La danza de la araña", lastima que el vocalista estuviese tan pirao!
 
Buffff, los Taal son sorprendentes cuanto menos. Vaya señores músicos, a eso lo llamo yo no encasillarse con nada!! Muy buenos.
 
M
Por ejemplo:
- 35007 Es spacerock de increible calidad.para flotar.
- Earth Mas bien rock mezclado con drone...dylan carlson, que graaande.
 
machango dijo:
demiurgo (spain)

Estos son coleguitas, ya hable de ellos por la seccion grupos y no se les hizo muxo caso xDD

Otro grupo que no tuvo toda la repercusion ke debieron tener, kizas por su corta trayectoria.... CYNIC
 
M
mmm...si.... gran steve albini....
 
Grupos para mi buenisimos y que se lo curran un montón sin obtener mucho ésito son:
Nomeansno, canadienses que practican un punk jazz,hardcore muy transgresores... (los adoro)
Victims family, lo mismo
Shellac (steve albini)
Uzeda, unos tios de catania, Italia, sus discos están producidos por albini y el guitarrista directamente está loco.
Magma,
Taal, King Crimson se los llevaron de gira porque es uno de los grupos predilectos de Robert Fripp
Kepone, grabaron 3 discazos de punk con unas melodias y unas extructuras acojonantes, no los conoce ni dios....
Jawbox, lo mismo
Hay muchos mas...... no caben....


Y de aqui de Spain me encantan :

los coronas : surf rock instrumental, asombrosos, brutales, acojonantes,
12Twelve: psychedelic jazz desde Barcelona, sencillamente me encantan... el guitarrista Jaime Pantaleón tb toca con un grupo de stoner muy bueno que se llaman Liquid Machine.
 
Bueno, ahi va otro. Este grupo es del Aljarafe (zona donde vivo). Llevan mas años que matusalen tocando por tos laos, y se salen de la pelleja. Los vi hace un par de dias otra vez, y han sacado nuevo disco. Sus temas eran cuanto menos sorprendentes, mezclando celta/rock/electrónica.
Y el batera hace unas lineas de jungle/drumnbass muy convincentes, a parte de llevar un groove que te cagas.
Ellos son los RARE FOLK. Echarle un vistazo a su último disco, creo que merece mucho la pena, porque es de los mas original que se puede llegar a ser!
 
funkadikto dijo:
Bueno, ahi va otro. Este grupo es del Aljarafe (zona donde vivo). Llevan mas años que matusalen tocando por tos laos, y se salen de la pelleja. Los vi hace un par de dias otra vez, y han sacado nuevo disco. Sus temas eran cuanto menos sorprendentes, mezclando celta/rock/electrónica.
Y el batera hace unas lineas de jungle/drumnbass muy convincentes, a parte de llevar un groove que te cagas.
Ellos son los RARE FOLK. Echarle un vistazo a su último disco, creo que merece mucho la pena, porque es de los mas original que se puede llegar a ser!

De este grupo creo que hay una colaboracion con Ofunkillo, si no me equivoco.....
 
De Taal, el más logrado o el que más me gusta es el Skymind, un discazo.

Pongo otro, no sé si es conocido por allá, se llama Kayo Dot, mezclan algo de Post-Rock con metal progresivo y toques jazz, bastante experimental, muy innovativo.

Saludos.
 
Bufff. Empieza a haber muchos grupos que investigar!! Bueno bueno, mejor!!
 
Os vais a cagar con la persona que se me viene a la mente: nada más y nada menos que el Sr. Javier Ruibal.
De lo más infravalorado que debe haber en este nuestro país!!!
 
Bueno y unos ultimos en castellano para los que les guste Incubus:

SÖK

Encontrareis su maketa y su nuevo disco (editado con Gor) en su pagina http://www.sokmusica.com o por internete... simplemente geniales, tambien pamploneses

De estos no he encontrado videos jejeje
 
madre mia los embrasserie vaya grupazo chavales, fijo q estos tios han triunfado fuera.
voy a pillarles los cds por internet xq se lo merecen.
q cachondo q me pone el funk fusionado aarrr
 
mi aportacion: zoo barbero, grupo murciano pero dando vueltas por toda europa.
http://www.zoobarbero.com
increibles, ademas de gente cojonuda, musicazos.
en directo se salen por todos laos.
besotessss
 
P
he leido por ahí wolfmother, mars volta... pero si estos tíos salen en la mtv, vamos que los escucha gente de sobra ya.

