LOS 25 MEJORES LIBROS

Buenas gente! a mi tampoco me mola el mangini ese, solo lo puedo juzgar por el disco ese de mullmuzler o como se llame que lo compre despues de leer su entrevista en la bateria total y no me gusto nada si el tio es muy rapido y tiene una tecnica acojonante (redobles rapidisimos con una mano, total ambidextrismo etc..) pero en todo el disco no hace un patron o un detalle que me haya quedado grabado en la mente.
para mi es un bateria sin gracia sin interes, si quereis llamadlo falta de feeling, groove o como os de la gana (pq estas cosas cada uno las entiende a su manera) Tambien tengo el video ese del solo con steve vai y me parece increible el dominio que tiene de sus extremidades pero para mi gusto un rollo, un solo sin ningun interes. El tio es un maquina, pero prefiero escuchar tocar a una persona.

Ah y no creais que soy de los que dicen "los baterias muy tecnicos no tienen feeling" me encantan tanto billy cobham como donati, gadd jose pasillas -aunque no sea una maquina- flo mounier o ringo starr... Pero a este hombre la falta algo...

porcierto pa mi de los mejores -aunque a lo mejor no sea capaz de meter un millon de notas en un segundo- es el cabron de TOMAS HAAKE porque es muy original, hace patrones increibles y mete breaks y acentos en sitios insospechados, y sobre todo porque tanto lo que toca como su sonido no me hace venir a la cabeza a 50 bateristas distintos que se parecen, cosa que hoy en dia agradezco, que parecen todos clones...

ah no creais que critico al mangini este y a todos los clones porque soy un crack... soy un puto paquete y no soy especialmente original pero claro, aqui estoy no soy endorser de nada ni toco con nadie conocido

solo opino de lo que escucho...

PD: ¿Habeis oido a Morgan Agren? Uffffffff....
Pd: escribo poco pero cuando escribo soy una paliza :oops:
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, pues ya que ha quedado claro que Donatti va a salvar el mundo bateristico, que Mangini no le gusta a nadie, Elvin es una fuente de referencia para (casi) todo cristo y que Gadd de esto sabe mucho. Despues de haber jodido (yo) el foro de los libros con mil opiniones que deberian estar en el canal de bateristas, me dispongo a solucionarlo con otro consejo librero:

AFRICAN RHYTHMS FOR DRUMSET - RHYTHMS FROM CAMEROON de CHRISTIAN BOURDON.

No lo conoce mucha gente, pero si alguien lo conoce, sabra porque lo recomiendo. Menudo pasote de libro!

Hala, a pasarlo bien! :D
 
perdon

patatoforever tienes razon hemos entrado en discusiones que pertenecerian al foro de bateristas...y yo... he contribuido a ello...¡a dios pongo por testigo que no lo volvere a hacer! :oops: :oops: :oops: :oops:
 
A
Anonymous
Invitado
Definitiva, que libro me aconsejais que sea bueno y barato donde pueda entender todas las figuras 4/4 3/4.......velocidad,etc. Busco un libro que tenga un poco de todo.
Tal vez el pro druming system sea mi libro??
Por favor, contesten con propiedad en cual debo escoger y muxas gracias a todos.
 
A
Anonymous
Invitado
yo solo estoy empezando a hacer mi primer librito el stick control gracias a malcom es el primero q voy a hacer en 4 añitos
 
A
Anonymous
Invitado
Esq el stick control ya lo tengo. Me gustaría un libro que tenga un poco de todo como aprender figuras de 4/4 3/4...velocidad, etc.
 
elbateras dijo:
Esq el stick control ya lo tengo. Me gustaría un libro que tenga un poco de todo como aprender figuras de 4/4 3/4...velocidad, etc.

en mi caso personal para aprender compases investigue teoria musical y luego fue cuestion de trasladarlo a la bateria,pero me imagino que habra un libro que contenga todo
 
S
Totalmente de acuerdo con patatoforever.
El Portnoy es un puto pesao garrulo sin sentido, weckl cada año que pasa pierde groove por toneladas con la tonteria de sus evolutions y sus pajas mentales(con lo bonico k kedaba todo en el master plan :) ) y el Donati divierte en principio pk es mas original, pero ya le están copiando por ahí(thomas lang).

