Los gustos musicales de David Coverdale

Hola amigas/amigos:

En mi última partida hacia China decidí comprarme algo para leer en el aeropuerto, aparte de la prensa y libros que llevaba. Decidí comprarme la revista “Popular 1” por dos motivos: hace años era asíduo lector de dicha revista y en esta edición celebraban el especial n° 400.

Pero a lo que iba. Una de las entrevistas se la hacen a David Coverdale (cantante de Whitesnake) y una de las preguntas es esta:
¿Cuáles eran tus principales influencias en esa época (cuando cantaba en Deep Purple)?

Tras nombrar algunas influencias como la música negra americana y otras más dice lo siguiente:

"Tengo un inmenso horizonte musical... Me gusta mucho el flamenco, uno de mis discos favoritos se llama "El Duende".
Pero ahora viene lo mejor:

"También me gusta mucho un grupo que se llama Radio Tarifa, que me hacen pensar en Weather Report pero tocado por musicos españoles. Musicalmente para mi no existen fronteras, aunque siempre me rendiré ante la grandeza del Blues y del Soul."

Me parece curioso (sin más) que le encante el flamenco, pero más curioso aun es que compare a Radio Tarifa con Weather Report, ¿no os parece?
 
Me acabas de dejar a cuadros....buenos gustos se me marca el colega!!
 
David Coverdale es el PUTO AMO y su nombre quedará grabado con letras de oro en la Historia de la Música... y en las bragas de más de una...

Por cierto, Azulaima, supongo que habrás visto esto:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=23923

No, en serio, Coverdale pertenece a una raza especial de músico o de rockstar. Es alguien que lo ha visto todo, lo ha oído todo y lo ha vivido todo. Este tío ha hecho Historia y su repertorio tumba de espaldas. Y tu comentario me ha recordado otro artículo que creo que también leí hace poco en el Popu: Robert Plant -sí, el Mito Viviente- todavía hoy coge una mochila una vez al año, se deja el ego en su casita, y se va absolutamente solo a recorrer zonas rurales y modestas del Mississipi y lugares parecidos a pie, donde todo empezó. Y lo hace porque quiere seguir empapándose de las raíces de la música que ama en los lugares donde empezó la tradición, deteniéndose en tugurios de mala muerte a escuchar a viejos bluesmen y a degustar un poco de ese espíritu maldito original y auténtico... No hay que olvidar que eso no lo hace cualquiera, y menos alguien que ha cantado en la que fue probablemente la banda de Rock más grande de todos los tiempos, este señor todavía hoy necesita investigar, necesita sumergirse en los lugares donde el tiempo aún está detenido y la magia se puede respirar.
No es extraño que David Coverdale también se entretenga en saciar su curiosidad e inquietudes buscando en otras músicas de otros ámbitos. También creo que en esa misma entrevista comenta algo sobre música medieval o algo así, lo digo de memoria...
En el caso de Plant, la verdad es que sus discos son simplemente enormes, y muestran un vastísimo conocimiento musical y muchas ganas de mezclar y experimentar. El famoso Unplugged "Unleaded" que ofrecieron Page y Plant al mundo hace unos años con versiones de Led Zeppelin en el que participan dos orquestas, una clásica occidental y otra compuesta por músicos creo que indios (de la India) es de un valor sencillamente incalculable, y prueba de qué material especial y único están hechos estas Leyendas con patas, al igual que Coverdale...
 
Yo respeto muchísimo a Coverdale, la verdad. He leído varias entrevistas suyas y me encantan sus opiniones, puede ser pose o lo que quieras pero la verdad es que me parece muy sincero. Por otro lado creo que, como dice Goodvalley, el legado que está dejando a la música es absolutamente impresionante, y me alegra saber que un tío como él será recordado mucho tiempo después de que se haya ido.

La pena es que tanta influencia no se refleje después en sus proyectos, véase Whitesnake...aunque a más de uno le meten alguna cosilla rara en la Serpiente Blanca y se mosquea, no sé.
 
Sí "Goodvalley", ya había visto el puesto relacionado con el Popu, pero me pareció más oportuno abrir un nuevo hilo ya que aquel trata de la revista en general.

En cuanto a lo que dices de disco de Page & Plant, quiero añadir que se trata del disco "No Quarter" (también existe un DVD) y están acompañados por músicos de Egipto; de hecho, si no recuerdo mal, parte del material lo prepararon en Marruecos, con músicos de allí.
Robert Plant es un "loco" de las músicas del norte de Africa. En una de sus últimas obras en solitario incluye instrumentos como el "bendir" (un pandero del norte de Africa).
Saludos.
 
Joder con el Alzheimer, no me acuerdo de nada, eh?? Tienes toda la razón con esos datos, sorry... Me he confundido con otro grupo bastante más penoso, infinitamente más penoso, y he cruzado los datos...
 
ballener0 dijo:
La pena es que tanta influencia no se refleje después en sus proyectos,

Ahí coincido con ballener0. Hay que reconocer que el Coverdale tiene canciones que... bueno, no muy trabajadas?
 
participan dos orquestas, una clásica occidental y otra compuesta por músicos creo que indios (de la India)
efectivamente músicos egipcios, en el DVD del mítico noquarter unplugged o como quiera que se nombre, la mayoría de las localizaciones son en Marruecos, donde muchos de los grandes.., Led Zeppelin, THe Doors..., se han empapado..., en ácido.
Y no veas como tocan los timbales los niños en Marruecos yo he flipado.

Robert Plant, COverdale, Gillian, son de otra raza joder..., gente que en el escenario lo llenan todo con su aura, son puñeteras estrellas del rock y lo llenan todo con su carisma.
Esa sensación la tienes con los grandes, y no es por que uno entre a los conciertos mojado previamente sino que el carisma y la grandeza los puedes palpar, otro que me dejo acojonado fue Glenn Hughes (al que vimos en la macumba con Joe Lynn Turner), que voz por favor, los coros del Burn sobre Coverdale, eran para dejar mudo a Coverdale (disparar ahora por favor... )

Estos músicos son de otra hornada, ya no se hace el pan así..

ah! casi se me olvida, y si muchas han mojado sus bragas en oro líquido con el sr. COverdale..., joder que gran verdad..
 
Arriba Pie