Yo voy a decir MAMA LADILLA, seguro que los conoceis todos de sobra pero es que esta banda es muy buena, tienen unas letras que te partes (para los fans de mago de oz recomiendo el tema "sancho panza del rock"), suenan de lujo en directo... y he estado en conciertos en los que apenas había 30 personas. Se les tiene por el típico grupo de la revista TIPO (ya sabeis rollo punk español, rock urbano y todo eso) y son mucho más.
 
The Boredoms
Si no los habeis escuchado...hacerlo,porque se que no tiene ningun desperdicio
 
Estoy seguro que en este foro hay muchiiiiisimos grupos que merecen la pena, pero que nunca serán conocidos. Una gran lástima.

Por desgracia hoy la radio-fórmula manda.
 
E
Hola!

Hace tiempo que leo vuestras peripecias, debates y curiosidades en los diversos foros, pero hasta hoy (quizás por desconocimiento, vergüenza o falta de motivación) no me he decidido a postear algo. La verdad es que cuando vi el tema me pareció muy interesante, ya que me gusta conocer nuevos grupos y estilos cada día (y cada hora, si pudiera ser :p). He escuchado algunos de los que habeis sugerido y me han gustado mucho. Quisiera compartir con vosotros algunos que espero no conozcais. Al final de cada mini-comentario os pondré el nombre de un disco, bien el único que conozco, bien el que más me gusta. A ver qué os parecen!!

1. Llibert Fortuny Elèctric Quintet: El grupo que más veces he visto en directo, y seguramente el culpable de mi gusto por el jazz. Sus directos son increíbles, pero lo que hace el guitarrista es absolutamente imposible de describir con palabras... Disco: Revolts.

2. Aeon Spoke: Pop-rock melódico calmadito pero intenso, con Paul Masvidal y Sean Reinert de Cynic (grupo ya comentado en esta sección, realmente fascinante) en una onda muy alejada, pero igual de interesantes. Disco: Above the buried cry.

3. Arcturus: Con un estilo imposible de definir, y que cambia radicalmente de un disco a otro. Vale la pena darles un tiempo y muchas escuchas para lograr apreciar todos los matices sonoros. Cuentan con uno de los teclistas más interesantes que he escuchado, y su ex-cantante es uno de los más originales que conozco, con una amplitud de registros y un tratamiento de la voz con sintetizadores demencial. Disco: La masquerade infernale, o bien The sham mirrors.

4. ASSTrio: Un jazz-groove muy muy funkero, con toques humorísticos muy originales. Guitarra, teclados y batería únicamente. Disco: As soon as possible.

5. Atrophia Red Sun: Death metal técnico con toques futurístico-tecnológicos (es una descripción penosa, lo sé). Ellos denominan su estilo como "death twisted metal focused on mind spheres". Extremos a ratos y absurdos a veces. Disco: Twisted logic.

6. Between the buried and me: Más death metal ultra-técnico, pero esta vez con exquisitas partes de sintetizadores/teclados o líneas melódicas de guitarra y voz intercaladas, y algunos detalles jazzeros. Hay que escuchar las canciones enteras!! Disco: Between the buried and me, o bien Alaska.

7. Blackfield: Pop-rock melódico muy cuidado, proyecto paralelo del cantante-guitarrista de Porcupine Tree. Disco: Blackfield.

8. Bushido: Proyecto nacido de la unión de Bunbury, Shuarma (ex-cantante de Elefantes), Morti (cantante de Skizoo) y Carlos Ann, donde meten literalmente lo que les da la gana a cada uno. Temas muy interesantes (la mayoría) y temas horribles/absurdos (unos pocos).

9. The Jonah Smith Band: Increíbles músicos (entre ellos David Soler, guitarrista de Llibert Fortuny E.Q. y Marko Djorjevic a la batería) al servicio de una música creativa y emotiva, con un líder blanco de voz negra. Muy funky. Atención a las intros instrumentales, bestiales!! Disco: Industry rule.

10. The free association: No sé cómo llamar a este estilo, pero me fascina. Pasajes lánguidos e intensos. Disco: Code 46 OST (banda sonora de la película de Michael Winterbottom).

