Londres

Buenas!

El finde del 13 al 16 de mayo estaré por Londres de visita. Será mi primera visita, pero no la última. Así que quería ver si me podeis decir que no debo perderme, hablando de música claro está, bares, salas, tiendas,etc. A ser posible dentro del ambiente heavy/rockero, pero ya digo que todo lo relacionado con la música me interesa. Por ejemplo, me hace ilusión ver el Hammersmith o el Royal Albert Hall, aunque sea por fuera jeje. También visitaré lo típico, pero hay tiempo para todo.

Pd. ¿Sabeis de alguna página dónde pueda ver una agenda de conciertos de Londres? Porque si me pilla un concierto guapo ya sería la leche :u:


Muchas gracias gente! :ok:
 
Hola
Las tiendas de instrumentos en Charing Cross. Hay varias, o había porque no voy hace 15 años...
 
Yo estuve viendo una tiendica de música por CARNABY STREET. A esa calle debes ir si o si...la tienda, era pequeñita, pero bien aprovechada, y tenía buenos precios, para las cosas que se ven por allí.

Ah! y te recomiendo un pub llamado THE GEORGE INN. Está en Borough High St., y es una gozada(aunque no esperes ni rock, ni heavy..bueno que leches ni música de ningún tipo!)
 
Si te das un garbeo por Hyde Park Lane te encontrarás el HRC (Hard Rock Café) donde además de cenar como un oso podrás ver colgados de la pared un buen montón de recuerdos de los grandes del rock.
Además, en la tienda del HRC que está justo en la esquina de al lado, cada media hora hacen una bajada al Hard Rock Vault (creo recordar que se llama) donde entrarás en una auténtica caja de seguridad que pertenecía al Banco de Inglaterra y ahí guardan piezas de collecionista con las que incluso te podrás hacer alguna foto.

La visita es gratuita, pero creo que por las fotos debes pagar (si es posando con los instrumentos, si es fotos tuyas a los instrumentos no pagas)

Hay cosas curiosas como el bajo en forma de hacha de Gene Simmons (Kiss), una guitarra de John Lennon, un bajo de Sting, ciertas cosas de Jimmy Hendrix, etc.

Esta curioso de ver.
http://www.hardrock.com/Locations/Cafes3/cafe.aspx?LocationID=91&MIBEnumID=3

Yo también visitaría Abbey Road, donde los Beatles y otro buen montón de grandes grupos grabaron sus discos (incluidos los Led Zep o los Floyd) y verás el paso de cebra donde se hicieron la celebre foto de su album Abbey Road.

beatles-abbeyroad.jpg


Al lado está el The Beatles Coffe Shop que lo lleva uno de los managers de ruta de los Beatles.
http://www.beatlescoffeeshop.com/


Y tambien te puedes hacer alguna foto en Battersea Power Station que es la fábrica que los Pink Floyd usaron para la portada de su disco "Animals" . Esta en el lado sur del Támesis.

pink-floyd-animals.jpg



Tambien te sugiero subir a Camden que es una zona donde hay miles de tiendas y puestos donde encontrarás además de ropa de todo tipo y todo lo relacionado con el mundo hippy, rocekro, gotico, etc. muchas tiendas de discos donde con paciencia puedes encontrar auténticas joyas a muy buen precio aprovechando como está la libra y el euro.

Además podéis comer muy bien y barato en los kioskos que están en la zona de los establos.

Además en Camden está el Roundhouse, histórica sala de conciertos donde, entre otros, reventaron en los 70 los Zeppelin.
http://www.roundhouse.org.uk/

Y por si quieres hacerte algún tour:
http://www.londonrocktours.com/london_rock_walks.htm


Esto, evidentemente hablando sólo de Rock.
Si hablamos de museos, restaurantes, lugares históricos, Jack ther Ripper, Henry-VIII, parques, .... etc. Londres tiene historia para estar meses viendo cosas!!!!

Pásalo bien
 
S
¡Qué maestro Jose! Yo también quiero visitar Londres más adelante, me cae relativamente lejos y además trabajo 6 días a la semana. Gracias por compartir tu sabiduría comme d'habitude :ok:
 
J
Ya está todo dicho por el bueno de Henry, a mí Londres me flipa, tiene una cantidad de sitios míticos por m2 que asusta, en Notting Hill y Portobello también hay mercadillos dignos de hurgar.

Saludos!
 
Muchísimas gracias Henry! :ok:
La verdad que en cuatro días poco me va a dar tiempo a ver, pero cómo dije, esta solo es la primera visita :)
 
Yo la verdad es que fui un buen montón de veces cuando era mas joven, y ahora que vivo cerca pues me he hecho dos escapadillas recientes por el Eurotunnel, que es muy barato.

Así que si alguien lo quiere visitar, le puedo dar muchas direcciones no solo sobre música, sino especialmente sobre historia y museos que en Londres son una pasada.


Y por cierto, una de mis pasiones es la historia de Jack el Destripador, así que si conocéis a alguien que esté interesado en ello, estaría encantado de compartir conocimietnos o ilustrar a quien no conozca dicha historia!

Slaudos a todos!!! :ok:
 
A mi me atrae muchísimo por eso que decís, hay mil sitios emblemáticos por metro cuadro en todos los aspectos, mucha cultura y mucho que hacer/ver.

Pues si ya de paso me recomiendas museos,etc, mejor jeje. Es mejor ir a algo seguro cuando vas con tan poco tiempo El de Historia Natural creo que cará seguro.

Pd. Cuentanos algo de Jack que nunca está de más saber algo nuevo :ok:
 
yo que tú, me haría el recorrido por las calles de Whitechapel en las que te muestran los lugares en los que Jack hizo de las suyas...verás como mola!!!y si sacas tiempo y te gustan las pelis de terror, pásate por el London Dungeon, que es como una casa del terror a lo megabestia en la que recrean parte de la historia macabra de la zona(Jack el destripador, Sweeney Todd....)
por lo demás, está todo dicho.
y ya para rizar el rizo, me pasaría por el cementerio de Highgate...es precioso y muy muy misterioso...
saludoss!
 
Hay un montón de Tours que te llevan a ver los lugares por donde hizo de las suyas el buen y viejo Jack.

Lo misterioso del personaje es que nadie sabe quien fué realmente Jack y que hay una larga lista de sospechosos, todos ellos con motivos o indicios que les señalan como autores de los crímenes de Whitechapel.

Tampoco hay un consenso en el número de víctimas que oscilan entre 5, el número admitido por la mayoria de los expertos, y hasta mas de 30 según otros.

Si te haces la ruta hay un tipo que realmente sabe un huevo y se llama Donald Rumbelow, que suele hacerlas todos los dias saliendo de la boca de mtero de Tower Hill.

Lo que ocurre es que tienes que tener un buen nivel de inglés para entender todo lo que cuenta, tanto el como los demás guías.

Pero es una experiencia diferente y, si tegusta la historia, interesante. :ok:
 
El mercado de Candem creo que es el domingo por la mañana y mola un monton, sobre todo las tiendas goticas y hay un carro de donnuts rellenos de todo lo posible que es una autentica pasada,en mi vida he visto un mercado igual.

salu2!!!
 
Arriba Pie