Los mejores grupos del panorama Progresivo

C
Bueno gentecilla, os voy a decir otro para que sigamos ampliando la lista.

No se si conocereis a Age of Nemesis, pero son geniales!!!!!
 
C
Bueno, como ha pasado mucho tiempo y nadie ha dicho ninguno mas...digo yo a Meshuggah, tremendos!!!!
 
F
Chiki dijo:
Con voz: Dream Theater, Pagan' s Mind, Symphony X, Porcupine Tree, Spastic Ink, Yes, Genesis, Spock's Beard, The Flower Kings, Neal Morse, OSI, Atheist, Textures, Cynic, Circus Maximus, Gentle Giant, Adagio, Age of Nemesis, Meshuggah

Sin voz: Planet X, Blotted Science, Behold... The Arctopus

Añado los grandisimos Opeth. A perfect circle (cantante de Tool). Tool. Pain of salvation (de lo mejor). Blackfield (Steven Wilson de Porcupine). RPWL (a lo porcupine mas suavito). Ray Wilson (disco en solitario). Transatlantic (decis Spock's beard y Neal Morse y no ese...). Queensryche (mitiquisimos). Liquid Tension Experiment. Ayreon.

Si me acuerdo de mas, añado mas. Pero esa lista esta flojisima, te recomiendo todos y cada uno delos que te dije.

Salu2
 
C
Muy buenos Fenix, gran aportacion, pero discrepo un poquito con algunos...

Yo creo que tanto Pain of Salvation como Ayreon, no son para nada progresivos, y menos los de relacion con Porcupine...son mas suaves :D

Y si te mola el rollete de Tool y A Perfect Circle, escuchate Ashes Divide, el grupo del guitarrista de A Perfect Circle, muuuuuy bueno.
 
F
Ayreon bueno... Pero POS?? Es progressive 99%, son buenisimos. Dime tu que estilo es si no es progressive.
 
C
la verdad......no les he escuchado lo suficiente como para saber que estilo son...:D.

lo mas probable es que sean progresivos y lo unico que he escuchado han sido "baladas", que puede ser.
 
meshuggah pa mi el mejor, creo que no se pueden comparar con otros grupos, su estilo es meshuggah, es que son inimitables, guitarra de 8 cuerdas, bajo de 6 y el tomas haake que no es nadie...............
 
A lo mejor me equivoco pero yo lo digo :D
Que os parece DRAGONFORCE?

Enga un saludete!
 
A ver primera pregunta, ¿eso es progresivo? Siempre tuve un gran lio para diferenciar ese estilo, bueno realmente nunca nadie me dijo si es tal cual lo pienso pero lo son no?

Segunda: Primero responder si son progresivo o no, despues nada de quemarme ,a mi si no hablamos de empalaciones me dejais en paz , xDDD
 
C
pues hombre........Dragonforce tiene de progresivo lo q yo de cubito de hielo :D.

Su estilo es unico en el sentido de que practicamente son los unicos q pueden tocar asi la guitarra, pero no son progresivos porque tengan teclado....jejeje

Vamos, yo por lo menos no los clasifico asi. jejeje

un abrazo
 
F
Son Speed Metal. Para mi tienen lo mismo de progresivo que la Pantoja. Y no me parecen nada de virtuosos, simplemente velocidad.

Salutes
 
E
Fenix dijo:
Son Speed Metal. Para mi tienen lo mismo de progresivo que la Pantoja. Y no me parecen nada de virtuosos, simplemente velocidad.

Salutes
Ahí le has dado, a mí no me molan un pelo, la verdad.

Yo me quedo con mis Black Mages, y con Ophet y los DT, que ya van dos veces que los veo en directo y me corro ;D

Y por cierto, por ahí han dicho Meshuggah?? Esos de progresivo no tienen nada, si acaso técnicos, y son muy experimentales, pero progresivos...
 
C
Meshuggah parece q no, pero son progresivos, tienen mas cambios de ritmo q Melendi de porros.

Progresivo no es solo tener teclado y hacer cosas raras...que yo sepa hay grupos q no tienen teclado y son mas progresivos q yo q se q.

Pero bueno, para gustos colores, la verdad es q el estilo de Meshuggah es Meshuggah, nadie lo hace ni lo mas parecido a ellos, son unicos.
 
Bueno bueno pero no me comais :(

Bueno saber todo esto, cada dia aprendo mas en este foro
 
F
Chiki dijo:
Meshuggah parece q no, pero son progresivos, tienen mas cambios de ritmo q Melendi de porros.

Progresivo no es solo tener teclado y hacer cosas raras...que yo sepa hay grupos q no tienen teclado y son mas progresivos q yo q se q.

