Los aritos de las tarrinas de CD

¿A quien no le han matado los armonicos de caja y timbales? sobre todo en cajas de series bajas...
Pues trasteando y despues de hacer mil apaños (vease el trozo de cinta aislante en forma de E, ponerle un trocito de pañuelo de papel doblado etc) por casualidad me dio por usar uno de estos aritos de espuma blanca que tienen las tarrinas de CD's, el que va arriba del todo y hace presion entre el ultimo CD y la carcasa de la tarrina

A mi gusto es la mejor sordina casera que he provado, el uso muy simple, se corta una tira de cinta americana de unos 5 cm de largo y se pega en ella el arito de espuma. Despues se pega el conjunto en la parte interna del parche (yo como soy un maniatico lo pego justo debajo del icono de la marca, remo, evans, etc...) con el fin de no golpearlo y que se despegue.

Si alguno tiene problemas de armonicos y quiere provarlo que me diga que tal le ha ido a el.
 
H
la utilidad que le voy a dar yo es bien distinta, los voy a usar como fieltros para los platos, ya que los que tengo se van ablandando y esos creo que no se ablandaran tanto.
 
Yo esos aros los uso para las fundas de platos, para colocarlo en el tornillo central metálico de las fundas, separando platos y al fondo, y al principio para que no roce el cierre de la funda con el plato. Van bastante bien pero cada cierto tiempo hay que cambiarlos, ya que al tener presión durante mucho tiempo, acaban muy arrugados
 
Hola a todos/as. Los actuales son de goma blanda y sirven para lo que decís. Hay otro tipo que eran anillas blancas de plástico duro. Estas las he usado en el chaston, poniéndolas entre el fieltro y el plato consiguen un sonido claramente más brillante. Otra utilidad.

Saludos.
 
Como sigáis aportando utilidades para esos aritos, al final los retiraran de las tarrinas y los comercializarán por separado.
 
carlesoffilth dijo:
Como sigáis aportando utilidades para esos aritos, al final los retiraran de las tarrinas y los comercializarán por separado.
No, si lodel canon no es por el uso de los CDs, es por el uso del arito...
:D
 
No sabia yo que daria tanto de si los aritos, muy buena tambien la de los platos si señor, ya se que hacer con un par de ellos que me sobran :ok:
 
H
yo hace un tiempo tambien los empeze a poner en los platos y sirven muy bien :ok:
 
Chicos, pro si alguien no lo sabia, la espuma esta blanca que no se desgasta la venden por metros (aqui en barcelona se que la venden en Servicio Estación pero en el resto de españa supongo que tendran en lugares tipo bricolaje, como leroy merlin o bauhaus...).

Os imaginais la de aritos que podeis sacar de un metro cuadrado? vale que es un cooooñazo ir cortando todos los aritos, pero... quien dijo que tubieran que ser redondos? xDDD anda que no molaria hacer los fieltros de los platos de formas i colores... xD (soy un hortera... xD)


Ale, saludos gente!



LH :twisted:
 
H
si, eres un hortera, pero me gusta la idea.
 
no se me habia ocurrido eso a mi, y con lo que me gusta los colorines en la batera, mñna mismo me acerco a una tienda de bricolaje a preguntar, y asi hacerme fieltros de todos los colores!!!!!!!!!!!!!gracias por la idea ;)
 
Y ahora que lo pienso... se podria comprar espuma de esta semi-rigida de plástico, que no se descompone, i si por ejemplo, tenemos un crash de 16", cortar un aro (sin agujero central) de unas 10-12-14" (dependiendo del resultado deseado) y clavarlo en la rosca del pie, luego poner el plato, i encima otro fieltro de estos falsos pero tamaño estandard.

Vosotrós estareis pensando... ''que coño esta diciendo este!?!?!?'' pues... asi podríamos matar un plato sin mancharlo de cinta, sin forzarlo, sin dejar ninguna muesca puesto que la espuma es blanda... i eso, que es facil de remover!

Por si alguien no sabe de lo que hablo i a alguien se le ha roto una funda semirigida diria que de la marca ritter, me refiero a la espuma que llevan dentro, que es blanquinosa i es como una esponja de un centimetro de grosor o más, o menos, pero que no es porosa. no se si me explico...

Alguien con tiempo que busque una imagen i la cuelgue que a mi me pierde eso de colgar imagenes en el foro... xD no me acuerdo de como se hacia i me da palo leer a estas horas de la noche... xD



LH :twisted:
 
Arriba Pie