Los 300

S
akalzonkitao dijo:
Surko, siento llevarte la contraria, pero creo ke esa peli es un bodrio. La "vi" con un amigo y le tuvimos ke decirle: "tio, cuentanos el final k no aguantamos mas, ke toston!"

El ILUSIONISTA me molo, EL TRUCO FINAL ... NO!

Tío, creo q nunca podremos ir juntos al cine. En fin, ahora en serio, molan todas las opiniones y algunas críticas tienen bastante base, lo único q como peli de entretenimiento - q es lo q es , fundamentalmente, aunq parta de cierta base histórica - se sale por todos lados - para mí- , y creo que es muy recomendable. Lo q has dicho del truco final es un pecado mortal imperdonable x el q normalmente irías de cabecita al infierno, pero todos cometemos errores de vez en cuando y por ser batera, Batacas.com te perdonará si rezas 3 avemarías. Un saludo.
 
Hombre,la peli es una adaptación de un comic que va sobre como 300 notas se pegan de ostias con el ejercito más grande de la historia... el guión no da para más. A mi personalmente me gustó bastante, claro que yo fui al cine sabiendo lo que iba a ver. Es que hay mucha peña que lo quiere comparar todo con las grandes peliculas. Para los que vayan en ese plan, pues entonces mejor que se ahorren el dinero.
Los que quieran divertirse un rato, meterse en un royo épico, lleno de ostias y maldiciones. Todo revestido de un tratamiento gráfico muy embellecido, y de paso aprender un poquito de historia (solo un poquito), pues que vayan a verla sin demorarse!!!
 
Vi el miercoles la peli y me moló bastante. Sobre todo el roio que llevan las imagenes con el ruido y ese tono dorado, esta muy currado. Me encanta cuando le dan al que se cree un dios con la lanza, momento brutalisimo al igual que muchos otros, como cuando aparece el tio ese que es una bestia. En fin, que ami me moló mucho, pero es una peli para verla en el cine, porque tiene un sonido espectacular y se oien las gotas de sangre caer al suelo y todo :)
 
Pues he de disentir. A mí me pareció una mierda soberana. Mucho ruido, mucha sangre y escenas gore por todos lados.

¿Dónde está el espiritu de Bambi?.........

Menos violencia y más cultura es lo que necesitamos. Y que nadie se ofenda que no van por ahí los tiros. EHHHHHHHH!!!!!!!!!!
 
Yo la vi ayer, y me moló un huevo. El momento gay, pues bueno, partida de culo de toda la sala (en serio, desentona un montón). Pero la peli en sí me gustó mucho, y... nadie piensa que es bastante triste?? Sí, hay gore para parar un tren (aunque me esperaba más, será que me la pusieron como lo más bestia que se ha parido nunca, y claro, tampoco es eso), pero como trasfondo...

En fin, chula chula, y aquí otro que salió del cine deseando pegar lanzazos a bakalopersas. Salu2!!
 
Jerito, los que quieran cultura que no sean tan vagos y que se lean el libro de las termópilas...!!!;)
¿Desde cuando las pelis son culturales?
 
A
bueno..acabo de venir de verla y bueno...me a gustado pero no a sido para tanto...es verdad que entretiene..y es de lo que es...vas a ver sangre y peleas..en eso esta muy bien..lo de los efectos especiales es la hostia y bueno hay algunas cosas que si que desentonan...los bichos estos que salen..el jorobado de notredame, los monjes esos de las montañas, la reinona del carnaval de rio, el mensajero este del principio que le tiran al pozo...al verle...os lo juro e pensado...donde estan melchor y gaspar? pero bueno es eso...la historia...se suponia como iba a acabar, aunque ami no me gusta mucho el final...hay algunas escenas que son la hostia..como la del final que salen todos muertos con las flechas y tal..impactante...joder...pero al ver el principio me esperaba un super peliculon ( al principio me refiero con lo del entrenamiento de los espartanos) aunque luego pues bueno...no a sido para tanto aunque si que me e quedado con ganas de ver el final jeje que hubiera salido la batalla esta del final...aunque...de donde coño sacan a tantos espartanos??? hay pequeñas cosas que no entiendo de la peli pero bueno...
 
funkadikto dijo:
¿Desde cuando las pelis son culturales?

Wah, menuda frase! te coge un profe que tuve de cine y te mete mas ostias que a un doble bombo. Espero que no lo dijeras en serio
 
ask2o dijo:
no a sido para tanto aunque si que me e quedado con ganas de ver el final jeje que hubiera salido la batalla esta del final...aunque...de donde coño sacan a tantos espartanos???

Hombre, espartanos espartanos de verdad allí se dice que eran 10000. Bueno, 5000 Iguales y 5000 periecos (que no eran ciudadanos de pleno derecho). El resto eran soldados de otras polis y los ilotas (esclavos) de Esparta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Platea

ask2o dijo:
hay pequeñas cosas que no entiendo de la peli pero bueno...

¿Por ejemplo? ;)
 
Kmargo dijo:
Wah, menuda frase! te coge un profe que tuve de cine y te mete mas ostias que a un doble bombo. Espero que no lo dijeras en serio
jeje, kmargo, claro que era de coña. Aunque poco hay que rascar de las pelis de Holliwood la verdad.
 
