los clinics: barcos, luis y matus

A verrr quisiera q cada uno de los q asistimos pongamos nuestros puntos de vista y/o opiniones (malas o buenas) sobre lo q nos parecieron los clinics, asi nos acordamos de algunos detalles q quizas otros captaron y q no prestamos mucha atencion

David Barcos, bueno me parecio un puntillazo bueno el ahondar en el aspecto humano y en lo q es la psicologia para desarrollar un orden de aprendizaje, aunque con una hora del tema ya era suficiente creo yo y nos hubiera dado otras cosillas por alli, pero muy bueno en general y el solo q se marco tb muy guapo

Luis Garcia, me agrado q nos diera el otro aspecto de lo q es tocar la bateria, yo entendi q a lo q mas se referia era el groove para tocar y lo q mas me gusto fue lo de dejar al cantante y no hacer tanto malabar con la bate, el preocuparse por la musica en general q brindamos, y lo q le vi un poco flojo lo de hablar mucho de su grupo; pero lo mejor de todo fue la lagartija q tb queria aprender :lol: :lol: :lol: :lol:

Carlos Exposito - Matus, ese 'solo-opening' espectacular, creo q lo muchos queriamos ver de el y no nos defraudo, luego el tema de explicar con calma el rollo del doble golpe y estar pendiente de las preguntas de los demas (me refiero a q explico todo hasta q lo entedieran), igual en lo de la afinacion, todo con calma, muy bien señor. Por cierto: musho donati musho donati :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno ese es mi punto de vista con respecto a los clinics

saludos a todos
 
Z
Jajajaa, weno..pos aya va mi opinion:

DAVID BARCOS-- un tio muy abierto kon la peña, me gusto ke mezclara el aprendizaje y lo ke realizamos en la vida kon todo este tema de la bateria, aunke en algunas partes no estaba muy de acuerdo kon el, un tio muy majo ke nos ablo komo de toda la vida y el solo ke izo....ffff, muy wapo si señor.

LUIS GARCIA-- a mi este ombre me gusto mucho, a mi personalmente si ke me molo komo nos ablo, un tio bastante majete ke se basa todo en ritmos y ke no le gusta mucho dar a los platos, mucho mas moderado ke el anterior kiza, jejeje, ad+ se porto kon nosotros al enseñarnos algunos ritmos de su nuevo disko, parece un tio grande, wena persona.

MATUS-- un crak, me gusto mucho su klase sobre afinacion y la encontre tela de util, le estoy muy agradecido y ademas resolvio todas las dudas ke le pregunto la gente, tecnikas kon kaja, lo de la afinacion, los dobles...y luego los solos..fff...me dejo roto, jejeje, muy majo er matus.


SALUDOSSS ;)
 
pos yo lo vi asi:

david barcos:mu bien y muy original su concepto del aprendizaje de la batera a la vez q innovador...creo q se debia haber recortado un poco y cambiar de faceta,ya q creo q llego un momento q se me hizo un pelin espeso,pero mu bien en general.

luis garcia:me gusto su sonido y concepto del groove,muy basico,pero = mente efectivo.cojonudos sus breaks tipo funk clasico,cambiando golpes o sumandolos dessarrollando el groove y dandole un aire q para nada aburria,mencion aparte otros ejercicios q vimos por ahi MU ATRACTIVOS.creo q este hombre no tenia ni zorra de pedales. :x

matus:pos q me keda por decir de este fenomeno,creo q fue el q mas me marco a la bateria y un gran amigo en la kedada.su forma de presentar el solo abriendolo con lo q nos esperaba,un derroche de talento.desde ahora me declaro fan de matus.
 
