llevar el ritmo

A
Anonymous
Invitado
Hola:

Soy nuevo en esto, apenas llevo 5 años tocando.

Tengo un problema resulta que si toco un ritmo lento o un ritmo rápido me sale bien, pero sin embargo si toco uno intermedio, me acelero mucho o bien me doy cuenta de que lo estoy tocando muy rápido y empiezo a tocarlo más lento y al final me sale más lento de lo normal.
Me enterado de que es un defecto bastante corriente en bateristas inexpertos.

Me podrías decir si exite alguna técnica, aparte de usar el metrónomo.
Espero respuestas, gracias.[/url]
 
Creo q aparte del metronomo no hay otra para lo q pretendes, pues lo q haz explicado es cuestion del tempo y no del ritmo, o bien si te interesa mas el aspecto del ritmo entonces trata de encontrales otros patrones al ritmo q le pones a la musica q haces, asi de paso empujas o retraes la cancion pero ya tambien tendrias q dominar el tempo jeje
 
C
la tecnica es tocar ritmops a 60 bopm con el metronomo...

Escribe 100 veces el metronomo es mi amigo... 8)
 
Z
Hombre, yo creo ke llevar 5 años tokando no es para nada ser un principiante...si te salen mal los ritmos medios....pos mi konsejo esq tokes kanciones ke tengas x casa kon dichos tempos y las machakes asta ke te salgan bien, enga.

SALUDOS ;)
 
hombre, lo de los 5 años tocando es muy relativo, yo tambien llevo tocando mas o menos eso y me considero un principiante, con soltura en las 4 cosillas que hago pero principiante. Todo depende del tiempo que puedas dedicar a tocar con tu grupo, a estudiar, etc. Yo vivo fuera de donde tengo la batera y me paso a veces semanas sin tocar, ademas mi horario es de 9 a 7 y mi tiempo libre lo reparto quizas entre demasidas cosas.... :(

lo de afianzar el ritmo,... pues yo ya me he convencido que debo tocar con metronomo para irme acostumbrando y a vece cuando estoy solo ya lo uso, con el grupo en cuanto no me aturulle yo solo con el, jejejej, vete probando colega
 
A
Anonymous
Invitado
ja,ja,ja,ja

ja,ja,ja,ja

cyblo escribió:


Escribe 100 veces el metronomo es mi amigo...


Y además hazlo con ritmo, primero lentito y luego vas acelerando hasta que ya no puedas más. ja,ja,ja
 
A
Anonymous
Invitado
Escribe 100 veces el metronomo es mi amigo... con los dedos de los pies :dimoni:

jajajajaja

Mira, solo te dire tres palabras: Metronomo a saco!

Salu2 a To2 :p
 
A
Anonymous
Invitado
100 veces "el metronomo es mi amigo" haciendo el pino con los meñiques y cogiendo el lapiz con la boca ( el idioma debe ser el esperanto)

El metronomo es la única forma de que tu cuerpo asimile la regularidad en el tempo de un ritmo o break ... toca siempre a metronomo, siempre : cuando pratikes solo, ensayando con tu banda...siempre... y si te es posible grabate, aunque sea con un radio-cassete de antes de la guerra civil, da igual, la question es que te oigas tocar, te das realmente cuenta de donde flojeas y en que partes te aceleras o te vas para atrás.

Tb hay una opcion mas divertida que es tocar encima de temas que te molen de peña pro, suelen estar todos muy bien cuadrados.

Un disco que recomiendo para esto, por la sencillez de sus ritmos y por la perfección de ejecucion y tempo ( y porque los temas estan de puta madre, que leches) es "a rush of blood to the head" de Coldplay. Prueba a tocar todo el disco encima de la música, mola.

:D
 
Lo que ha dicho in2theGroove es una muy buena solucion para mejorar tu tempo. Yo siempre creo que llevo el tiempo de las caniones muy bien pero por ejemplo me pongo un disco y toco encima de el y casi ke lo llevo bien pero algunas veces me quedo corto o me paso y eso no puede ser. Yo lo que hago es grabarme canciones o archivos midi con los tiempos del metronomo en un discman mp3 y ya en el local toco encima de esto y va bastante bien.
Pero bueno, ke esto es la solucion de los pobres jaja, si puedes pillate un metronomo y santa pascuas jeje

SaludoS ;)
 
Arriba Pie