Por cierto, en el homenaje a Buddy Rich, Colaiuta le pega una buena meadita al Weckl, con el permiso de Gadd.
 
este post no andaria mejor por el nuevo foro de LIBROS Y METODOS?

solo es una sugerencia ;)
 
A
dónde puedo comprar el método "Drum Wisdom" de Bob Moses??????
 
Yo en general estaria de acuerdo con Patatoforver antes ke a Weckl y Donattis me quedo con Billy Higgins, Philly Joe Jones, Max Roach, Elvin, Roy Haynes, Tony Williams, Brian Blade, Jeff "Tain" Watts, Jack De Johnette, porke tienen swing y el jazz es la musica ke a mi me gusta. Dave Weckl es un monstro del drumset pero no tiene swing. tocado jazz es supergallego el pobre, tengo algunos videos con Chick Corea tocando standars de Jazz y el resultado es desolador suena super-grotesco!!!!! antimusical!!!! , en cambio tocando groove Dave me encanta

La pena es ke la peña de jazz es muy radical por Cataluña sobretodo los baterias, no le digas a un bateria de jazz (ya sea profe o alumno) ke te mola tal tema del ultimo disco de Dave Weckl ke ya lo ven como un sacrilegio!!!!

En el ultimo clinic de bateria que hicieron en BCN con Horacio el Negro, David Barcos,etc... y mas peña (obviamente nada ke ver con jazz) no habia ni un puto bateria de jazz a parte de yo un colega: LAMENTABLE!!!!!!

Tu escucha a Weckl tocando un shuffle partido a la Jeff Porcaro con todas las notas fantasma y tal y se te caen los huevos al suelo de como camina eso!!!!! solo oirlo y me entran unas ganas de bailar!!!!!

Al Donatti no lo tengo nada controlao solo lo vi una vez en un clinic y acabe con dolor de cabeza, lo ke explico no era musica sino combinatoria, matematicas aplicadas a la musica lo ke el llama "Layers" (ke esta de puta madre pero en aquel momento a mi me rallo)

En general si me kiero pajear con la tecnica prefiero mil vezes ver a algun Snare Drummer como Jeff Queen, Ken Mazur, etc... ke de tecnica estan como unos 10-20 años por delante de los putos baterias XDDD
A los baterias aun les keda muxo por aprender estan en pañales comparados con un Snare Drummer en terminos de precision ,velocidad, power, dinamicas, etc.... Maxo ke los dias de Buddy Rich y el Drumboggie ya estan desfasaos!!!!!!

........Ups me ha cogido un ataque de Snare drummer lo siento XD

Un saludete peña
 
Ahhhhh y en la lista de los 25 mejores libros falta uno

"The Drummers Necronomicon" el autor creo ke es Satanas
el libro esta encuadernado con carne humana y escrito con sangre humana,mmmmm ya lo decia algun profe del conservatorio ke la percusion con sangre entra mejor........ :twisted:
 
E
hola ke tal

hola

si llevas razon


un snare drummer toca la caja y un baterista toca la bateria


jejejejeje


un saludo

chao
 
Estoy con patatoforever y bopcafe (un gustazo escuchar una opinión alternativa aquí), aunque creo que Dave Weckl con Corea sí me gusta mucho, pero no tanto sus discos en solitario.

saludos a todos

p.d. (a todos): cuidemos las formas que muchas veces se calienta el ambiente demasiado
 
libros...

Matus dijo:
Mmmm pa mi los de Chaffee tendrian que estar un pelin mas arriba y falta The Art Of Bop Drumming, que (al menos en mi humilde opinion) es mejor libro que el de Carmine Appice, sin ir mas lejos.


aloha adictos.