Bueno, pues voy p'allá:

DAVID BARCOS-- Su enfoque me pareció sorprendente. Por mi trabajo tengo que tirar bastante de psicología y de estrategias de motivación, y su método me pareció ralmente cojonudo. Con una buena promoción podría triunfar a nivel internacional sin ningún tipo de problemas.
De todos modos, siempre he sido un poco receloso con ese tipo de filosofías de "tú puedes con todo" o "Todo depende de ti". Son las típicas comidas de coco que te hacen en las empresas yankis (si alguien ha trabajado para alguna multinacional sabrá de qué le hablo, con esas reuniones de motivación del personal y tal...). Como dije en otro post, vivimos en un mundo real lleno de impedimentos, trabas, desmotivaciones... y no todo es un cuento de hadas como nos hace ver el método.
Su solo. Espectacular para los que disfrutan con este tipo de vaciladas (yo con 1 minutillo ya tenía suficiente, pero no me hagáis mucho caso, que soy un poco rarete, jajajaja).
El tío me cayó de muerte, vaya carácter...aunque sería la última persona a quien escogería para que me acompañase en mi laaaaaaaaargo viaje en tren (o sí, pero con 3 cajas de aspirinas).
:lol:

LUIS GARCIA-- Justo lo que esperaba: una puta máquina del groove. Su clínic para nada se llenó de virtuosismo ni trullos ni recursos técnicos. En primer lugar, porque no sabe hacerlos. Y en segundo, pero más importante, PORQUE NO LE HACE FALTA.
El estilo que siempre ha tocado Luis no necesita de esos virtuosismos (bueno, de vez en cuando un detallito no viene mal, jejejejeje), así que se nota que lo vital para él es tocar POR y PARA la canción.

De todos modos, no sé si porque la sala rebotaba mucho, por el equipo de monitoraje o por su estado anímico... esa mañana lo vi un poco desorientado. Insinuó tooooooodo lo que sabe hacer, y realmente pintaba muy pero que muy bien, pero no acabé de verle por la labro, no sé... es una sensación.


CARLOS EXPÓSITO -- Sencillamente espectacular. Empezó con un solo que combinó los malabarismos (lo que a mi me cansa de los solos de batería) con el buen groove. O sea, que muy hábilmente se construyó un solo que fascinó a los fans de los trullos y nos dejó pasmados a los que nos encanta oir como anda un ritmo de maravilla.

Técnicamente espectacular, pedagógicamente mejor, empezó el clínic un poco nerviosito. Al fin y al cabo era su primer clínic, pero el temblequeo de la voz le duró apenas 5 minutos y luego ya estaba contándonos su metodología de estudio (desglosar los ejercicios en mínimas fracciones para repartirlas por todo el set, enendiendo SIEMPRE lo que se está trabajando).

A destacar sus dotes de comunicador (conectó enseguida con el público) y su tremenda paciencia para contestar a las preguntas de los asistentes.
Tanto en el clínic como en el taller de afinación hizo mucho énfasis en contarnos las cosas despacito para que - aunque él ya las tuviera dominadas en su subconsciente y a nosotros nos sonaran - para la audiencia fuese como la primera vez que lo veíamos hacer.

Gran nivelazo.
Así que no puedo más que felicitar a los 3 cliniqueros.
Un aplauso para ellos.
 
Don David Barcos:me sorprendio la vitalidad que tiene,aparte de ser un tio mu majo,accesible y mu agradable...aunq bueno,su metodo me sonaba conocido(se parecia a mi modo de ver la vida y afrontar las cosas)...y de su solo,que deicr del solo,estupendo...aunq la postura de su codo derecho en algunos momentos no me convencia... :roll:
Don Luis Garcia:coincido con jordi en que luis no estaba muy metido en el asunto,como si tuviera la cabeza en otro sitio(creo que se dio cuenta de que gran parte de los foreros miraban a otro "lado" ;) ,y por eso se dio prisita...),pero bueno,su manera de ver la musica coincide con la mia,a la cancion hay que darle lo que necesita,ni mas ni menos.
Don Carlos Exposito:para empezar tomar un solo cojonudo y asi me quito los nervios...muy bueno.explico todo clarito y de manera sencilla,muy cercano a la peña,lleno su clinic de ejemplos(es de agradecer) e incluso los hizo a varias velocidades(no como el jodido pepe sanchez y sus paradidles a 300)...que mas,pues que es un fiera,un portento,un amo de la bateria...simplemente el mejor(seguro que el donati ese le copia los ejercicios al matus).
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, ahí va mi modesta opinión.