S
A mí me fastidia que no se siguiesen los hechos históricos, pero bueno... se sabía que iba a prevalecer las escenas de espadazos a todo lo demás.

Lo que más me ha gustado es la técnica de combate que muestran al principio de la batalla, se esconden con los escudos, empujan y cuando se están cayendo para atrás les pegan 40 lanzadas y otra vez lo mismo. Me mola un huevo esa escena.
 
C
Me moló mucho la peli cuando la vi.

Pero si te paras a pensar:
-es históricamente inexactísima, empezando por el título.
-Está repleta de paralelismos con Braveheart
 
F
ask2o dijo:
...aunque...de donde coño sacan a tantos espartanos???


COPY & PASTE COPY & PASTE COPY & PASTE... :)


No se, si la juzgamos como una película histórica, entonces añadiría que Mortadelo y Filemón es una pésima película de espias... que a mí me encantó!
 
Sefe dijo:
A mí me fastidia que no se siguiesen los hechos históricos, pero bueno... se sabía que iba a prevalecer las escenas de espadazos a todo lo demás.

Es que yo creo que en ningún momento se ha intentado hacer una película histórica sino la adaptación de un cómic... que es que tampoco pretende ser histórico ni muchísimo menos. Si hubiesen intentado hacer una peli "histórica" seguramente les hubiese salido un bodrio como El reino de los cielos o Troya (que esa sí que tiene delito por las puñaladas que le pegan a la Ilíada). Yo prefiero lo que han hecho, la verdad.
 
No os preocupeis, que ya están proparado la película de la batalla de las Termópilas basada en los hechos históricos... así podréis comparar sin problemas.
 
A
esque nose ...en la peli ami me hace imaginar que esparta es una especie de pueblo...con un pozo, la arenilla esa dnde combaten dos o tres plazas y un cenador dnde se reunen los viejos...entonces sale un peazo ejercito de la hostia y digo...coño..de donde los han sacado...otra cosa por ejemplo...al principio dice que los espartanos que nacen..los pequeños o malos los matan...los otros los entrenan para ser guerreros....pasa eso con todos los espartanos??? porque si no no habria artesanos, barrenderos o lo que sea...saldrian todos guerreros...
 
quizas por que solo los guerreros serian espartanos, los demas serian griegos asaltacunas como decian en la pelicula xDDD
 
ask2o dijo:
esque nose ...en la peli ami me hace imaginar que esparta es una especie de pueblo...con un pozo, la arenilla esa dnde combaten dos o tres plazas y un cenador dnde se reunen los viejos...entonces sale un peazo ejercito de la hostia y digo...coño..de donde los han sacado...
Bueno, en la peli mayormente te sacan lo que era la parte "pública" de la polis (la acrópolis, que no es exclusiva de Atenas, y el ágora). Después alrededor cada uno tenía su casa, su terrenito... y fincas rústicas, vaya. Es como en las ciudades medievales, que tenían una zona pequeñita fortificada y luego casas alrededor...

ask2o dijo:
otra cosa por ejemplo...al principio dice que los espartanos que nacen..los pequeños o malos los matan...los otros los entrenan para ser guerreros....pasa eso con todos los espartanos??? porque si no no habria artesanos, barrenderos o lo que sea...saldrian todos guerreros...
Eso es por el sistema de "castas" que tenía Esparta. Resumiendo, dentro de la gente que vivía allí estaban los Iguales o espartíatas, que eran los únicos auténticos ciudadanos y se dedicaban profesionalmente al ejército y la política. Después estaban los periecos, que eran espartanos libres pero no ciudadanos de pleno derecho y se encargaban del comercio, la artesanía, etc... Y por último estaban los ilotas, que eran algo entre esclavo y siervo y se dedicaban a la agricultura. Creo que el rollo de la selección al nacer sólo se aplicaba a los hijos de los Iguales, que ya que iban de cabeza a ser soldados tenían que valer para ello.

Saludos
 
A
vale master me as aclarado un poc mas las cosas
 
Ayer la vi..por fin, y no me he leido este post porque es muy largo, pero quienes hayan alabado la pelicula tienen razón, los que no, no saben de lo que hablan ^^

Es un espectáculo visual digno de ver fotograma a fotograma. Y reconozco que no imaginaba que me iba a gustar tanto :D
 
Pues, la verdad, que está muy bien hecha. Pero me parece casquería pura y dura. Pero vamos, que para gustos se hicieron los colores.
 
Ya la he visto. Me ha gustado, muy "comikera". La verdad, me esperaba mucho menos porque siempre me han dado miedo las películas ke ofrecen un buen trailer. Muy visual, unos planos muuuuuuy buenos. La iluminación, el color una nota de 9.5.

Recomendable para verla en el cine. Si tienes una tele pekeña y la piensas ver ahí...mal haces. O televisión grande o cine.
 
Buenas.

No he leído el comic de Miller -ni este ni ninguno- y la verdad es que ví hace un par de días la peli con algo de yuyu porque "Sin City" no me gustó demasiado. Pero estos 300 hicieron que no me moviera del sofá ni para ir a mear hasta que acabó la peli. Muy buena, el color genial y bueno... no sabía que había persas tan altos, jaja!!!

Salud.
 
Arriba Pie