11. ExMundus: Pop-rock con Morti a la voz y Charly Sardá (enorme) a la batería. Composiciones muy interesantes. Disco: Estatua de sal.

12. Jeff Buckley: Su prodigiosa voz e increíble toque son sólo la superficie de su sonido. Infinitamente creativo, personal, y demoledoramente emotivo. Disco: Grace.

13. John Zorn: Saxofonista absolutamente esquizoide, metido en infinidad de proyectos de millones de estilos distintos. No se puede describir, puesto que todo lo crea y todo lo rompe. Disco: Naked city.

14. Nacho Mastretta: Electrónica inteligente y muy cuidada. Disco: Melodías de rayos X.

15. Mr.Bungle: Indescriptible mezcla de estilos. Pop, free jazz, rock, surf, death, techno... Con fragmentos de una brutalidad desenfrenada. Creativos y totalmente idos. Y con Mike Patton, ex-cantante de Faith No More y uno de los mejores creadores vocales (no siempre verbales) que he conocido. Disco: Disco volante.

16. Sikth: Death metal extra-técnico, con complejos arreglos vocales (dos cantantes que sólo cantan!!), cambios bruscos y burros y partes lentas y tranquilas. Disco: The trees are dead and dried out wait for something wild.

17. The Dillinger Escape Plan: Jazz + Death + detalles electrónicos + brutalidad descontrolada + cambios contínuos + partes calmadas sublimes + un cantante con unos brazos de diámetro mayor que muchos de vuestros muslos. Disco: Miss Machine, o bien Irony is a dead scene (con Mike Patton!!).

18. Fantômas: De nuevo Mike Patton haciendo de las suyas. Indescriptible. Disco: Director's cut.

19. Gordian Knot: Un grupo de enormes músicos (entre ellos Bill Bruford y Sean Reinert a las baterías) reunidos alrededor de Sean Malone, ex-bajista y stickista de Cynic, sustituyendo, según sus propias palabras, al cantante por un instrumento. Y mucho más, pero hay que escucharlo!! Disco: Emergent.

20. Mastodon: Partes de hard hard rock con partes death con partes acústicas, con tratamientos vocales rarísimos y una batería velocísima, sobretodo con las manos. Realmente complejos. Disco: Leviathan, o bien Blood Mountain.

21. Spastic Ink: Metal híper-ultra-técnico, con los hermanos Jarzombek a la batería y guitarra. Para escuchar a modo de nanas. Disco: Ink Complete (aunque Ink Compatible, el segundo, es quizás más variado, pero incluye voces posiblemente insoportables para muchos).

22. The Jelly Jam: Experimento jam-rock llevado a cabo por Ty Tabor, John Myung y Rod Morgenstein (grande grande grandeeeeeee!!). Sencillo, directo y complejo a la vez. Disco: The Jelly Jam.



Pondría más, pero no sé yo si m'estoy pasando... Mejor lo dejaré para otro día. Si veo que mi formato abusivo-pormenorizado no tiene salida, tendré que cambiarlo... :p
Que disfruteeeeeeeiiiiiiiiis!! Un saludo!!
 
travis 182 dijo:
es Catupecu Machu y sí que lo pueden escuchar! no es la banda tipica comercial, pero ha editado varios discos. lo que sucede es que el bajista (hermano del cantante) tuvo un accidente y está en coma hace varios meses). pero pueden conseguir todos los discos. en argentina es un grupo superpotente, eh...Saludos!
 
Joe, que de tiempo sin pasarme por este post. Y vaya la cantidad de grupos que voy a tener que investigar otra vez!!!
Bueno, pues antes de irme aporto un grupo que, no sé hasta que nivel están metidos en el mercado, pero a mi me parecen bastantes desconocidos e introvertidos como para estar en esta sección. Ellos son los:

Pure Reason Revolution

Rock melodico/sinfónico, muy alternativo, cuasi progresivo. Voces y arreglos super originales. Si no los conoceis, os aseguro que no habreis escuchado algo así en vuestra vida.

Un saludín! Ya me contareis.
 
Hilos similares
Telum27
26
4K
lord_bateria
L
L
81
11K
yunai
Y
malcolm
23
3K
V00d00
V
O
17
3K
RubensCG
R
F
18
3K
Tito Gus
Tito Gus
Arriba Pie