DAVID BARCOS: Como ya he comentado en algún post, no creo que David se pase el día flipando en colores, como nos hizo ver. Creo que esa es su manera de enseñar. Se trata de mantener siempre la atención del oyente, y creo que cumple su objetivo a la perfección. Enhorabuenaaaaaaa porque cumples tu objetivo de mantenernos atentos, tío!!!!!!!!!!!!!
Su metodología me parece acertada, aunque creo que cuando todo va bien no te hace falta ningún tipo de motivación extra. Lo jodido es cuando te encuentras mal, entonces ahí es cuando entraría en juego el método de David, el "tú puedes hacerlo" o "el fracaso no existe". Lo chungo es que cuando estás mal todo te parece una mierda, y tú mismo no eres capaz de mirar hacia delante.
Como profesor me pareció muyyyyy bueno.

LUIS GARCÍA: Fue bastante diferente al de David. Se dedicó al aspecto musical, cosa de la que muchas veces nos olvidamos. Como ejemplo a todo, canciones de su último disco (hay que aprovechar la ocasión). En fin, que las verdades que dijo en cuanto a la labor de un baterista en una banda hay que tenerlas en cuenta, si es que queremos que nuestra formación prospere.

MATUS: Lo que más me gusto de él fue su conexión y cercanía con la gente (puede que sea porque es uno de los nuestros). Las explicaciones que dio me convencieron, así como los ejercicios que proponía, basados en la memoria del cuerpo para captar los movimientos.
El taller de afinación muy bueno. Es la primera vez que veo a alguien explicar decentemente cómo se afinan los tambores. Y otra verdad que dijo, que todo consiste en investigar e ir probando cosas. Así que hay que darse tiempo gentecilla.
 
A
Anonymous
Invitado
wenas!

DAVID BARCOS: lo que explico era muy interesante, quizas se hizo un poco largo (el sabe que al repetir las cosas se graban en la mente jeje) y una pena que no tocara un poco mas la batera por los rollos esos de marcas y toa la pirula

LUIS GARCIA: un peacho de artista con muy buen gusto musical y un rollo de puta madre tocando funk. Su manera de enfocar la interpretacion me parece la mejor en el sentido de dar dinamica y dejar respirar al grupo (muchos batacas ni se fijan en esto) y un acaparador de makinas de ensueño como las black beauty esas q tiene escondidas

CARLOS EXPOSITO-er matu

ademas de hacer su charla mu interesante por el rollo que tiene de reflexionar sobre la logica de lo que esta haciendo al tocar, , me molo mucho su forma de afrontar el estudio en la bateria, si, mu cientifico y mu original (al menos para mi que hasta hace poco no habia cogido un libro de bateria jeje) y no se si lo de simplificar todo en un elemnto del kit se le ocurrio a el o a otro pero le doy el merito de hacermelo llegar a mi y a quien no lo hubiera pensado si es que no se le ocurrio a el. (ya me lio jejej)

ademas de esto, me parece una persona que llega a la gente, explicando lo que quiere hacer ver de forma sencilla pero profunda, para que los demas le entiendan y no solo se flipen con lo crack que es.

un artista el matus, y sobretodo un tipo a mi parecer muy inteligente y observador.
 
yo no he visto muchos clinics la verdad, con lo cual mi opinion es muy relativa, pero bueno ahi va.

David Barcos: Su clase de motivacion me marco bastante, y se reafirmo al oir a otro de los cracks, er matus, explicar su evolucion desde que el psicoterapia entro en su vida. Yo he tenido una situacion personal parecida a la que el describe que habria que seguir con la batera, y eso ayudo para que me convenciera aun mas. Cosas tan simples como "donde estas y donde quieres llegar", "categorias de continua mejora", "el fracaso no existe", "no dejar de creer en ti", "el error esta en las estrategias seguidas no en un potencial", estan de vicio para esos momentos, muchos para mi ultimamente en los que dices "siempre toco lo mismo" y me ha motivado a intentar ponerme con esto, cosa que no hubiera logrado si su explicacion no hubiera tenido la pasion que le puso, y coincido con hansen en que este tio no puede ser asi las 24 h. del dia, es su modo de enseñar.