Pero bueno, para gustos colores, la verdad es q el estilo de Meshuggah es Meshuggah, nadie lo hace ni lo mas parecido a ellos, son unicos.

No se de donde has oido que tener teclado sea de Progressive, pero tio. Estoy contigo no tiene nada que ver la denominacion propia del estilo musical con el instrumento en si.

Y tanto que hablais de Meshuggah (los cohone) al final voy a tener q escuchar algo.
 
:( Que triste ver un post de progressivo en el que nadie mencionea a king Crimson, y a quien yo considero el Padre del Progressive: Frank Zappa.

de paso les recomiendo a Captian Beyond, MUUUUUUUUYY buena banda

:u:
 
Yo he empezado a escuchar este grupo 'gordon knot', están muy muy bien.
 
ChamiDrums dijo:
Yo he empezado a escuchar este grupo 'gordon knot', están muy muy bien.

Supongo q te refieres al grupo de Sean Malone, se llama Gordian Knot.

Yo tmb soy un gran fan de la tendencia progresiva en la musica y todos los grupos q habeis citado estan genial, pero voy a recomendaros alguno mas de los nuevos q estan saliendo ahora:

- Between the Buried And Me: Impresionante su disco "Colors"
- The Ocean: Idem con "Precambrian"
- Oceansize: Hacen un hibrido entre post rock y rock progresivo q los hace unicos. Todos sus discos son muy recomendables.
 
Que se considera progresivo?no consiste en un unico estilo,sino que comprende multiples estilos,generos,eras,decadas,influencias e iconos entre los que escoger,esta etiqueta de"rock progresivo"es una etiqueta que tiene infinidad de significados distintos y matices para una cantidad igualmente de grandes baterias,todo empezo con Frank Zappa(no os olvideis),the beatles,jimi hendrix,despues llegaron los compases de amalgama,poliritmos,ostinatos..etc,de The soft machine,King crimsom,Colosseum,Jethro tull,Can,Yes...etc,en la actualidad hay miles de grupos,bandas y bateristas influenciados por estas bandas,directa o indirectamente,Cynic,Meshuggah,Symphony x,The dillinger escape plan,Dream theater,Primus,Tool,Dom caballero,Tortoise,Hella,The mars volta,Deerhoof...etc,creo que esta resurgiendo otra vez esta musica que tantos buenos momentos nos hizo pasar,a disfrutarla compañerossssss...por muchos añossssss,saludos
 
C
Buenos grupos los que comentais. Gracias gente

Sinceramente no conocia a ninguno y no estan nada mal. Yo voy a decir a Riverside, muy buenos por cierto
 
muchas barbaridades se dicen en este post....
como que dream theatre son clasicos?? no me fastides hombre....
Primero deberias pasar por el prog de los setenta...luego verias ke ni prog metal ni historias... hablo de la forma de componer y de tocar esta claro

definicion de prog:
estilo musical no admisible para grandes masas en el que se mezclan varios estilos como el jazz, folk , Rock, psychodelia, y segun el grupo pues varios mas...no es porke tenga teclados ni porke sea un tio con un petardo en ojal

pero aki se nombran muxos grupos ke todos suenan igual, sin intencion de joder.
la grandeza de la decada de los setenta es ke todos los grupos tenian asi como mas creatividad y todos sonaban distinto si no juzgadlo vosotros mismos y pegarle un toke al link anterior.

pasaros por el primer disco de king crimson
In The Court Of The Crimson King
considerado el primer disco de rock progresivo, aunke detras van muxos mas

esto del metal progresivo os ciega de verdad...xd sin animos de ofender
 
J
Hombre yo diría que ni Zappa ni los Beatles tienen nada de progresivo, sobre todo los últimos. El rock progresivo es una tendencia bastante definible, dentro de lo que cabe. Dile tú a Robert Fripp que King Crimson es progresivo y van en el mismo saco que EL&P, te rompe la guitarra en la cabeza.
Para mí el grupo de rock progresivo por antonomasia es Yes, nunca se alejaron del círculo del prog; luego vendrían EL&P o Camel. A mí King Crimson y Zappa, sobre todo Zappa, me encantan, pero no creo que se puedan englobar en esa etiqueta, salvo discos muy concretos (el 1º de Crimson, Hot Rats de Zappa); el bigotudo siempre fue demasiado escurridizo como para dejarse encasillar, y King Crimson, para mí, crearon un nuevo género.

saludos!
 
veo ke no entiendes que la etiketa del rock progresivo es una etiqueta totalmente abstracta, no palpable, y que se le denomina a la musica ke mezcla distintos estilos y con alto grado de improvisacion y a la vez alto grado de composicion
 
Hilos similares
G
    godofredo
  • Discos
3 4 5
117
10K
Chispun
C
J
5
4K
creature
C
Arriba Pie