Soy novato. Estuve perdiendo el tiempo en el foro de
evans pero se ha vuelto algo ...no sé , raro.

Como soy mu poco espabilao pues ya véis acabo de descubrir este oasis
y me encanta el modo de separar tópicos de discusión, olé.

Por cierto Matus, acabo de encargar :

The Art Of Bop Drumming
y Beyond Bop Drumming

de john riley

me gustaría saber cómo lo valoras en general.


Y El libro de Bob Moses...no lo veo por amazon, ni en http://www.musicroom.com que también está mu bien
sabéis alguna forma de pillarlo?


gracias!!!!!!!
 
figuras ?¿?

elbateras dijo:
Esq el stick control ya lo tengo. Me gustaría un libro que tenga un poco de todo como aprender figuras de 4/4 3/4...velocidad, etc.

En el stick control vienen 4/4 y 3/4 y mucho más

Tiene un potencial enorme

Lo interesante sería encontrar un profesor que te sugiera modos de tocarlo en el set, y luego usar tu imaginación y tu independencia crecerá
de un modo increible.

Aprender velocidad? en serio no sé como se aprende velocidad aparte de
empezar controlando despacio, subir y bajar con el metrónomo y practicar todos los días.


Es más creo que ganando en independencia la velocidad viene añadida.

si quieres consejillos para tocar el stick control dímelo , yo empecé con él desde cero y aún lo sigo haciendo ;)


sea out
 
A
Anonymous
Invitado
..sólo como aclaración. Si no me equivoco el listado ha sido compuesto por la votación de los que leen la revista. Y hay que recordarse también que se publicó en el número de Agosto de 1993, que ahora empieza a sonar lejano...

ahi, qué pesado soy :oops: :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Sinceramente creo que los yankees se miran mucho el ombligo, aquí en Europa y en otros países hay tan buenos métodos como en USA, recomiendo cualquiera de Agostini, Claude Salmeri, Nene, etc.

En cuanto a patrones rítmicos voy a estar de acuerdo con alejandro nqn con transportar métricas de otros instrumentos tienes para rato además de incrementar la musicalidad como se habló, un poco radicalmente, antes.

Un saludo.
 
hola a todos, queria preguntarles como hacen al momento de comprar libros cuando se dan cuenta de que hay 100 mil libros de lo mismo y todos son igual de buenos. Me ha pasado que hay bateristas que dicen que el stick control es excelente pero que tambien hay otros textos que son igual de buenos, sera acaso que el SC paso a ser un libro clasico que todos debemos tener no se si por ser bueno, sino mas bien por ser clasico.
quien no tiene un disco por ahi de algo que no escucha ni ha escuchado pero lo tiene porque es un "clasico"? bueno esto sera lo mismo?
por que el stick control es mejor que otro libro similar ?? no digo igual, peor o mejor, digo similar....no se si han entendido mi historia pero a veces realmente cuestiono si vale la pena tener 50 mil libros y apuntes cuando en verdad con unos pocos puedes hacer mucho mas....
chau
 
Me ha pasado que hay bateristas que dicen que el stick control es excelente pero que tambien hay otros textos que son igual de buenos, sera acaso que el SC paso a ser un libro clasico que todos debemos tener no se si por ser bueno, sino mas bien por ser clasico.

Pues sí, tienes mucha razón. Aunque no hay duda de que es un buen libro, hay ahora mismo otros libros mucho mejores como por ejemplo, el Master Studies de Joe Morello, aunque es mucho más complicado. Creo que a veces se sobrevalora el Stick Control, ya que lo que la mayoría de la gente que conozco ha practicado solo las primeras cuatro páginas que tenemos todos y no el libro entero, así que no será para tanto. Para acentos y sticking hay libros mejores.

a veces realmente cuestiono si vale la pena tener 50 mil libros y apuntes cuando en verdad con unos pocos puedes hacer mucho mas...