Luis Garcia: Pues para empezar a mi este tio me encanta como toca, con lo cual salia con ventaja. Toco varios temas de su grupo, un poco incomodo por momentos, pero tambien hay que reconocer que el sistema de altavoces-monitoraje era un poco precario, ademas opino que si el clinic lo da en la remo hubiera sido la leche, en medidas pequeñas la sala hubiera sonado mejor que con el chorro de sonido de la orion. Me gusta como ya se ha dicho su filosofia de banda, de colaborar con la cancion, de dejar sitio al resto de componentes, de utilizar las dinamicas adecuadamente,... yo me quedo con eso. y con su disco que me regalo amablemente.

Carlos Exposito: Bueno pues vamos con nuestro cliniquero, jejeje, para ser su primer clinic un sobresaliente. En claro de sus explicaciones saque varias cosas, aunque algunas ya las tenia asimiladas por el foro. Que no hay tecnica equivocadas ni correctas, cada una nos puede servir en un momento o situacion determinada. Que el estudio necesita de una metodologia y planificacion, y sobre todo experimentacion. La adquisicion de movimientos a bajo tempo para crear memoria muscular, y evitar errores por practicar mas rapido y adquirir vicios. Y sobre todo el entender que estamos haciendo y porque en cada momento.
Y despues a parte pues sus explicaciones tecnicas, su tremendo solo, y un taller de afinacion que como han dicho por ahi es la primera vez que me lo explican tan bien, y tan bien fundamentado.

Para mi un acierto los 3 clinics, aunque seguro que me dejo cosas que estuvieron bien tambien en las explicaciones y me gustaron, a ver si entre todos logramos sacar una larga conclusion.
 
se me pasó er topic y no supe cuando postear... jeje

Veamo...

David Barcos: Un clinic la mar de interesante, en la vida me hubiera planteado todo lo que comentó sobre el planteamiento psicológico, y estrategias a seguir para "el éxito"... aunque por diferentes razones no pude estar al 100% atendiendo al clinic por el rollo de la peña que se perdía para llegar y tal... pero weno despues de leerme la parte teórica de su método y comenzar con la parte técnica, creo que el tio se ha currado un buen planteamiento psicologico, bastante interesante, y weno... la pena fue que solo pudiera estar unas 2h si llegaba por que creo que hubiera estado ma interesante indagar sobre estos temas, pues me gustan bastante, y que comentar de él... un tio super entregado, majisimo, nada nada creído y weno lo mejor de todo esk lo vive como nunca! por eso digo que geeniiiaall!!! por el barcos.. jeje :p

Luis García: En su linea... un tio con un groove pa cagarse, una firmeza y una manera de llevar las canciones mas que exquisita, ya nos lo demostró en la pasada quedada en madrid cuando se tocó unos temitas que estaban genial.. un feeling.. un nosequé... jeje Y weno, esta vez le noté un pelin entrecortado o timido.. pero weno demostró que cada vez va a más y no se estanca a base de buenos ritmos de funky y buena musica. En fin.. creo que el día del sabado fue subiendo er nivé cada vez mas..

Carlos (matus): Que decir del veterano dl foro... jeje solo comentar que cuando se puso a marcarse el solo pa desahogarse y quitarse los nervios, y cuando se marcó los temillas del donati consiguió ponerme los pelos de punta.... sin exagerar.... aparte de un buen tio y mejor colega es un baterista brutal, pienso que tiene tela de futuro, y weno transmite algo que ningun batera me habia transmitido, hasta el extremo de ponerme los pelos de punta solo oyendole con una base... en fin.... creo que no hay palabras... Y weno con respecto al clinic, me pareció muuu interesante que tocara el tema crucial que tooodos le preguntamos a cada kedada... jeje los 2golpes, y diferentes tecnicas como la de redoblar con 1 mano (se toño :p ) jaja etc... creo que fue un puntazo el sacar la caja y explicar todo "en 1ra persona" aparte de atender a todas las dudas y explicarlo lo mejón posible... :ok: En fins... pa cuando bajarás a valensia con el barcos de clinic??? jajaja :twisted:

En fins.. po así estuvo de completito er dia ;)
 
Arriba Pie