Lo que escuchas

He decidido abrir un tema que sea un tanto animado, donde compartamos cada uno sobre una cancion, una banda, una epoca, genero, soundtrack (banda sonora) etc, sin tener que encasillar el tema en un solo album o artista. La intencion es crear un tema bien abierto, multiritmico y bien colorido.

Tengo interes en hablar de distintas cosas, como oigo practicamente de todo, desde jazz, progresivo (mi favorito), funk, musica impresinista, barroca (o mas bien llamada en el comun de la gente como clasica), hasta trovadores como Serrat, Sabina, Silvio, etc. no me limito (aunque el reguetton nunca me termina de entran no me convence).

En esta ocasion quiero referirme a una, bueno dos canciones que me producen efecto melancolico, y las cuales descubri hace relativamente poco, una es Fade to grey de Visage, la cual me sorprendio que es del 81 y suena muy moderna, con ese aroma erotico, que te transmite ese aire de amanecidas en algun neon de la ciudad, a algun humo de cigarro que se pierde entre las luces multicolres y algun aroma de etilico que se te mete entre los poros. Visage estaba muy adelantado al tiempo, ademas de que incursiona en la msuica electronica, particularmente dentro del denominado New romantic.

La otra es Vienna por Ultravox, que me da una sensacion similar musicalmente a Fade to grey, de hecho uno de los musicos de Visage pertenecia a Ultravox.

No se si me estare poniendo viejo ya, pero cada dia aprecio mas la musica 70-80 y de los 90 hasta los 95-96 aprox. Aunque nunca me cierro a las posibilidades.
 
M
Jesus Paleta - asstrio
 
Arriba Pie