También estoy de acuerdo. Personalmente estoy en una época que almaceno más material de lo que realmente puedo estudiar. Por un lado está bien tenerlo ("para cuando tenga tiempo") pero a no ser que seas un profesional de esto, hay una serie de ejercicios básicos con los que se puede llegar bastante lejos. Por ejemplo, usando el Stick Control :D (Para que no me critiquéis los fans de este libro)

Bueno un saludo y a seguir practicando
 
este es uno de los mejores temas q he leido en el foro, q paso con pataforever??, tiene un opinion un tanto fuerte digamos, pero sus aportes son muy importantes y argumenta muy bien, aprendi mucho de tus comentarios, aparte q tambien fue uno de los que mas vida le dio a este hilo q a mi entender es de los mas interesantes del foro, vovle pataforever, porque se fue???, lo banearon?.
Hablando de libros, alguen q lo haya echo me podria decir en q lugar lo situaria al 4 way cordination, es q me han hablado maravillas pero cuando me lo mostro un amigo mientras lo hacia sali correindo del miedo.
Otra pregunta, algun libro para estudiar frases mas que nada, fills y brakes, pero mas que nada rockanrolero.
Y algun libro de fraseo lineal y esas vainas

Por mi parte solo he echo el new breed, el stick control y the art of the bop drumming 1.
Queria comentar mi forma de hacer el neew breed, puesto de q hay muchos sistemas q son un plomazo, yo lo uso mas practico, por ejemplo toco patron de bossa nova en los pies, osea bombo en la 1era y 4ta semicorchea de cada negra, el hh en la 3er semi de cada negra tambien y con la mano derecha llevo la 1era 3era y 4ta semi corchea de cada negra en el riad en el raid, mientras tanto leo con la izquierda, una vez q se llega al 5to reading te quedas ahi y empezas a subir la velocidad.
Con este groove como con muchos otros, lo he usado mucho con sistemas mas practicos q me fabrico yo, llevadas de manos y hh en negras corcheas o en el aire, mano izq back beat y melodia en el bombo, eso tambein me dio estupendos resultados pa desarrollar groove.

BUeno un saludo grande a todos, a ver si retomamos este hilo.
Pd: aunq se alla ido de tema un poco el tema pa el lado de bateros y eso me parece buenismo igual q el tema se desvirtue un poco poq asi se ve mas porq uno arugmenta mas a favor de un libro q de otro, se conoce mas el gusto de uno

Saludos!!!!!
 
Gracias por traer a la vida este post que estaba oculto en las profundidades oscuras del foro, la verdad que se hablaron muchos temas interestantes acá en este hilo, tengo una opinión bastante parecida a patoforever, aunque no comparto lo de Weckl, para mi suena de puta madre con un feeling acojonante en todo lo que sea grooves como bien dijo rudimental, pero si lo que quiero escuchar es jazz por supuesto que prefiero a Bill Stewart antes de Weckl.

En cuanto a tipos como Donati, Lang o Minnemann los escucho por la curiosidad de saber hasta donde puede el hombre llevar sus límites acrobáticos sobre la batería. Puedo ver un video de Thomas Lang y disfrutarlo por que hace cosas que después me sirven para innovar en mi técnica, pero un disco con alguno de estos baterístas no lo aguanto más de 5 min. seguidos por que me taladran el cerebro.

Para Triarcas libros de fraseo lineal los de chaffee sin dudarlo te van a servir (el nº 3 y 4), también otro que se llama "Symetrical Sticking For The Snare Drum de Pete Lockett". Pero Chaffee es "el maestro" en estos temas sus videos y libros te van a servir de mucho.
 
V
He empezado con el Stick Control. ¿Hay alguno que asemeje la temática?
Vamos, algo para empezar...complementario a las clases.

Un saludo!
 
Arriba Pie